lunes, 16 de abril de 2018

Presume José Gómez Músculo Priista Hacia la Diputación Distrito 3

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Presume José Gómez
Músculo Priista Hacia
la Diputación Distrito 3

El evento político de la semana se dio en Bahía de Banderas. José Gómez, Candidato a la Diputación Federal presumió músculo político y capacidad de convocatoria al presentarse ante un auditorio del PRI Municipal pletórico. La cantidad y la calidad de asistentes apunta hacia la fuerza con la que el ex alcalde badebadense está asumiendo su compromiso hacia la elección del primero de julio.
José estuvo arropado por la dirigencia estatal del PRI Nayarit, con su líder y con personalidades de la talla de Julio Mondragón poderoso empresario radiofónico, Arturo Elenes diputado local que aclamó la participación de José a pesar de haber tenido diferencias con él y Luis Alberto Acebo, dirigente de la CNOP quien ensalzó el perfil de José y su incansable trayectoria.
Con José se dieron cita también los principales representantes de los medios de comunicación y liderazgos agrarios, comerciales, empresariales y turísticos de Bahía de Banderas. Las juventudes tricolores de Nayarit también cerraron filas con José quien destacó en su discurso que hará equipo con el próximo Presidente de México, José Antonio Meade para sacar adelante obras de importancia.

Competencia Femenina vs.
Luis Munguía en el Distrito 5
Violeta del PRI y Cecilia de NA

Está a punto de iniciar la contienda local y se vislumbra una sólida competencia por la diputación local ya que las damas Violeta Becerra del PRI y Cecilia Bañuelos de Nueva Alianza darán mucha batalla a Luis Munguía.
Violeta ganó con contundencia la alcaldía de Talpa de Allende y fue seleccionada por su partido para buscar la diputación local. Las acciones que realizó en su municipio tienen al PRI perfilado para conservar la Presidencia Municipal.
Cecilia es una joven maestra de 22 años originaria de Mixtlán que ha sido postulada por Nueva Alianza. Estuve en un evento en el que participó y me dio una excelente primera impresión por su capacidad como oradora y sus conceptos sólidos entorno a la reforma educativa que ella vive como profesional de la materia.

Rebota Miguel Castro
Contra la Alianza de
Padilla y Enrique Alfaro

Basada en nuevas carreras con visión tecnológica, la Universidad del estado de Jalisco, la nueva Universidad, es una propuesta social que atenderá la demanda de jóvenes que desean continuar sus estudios y por falta de espacios no lo han podido hacer, precisó Miguel Castro Reynoso, quien adelantó que en los primeros seis años triplicará la matrícula registrada de ingresos a la Universidad de Guadalajara en el último sexenio.
El candidato del PRI a la gubernatura dejó en claro que su propuesta no parte de una ocurrencia, sino que es la posibilidad de darle una oportunidad a los jóvenes rechazados y aunque en cualquier lugar del mundo generaría alianzas y un consenso social, lamentó que en Jalisco se ha convertido en un tema polémico y ha sido descalificada, cuando a nivel nacional y expertos del Banco Mundial, han calificado este tipo de iniciativas como excelentes y pioneras.
La Universidad del Estado de Jalisco, será un organismo público descentralizado y con el tiempo adquirirá autonomía, basados en las carreras de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, con el objetivo de formar profesionistas en las ramas digital y la innovación tecnológica.
En una segunda etapa, explicó Miguel Castro, se ampliará la cobertura a carrera convencionales que demanda la población con un enfoque tecnológico y aprovechar el modelo educativo de la Universidad Digital.
Para la operación de esta nueva universidad, se requerirá un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, similar al que cuentan universidades públicas de otros estados con una matrícula de 35 mil a 40 mil alumnos.
“Necesitamos hacer una alianza con la Federación. Estoy seguro que esta administración va a conseguir los dos mil millones de pesos que requiere de apoyo de la Federación, y el mejor argumento que yo les puedo dar es que hace seis años, el ahora gobernador, propuso crear la Línea 3 del Tren Ligero, y como hoy, en aquel tiempo, muchos decían que esto era imposible, y se consiguieron más de 20 mil millones de pesos, y hoy la Línea 3 es una realidad. Si hemos podido conseguir recursos para infraestructura y para movilidad, estoy totalmente seguro y convencido que vamos a conseguir dos mil millones de pesos por año para un tema tan importante como la educación de nuestros jóvenes y resolver uno de los temas que más preocupan a madres y padres de familia. Adicionalmente, habremos de aportar 800 millones como estado, para fortalecer nuestra propuesta”, indicó Miguel Castro.
Esta nueva universidad aumentará la cobertura educativa, estimándose un crecimiento durante los próximos seis años de tres veces más, a los 17 mil que tuvo la Universidad de Guadalajara en el último sexenio. Con esto, la oferta pasaría del 32 por ciento al 40 o 45 por ciento para Jalisco.
Actualmente en México el promedio de jóvenes que entra a la educación superior pública, es sólo del 17% de acuerdo al reporte “Panorama Educativo 2017 de la OCDE*”. Es decir, la proporción más baja entre los países inscritos en esta organización y  en Jalisco, estamos al 32% de cobertura.
“Este esfuerzo, que también se debe compartir con la Universidad de Guadalajara, porque es necesario que también la Universidad de Guadalajara siga creciendo, y que debe compartirse con los subsistemas de las universidades privadas que, a su vez, seguramente estarán ampliando cobertura”, señaló el candidato del PRI.
También propuso la creación de un Consejo Técnico Académico Empresarial para la determinación de la oferta académica, ya que será necesario identificar las tendencias del mercado y reconvertir la oferta educativa para adaptar las carreras tradicionales para que puedan aprovechar la tecnología para mayor productividad y beneficio social, garantizándose una oportunidad de empleo y una mejor calidad de vida a los egresados
Un ejemplo de las carreras que necesita el mercado de la industria 4.0, serían las siguientes:
Robótica e Inteligencia Artificial, Ingeniería civil especializada en 3D, Sistemas automotrices , Nanotecnología, Finanzas y cripto-monedas, Seguridad Biométrica, Medicina con robótica, Científico de Datos, Ciber Seguridad , Abogados 4.0.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario