miércoles, 25 de abril de 2018

Será Chocho Orozco Presidente de la Cámara de la Industria de la Noche en Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Será Chocho Orozco
Presidente de la Cámara
de la Industria de la
Noche en Vallarta

Con más de 60 establecimientos conocidos como antros, entre ellos una docena de talla internacional y alrededor de 60 de medio pelo (más otro medio centenar de locales con licencia de venta de alcohol con música en vivo, bares deportivos, alitas etc.)  la industria del entretenimiento nocturno en Puerto Vallarta es, sin duda, uno de sus granes atractivos y una fuerza económica indiscutible.
Son alrededor de cinco mil los empleos directos que genera el negocio de los antros y para que quienes tienen sus inversiones y patrimonio en dichos establecimientos es indispensable contar con una interlocución sólida con las autoridades municipales, estatales y federales.
Después de muchos años de liderar el sector de manera voluntaria, el empresario, publirrelacionista y altruista Sergio "Chocho" Orozco será a partir de mayo el Primer Presidente del Capítulo regional Puerto Vallarta de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos (Anidice).
A reserva de ampliar la información, la labor realizada por Chocho Orozco para conciliar los intereses del empresariado "de la noche" en Vallarta con las autoridades y la propia ciudadanía, durante los trienios de Salvador González Reséndiz, Ramón Guerrero y Arturo Dávalos han dejado enormes beneficios para la ciudad.
Donación de vehículos como patrullas, cuatrimotos para las playas, camiones recolectores de basura, equipamiento para las corporaciones de la ciudad, capacitación, acuerdos para el pago general  y transparente de horas extra, proteger a menores de edad y la imagen del destino turístico son entre muchos otros los logros de Orozco.
Ese liderazgo natural será formalizado el próximo mes de mayo cuando las autoridades atestigüen la toma de Protesta de Sergio Armando Orozco como dirigente regional de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos (Anidice).
Los ingresos de discotecas, bares y centros de espectáculos en el país crecerán hasta 12,5 por ciento este año -cuatro veces más que el repunte de la economía del país-, favorecidos por la disminución en la percepción de inseguridad y por una característica cultural del mexicano que antepone su diversión a otros gastos, explicaron expertos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), este sector alcanzará un valor superior a 228.000 millones de pesos, equivalente a un gasto semanal de 4.400 millones de pesos en más de 15.800 establecimientos distribuidos a nivel nacional.
En términos de su aportación en el Producto Interno Bruto (PIB), la industria de entretenimiento en centros nocturnos representa cerca del 1,3 por ciento, casi en la misma proporción del sector de restauración que tiene un valor anual de 220.000 millones de pesos (1.307 millones de euros).
El promedio de consumo por persona en cada visita es de 4,5 copas, lo cual se ha mantenido como un estándar en los últimos 30 años, y equivale a una venta de 1.400 millones de copas anuales, que representaron la comercialización de 74 millones de litros de alcohol, según Anidice.

Condena Chava Cosío
Asesinato de los Tres
Estudiantes de Cine


El candidato del Partido Verde al Ejecutivo del Estado, Salvador Cosío Gaona, lamentó lo ocurrido a los jóvenes estudiantes de cine que fueron declarados oficialmente muertos, y expresó sus condolencias a sus familiares y a la sociedad jalisciense por el doloroso hallazgo dado a conocer este lunes.

Cosío Gaona, se pronunció porque se exijan acciones de fondo con carácter de urgente “para que esto se detenga, no son tres ni seis, son miles los desaparecidos, decenas de miles o cientos de miles los que de alguna u otra forma han sufrido los flagelos de la alza en la criminalidad, la violencia, la barbarie y también la corrupción y la impunidad que debe cesar en Jalisco, porque más que hartos la gente vive con terror, con miedo, con zozobra”.

Salvador Cosío, mencionó que prácticamente nueve de cada diez personas han sufrido un problema delictuoso y ello genera un estado de incertidumbre y de intranquilidad, que no permite que la sociedad pueda seguir avanzando así.

“Se debe avanzar en revisar quiénes están y cómo están trabajando en las áreas de prevención del delito, en procuración de justicia e impartición de la misma, sin que por ello dejemos de ver en una propuesta de fondo que implique, como ya lo hemos reiterado, dejar de lado ocurrencias absurdas y hasta estupideces como una amnistía a criminales que propone alguien en un tono totalmente electorero o simplista o, el que se esté induciendo a más violencia a más barbarie como el que propone mochar las manos, y ya vivimos incluso el primer caso de un amputación por ese tema”.

Alertó que de tolerarse estas prácticas, se estará incitando al auto-trabajo de defensa. Dijo que debe cesar el temor a las fuerzas policiales o de orden, el temor a acudir a denunciar y a impulsar un proceso de cualquier tipo, “debe haber un trabajo urgente que le de a la sociedad la tranquilidad que merece y exige con toda justicia”.
Habitantes de San Miguel El Alto le pidieron su intervención


En San Miguel El Alto, Jalisco, el candidato del Partido Verde a la Gubernatura del Estado, Salvador Cosío Gaona, hizo compromisos con los habitantes del lugar quienes le solicitaron su intervención para evitar que se lleven el agua de los alteños a otros estados.
“La sociedad aquí también reclama que no se ha avanzado en un grave problema de abasto de agua potable y me exigen que cumpla lo que he señalado de evitar que se lleven el agua que debe saciar la sed de los jaliscienses, de los alteños a otros estados, y he reiterado mi compromiso de buscar inexorablemente una revisión y un cambio en el convenio para que el agua que transita o surge de fuentes situadas en territorio jalisciense sean para uso primario de los habitantes de Jalisco”.
Pobladores de San Miguel El Alto, también se quejaron de la inseguridad, y de falta de respuesta por parte de la autoridad. Reportan problemas severos en atención médica, falta de apoyos para el desarrollo agropecuario y que se han dejado de generar los respaldos para que puedan seguir floreciendo los negocios en mejor atención turística.

CUARTO DE GUERRA.- Los candidatos a la diputación local y a la Presidencia Municipal ya velan armas para sus arranques de campaña, Pepe Martínez inicia en Las Juntas el Domingo, Heriberto Sánchez en Los Mangos, Violeta Becerra, candidata a la diputación local estará acompañando a Roberto González en Vallarta. Luis Munguía iniciará el cinco de mayo su trabajo por la legislatura local.
Se oficializó la derrota política (otra) de la reina mierdas (todo lo que toca como proyecto lo defeca)Susana J. Mendoza cuando primero su candidata Araceli no reunió los requisitos para buscar la candidatura independiente a la alcaldía de la ciudad y de ahí se trató de impulsar a su pareja Fernando el Zombie o Lázaro pero, tristemente para su titiritera (Susana) tampoco pudo acceder a la boleta. Anótele un descalabro más que se suma a la que hace tres años saltó de Movimiento Ciudadano, partido en el que fue electa regidora, al Perderé local (en donde entregó pésimas cuentas con la peor votación histórica del instituto del * )ahora ni las dos mil firmas que se requerían para ser aspirante independiente lograron sus ahijados.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario