viernes, 19 de enero de 2018

Reaparecen Juntos Mochilas, Munguía y Arturo Dávalos

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Reaparecen Juntos
Mochilas, Munguía
y Arturo Dávalos

Una de las principales notas de la visita del Panzón Alfaro a Vallarta ayer fuer la reaparición, juntos, de Dávalos, Munguía y Mochilas, los aliados en 2015, enemigos en 2016 y 2017, y ahora aliados en 2018.
Quienes arrasaron la elección de hace tres años --y luego se enfrascaron en una guerra a muerte por la candidatura a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta-- se tomaron la foto ayer con Alfaro en rueda de prensa.
Pese a las palabras el ambiente lucía tenso. Algo se rompió entre Luis, Arturo y Ramón y, ya lo he escrito hasta el cansancio, Alfaro no tiene la capacidad política o el liderazgo para remediarlo (de hecho, él, Alfaro, fue el que causó la ruptura en MC).
Panzón Alfaro llegó a la rueda de prensa proveniente de la comida que sostuvo con el equipo de Ramón Guerrero en Las Juntas, y se dio tiempo de contestar las preguntas que le lanzó la perradita de la prensa local mientras hacía tiempo para que se medio llenara el "Domo de Ixtapa" lugar que escogió para realizar su primer evento de pre campaña en Vallarta.
Que harán campaña juntos. Que todo como si nada. Que los tres años de guerra entre Dávalos, Munguía y Mochilas ya quedaron atrás. Ajá...

A AristóNteles, ni
con el Pétalo de
una Rosa: Alfaro

Paso ahora a criticar el discurso de Alfaro pre candidato 2018 a la Gubernatura de Jalisco.  (La palabra es, por antonomasia, la principal herramienta del político). Y el discurso del calvo no es malo, es pésimo.
La gente que fue llevada (en miércoles ¿no había peor día u hora?) tuvo que soplarse a un sujeto que se siente no nada más el caudillo que Jalisco espera desde su fundación, sino el reinventor de las campañas y la política en la entidad.
Pero el pelón está muy lejos de ser eso. Es terriblemente aburrido escucharlo hablar. Sus parrafadas son largas, con poca o nada de variantes en la entonación.
Pero sobre todo, su contenido es vergonzoso para quien quiere gobernar Jalisco, este estado cuna de intelectuales y políticos mucho, muy superiores a Alfaro.
Sus críticas al PRI no le llegan a los talones a lo que chairos obradoristas sin la prepa terminada logran en un ratito de hambre. En uno de esos bajones que les dan cuando se les termina su garrafa de Big Cola y su maruchan. O cuando les cierran el ciber o se les acaban sus megas.
Alfaro en su discurso en Mascota y en Vallarta (que puede escucharse y verse íntegro enredes sociales "golpea" "duramente" a Peña Nieto (cuando ya ahora eso es un lugar común), a Meade... pero le hace caravanas al Peje López Obrador aunque dice que su candidato es Anaya (por aquello de la alianza).
Eso sí, su combatividad se termina cuando se trata de hablar de Aristónteles Sandoval, a quien le debe estar ubicado como puntero en la carrera por la gubernatura. Además de todo, por haberle puesto siempre bultos como contendientes.
A AristóNteles Alfaro no lo toca ni con el pétalo de una crítica. Si por él fuera para Sandoval Díaz habría amnistía al estilo Peje. Pero con lo que no cuenta Alfaro, ni AristóNteles, es que la traición que le jugó el copetón al PRI no se la van a fiar desde Los Pinos. Mientras tanto, que su romance siga.

¿Cual Diferencia? ¿Cual Democracia?
Alfaro Postuló a los Mismos Tres... y
Dará Mixtlán a la Esposa del Alcalde

Hablando de que Alfaro es más de lo mismo (y peor por su caudillismo y antidemocracia) hay que destacar que, producto de su "liderazgo" y "gran capacidad como político" (es sarcasmo) el emecé cada vez se parece un poco más a lo peor del PRI del siglo pasado.
Para muestra el botón de que de nuevo son los mismos tres personajes en la boleta y que en Mixtlán, en donde bajó Alfaro al alcalde de la posibilidad de reelegirse, la candidata será ahora la esposa del Presidente... Todo ¡Por obra y gracia del dedo del calvo del horrendo Tlajomulco!
Ese es el político que hace las cosas diferentes. Imagínenlo de Gobernador.

Chalo Villaseñor a la
Suplencia de "Mochilas"

En más de lo que salió en limpio de la visita de Alfaro a Vallarta se tiene que el Presidente Municipal de Atenguillo, Rosalío "Chalo" Villaseñor sería el suplente de Ramón Guerrero "Mochilas" para presentarse en la dupla que buscará la diputación federal por el Distrito 5 que actualmente ostenta Luis Ernesto Munguía, quien a su vez irá por la diputación local.
Falta saber qué harán los mochilistas con el joven Juan Calderón Jr. quien había sido inscrito como suplente de Mochilas, sí, pero para la alcaldía, proyecto que no cuajó y que quedó en veremos.

Mientras Tanto
el PAN Jalisco,
Valiendo Madre

El PAN en Jalisco no puede despreciarse a sí mismo como lo está haciendo hasta ahora. Llama la atención lo pasmosamente lento que se mueve en pleno año electoral.
Históricamente los votos de los panistas en Jalisco fueron fundamentales para que en sus respectivos momentos llegaran a la presidencia tanto Vicente Fox como Felipe Calderón. Del mismo modo que el agrietamiento en Jalisco terminó por desfondar a Josefina Vázquez Mota.

Hoy parece que los panistas ya no se reconocen ellos mismos como lo que fueron: una importante fuerza electoral.
Y es que mientras hay personajes de otros partidos que llevan apostando años, meses o semanas a posicionar su marca como aspirantes, en el PAN Jalisco no aparece alguien con la intención de hacer ruido.
López Obrador y Enrique Alfaro, en sus distintos ámbitos, han estado fortaleciendo sus marcas como opositores al PRI desde hace un buen tiempo.
Ricardo Anaya ha hecho lo propio primero en el PAN nacional y ahora con su frente con PRD y Movimiento Ciudadano.
A nivel estatal el PRI ya también empezó a movilizar sus proyectos de posicionamiento de Almaguer y Castro.
Pero del PAN nada.
Cuando el PRI nominó a Miguel Castro como su candidato ya estaba en una situación crítica. El arrastre de Enrique Alfaro los había obligado a llegar a una situación límite, y sólo así se explica que eligieran a un candidato de muy buen perfil, visiblemente honesto y congruente (diferente a los clásicos dinosaurios), cuya principal batalla será tratar de sacudirse el lastre de ser parte del partido que, en la opinión popular, es el responsable de la escalada de inseguridad, de la impunidad y sobre todo de la corrupción.
Esa será la batalla de Castro, del mismo modo que es la de José Antonio Meade a nivel nacional: tratar de poner adelante las cualidades personales, que no son pocas, por encima de las sombras negativas de su partido, que son muchas, y que hoy tienen al histórico PRI contra las cuerdas.
Mientras el PAN tarde en moverse en Jalisco enfrentará una situación aún más desesperada que la del PRI.
El partido está siendo llevado a una posición aún más crítica, y se está viendo obligado a reaccionar de manera totalmente innovadora y hasta revolucionaria (por así decirlo), algo a lo que históricamente no está acostumbrado.
Es momento de tener ya a sus candidatos, sobre todo a gobernador y a alcalde de Guadalajara, y deberá poner sus esperanzas en personajes que a su vez tengan los méritos suficientes para sacudirse también el lastre del propio PAN y la triste realidad de que se ha desplomado en las preferencias electorales.
Candidatos únicos e innovadores.
Necesita definitivamente sangre joven. Pero le urge. Porque el tiempo pasa y esos candidatos estarán obligados a tratar de crecer a pasos agigantados mientras sus contendientes ya les llevan una ventaja, y bastante amplia.

CUARTO DE GUERRA.- Todo parece indicar que Pepe Martínez, Máximo Martínez, el Candigato-Payaso Asesino LAgrimita Alcaraz y el ASPIRANTE Gou (¿Pasará el antidoping?) reunirán las firmas que se requiere para convertirse en candidatos independientes a la alcaldía de Vallarta. Los únicos serios en ese juego son los Martínez.
Gou y Lagrimita se la han pasado llorando de que les pego en este espacio y ahora de que Pepe Martínez gestiona descuentos en estudios de laboratorio. Puros chillidos de puerco.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario