jueves, 18 de enero de 2018

Mil Días de Jaime Cuevas Hacia el 2021

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Mil Días de
Jaime Cuevas
Hacia el 2021

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello cumplió con gran éxito los primeros cien días de los mil que le quedan por delante hacia su cita con la posibilidad de ser gobernador de Nayarit.
Cuevas Tello es alcalde por segunda ocasión del municipio más joven e importante de Nayarit, él es el creador del nombre con el que la entidad despegó como destino internacional: Rivera Nayarit.
Su relación con el empresariado y la confianza de la ciudadanía vienen de la personalidad seria, sobria y respetuosa de su palabra que tiene Jaime.
El doctor Cuevas tiene a su favor su capacidad para hacer acuerdos, para unificar. La alianza que ganó en junio del año pasado no se hubiera dado en Bahía de Banderas si Cuevas no hubiese sido el candidato.
Con cualquier otro personaje los aliancistas no se hubiera amarrado.
Jaime lo logró. Y en estos primeros cien días de su segunda administración en Bahía de Banderas sembró lo que, sin duda, será un gran proyecto que le permitirá a la región brillar en el ámbito estatal.
Ya le toca a Bahía de Banderas tener un gobernador. Es el municipio en el que está el futuro de Nayarit. Se requiere que Jaime Cuevas sea el que canalice hasta esta región los recursos y capacidades de la entidad para llevar a Nayarit a donde se requiere.
“Se está sembrando la semilla de un Municipio con rumbo, ordenado, responsable”, destacó al alcalde de Bahía de Banderas
El alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello, presentó un informe de actividades a 100 días de haber iniciado su gobierno al frente del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
En el evento, llevado a cabo en la plaza cívica de El Porvenir, Cuevas Tello resaltó lo que calificó como “logros y avances” alcanzados en estos primeros meses de la Administración. Invitó a todos los sectores de la sociedad a reforzar lazos para continuar trabajando en equipo y con ello garantizar el progreso del municipio y sus habitantes.
Dijo que fueron reactivados y ordenados varios sectores de la administración municipal, “luego de haber sido desatendidos por anteriores administraciones, cayendo en prácticas lesivas a la economía de los bahíabanderenses. Esa etapa quedó totalmente atrás con un reordenamiento total”, dijo Jaime Cuevas.
El munícipe destacó las vinculaciones y enlaces con instituciones federales y estatales, “siempre beneficiando a todos los sectores de la población, especialmente los más vulnerables”.
El fomento del empleo y de la reactivación económica, además de promover el total ordenamiento del ejercicio del comercio y actividades productivas, han regresado la confianza de pobladores y sectores de la sociedad, añadió Cuevas Rivas
Entre los logros, fueron señalados la creación del nuevo Reglamento Orgánico Municipal, el Plan Municipal de Desarrollo y la aprobación de 8 nuevos reglamentos municipales.
Así mismo, el alcalde de Bahía de Banderas destacó que fue incrementado el parque vehicular para el rubro de Seguridad Pública y Tránsito, así como el saneamiento de las finanzas municipales que disminuirán gastos en materia de laudos y deuda pública.
Son 100 días de trabajo, dijo Cuevas Tello, quien agregó que se está “sembrando la semilla de un Municipio con rumbo, ordenado, responsable y que trabaja en armonía”.

Reconoció que falta mucho por hacer, “pero uno de mis compromisos fue con la transparencia y la rendición de cuentas y hoy hacemos este ejercicio como una muestra de que vamos a cumplir, nuestra palabra si vale”.
Reiteró que el presente y futuro de Bahía de Banderas es una responsabilidad compartida, “es tarea de todos, desde cada una de nuestras trincheras, cada día en nuestra familia, escuela, trabajo, comunidad, podemos hacer la diferencia.
No perdamos el ritmo, sigamos juntos, reforzando los lazos de confianza, de trabajar en equipo; hoy Bahía nos necesita más que nunca, estamos ante la oportunidad histórica de participar y cuestionar, pero también de arremangarnos la camisa y jalar todos parejos en el mismo barco”, culminó.


Ganaderos Nayaritas
no Olvidan el Robo de
Ganado de Roberto


Tan lucrativo le resultó ser gobernador a Boberto que hasta las vacas se robó, de carnicero se convirtió en cuatrero. Ese es otro de los negocios que, de acuerdo con Reforma, el ex Gobernador del PRI de Chihuahua, César Duarte Jáquez, también resultó cuatrero. Al menos 900 reses que fueron compradas para apoyar a pequeños productores afectados por la sequía, terminaron en ranchos del cenecista y de funcionarios de su Gobierno, como el ex titular de la Comisión de Vivienda Raúl Javalera o de familiares del ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que a mediados de 2014, el gobernador norteño implementó un programa especial de "repoblamiento de cría" al cruzar reses extranjeras con locales. El plan fue importar mil 48 cabezas de ganado Hereford y Angus, por las que se pagaron 700 mil dólares.

El barco proveniente de Nueva Zelanda, que llegó en junio de 2015 a Mazatlán, era un edificio flotante de ocho pisos, cargado de vacas y borregos. Los borregos se fueron al Estado de México. Las reses se dividieron entre Hidalgo y Chihuahua. Sólo 145 animales llegaron a productores de esa entidad, por lo que muchos más se quedaron sin vacas. Además, perdieron una parte de los 20 mil pesos que tenían que pagar por cada res. En documentos oficiales consta que el valor total de los animales superó los 700 mil dólares, unos 11 millones de pesos, según el tipo de cambio vigente entonces. Las vaquillas llegaron a México como "vientres", es decir eran hembras y venían cargadas, así que la esperanza para los pequeños productores era mayor: obtenían la vaca y una cría de las razas Hereford y Angus, destinadas a la producción de carne. Pero casi 900 de esos animales fueron a parar a ranchos a nombre del político prófugo.


Puede Definir
Cosío Elección


Salvador Cosío Gaona es el experimentado político que también estará en la boleta para Gobernador por parte del PVEM. Cosío es un patricio de la política local. Es un factor que viene incidiendo en la forma en que se hace política en Jalisco, desde hace ya mucho tiempo alejado de las plataformas partidistas. Con su Agrupación Política Nacional Confío en México marcó varias veces la agenda local. Chava hace alianzas, se mueve como pez en el agua en la teoría de juegos, usa las fortalezas ajenas y las hace propias: dejó la vía independiente para apostar a lo seguro estando en la boleta con el PVEM.

Pero Salvador Cosío es bueno trabajando para hacer crecer a otros, por lo que ahora deberá meterse de lleno a figurar para ganar votos propios el próximo 1 de julio: si está en la boleta tiene la oportunidad de figurar, y quizá de perfilar el rumbo que tome la próxima elección

La Hora de la Verdad

Hoy Alfaro hablará con las y los vallartenses a los que traicionó y tratará de sumarlos a su campaña. Tendrá una comida en Las Juntas en el Rancho de Los Arreola con la estructura de Ramón Guerrero y después estará en Ixtapa con la militancia y simpatizantes en pleno de Movimiento Ciudadano.
Anoche Mochilas acompañó a Enrique Alfaro en Mascota y tuvieron oportunidad de intercambiar impresiones de lo que deberá ser el comportamiento del pelón con el equipo de Mochilas que está a nada, pero a nada literalmente de irse a otras opciones.

Pancho Lomelí
Invitado por el
PAN Para Vallarta

Paren las prensas, de última hora ayer trascendió que la dirigencia estatal de Acción Nacional está buscando al empresario, líder político y sindical, Francisco "Pancho" Lomelí para que sea el candidato albiazul a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta. Pancho lleva muchos años en el trabajo por la ciudad y los azules lo evaluaron en las últimas encuestas para determinar quién será su abanderado en la ciudad, llegando a la conclusión de que Pancho es un elemento de gran valía, que mucho puede aportar al renacimiento del instituto en la ciudad.

CUARTO DE GUERRA.- Seguí con interés el discurso, los argumentos que utiliza Enrique Alfaro Ramírez como pre candidato a la Gubernatura de Jalisco ahora que llegó al Distrito 5. Bastate chato, aburrido, sin fuerza. Subido en su baquito (me acordé del chiste aquel del "Bájate del banquito, pu..."). Al hacer uso de la palabra, Alfaro atacó con mediana fuerza al PRI, pero al nacional. Golpeó al candidato del PRI, pero a Meade. Ni media palabra en contra de AristóNteles. Señaló a la procuración e impartición de justicia como uno de los principales problemas de la entidad. Pero no señaló al papá de AristóNteles y a miserables como el ex policía iletrado vuelto magistrado, Vega Pámanes como los culpables de que de 100 detenidos queden libres 90.
Alfaro no oculta su AristoNtelifilia. Tampoco su poca capacidad como orador. Escucharlo es aburrido e insípido (y vaya que he oído miles, literalmente, de discursos en 30 años de dedicarme a esto).
Sus palabras son las de un tipo soberbio que esconde grandes compromisos tras su fachada de feroz opositor al PRI.
Del cáncer educativo que corroe Jalisco (Raúl Padilla) ni media palabra.
De las lacras de Movimiento Ciudadano como Magaly Fregoso, Juan Solís o Gustalco Bufong, tampoco media palabra.
¿Promesas de meter a la cárcela a AristóNteles o su equipo? Tampoco. Alfaro trae una selección de argumentos que parece destinado a aburrir a quien le escucha.
Carece de entonación, dramatismo y cadencia para enganchar a quien le oye.
Alfaro camina peligrosamente por una ruta discursiva que no pega. Las parrafadas incendiarias contra el PRI, ahora son utilizadas por MORENA.
El doctor Lomelí, por cierto, es mucho mejor hablando en público que Enrique, el pelón panzón subido al banquito. Veremos y juzgaremos lo que tendrá que decir hoy, en Vallarta.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario