jueves, 11 de enero de 2018

Suben a Tito Alcaraz a las Listas de Meade Para Diputación Federal

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Suben a Tito Alcaraz
a las Listas de Meade
Para  Diputación Federal


Como se recuerda el principal operador en Puerto Vallarta y el Distrito 5 del virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República del PRI, José Antonio Meade, es el popular Augusto "Tito" Alcaraz.
"Tito" Alcaraz es un político con formación desde las lides estudiantiles quien ha desempeñado de manera muy honrosa y digna cargos de alta responsabilidad en los gobiernos municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, sido director del CECYTEJ y actualmente del CONALEP de esta ciudad.
Quien presentó a Alcaraz Valencia con Meade Kuribreña fue quien es considerado el padrino político de ambos, don Augusto Gómez Villanueva, un político con cinco décadas de vigencia en la vida nacional.
Meade le cobró aprecio a Tito, quien tiene una personalidad atenta, es un servidor público intachable y trabajador, es un tipo educado y un político de palabra.
Hacia la votación que se avecina, Tito Alcaraz formará parte, junto con
Juan Manuel Gómez, Celestino Salcedo  de las propuestas que Don Augusto Gómez Villanueva hará para aparecer en el listado de las diputaciones federales plurinominales.
Por el momento todos los listados se están evaluando en el Comité Nacional  del PRI, y con el mismo precandidato Meade.
Los tricolores requerirán diputados federales que apuntalen el proyecto de Meade hacia el 2018 y Tito podría ser uno de los que lleguen a San Lázaro por la vía plurinominal , incluso, por la vía constitucional si lo envían a contender por el Distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta.


Esperan que Alfaro
Venga a dar la Cara
a Vallarta y el Distrito


Se esperaba que el virtual candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, el "espantado" Enrique Alfaro Ramírez  estuviera en esta semana que está  punto de concluir en Puerto Vallarta y otros municipios del Distrito 5.
Alfaro "reagendó" su presencia en Vallarta y la región para dentro de la mayor cantidad de tiempo posible.
El Pelón, remedo del dictadorzuelo López Obrador, antidemocrático y autoritario debe varias en esta zona del estado.
Para empezar les negó, por ley de sus huevos, la posibilidad de reelegirse a los alcaldes que GANARON en 2015. Ni Chalo en Atenguillo, ni Ramón en Mixtlán, ni Damián en San Sebastián del Oeste pudieron inscribirse por emecé.
En Vallarta tras una batalla a muerte entre Ramón Guerrero y Arturo Dávalos que dejó heridas que quizá nunca cicatricen, el Pelón se quiso lavar las manos ante los daños que provocó. Falto de liderazgo, cobarde y mentiroso, Alfaro impulsó siempre a Luis MUnguía, Arturo Dávalos y Ramón Guerrero a que se confrontaran. La solución de las candidaturas (Luis a la local, Ramón a la federal y Arturo a la reelección) no solo NO dejó contento a Mochilas ni a Luis, sino que quienes traían proyecto para la diputación federal también tuvieron que chingarse ante los caprichos del panzón pelón.
Por si fuera poco, Arturo buscará la reelección pero NO sus regidoras y regidores. Quienes NO van en la planilla 2018 tampoco estarán contentos.
Como puede notarse, Alfaro es un incapaz de la política que tiene a todo su partido echo un desmadre en Vallarta y la región. Los trae con la promesa de que habrá cargos en el Gobierno del Estado cuando en la realidad eso es una falacia (y si no que le pregunten a los priistas vallartenses).
La visita de Alfaro ha sido pospuesta porque será muy difícil que habiéndose dado la confrontación al interior del emecé ahora se pretenda que las facciones se una y que en un mismo templete aparezcan Dávalos y Ramón levantándose la mano cuando, además, la guerra por el reparto de las regidurías está al rojo vivo entre los Mochilistas, Davalistas, los Munguíistas, los Alfaristas y, además, los regidores que quieren repetir en el cargo.


Nombra Luis Munguía
a Chalo Villaseñor su
Coordinador de Campaña


Hablando de Chalo Villaseñor, el alcalde de Atenguillo ha asumido el hecho de que le negaron la reelección con una enorme madurez. Rosalío se concentrará al cien por ciento en la promoción política tanto de Enrique Alfaro como de Luis Ernesto Munguía.
Chalo Villaseñor, quien además está inscrito como pre candidato a la diputación local ha sido nombrado por Luis Munguía como su coordinador de Campaña en el proceso en marcha, derivado del gran equipo que ha venido armando con el Presidente Municipal de Atenguillo.
Chalo es un joven profesionista político exitoso, conciliador y trabajador que además canta muy bien y le suma en mucho al proyecto de Munguía que, si bien ahora se ha ido por el lado de la diputación local, apunta a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.

Y las Payasadas de
Corral solo Apantallan
Perplejos Como él


En Vallarta la única que le festeja sus perplejadas al merolico Javier Corral es la sociópata Susana J. Mendoza. Por eso hay que señalar la última “payasada” del des gobernador de Chihuahua Javier Corral, quien calificó al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, como el “verdadero amigo” de César Duarte.
Según Corral, a quien Chihuahua se le está desbaratando en las manos, el exgobernador Duarte Jáquez obligó a Meade Kuribreña a responder las acusaciones de que Hacienda le retuvo partidas federales al estado de Chihuahua debido a la investigación de la Fiscalía del estado sobre el desvío de recursos al tricolor.
Y es que, durante un mitin en Querétaro, Meade defendió al gobierno federal y al PRI de las acusaciones vertidas por Corral.
El precandidato del PRI aseguró que el gobernador de Chihuahua utiliza el “engaño y la mentira” para esconder el desastre de su administración.
En respuesta, Corral publicó a través de su cuenta de Twitter: “Imagínense de dónde los tiene agarrados el prófugo de la justicia”. Dijo que con las declaraciones que hizo el ex secretario de Hacienda, “salió el verdadero amigo de César Duarte”. Y añadió a su publicación un video con varias imágenes en las que aparece el precandidato presidencial junto a Duarte, a fin de mostrar “el nivel del Ciudadano Meade”.
Una publicación mañosa y truculenta, pues al ser un funcionario federal y como obligación, Meade tenía que reunirse –como parte de su trabajo– con los gobernadores de cada entidad del país. Las imágenes no demuestran ningún tipo de complicidad entre Meade y Duarte. Lo que demuestran, por el contrario, es que Meade realizaba su trabajo como funcionario público.
En medio de la más grande crisis de violencia e ingobernabilidad que vive el mayor estado del país en extensión territorial, Corral viajó a la Ciudad de México, acusó al Gobierno federal de una inexistente persecución presupuestal y dejó un desastre en Chihuahua.
Así, Corral funge como ariete del precandidato del PAN, Ricardo Anaya contra su contrincante del PRI. Es la muestra del trasfondo electoral en sus “investigaciones”.

El Frente PAN-PRD detuvo la política nacional a finales del año pasado, en protesta porque la PGR le sacó de circulación al principal activo que tenía para incidir en las elecciones presidenciales: el mismísimo fiscal de delitos electorales, Santiago Nieto.
Nieto fue corrido por trabajar en la FEPADE a las órdenes del Frente PAN-PRD, y del principal operador de AMLO en el Senado, Miguel Barbosa, quien lo había tenido en la nómina antes de conseguir los votos en todos los partidos para ponerlo en ese puesto.
El asunto se resolvió cuando Nieto se negó a ser reinstalado. Pero antier reapareció en público en un acto político del… Frente PAN-PRD, en el que el gobernador de Chihuahua se quejó de no recibir dinero de Hacienda, en represalia por investigar la corrupción que dejó el PRI en su estado.
Y mientras Javier Corral abría un contencioso político con el gobierno federal, a su lado estaba, con una sonrisa de oreja a oreja, Santiago Nieto, el hombre que, si no llega a ser corrido a tiempo por la PGR en noviembre, seguiría hoy siendo el vigilante de los delitos electorales en el país a favor… del Frente.
Pero tampoco se vale jugar con las palabras, el PRI, que votó a favor de que Nieto fuera el fiscal de delitos electorales, sabía que éste figuraba en la nómina de Barbosa en el Senado como asesor, sólo que entonces Barbosa era aliado de Los Pinos, como parte del Pacto por México.
Nieto tenía una apuesta electoral en favor del PRD-PAN desde que llegó al cargo: fue magistrado titular del Trife (sala regional Toluca) cuando en 2011 anuló las elecciones locales de Morelia porque un boxeador tenía rotulado en el short un logotipo del PRI… un día antes de las elecciones en Michoacán.
Ah, pero corrían los tiempos de amor y paz entre el gobierno y la oposición que comía de su mano, representada por perredistas como Barbosa (quien tenía derecho de picaporte en la Hacienda de Pepe Meade) y por panistas como Ricardo Anaya (a quien el PRI hacía favores).
Por ejemplo, Manlio Fabio Beltrones, siendo dirigente nacional del PRI, aceptó hacerle un gran favor en las elecciones de 2016: Anaya le pidió que no introdujera como tema de campaña que tenía a sus hijos estudiando en Atlanta, porque eso era meterse con la familia.
Sí, es el mismo Beltrones al que Anaya hoy manda a su empleado, Javier Corral, a acosar judicialmente con declaraciones que intenta obtener bajo torturas estilo cárcel de Guantánamo, a un priista preso en un penal de Chihuahua.
Como era Nieto su empleado en la FEPADE. Y acaba de entrar a su campaña… A buscar su hueso.  CUARTO DE GUERRA.-  Hablando de quienes se aferran al cargo de regidores basándose en trácalas, negocios turbios y lamerle las verijas al alcalde Dávalos. Mañana les contaré las novedades de la historia del pillo del cabildo vallartense al que únicamente supera Magaly Fregoso en cuanto a corrupción. Una verdadera lacra de emecé. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario