lunes, 15 de enero de 2018

Juan Solís el Pi-Rata de MC Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Juan Solís
el Pi-Rata de
MC Vallarta

No falta mucho para que se determine la conformación de la planilla de candidatos a regidoras y regidores que acompañará a Arturo Dávalos Peña en búsqueda de la reelección.
La pelea por los espacios es a muerte, pero lo que queda claro es que quienes abusaron del cargo de ediles NO volverán a ocupar un espacio de esa responsabilidad.
Tal es el caso de dos lacras, Magaly Fregoso y Juan Solís que se han comportado en los espacios que debieran ser para el servicio público como depredadores al peor estilo de las peores épocas.
De Magaly ya he escrito mucho (aunque los mitotes con Magaly-Pinky no paran ahora que una de sus esbirras, la gorda Zamago, está causando escándalos otra vez) pero ahora le dejaré el espacio a un sujeto despreciable.
Me refiero a Juan Solís, una lacra que pretende parecer parte de la respetable comunidad de La Luz del Mundo, practicante de valores morales y cristianos, cuando en realidad es un malviviente con doble moral, triples o cuádruples relaciones extra matriomoniales y múltiples negocios al margen de la ley.
De sus pecados carnales (los de Juan, los de Magaly son un verdadero cuento de las Mil y una Noches --por lo porno y largo) escribiré en los siguientes días para que la gente de Alfaro (que viene el jueves) tenga un expediente claro del Pi-Rata Juan Solís.
Solís se ha aprovechado del cargo como regidor para convertirse en una verdadera ladilla en los testículos del alcalde Arturo Dávalos.
Solís es un incansable lamedor del tambache del alcalde, quien se voltea y se tropieza con el infeliz Solís (quien siempre está oliéndole las flatulencias y diciéndole al Presidente que despide un olor a rosas cada vez que corta el queso).
Y ha sido lamiéndole los destos al alcalde que Solís hace creer que es cercano al Presidente (cuando en realidad Arturo lo desprecia y, además, ignora las dagas que hace el nefasto Juan amparándose en su calidad de edil).
Seguramente cuando Dávalos sepa que Juan le ha estado picando los ojos durante tres años casi le retirará el poco apoyo que podría darle para integrarlo de nuevo a su planilla.
Dávalos tiene los espacios reservados para gente cercana a él y su equipo y a Solís le quedaría integrarse como parte del gobierno pero su calidad de analfabeta funcional le aleja de cualquier cargo de mediana responsabilidad.
Además de todo lo negativo que hace Juan Solís (decir que él gestiona descuentos en multas y predial --cuando esas quitas son facultades del ejecutivo municipal y derechos de la ciudadanía--) el hdspm atraca al turismo que visita Vallarta vendiéndole alpaca requintada a través de una red de vendedores ambulantes a los que tiene controlados y amenazados.
Eso, cometer un delito con otras personas, se llama delincuencia organizada.
Pero, ahí le va al Presidente una lista de las cosas que su lamehuevos Juan Solís ha hecho a sus espaldas:

Imperdonables Abusos

En las inmediaciones de la calle Paseo de las Palmas, ubicada en el populoso Barrio Santa María, justo frente al templo de La Luz del mundo, --ni eso respeta el indigno-- Juan colocó seis puestos de venta de comida  en la zona del canal. Un área insalobre e insegura, que es restringida. Para esos negocios ilegales e ilegítimpos --en los que se presume ubica a sus queridas y queridos-- Juan carece de permiso.

En la Semana Santa de 2017 (festejo en el que Juan como feligrés de La Luz no debería participar) Solís quiso entrarle al negocio de venta de alcohol. Junto con los muertos de hambre que lo rodean, Solís colocó cuatro puestos hediondos en dos playas de la ciudad.

Solís tramitó tarde el permiso para tales puestuchos de envenenamiento público por lo que la Delegación de la Semarnat en Vallarta le pintó un dedo medio gigante a su solicitud.

Amparado en su papel de regidor, cuando debiera ser el primero en respetar las leyes, Solís, quien se demuestra todos los días como un muerto de hambre ancestral, mandó poner los puestuchos, afeando y contaminando las playas sin autorización y utilizando como carne de cañón a los vendedores que extorsiona.

Profepa retiró los agujeros de mierda en los que vendía Juan Solís cerveza caliente y el nefasto Pi-Rata del cabildo vallartense los cambió a otras playas y siguió vendiendo sin autorización ni permiso.

Miserable, explota Solís hasta a su propia familia, a quien se le hizo fácil poner a vender bolis de agua sucia en el estacionamiento de Walmart.

El hermano de Juan Solís, con toda la imagen de teporocho-escuadrón de la muerte, fue reportado por los vigilantes de la tienda y la policía municipal lo sacó del lugar por estar ahogado de borracho (seguramente para tratar de escapar a la realidad en la que lo tiene su hermano el "gran regidor").

Tristes por la calidad de muerto de hambre del hermano de Juan Solís los de Walmart lo dejaron seguir vendiendo pero tienen que hacerle el paro a cada rato ya que el consanguíneo del flamante regidor no tiene ni para pagar el permiso de vendedor ambulante de "Bonais".

El sitio del que ya tienen denuncia las autoridades federales correspondientes es una tienducha de "artesanías" (placas robadas y cortadas para hacer letreros pendejos --ahí encontró LuisA Alcaraz una que le hurtaron) y "plata" en donde Solís fraudea al turismo nacional y extranjero.

La hedionda tienducha está ubicada por la calle Ignacio L. Vallarta en la esquina con Aquiles Serdán. Ahí puede verse una fila de vendedores ambulantes --a los que Solís usa como carne de cañón y extorsiona-- y a los mismos "playeros" les vende mercancía que hace pasar como plata.

Testimonios de los propios vendedores extorsionados dan cuenta de que Solís tiene en ese establecimiento juegos de pinzas que utiliza para marcar joyas mierdas de alpaca con la leyenda .925 para vendérselas a los incautos e incautas como plata.

Otro de los negocios del trienio de Juan Solís está ubicado por la calle Emiliano Zapata en la Delegación de El Pitillal.

Ahí Solís se ostenta como "dueño" de unos cochambrososo locales comerciales ubicados bajando el puente de Soriana.
Ninguno de los locales cuenta con los permisos para funcionar.

Ahí mismo en el El Pitillal, por la calle 5 de Mayo esquina con Abasolo Solís tiene uno de esos tendajones que han proliferado en los que se compra oro y plata (generalmente quienes venden ahí son asaltantes y viciosos) en el que, para acabar de ser puerco, Solís colocó un anuncio luminoso el cual está totalmente  prohibido por la reglamentación municipal de la que se supone que esta rata es o debería ser garante.

Otra de las quejas de los vendedores y empresarios del Malecón contra Juan Solís es que esta lacra de Movimiento Ciudadano utiliza como golpeador a un vendedor del malecón que tiene ya muchos antecedentes de agresiones físicas e intimidación a las y los demás vendedores a quienes incluso ha llegado a amenazar con armas.

A ese tipo, plenamente identificado, Solís lo tiene también amenazado para que le sirva de golpeador.

También tienen bien ubicado a Solís por rentar los pocos permisos que sí ha tramitado, cuando se trata de licencias que se otorgan a una sola persona y son intransferibles.

Pero ahí no acaba la historia de este bandido, mañana le sigo, y hasta el jueves para que Alfaro se lleve una idea bonita, hermosa de quien usa las siglas de MC para enriquecerse y saquear al erario y al turismo de Puerto Vallarta.

Lista la Tercia del PAN van
Ricky, Mochilas y Moedano

Los panistas de Puerto Vallarta y el Distrito 5 tienen listo ya el equipo que lanzarán hacia el primero de julio próximo. Por la Presidencia Municipal va el abogado Ricardo Ponce Ibarría; por la diputación federal va (quiéranlo o no) Ramón Guerrero "Mochilas" y por la diputación local el empresario Ramsés Moedano.
Se está a la espera de conocer los nombres de la planilla panista, pero por el lado de la diputación local los azules han cuajado una contratación de lujo en la persona del activista de la comunidad LGBTTI Héctor "Teto" Ramírez Betancourt. Mañana más de esta importante adición panista. Teto era pretendido por muchos partidos pero le convenció la oportunidad de poder llevar al Congreso de Jalisco su visión para mejorar las condiciones de la comunidad a la que pertenece que en Vallarta es grande y muy influyente.

Puso Boberto Sandoval a su
Madre como Prestanombres

El colmo de la poca madre, poner a su ídem como prestanombres. Más de 30 parientes y amigos cercanos a Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, podrían haber fungido como sus prestanombres, por lo que en una de las solicitudes de juicio político aprobada el miércoles por el Congreso estatal contra el ex mandatario se pide que los diputados investiguen las propiedades de estas personas en seis estados.
La denuncia presentada ante el Congreso el 2 de octubre de 2017 por la Comisión de la Verdad afirma que “se tiene pleno y real conocimiento” de que algunos familiares, parientes y funcionarios cercanos a Sandoval Castañeda carecían de propiedades y se tienen indicios de que adquirieron varios predios.
Indagan como prestanombres a 36 personas cercanas al ex mandatario; Comisión de la Verdad pide registros públicos de la propiedad a seis estados.
La lista incluye a la esposa, hijos, hermanos, sobrinos, entre ellos Hugo Sánchez Sandoval, asesinado en Tepic el 19 de septiembre de 2017, tíos, cuñados, concuños, esposas de sobrinos y amigos de Sandoval Castañeda.
Al admitir y dar turno a esta denuncia para iniciar un juicio político contra el ex mandatario, los diputados que integrarán la Comisión Instructora tendrán que desahogar estas pruebas para comprobar su veracidad.
Esta queja señala a Raymundo García Chávez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, como uno de los principales prestanombres del ex gobernador, puesto que se ha documentado que adquirió 15 lotes que no podría pagar con su sueldo.
“Este funcionario tuvo el cinismo de poner a nombre de su madre, Juventina Chávez Martínez, 15 propiedades residenciales.
“Resulta imposible que con su salario pudiera adquirir estos bienes. Con el ánimo de proteger los intereses del ex gobernador involucra a su madre, cuando ella era una ama de casa sin posibilidad de tener grandes cantidades de dinero para la adquisición de los valiosos 15 inmuebles, quizá uno de los mayores prestanombres del ex mandatario, lo que se acreditará con documentos públicos que se exhibirán en este curso”, señala el expediente analizado por los diputados.
Otra persona mencionada es el médico veterinario Jorge Luis Rodríguez Jáuregui, a quienes los integrantes de la Comisión de la Verdad acusan de ayudar a Sandoval Castañeda a esconder mil 500 cabezas de ganado, propiedad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y que tenían como destino Chihuahua.
“El médico Jorge Luis Rodríguez Jáuregui es el encargado de las cabezas de ganado y el que se ostenta como propietario, sin tener la capacidad económica para tal fin, lo cual es de dominio público en el municipio de Tecuala, Nayarit, donde incluso han manifestado que el médico se encuentra actualmente viviendo en Coahuila a fin de ocultar las vacas adquiridas con recurso federal”, se afirma en el expediente presentado.
Otro de los documentos que la Comisión de la Verdad ofreció como prueba a los diputados sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Sandoval Castañeda es la escritura de una casa en Zapopan, Jalisco, valuada en 2.8 millones de pesos en 2009 y que ese año compró en efectivo la hija de Sandoval Castañeda, Lidy Alejandra Sandoval López, quien entonces tenía 19 años y además era estudiante.
Además, la comisión también solicitó pruebas periciales de fonética, fonología, foniatría y biometría a un audio entregado a los diputados en el que presuntamente se escucha a Sandoval Castañeda instruyendo a sus colaboradores a condicionar el Programa de Seguro Alimentario (Prosa) del gobierno de la entidad, a cambio de votos para quien fue el candidato del PRI al gobierno del estado, Manuel Cota Jiménez.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario