martes, 31 de enero de 2017

Regidores Chaqueteros Encabezan Intentos de Turbios Negocios en PV

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Regidores Chaqueteros
Encabezan Intentos de
Turbios Negocios en PV


No entienden las y los regidores de Puerto Vallarta que el Presidente Municipal Arturo Dávalos ha sido implacable contra la corrupción y los malos manejos y siguen buscándole chichis a las culebras tratando de proteger negocios turbios. Al acercarse la Semana Santa ya se pelean los espacios para vender cerveza (tal y como lo hicieran sus antecesores en el cargo) y dejan el amargo sabor de boca de quienes trataron de usar las Peregrinaciones para meterse unos centavos más a la bolsa.
Dentro de los más conspicuos promotores de trácalas, violaciones a los usos del suelo y una larga serie de irregularidades está un chaquetero Regidor Panzoncito quien de protector de negocios sueña con convertirse en alguien dentro de MC. Incluso esta lacra ha hecho que sus "protegidos" paguen espacios publicitarios en pasquines que en nada encajan con el perfil de los clientes.
Lo divertido del caso, además de dar a conocer el nombre de este parásito es que al suato lo han hecho creer que por ese camino podrá ascender hacia los círculos del alfarismo. Mañana, los detalles.

Pinky Fregoso y -Poco-
Cerebro Díaz  Durarán
Poco en la Campaña MC

Al virtual candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano por Nayarit,  Raúl Mejía,  no le van a venir a contar cómo hacer una campaña electoral en una entidad que conoce al derecho y al revés. Menos lo harán dos personas como Magaly "Piny" Fregoso y Claudia -poco Cerebro-- Díaz de Sandi. Las estructuras fantasma a las que se atienen Pinky y --poco Cerebro-- no existen más que en el papel. La Coordinación Regional de MC y las Mujeres de Nayarit en Movimiento (a las que llegan ambas a semanas del inicio oficial de las campañas) no le servirán de nada a los naranjas nayaritas. Pinky y -poco Cerebro- están en MC Nayarit para ayudar a perder al equipo de Dante Delgado y eso quedará más que claro el cuatro de junio por la noche. Por mi parte apuesto a que no pasan ni 15 días antes de que Raúl Mejía se quite de encima a ese par de rémoras.


Canceló Ramón
Guerrero Celebración
de su Cumpleaños

El ex Presidente Municipal de Puerto Vallarta y Diputado Local Ramón Guerrero "Mochilas" canceló la celebración que había previsto con motivo de su cumpleaños para realizarse de forma masiva en este mes de enero. "Mochilas" celebró de forma muy privada su onomástico el primero de enero, fecha exacta en que le da la vuelta a su propio calendario y sus cercanos habían hecho ya preparativos para un festejo a gran escala que fueron suspendidos.

En Gran Momento
Llega Aristóteles a su
Cuarto Informe

Debido a la situación económica que atraviesa el país y la política de austeridad que promueve el Ejecutivo estatal, este año el gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval Díaz, decidió no realizar el evento protocolario con motivo del Cuarto Informe de Actividades, con lo que se prevén ahorros y una mejor difusión del mensaje a través de redes sociales.  El vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, mencionó que el próximo miércoles el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, entregará por escrito el Informe de Actividades al Congreso local y a las 21:00 horas Sandoval Díaz emitirá un mensaje a los ciudadanos a través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7).
"Creemos que vivimos tiempos difíciles y no solamente tiempos difíciles, sino tiempos de cambio, en donde también la clase política, en este caso el Gobierno del Estado, debe de adaptarse y debe de buscar una comunicación más eficiente, más directa con los ciudadanos y a un bajo costo", aseguró el vocero.
El funcionario mencionó que este año se prevé un ahorro de 45% en cuestiones de difusión del informe, además, se contemplan otros ahorros debido a que como no habrá invitados para el evento se prescindirá de invitaciones, infraestructura para los escenarios y la renta de un espacio para emitir el mensaje.
Además, añadió que la Glosa Ciudadana, que se realizará el martes 7 de febrero en el Patio Central de Palacio de Gobierno, también tendrá cambios para hacer más novedoso el diálogo y la retroalimentación entre especialistas y el gobernador.
"La Glosa también se proyecta que sea transmitida a través de la televisora local, que sea también trasmitida a través de plataformas digitales, particularmente Facebook Live y Periscope".
Aunado a estos cambios, el vocero señaló que también se presentará una plataforma a través de la cual cualquier ciudadano podrá formular su inquietud o pregunta hacia el gobernador y esta se estarán contestando en el formato de la Glosa.
Los secretarios estatales comparecerán ante los diputados los días 9 y 10 de febrero, como parte de la glosa por el Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal en la que rendirán cuentas del trabajo realizado durante 2016.
Las comparecencias estarán dividas en cuatro bloques: el día 9 será el de Gobernabilidad y Seguridad, que contempla a los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General, Secretaria de Movilidad, Procuraduría Social y Contraloría; Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en el que participarán los titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Económico, Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, y Desarrollo Rural.
Los secretarios tendrán diez minutos para hacer una exposición de las acciones desarrolladas en el último año, posteriormente cada bancada podrá realizar tres preguntas y en caso de considerar que no se respondió de forma adecuada podrán preguntar de nuevo, y finalmente los funcionarios tendrán 15 minutos para responder.
El coordinador de los diputados panistas, Miguel Ángel Monraz Ibarra, informó que cada bloque durará aproximadamente tres horas.
Además de estas comparecencias, los diputados tienen contemplado llevar a cabo una glosa con académicos y especialistas en diversos temas, "no hemos definido una fecha, nos estamos poniendo de acuerdo los diversos grupos parlamentarios para que podamos hacer un abanico bastante amplio de expertos, que puedan ser invitados aquellas personas a quienes interese opinar acerca de lo que está pasando en el Estado".
Monraz comentó que seguramente el próximo 1 de febrero el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz enviará por escrito al Congreso del Estado su Cuarto Informe, como lo ha hecho en los tres años anteriores. 
El diputado aclaró que no ha recibido invitación del Ejecutivo estatal para algún evento de rendición de cuentas distinto al que está obligado a presentar ante el Legislativo.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

lunes, 30 de enero de 2017

Fuego Amigo y Envidias Contra César Abarca

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Fuego Amigo y
Envidias Contra
César Abarca

Falta un año para que Jalisco se viva el jaloneo por las candidaturas a alcaldías, diputaciones y Gubernatura y los golpes políticos entre los adversarios ya se sienten. Le he dedicado muchas líneas a la rivalidad Munguía-Dávalos-Mochilas en MC de la región pero en el PRI no cantan mal las rancheras.
Desde oficinas tricolores se soltaron "informaciones" con el único objetivo de dañar a los participantes en la contienda 2018, en particular a César Abarca y a "Cheo" Aréchiga.
No es la primera vez que sucede, hace meses se intentó ensuciar la imagen de Aréchiga con un ridículo asunto de presunto robo de combustible multimillonario mientras fue funcionario público en el Gobierno Estatal.
Se dijo incluso que la gasolina que el Cheo habría ordeñado se usaba para abastecer la flotilla de vehículos que altos funcionarios del Gobierno de Jalisco tendrían en sociedad en la entonces naciente sucursal tapatía de Über.
Las calumnias contra "Cheo", como el lodo, se secaron y cayeron. Cheo llegó a la dirección de CONALEP y ha seguido su labor como activista político y social que seguramente le redituará en un espacio destacado en la boleta 2018.
El más reciente atacado por el "fuego amigo" priista es el director de SEAPAL Vallarta César Abarca. A Abarca la lesbiana y drogadicta (¿arrepentida?) Carolina Gómez (alias la Tartamuda) lo quisieron arrinconar con el asunto del sueldo que devenga como funcionario estatal de primer nivel.
Ojo, no con malos manejos, dispendios, corrupción, no, lo quisieron atacar con el dinero que gana en nómina, que aprueban tanto Finanzas Jalisco como el Congreso del Estado y que forma parte de un tabulador estatal.
Fijemos la atención en que Carolina (la Tartamuda) y la empresa para la que labora (La Patrona del nefasto Toñit@ Echevarría) son de los medios de comunicación que por su poco profesionalismo NO cuentan con el patrocinio de SEAPAL Vallarta.
De ahí que la Tartamuda que no aguanta un antidoping (menos un estudio de triglicéridos) se le fuera encima como cánido a Abarca para cuestionarle sobre el tema de su salario como funcionario público.
El objetivo de golpear a Abarca es precisamente "bajarlo" hacia el 2018, pero como es la única carta que los chairos muertos de hambre como Carolina tienen hay que dejar en claro que los datos son sencillos y claros: Abarca como Director de SEAPAL gana menos que sus dos antecesores Humuerto Muñoz y Oscar Castillón. Y por si fuera poco, el titular de SEAPAL se bajó el sueldo con vigencia a partir del 16 de enero pasado.
No hay que olvidarlo, Abarca es el funcionario más rentable del Gobierno de Jalisco en la región.  Más allá aún, es el candidato natural a la alcaldía en 2018 por el PRI. Sin duda que habrá alguno que otro rencoroso o enemigo por hambre que lo ataque, pero de que goza del favor de la mayoría es un asunto claro. Aunque le de diarrea a la Tartamuda (que ojalá le durara varios meses para que salga de la zona de obesidad mórbida en que se maneja).


Pinky Fregoso y Poco
Cerebro Díaz a Conquistar
a Quien se Apendeje

Dos eventos, igual de fraudulentos se registraron este fin de semana la entrega de "reconocimientos a mujeres destacadas" en la que la organizadora se reconoció a sí misma y la boda de la edil vallartense Magaly Fregoso.
De nuevo los nombres de la Jitomata y la Perejila Magaly Fregoso y Claudia Díaz volvieron a sonar. A Díaz de Sandy la reconocieron como "Dama Destacada de Vallarta" y no, no fue un evento realizado en Candy's o King George.
Aunque lo que más sonrisas socarronas causó fue que "Pinky" Fregoso consumó un enlace que hizo levantar cejas desde el primer día en que se anunció y que hacen recordar aquella imagen de "taparle el ojo". Más allá del asunto de su enlace (que ella misma hizo público) el contrato firmado por Magaly se encierra en el "trabajo" que viene realizando en Nayarit como "Delegada".
La recién casada no le midió bien el asunto a los tiempos y la volvió a abanicar como en las ocasiones que estuvo ligada sentimentalmente a Ramón Guerrero "Mochilas" (quien incluso la colocó como Presidenta del DIF) y a Héctor Briseño (funcionario que fuera Oficial Mayor Administrativo).
Magaly "Pinky" sigue dejándose tripular por la corruptora Claudia Díaz de Sandy su --poco--Cerebro y no se da cuenta de lo mal que quedará cuando amanezca el cinco de junio y las cuentas mochas y promesas huecas que le han hecho a Dante Delgado para Nayarit se desvanezcan.
Como se ha venido haciendo costumbre, la dosis de veneno y mala leche fue la de la sangre podrida Claudia Díaz de Sandi quien desde sus "oficinas" del Café Canela en la Colonia Versalles (lugar que le pirateó a Magaly Fregoso) busca cimentar una eventual candidatura ya sea a un espacio como edil por Bahía o, si Dante se apendeja, como diputada.
La realidad es que la labor política de Claudia es basura como están a punto de descubrir los emecistas, a Claudia la corrieron del Gobierno de "Gorramiada" Sandoval tras el escándalo "Lady Prosa", la corrió José Gómez de la Secretaría del Ayuntamiento de Bahía y acabó en la UTBB en un cargo de cuarta categoría (como ella) si a esa persona hay que darle el título de Dama Destacada algo está muy podrido en este pinchi pueblo.


Teresita Marmolejo
Hará Bien en Marcar
Distancias con la
Jitomata y la Perejila

Con tiempo hay que recomendarle a una mujer que tiene aspiraciones políticos y una trayectoria más limpia que Magaly y Claudia, me refiero a Teresita Marmolejo, que guarde su distancia con las nefastas Jitomata y Perejila. Teresita también recién anunció su compromiso matrimonial y avanza poco a poco en su trayectoria pública ahora como titular de Canaco Vallarta. Que te pongan en la misma canasta que dos tipas a las que se les atribuye lo poco, muy poco que han logrado en la función pública a sus vidas privadas no es una buena carta de presentación.

Elección de Sindicato
de Transportes Medina
Más Sabe Yerena...

Se registró la tercera --y vencida-- elección por el control del Sindicato de la estratégica línea Autotransportes Medina que une Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. La facción relacionada con Rafael Yerena (y el PRI) se alzó con la victoria por tan solo cuatro votos de ventaja. Los derrotados son relacionados con el Movimiento Ciudadano y el diputado Luis Munguía a quien se le anota el descalabro. En esto de las lides sindicales más sabe Yerena por viejo que por Diablo.
CUARTO DE GUERRA.- Habrá que elaborar más sobre el tema pero hasta hoy es posible afirmar que tanto nuestro gobernador Aristóteles Sandoval, el Presidente de la República Enique Peña Nieto y hasta el PRI se han revalorado. Gracias a Trump.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

viernes, 27 de enero de 2017

Sumarían los Guerra a Héctor Paniagua en Bahía de Banderas

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Sumarían los Guerra
a Héctor Paniagua en
Bahía de Banderas

Un giro del mayor interés está tomando el dramatismo previo a la designación de candidatos a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas. Tras la cancelación de la Alianza entre PAN y PRD que significaría el apoyo irrestricto del sol azteca y el albiazul al dos veces alcalde Héctor Paniagua la figura de don Adrián Guerra y su heredero Moisés Guerra se ha revaluado.
Los análisis políticos relacionados con Bahía de Banderas coinciden en que uno de los factores hacia la elección de municipio más importante de Nayarit es, sin duda, Paniagua Salazar quien habría quedado descobijado al quedarse sin el apoyo en alianza de las dos fuerzas políticas que podrían permitirle contender con posibilidades de triunfo.
Esa decisión de las cúpulas partidistas en contra de la candidatura viable de Paniagua podrían llevar al contador, hombre de números, a sumarse con quien ha sido su aliado en varias ocasiones, incluso, dicen los que saben, a deberle el apoyo en las dos ocasiones en que Héctor ha sido Presidente Municipal de Bahía de Banderas: Don Adrián Guerra Padilla.
Y al ser el proyecto de don Adrián su hijo, Moisés, el actual diputado federal, para ser el abanderado de Movimiento Ciudadano, no es descabellado inferir que el llamado alguna vez por algunas personas "Jaguar de San Juan de Abajo", Paniagua, pague las deudas de lealtad y honor que le debe a don Adrián Guerra y se sume --con su estructura- a la campaña que están por iniciar los Guerra.
Hay que recordar que, tanto Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, como Enrique Alfaro, líder regional del partido naranja, han dado su respaldo y voto de confianza al proyecto de don Adrián, Moisés, para ser el abanderado emecista en Bahía de Banderas en el proceso electoral que inició el siete de enero y tendrá el punto máximo con la votación del cuatro de junio próximo.
La realidad es que si alguien puede sumar a Paniagua es don Adrián Guerra, quien con sus diez mil votos en la elección pasada y el respaldo del partido con mayor auge en esta zona de país no deja de ser una alternativa de interés para quien, como Paniagua, quiere seguir siendo protagonista hacia los procesos que vienen, por ejemplo, ser parte del Congreso de la Unión en 2018.

Al respecto y ante el proceso electoral y el protagonismo de algunos actores políticos que se han adelantado a los tiempos, ha generado un ambiente político confuso, que genera decepción en los ciudadanos comunes y divide a la clase políticas en todos los partidos.
Con respecto a esta percepción, se entrevistó a Ariel Piñón Chávez y respondió que existe bastante confusión, pero poco a poco los liderazgos que han hecho trabajo permanentemente en el ánimo de la gente, podrán marcar la diferencia.
Por el momento, se ve un Movimiento Ciudadano creciendo con el liderazgo político de Moisés Guerra Mota, que ha penetrado en la gente; también está Genaro Parra, que hace su propio esfuerzo, aun cuando en el Partido Acción Nacional no hay nada definido.
Existen muchas versiones de que aparecerá Héctor Paniagua, Jaime Cuevas, que podrían hacer un equipo donde Genaro Parra se sume. No se ha decantado la situación de la alianza y está no alcanza a cuajar bien en Bahía de Banderas.
Consideró que lo anterior pudiera ser parte de las grandes diferencias internas que hay en los liderazgos municipales, donde aparece Ismael Duñalds, MORENA que se ha extendido, un panismo que se divide y genera migración en las preferencias tanto a  Genaro como a Moisés Guerra.
Por el lado del PRI, empieza a verse que Héctor Santana ha empezado a retirarse, que entró con muchas ganas y de repente como que alguien le dio indicaciones para que se detuviera un poco y sigue detenido; también se ve que Héctor Regalado como que quiere salir y no se anima, con un arranque explosivo.
De igual forma, se ve a Omar Reynozo muy echado hacia adelante, pero habría que ver, si se va a disciplinar en la línea de Raúl Mejía, donde existe mucha afinidad.
Probablemente, podríamos esperar también un rebrote de un personaje que ha permanecido en el ánimo de la gente, como lo es el doctor Roberto Mejía, quien empieza a escucharse y no sabemos para donde arrancaría, debido a que sus afinidades son la línea de Raúl Mejía, en la cual se ha manejado.
El proyecto que pudiera crear Raúl Mejía a través de Movimiento Ciudadano en Bahía sería muy interesante, porque hay personajes de peso alrededor de él, uno sería Moisés Guerra con su trabajo en Movimiento Ciudadano, Roberto Mejía, que tiene mucha presencia en Bahía y no se puede descartar a Óscar Valenzuela, que es una persona a fin a Raúl Mejía.

Los ciudadanos tienen prácticamente erradicada de su mente a los partidos políticos y esto está muy claro, por primera vez, la gente está viendo las trayectorias, la seriedad de los políticos y los proyectos. Esto está permitiendo que la gente se esté reagrupando poco a poco en donde siente que puede haber un cambio real, que es lo que la sociedad está buscando.
Las encuestas que se publican ya no direccionan, hay mucho desprestigio, ya nadie cree, las personas que se meten a las redes sociales o leen periódicos, pueden percatarse de encuestas totalmente disparejas, donde algunos aparecen con porcentajes muy altos y en otros aparecen muy abajo; han perdido el poder de influir mediante las encuestas, puntualizó.

Retoma Aristóteles
Proyecto 2018

De regreso en Jalisco y ante el liderazgo que ha tomado el Gobernador Aristóteles Sandoval en los temas del gasolinazo, el rechazo a los aumentos en la tarifa del transporte público y lo gris de los aspirantes tricolores hacia los comicios del 2018, puede hablarse ya de un relanzamiento del Ejecutivo Estatal como uno de los que podrían dar la cara por el tricolor el año entrante.
Siempre he sostenido que Sandoval Díaz es uno de los mejores priistas de los últimos tiempos en campaña, no por nada derrotó a Enrique Alfaro y que las veces que ha dado noticia política, como cuando se dio la amenaza de Huracán y estuvo en Vallarta o ahora que fue el primero del PRI en oponerse al "gasolinazo", Sandoval hace recordar a ese líder fuerte, con discurso incendiario y convincente, presencia y capacidad que le valieron ser el Gobernador de uno de los estados más importantes del país.
Sin duda Sandoval tiene mucho más que ofrecer como candidato que infelices como Eruviel Avila o Miguel Angel Mancera o "priistas" como José Antonio Meade y Miguel Angel Osorio Chong. Es cuestión de que Aristóteles retome el proyecto de MASpor México y no encontraría mucha resistencia.

Abarca Pone el Ejemplo

Hablando del Gobernador, uno de sus principales representantes en la región, el titular de SEPAL Vallarta César Abarca puso el ejemplo entre los altos mandos del gobierno del estado y determinó reducir su salario como parte de las medidas de austeridad que se impulsan desde Casa Jalisco. Abarca está decidido a no perder su papel de protagonista de proceso que viene y con decisiones como dejar de lado un sueldo que él no eligió y buscar ubicarse en la "medianía republicana" de la que hablaba Benito Juárez se mantiene como el número uno en los listados tricolores.
Ante una situación económicamente compleja, el tema salarial es sensible y hasta polémico, razón por la cual César Abarca Gutiérrez, director general del Seapal Vallarta, decidió reducir 20 por ciento de su sueldo, esto acorde a lo que hoy día vive no sólo el país sino el municipio de Puerto Vallarta.
“Es una decisión personal, no una obligación, sin embargo considero que bien vale la pena que todo aquel servidor o funcionario que pueda asumir esta decisión, se puede ver reflejado en beneficio de la comunidad”.
De tal manera que luego de esta reducción su salario será de 68 mil 300 pesos neto mensual, por ejercer el cargo de director del organismo operador del agua en la ciudad, lo cual se hará efectivo a partir de la próxima quincena, toda vez que esta decisión fue ingresada e 16 de enero para hacerse efectivo insistió, a partir de la siguiente quincena.
En este sentido, señaló que está convencido que esta acción es congruente con la situación que se vive actualmente, además de que por otro lado afirmó, su compromiso y el del equipo que dirige, “es desquitar hasta el último centavo con el esfuerzo mayor, dar más de sí, dicho de otra manera, realizar más con menos o con lo que antes se realizaba”.
Abarca Gutiérrez manifestó que es precisamente por este compromiso que hoy en día se puede ver a un equipo trabajando en las tardes, noches y fines de semana, y en ocasiones hasta en días festivos, con la convicción de desquitar íntegramente lo que reciben por salario.
Al mismo tiempo, dijo, es importante señalar que los sueldos que esta administración tiene, no fueron decididos por él ni por personal de la misma, sino que fueron heredados por anteriores administraciones, sin embargo apuntó que lo que sí se efectuó en esta administración fue una reducción de los sueldos de funcionarios de primer nivel, esto hasta en un 10 por ciento.
“Esto fue desde la fecha en que llegué a la dirección, y en diferentes casos varía, pero la tónica fue a la baja. Estoy convencido de que el trabajador de Seapal merece mucho porque es un personal entregado que desquita plenamente lo que recibe con los resultados que son notorios, no es algo que yo invente”.
Sin embargo reiteró que dada la situación que vive el país los obliga a ajustarse el cinturón, a dar más de sí, e incluso buscar ahorrar, por lo que han instaurado medidas de austeridad, precisamente para estar acordes a la realidad actual.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

jueves, 26 de enero de 2017

Heriberto y la Importancia de Renunciar al PRI a Tiempo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Heriberto y la Importancia de
Renunciar al PRI a Tiempo


El tiempo ha dado la razón al doctor Heriberto Sánchez, el PRI le ha fallado no solo al médico y empresario sino a una gran parte de la sociedad en Jalisco y en Puerto Vallarta, los tricolores han ido de error en error y la reciente incursión de Salvador González Reséndiz en la dirigencia partidista no ha sido suficiente para revertir la tendencia a la derrota que el priismo vive desde 2015.
Heriberto Sánchez coordinó y ayudó en mucho a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, lo hizo a pesar de que había renunciado ya a su militancia debido a las múltiples traiciones y jugarretas que le hicieron los que mandan en el tricolor. Pero el doctor se ganó a pulso su retorno al partido y en la campaña de Andrés González Palomera en 2015 de nueva cuenta volvió a apoyar y aportar.
Se fue luego de que no estuviera de acuerdo con la determinación de la dirigencia de colocar a Iván "El Tigre" Bravo Carbajal en la Presidencia del PRI Vallarta, se fue cuando el PRI no sufría los estragos del llamado "gasolinazo" y no se sentía tanto la inevitabilidad de la derrota ante Enrique Alfaro el año entrante.
Heriberto se fue a tiempo del PRI y el tiempo le dio la razón, cuando se fue la primera vez logró ser candidato a Presidente Municipal en 2006, lo que en el PRI nunca lo hubieran dejado y ahora que se ha vuelto a ir es uno de los impulsores principales de otros proyectos y del impulso a las nuevas generaciones de políticas y políticos.
Sin duda el médico y empresario de Las Palmas será uno de los protagonistas del proceso electoral 2018 ya sea desde su actual plataforma institucional o quizá en otro espacio ya que Sánchez Ruiz está recibiendo y escuchando ofertas de fuerzas políticas, sobre todo de izquierda para que sea abanderado el año entrante.
El doctor Heriberto no se fue solo del PRI, se llevó a su principal aliado, el abogado Miguel Angel "Tito" Yerena, otro activista de muchos años y, como el médico, apasionado de la política.


Chávez, Carreño y
Cuevas, Lomelí
Top Shit de la Basura
Política en la Región

En los 20 años que he tenido el privilegio de observar la política en la región me ha tocado ver grandes exponentes del servicio público y mentes privilegiadas para el trabajo político, sin duda los casos de Salvador Cosío Gaona, quien fue tres veces consecutivas diputado, de Fernando González Corona y su ahora legendaria alcaldía, de Ramón Guerrero y sus cuatro victorias en el Distrito (que nadie ha logrado) son historias de éxito.
Pero las hay también de oportunismo, traición y hasta de asco como las de la chaira y chaquetera mayor Susana J. Mendoza Carreño quien saltó del PRI al PAN y de ahí al MC y luego al Perderé para luego renunciar tras traicionar a todo aquel que pudo. También están ahí los traidores a los que el tiempo puso en su lugar y los sacó de su partido los innobles Pericoco Cuebabas y Humuerto Muñoz, responsables de las derrotas albiazules. En este bestiario de la política regional no puede falta el despreciable MaximiliAno Lomelí quien llevó al perderismo a la tumba de la que no sale.
Hay otras y otros de peor ralea y baja calaña, como Eva Contreras, como en lo que se convirtió Fernando González Corona, como el nefasto Tony Joya pero por su mezquindad, hipocresía y falta de madre el que lidera esa lista del asco en la política regional se llama Ramón Chávez Lara y está ahora enquistado en el equipo de Luis Munguía.

Traicionó una vez y siempre será traidor. Primero a su vocación de vida al dejar los hábitos del sacerdocio al que había jurado consagrarse. En lo político traicionó a Adrián Méndez "Archi", a Rafael y Salvador González Reséndiz, a su cuñado Ramón Ruelas, a Gustavo González Villaseñor y a Andrés González Palomera. Quiso subirse al barco de Arturo Dávalos tras el triunfo de "Cepillo" en 2015 pero el ingeniero lo mandó a inflar burros por el pivote. Y ya encarrerado en el asunto de la traición se sumó al equipo de Luis Ernesto Munguía en donde ha provocado escándalo tras escándalo, ruptura tras ruptura y no falta mucho para que en cuanto vea la oportunidad le clave un puñal por la espalda a quien lo ha mantenido sin trabajar durante estos dos años en que dejara el cargo de tercer nivel (como él) que le dieron los priistas en el gobierno.
Chávez tiene varios esqueletos en el clóset, entre ellos una escandalosa historia de abuso contra una de las melolengas que le creen las pendejadas que dice en sus conferencias, en sus estados de redes sociales y en los grupos de whatsapp que contamina con su hipocresía y filosofía de galletita de la suerte de restaurante chino.


Prepara Prisciliano
Festival de la Raicilla
en Puerto Vallarta

Será en marzo de este año la fecha tentativa para la realización del Festival Internacional de la Raicilla impulsado por el Gobierno de Cabo Corrientes que encabeza el Ingeniero Prisciliano Ramírez y que tendrá como marco y sede el municipio de Puerto Vallarta con lo que se estrecharán más los lazos económicos y de cooperación entre ambas demarcaciones.
El alcalde Prisciliano Ramírez sostuvo una importante reunión con algunos de los productores de raicilla del municipio en la que se trataron temas de gran importancia para los productores de esta especial bebida.
El objetivo principal por parte del gobierno municipal es de apoyar y fortalecer los lazos de trabajo entre pequeños y grandes productores de raicilla del municipio, así como crear estrategias con las que se le de mayor difusión e identidad por ser una bebida autóctona de la región. Además se planea de manera general crear el primero Festival Internacional de la Raicilla.
Para finalizar los productores ahí presentes agradecieron la intención y el interés de parte de este gobierno que encabeza el Ing. Prisciliano Ramírez, para realizar proyectos en beneficio no solo de esta bebida, si no, de quienes elaboran la raicilla, recalcaron que es muy importante la intervención y el apoyo por parte de las autoridades municipales.

Los agaves raicilleros son el Maximiliana, Inaequidens y Valenciana en las regiones serranas, mientras que en las zonas costeras son el Angustifolia y Rhodacantha. Ya jimados estos agaves tienen piñas que van desde los 20 a los 500 kilogramos.
Se tiene detectada la producción de raicilla en 32 municipios en cuatro regiones de Jalisco, siendo Mascota y Cabo Corrientes los principales por su volumen.
Parte del territorio raicillero tiene a su favor la afluencia turística de la zona de Puerto Vallarta y la Ruta del Peregrino de Talpa.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

miércoles, 25 de enero de 2017

La Guerra "Fría" Dávalos-Mochilas Hacia el 2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


La Guerra "Fría"
Dávalos-Mochilas
Hacia el 2018

A finales de 2014, y a pesar de las presiones internas y externas que apuntaban para que Ramón Guerrero dejara en Magaly Fregoso o en Oscar Pérez la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta, el popular "Mochilas" mantuvo intacto su proyecto: Su sucesor sería su Director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos, él mismo dejaría la alcaldía para ir por la diputación local y su regidor consentido, Luis Munguía, sería el abanderado a la diputación federal.
Así mandó su carta a la dirigencia de Movimiento Ciudadano Guerrero Martínez, allá hubo pleitos y peleas por el reparto de regidurías quienes estuvieron en Guadalajara en diciembre de 2014 y en enero de 2015 se quejaron de la prepotencia y estupidez de Hugo Luna a quien le quedó enorme la operación de asignación de espacios.
Pero la estructura del equipo de Mochilas no se movió: Dávalos fue candidato a la Presidencia Municipal, Munguía a la diputación federal y él mismo a la legislatura local en donde ya había andado largo trecho.
La campaña fue aplastante, "Mochilas" se dio el lujo de no iniciar el proceso electoral y se sumó días después del inicio a Munguía y Dávalos, fiel a su estilo, se convirtió en la estrella de la campaña pero sus formas agresivas para con sus cercanos al parecer fueron sembrando una semilla que terminaría germinando en odios hacia su persona.
Los naranjas arrasaron con Móchilas, Munguía y Dávalos. Durante las celebraciones del domingo siete de junio de 2015 en la casa de campaña de Movimiento primero, y en La Lija, después, nadie hubiera apostado porque la tercia que más votos había conseguido en la historia reciente de Vallarta se dividiera.
Pero las señales de ruptura llegaron antes de lo esperado: Desde el mismo día de la entrega de su constancia como legislador federal electo a Luis Munguía se le vio reunido con operadores de MC Jalisco (a los que ya removieron) con el objetivo claro de que el joven iniciara el camino hacia la alcaldía del Puerto.
Siempre se rumoró que detrás de Munguía se encontraba Ramón Guerrero. Nunca hubo evidencia de que así fuera pero el activismo del legislador federal ha sido notorio y uno de los catalizadores de la apertura de hostilidades entre el alcalde Dávalos y su antecesor.
En marzo del año pasado en Casa Velas, el líder moral de MC Enrique Alfaro juntó a Dávalos, Munguía y las y los regidores vallartenses (muchas y muchos de los cuales ya soñaban con ser ellos y ellas mismas candidatas a las diputaciones) para poner orden y dejar en claro que su proyecto (el de Alfaro) era la reelección de Arturo Dávalos en Vallarta, el pase de Munguía a la diputación local y la incorporación de "Mochilas" al gabinete estatal en caso de una victoria de Enrique en 2018.
También aprovechó para decirles a quienes quisieron escucharlo que el liderazgo y decisiones sobre Puerto Vallarta recaerían totalmente en Arturo Dávalos, desafortunadamente o a Alfaro le faltó énfasis en sus instrucciones (léase huevos) o a los aludidos (sobre todo Munguía y Ramón) les dio señales contrarias de que siguieran trabajando.
Como sea el manotazo de Alfaro no sirvió de nada, Munguía continuó con su activismo (su último movimiento fue celebrar su cumpleaños en el Real del Oro) y el mismo "Mochilas" reinició su trabajo político con una "conferencia" en Tomatlán a finales de octubre pasado, e incluso se ha leído en medios de la capital del estado que estaría coqueteando con la posibilidad de buscar de nuevo la candidatura de MC.
Del lado del Ayuntamiento de Puerto Vallarta la estrategia es obvia: Todas y todos los servidores públicos, sobre todo el equipo cercano al alcalde han cerrado filas con "Cepillo" ven el potencial de reelección como una alternativa viable y se mantienen alejados de toda actividad de Mochilas o Munguía.
Sin embargo, aunque el clima político es tenso, de Guerra Fría incluso, los "Cepillistas" han hecho todo lo que está en sus manos para que a "Mochilas" no le falten elementos para la aprobación de sus cuentas públicas (a diferencia de lo que le sucedió a Gustavo González Villaseñor y Manuel Galindo al término de su trienio). Ramón está a punto de ver aprobadas sus cuentas públicas y los davalistas saben que no pueden darse un tiro en el pie sacando trapos al sol en materia financiera.
Ya se ha ido más de un año de gobierno y sería ridículo empezar el golpeteo por ese lado, lo que es una realidad es lo que ya se ha venido revelando en este espacio desde hace meses: La unidad en MC Vallarta está destruida y será difícil prácticamente imposible --añadiría-- que se reconstruya.

Moisés Guerra irá por
la Alcaldía de Bahía ya
Negocia Fuertes Apoyos

Del lado norte del Río Ameca, en Bahía de Banderas los activistas de Movimiento Ciudadano, léase de don Adrián Guerra y su hijo Moisés están trabajando a marchas forzadas para construir una candidatura viable, con todas las posibilidades de victoria a su alcance hacia las votaciones de junio.
En febrero los Guerra entregarán a la dirigencia nacional de MC su proyecto de candidatas y candidatos y se espera que salvo algunos ajustes menores se les respete la jerarquía que tienen ante los ojos de Dante Delgado.
Hay que recordar que en 2014 don Adrián Guerra le dio a MC la votación más alta en Nayarit a pesar de ser candidato por un partido nuevo (era la primera contienda de los naranjas en Nayarit) y la fiera competencia que tuvo de José Gómez por el PRI y Héctor Paniagua por el perderé.
Guerra le dio a Movimiento alrededor de 10 mil votos comparados con los dos mil que apenas rescató el abanderado emecista en la capital Tepic, prácticamente le salvó el registro estatal a los naranjas y desde entonces se ha encargado de mantener la estructura del instituto en esta región con sus recursos por lo que cuenta con la gratitud del líder nacional Delgado Ranauro.
En ese proyecto 2017 de Bahía de Banderas el candidato prácticamente seguro será Moisés Guerra ya que don Adrián confía en sumar las alianzas y el trabajo de antiguos amigos a los que ayudó en su momento y que ahora le pagarían el favor con su hijo Moisés. En un escenario de ruptura priista como la que se ve en el horizonte con el distanciamiento del alcalde José Gómez y el que se dice ya impuesto por el gobernador Gorra Miada Sandoval los Guerra podrían dar la campanada el primer domingo de junio y ganar por fin la alcaldía de Bahía.


Tomará Protesta
el Tigre Bravo Ante
Consejo Político del PRI

Luego de que participara en el evento formal ante la dirigencia estatal del PRI en la que se tomó protesta a las y los líderes del priismo en Jalisco, el líder de PRI Vallarta, Iván Bravo Carbajal se prepara para llevar a cabo su primer evento como dirigente municipal de su partido al jurar ante el Consejo Político, máximo órgano institucional. El arribo del Tigre es la única buena noticia para el PRI en este inicio del año que ha resultado por demás desgastante para los tricolores que nomás no hallan la puerta con las zancadillas que les ponen desde el Gobierno Federal.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

martes, 24 de enero de 2017

Rebasa Morena los Dos Mil Afiliados en Vallarta: Gallegos

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Rebasa Morena los
Dos Mil Afiliados
en Vallarta: Gallegos

El llamado "Gasolinazo" es el combustible que ha llevado a MORENA a convertirse en uno de los partidos políticos más buscados por la ciudadanía que mira a los demás institutos como cómplices de uno de los mayores golpes en contra del bolsillo de la población del país, nuestro estado y región.
Uno de los representantes del partido de Andrés Manuel López Obrador, el ex regidor Héctor Gallegos de Santiago quien hasta antes del evento de inicios de año había cosechado buenos resultados en la promoción del discurso de austeridad y nacionalismo de MORENA, reporta que a raíz del "Gasolinazo" la afiliación de vallartenses al instituto que abandera se ha disparado.
Son ya más de dos mil las y los vallartenses que se han acercado a Héctor Gallegos en los meses que lleva como uno de los responsables del lopezobradorismo en la región.
De acuerdo con Gallegos, Morena estaría ya en primer lugar de preferencias electorales:
Ya que una encuesta nacional del Grupo REFORMA, NORTE Y MURAL sobre las preferencias electorales de la elección presidencial de 2018 revela que el gasolinazo pegó al PRI y a sus aspiraciones, pues la población lo consideró un golpe a sus bolsillos.
La muestra refleja que el 59% de los encuestados considera que el aumento a las gasolinas sí les pegó en su economía familia, además de que la aceptación del presidente Enrique Peña Nieto cayó un 78%.
Así, 4 de cada 10 mexicanos señaló que la economía en México empeoró durante el gobierno de EPN, por encima de la inseguridad, hasta diciembre de 2016.
Cabe mencionar que el estudio también reveló que el PRI descendió al tercer lugar en la intención de voto con tan sólo el 17% de las preferencias, posicionando a MORENA en primer lugar y al PAN en segundo lugar.
Sobre lo que viene dice Gallegos que tan sólo en febrero, el gobierno federal le recetará a los mexicanos otros tres gasolinazos que son adicionales al que entró en vigor el 1 de enero y el cual causó descontento social.

Afirmó que los aumentos son parte de la liberación del precio de las gasolinas lo cual se estipuló en los artículos 12 y 13 de Ley de Ingresos, a lo cual se opusieron en diciembre pasado.
"A finales de diciembre pasado, la Secretaría de Hacienda ya publicó que va a haber otros tres gasolinazos en febrero, este es un caos impulsado por el PAN y apoyado por el PRI porque recordemos que fue el PAN quien impulsó la Reforma Energética y en esta reforma estipularon que en enero del 2017 abrían el mercado de las gasolinas en el país".
Por tal motivo, pidió a la comunidad que se mantenga en movilización constante para presionar que baje el impuesto del IEPS que es el que agrava el precio del combustible.
"Sólo Morena se opuso al gasolinazo, ya promovimos en la Cámara de Diputados abrir un periodo extraordinario para modificar la Ley del IEPS y es fecha que la comisión permanente no ha dictaminado esa solicitud", indicó el activista.

Irá Sólo MC
en el Edomex

Ayer escribí que para algunos sospechosistas del acontecer político en la región (y el ámbito nacional) son malas noticias el hecho de que Dante Delgado se alíe con los neycistas en Nayarit al darles una candidatura que podrían pelear con un cuadro propio, al mandar a un candidato débil a la gubernatura como Raúl Mejía, Dante le está haciendo el juego al gobernador Boberto "Gorra Miada" Sandoval al participar en la atomización del voto opositor (hay que recordar que Dante dijo NO a la alianza MC-PAN-PRD) que hubiera significado la derrota directa del tricolor en Nayarit.
Las sospechas contra Dante se acrecientan al darse a conocer que MC formará parte de la alianza ¡Con el PRI! con la que los tricolores buscan retener la indispensable gubernatura del Estado de México, también en disputa el primer domingo de junio.
Pues bien, el día de ayer la dirigencia de MC Nacional giró el siguiente boletín de prensa en el que aclara que no hay tal pacto con el tricolor ni en Nayarit, ni en el Estado de México. El texto afirma que: A partir de 2013 a la fecha, los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano han determinado que nuestra participación en los procesos electorales sea de manera directa.
En congruencia con ese mandato, Movimiento Ciudadano ha participado solo, sin alianzas, en todos los procesos electorales de 2013, 2014,2015 y 2016, en las diferentes entidades federativas.
Movimiento Ciudadano está empeñado en la construcción del polo progresista que, en 2018, responda a la urgencia ciudadana de construir un Proyecto de Nación viable, realista, con proyección económica para mejorar las condiciones de vida de l@s mexican@s.
En este empeño, Movimiento Ciudadano alentará la propuesta ciudadana para México, que orientará el nuevo rumbo para la nación.

Prevén Cumbre
con Alfaro Para
Candidaturas
de MC Bahía

El dirigente de Movimiento Ciudadano Dante Delgado y el Líder Moral de MC en la región, Enrique Alfaro Ramírez estarán en Bahía de Banderas a mediados del mes próximo en una reunión privada con el virtual candidato a la gubernatura de Nayarit, Raúl Mejía, para acordar con los Guerra, don Adrián y Moisés, el reparto y nombramiento de candidatos y candidatas a la alcaldía, las diputaciones y regidurías que estarán en juego en el proceso electoral hacia el cuatro de junio próximo.
La reunión de Alfaro, Dante, los Guerra, Raúl Mejía y la coordinación de MC Nayarit se da en el contexto del rechazo de la dirigencia del partido naranja de ir en alianza con ninguna fuerza política lo que obliga a los del águila a lanzar cuadros competitivos si quieren realizar una campaña que sea más allá de lo testimonial.

Moisés Guerra
Suena Para la
Diputación Local

Al acercarse la hora de las definiciones en Nayarit y Bahía de Banderas, el diputado federal Moisés Guerra suena como uno de los posibles candidatos tanto a la alcaldía de Bahía de Banderas como a una de las diputaciones locales que estarán en juego el primer domingo de junio.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

lunes, 23 de enero de 2017

Respaldará Alfaro a los Guerra en las Candidatura en Bahía

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Respaldará Alfaro
a los Guerra en las
Candidatura en Bahía

El líder moral de Movimiento Ciudadano en la región y alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez sigue de cerca las negociaciones y estudios que su partido realiza hacia la postulación y nominación de candidatos y candidatas 2017 en particular en Bahía de Banderas.
Alfaro Ramírez siempre ha dejado en claro su respeto a la jerarquía que tienen el ex candidato a la alcaldía, don Adrián Guerra y, en segundo plano, su hijo Moisés Guerra en el municipio badebadense y la región ya que los Guerra se han encargado del mantenimiento y crecimiento del partido con recursos propios.
A unas semanas de que se determine quiénes serán los candidatos de MC a la alcaldía de Bahía y las diputaciones de las demarcaciones que le corresponden al territorio más rentable en la economía de Nayarit, Alfaro ha mantenido intacta su postura, alineada con la del dirigente nacional emecista, Dante Delgado, de que sean don Adrián y Moisés quienes tengan la última palabra a la hora de repartir espacios hacia los comicios del cuatro de junio próximo.

Raúl Mejía Lleva la Ola
Roja de Ney González
a Movimiento Ciudadano

Ayer en Tepic, Nayarit, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro recibió la respuesta afirmativa del (también) ex priista Raúl Mejía González a la propuesta que Dante le hiciera la semana pasada para que Mejía se convirtiese en el candidato naranja a la Gubernatura Nayarita. Como uno de los testigos de honor estuvo el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.
Con la aceptación de Mejía se cumplen dos cosas: Uno, el viejo sueño del cuñado de Ney González para convertirse en el abanderado a la titularidad del ejecutivo de la entidad que limita a Vallarta por el norte y dos, el que Movimiento Ciudadano cuente con una estructura (no propia) para enfrentar el proceso 2017, ya en marcha.
Mejía aportará a Movimiento Ciudadano Nayarit lo que queda de la estructura que apoyó en su momento a Ney González Sánchez y que fue marginada una vez que llegara a la candidatura hace casi seis años y al ejecutivo después el Gorra Miada Sandoval.
Los de la "Ola Roja" de Ney González se distinguían por su disciplina y organización, hicieron posible que, desde la alcaldía de Tepic Ney González derrotara al Gobernador Antonio Echevarría pero tras el éxito del 2005 fueron incapaces de colocar a la esposa de Ney como su más sólida aspirante a sucesosar y les ganó la partida el melolengo analfabeta funcional Roberto Sandoval.
Ahora esas camisas rojas pasarían a ser parte de la "Ola Naranja" a favor de Movimiento Ciudadano y permitiría que el partido de Dante tenga una participación más allá de lo testimonial ya que hasta el momento los del Movimiento no han podido establecer equipos confiables en la entidad nayarita por lo que se han visto en la necesidad (penosa) de importar cuadros tóxicos como Magaly Fregoso y Claudia Díaz de Sandi ante el nulo crecimiento movimientista.


Dante y MC con el
PRI... en el Edomex

Para algunos sospechosistas del acontecer político en la región (y el ámbito nacional) son malas noticias el hecho de que Dante Delgado se alíe con los neycistas en Nayarit al darles una candidatura que podrían pelear con un cuadro propio, al mandar a un candidato débil a la gubernatura como Raúl Mejía, Dante le está haciendo el juego al gobernador Boberto "Gorra Miada" Sandoval al participar en la atomización del voto opositor (hay que recordar que Dante dijo NO a la alianza MC-PAN-PRD) que hubiera significado la derrota directa del tricolor en Nayarit.
Las sospechas contra Dante se acrecientan al darse a conocer que MC formará parte de la alianza ¡Con el PRI! con la que los tricolores buscan retener la indispensable gubernatura del Estado de México, también en disputa el primer domingo de junio.

Destacan Jóvenes deMC
Vallarta en Evento Estatal
Agendan el Relevo Local

Con el liderazgo del dirigente municipal de Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta, Gustavo Fong y la Coordinadora de Relaciones Públicas Distrital Melissa Madero, los jóvenes de Movimiento Puerto Vallarta participaron con gran éxito en el evento en el que se llevó a cabo la toma de protesta de la dirigencia estatal de la agrupación juvenil naranja que encabeza Sergio Gil Rullán como titular nacional.
En el evento de la toma de protesta juvenil de MC Jalisco, destacó la anfitrionía que Juan Chávez, Secretario de Acuerdos de MC Jalisco tuvo para con el contingente del Puerto al que ubicó en los principales asientos en los que se llevó a cabo el evento.

Cristian Peña por
Pancholo en MC
Juvenil Vallarta

El evento de relevo resultó lucido, con la presencia estelar de Enrique Alfaro y del propio Sergio Gil Rullán quienes encabezaron la toma de protesta de la nueva coordinación estatal. El grupo vallartense lució con una presencia organizada y nutrida y de regreso al puerto se trajeron la noticia de que en breve se registrará la toma de protesta del activista Cristian Peña (un operador del equipo del Director del DIF Vallarta David De la Rosa).
Peña vendrá a ocupar el sitio del que fue removido (por su comportamiento agresivo y lejano a la institucionalidad) el regidor tomatlense Pancholo López a quien desde hace meses Gustavo Fong y la dirigencia de MC regresaron a Tomatlán, de donde nunca debió haber salido.

Fracasa Amparo
Contra Gasolinazo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las controversias constitucionales contra el alza de precio de la gasolina “por notoriamente improcedente”.
Las controversias constitucionales 4/2017, 5 y 6, fueron promovidas por cinco de los 24 alcaldes jaliscienses que intentaron impugnar el aumento al combustible.
“Se desecha de plano, por notoriamente improcedente, la controversia constitucional intentada de manera conjunta por municipios promoventes, a los cuales se tiene designado, autorizados y delegados, además de que se autoriza expedir a su costa, la copia certificada del presente proveído.
“Una vez que cause estado este auto, archívese el expediente como asunto concluido”, describe el extracto del acuerdo público dirigido a los municipios de Puerto Vallarta, Zapopan, Tlaquepaque, Zapotlanejo, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.
Se informó la semana pasada que debido a la regionalización del precio de la gasolina, 24 alcaldes de Movimiento Ciudadano en Jalisco, acudieron a la Ciudad de México para ir a la Cámara de Diputados, la SCJN y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a exponer sus argumentos contra esta medida.
Como resultado, los ediles acordaron con el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, trabajar en los próximos meses para buscar una solución al alza de los combustibles. Por lo pronto la estrategia del amparo, fracasó.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

miércoles, 18 de enero de 2017

Golpe a Luis Munguía, Ramón Chávez, la historia de un Canalla

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Golpe a Luis Munguía
Ramón Chávez,  la
historia de un Canalla
PRIMERA PARTE

Tras el escándalo en el que terminó la fiesta de cumpleaños de Luis Ernesto Munguía el pasado sábado en el Centro Social Real del Oro,  las historias de terror que genera el nefasto cutis de empedrado Ramón Chávez Lara se multiplican y ponen en peligro el trabajo que Munguía desempeña hacia el 2018.
En el festejo del sabado el nefasto “conferencista” Chávez Lara y su equipo Moverte Me Motiva organización no oficial que se creó al amparo de Movimiento Ciudadano pero que carece de toda representación oficial hicieron quedar a Munguía en un espectacular ridículo. 
Chávez y su grupo de familiares y seguidores,  la mayoría,  tristemente,  doñitas con severos problemas psicológicos a quienes reclutan mientras se encuentran en crisis existenciales o de identidad  y que tras un lavado de cerebro las obligan a desempeñar labores sin paga alguna en Moverte Me Motiva, vieron en el cumpleaños de Munguía la posibilidad de hacer negocio y tratar de hacer una la niña a costillar del pueblo y la fama del legislador federal y aspirante a la alcaldía de Puerto Vallarta en 2018.
Pero vamos por partes,  los Chairos de Chávez se apropiaron  de la organización del evento de cumpleaños del diputado,  marginando a los leales del legislador como el popular “Culichi” o los alcaldes de Atenguillo,  Chalo Villaseñor y de San Sebastián del Oeste,  Damián Vázquez,  el resultado fue desastroso,  tal y como sucediera en el evento del Primer Informe de Munguía como diputado,  la reunión fue un fracaso logístico. 
La desorganizados llegó al grado que ni la señora madre del diputado tenía un lugar asignado o una mesa para la familia del legislador,  las y los representantes de los medios de comunicación,  entre quienes se contaba a Roberto Acevedo “Cyrano”, Moisés Madariaga,  Luis Carlos Mendiola,  Lourdes Martínez y Millón Colmenares entre otras y otras tampoco fueron recibidos y acomodados en una sección especial.  Ante el enojo de los representantes de la prensa local,  el propio cutis de empedrado Chávez tuvo que cargar sillas y mesas para acomodar a los comunicadores.
También les arribaron a las y los colegas de la perrada periodística platos de una guisado asqueroso que fácilmente logró el título de la Birria más hedionda del 2017,  el asqueroso bocado venía tapado de las moscas por tortilla frías y para empujar se el taco les ofrecían a las y los reporteros cervezas Corona Light a la venta.  Eso hizo trinar de coraje a quienes como invitados a una fiesta nunca esperaron tener que pagar por sus bebidas.
Pero las y los reporteros no eran los únicos  encabronados con el intento de atraco en su contra,  con la posibilidad de recibir un machetazo a caballo de espaldas,  las y los gorrones profesionales no estaban dispuestos a que en un evento to pitero les cobraran la cerveza para escuchar a la “Banda Móvil” contratada para amenizar el evento.
Las y los ciudadanos,  acarreados de las colonias no llegaron ni a 600 personas a pesar de que los zombies de Moverte me Motiva habían repartido boletos de invitación al cumpleaños de Munguía en espacios públicos,  plazas comerciales y entre quienes apoyaron en la campaña. 
Pero eso no detuvo a Chávez y sus secuaces que no se arredraron ante la baja afluencia de personas y a propósito dejaron sin bebidas a la concurrencia,  ni agua de la llave les ofrecían,  para forzarlos a la compra de cerveza a sobre precio para hacer negocio bajo la sombra de la imagen del legislador federal.
Cuando la Banda Móvil empezó a tocar apenas unas 50 personas se pararon a escucharla frente al escenario del Real del Oro,  no se vivió la animación del popular Papos que era un incondicional de los eventos de Munguía,  ni se escucho cantar al alcalde de Atenguillo Chalo Villaseñor el evento fue aguado mal organizado y caro,  claro,  el que pagó fue el “Dago” pero ya llegare a eso.
El Canalla Chávez no tuvo ningún reparo en dejar sin beber a niños,  mujeres y ancianos con tal de sacar adelante el negocio de la venta  de cerveza con el que siguió demostrando su vocación centavos y mezquina,  tan asquerosa como la marca de acné en su grasoso rostro en el que se refleja la traición a su vocación sacerdotal en la juventud.
La actitud gandalla de Chávez ya está cansando no sólo al equipo que llevó a la diputación  federal a Luis Munguía ya que,  hay que recordar,  Chávez durante la campaña 2015 era militante del PRI e incluso tenía un trabajo de quinta categoría,  muy acorde a su nivel como burócrata archiva oficios.
Tras la campaña tricolor Chávez hizo lo que siempre,  traicionó y se fue a olerle el trasero y lamerle las verijas al alcalde electo Arturo Dávalos a quien incluso el Canalla Chávez acompaño al evento de entrega de constancia de mayoría ante la autoridad electoral.
Pero Chávez no duró nada en la órbita de Dávalos,  de entrada el equipo compacto del ingeniero lo rechazó por su trayectoria chaquetero,  indecente y desleal.  Ramón Chávez se había tratado de subir al camión de la victoria emecista mientras mañana de la ubre de Gobierno del Estado.
El cara de empedrado grasiento se buscó un huésped más a quien parasitarias y,  como cáncer se le metió y se ha ido extendiendo al interior del equipo del arquitecto Luis Munguía,  Chávez y sus chair@s,  gente sin amor propio como Mildred Aranda u otras doñas con autoestima baja a las que el discurso pendejo y lleno de lugares comunes de Chávez,  pirateado de los púlpitos les da una pátina de sentido a sus miserables existencias.
Otro de los damnificados del fallido festejo de cumpleaños de Munguía fue el patrocinador de todas las pendejadas de Ramón Chávez,  Dagoberto Alarcon a quien le sacaron la finca de la calle Aldama en la que Chávez colocó Moverte me Motiva,  el costo del pago de la Banda en el cumpleaños de Munguía y,  según el propio Dago ha ido lloriqueando por los pasillos de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta casi un millón de pesos invertidos en un proyecto en el que nomás no ve claro que le vayan a dar una regiduría o acomodar su empresa de aceros en contratos municipales.
No se que mentira le contó Chávez a Dago,  a quien al parecer agarró con su discurso melcochiento en un momento de guardia baja y depresión tras la muerte de su padre,  pero el pagano Dago nomas acababa de recuperar el edificio de la Aldama cuando ya se lo había quitado Chávez para dizque ponerlo al servicio de Luis Munguía pero en realidad servirse de la imagen del diputado para sacar adelante la agenda que Ramón ha seguido desde el 2009 tratar de alcanzar una posición de elección popular para seguir viviendo sin trabajar como hasta ahora.

Karla la Larga

Pero Ramón Chávez no actuó solo, lo hizo en complicidad con elementos podridos del equipo de trabajo de Luis Munguía, como Karla la larga Martínez (quien ya había despojado al equipo de Perfil Joven de un “pulpo” para la producción de playeras y ahora participó en el negocio de la venta de cerveza durante el cumpleaños del diputado.  Y claro, recordaré la trayectoria de traiciones de Chávez incluyendo lo que le hizo al Archi Adrián Méndez, a Andrés González Palomera, Rafa y Chava González Reséndiz, la iglesia católica, entre OTROS.. (continúa mañana) .



CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

martes, 17 de enero de 2017

Decidirá don Adrián Guerra Candidatura de Movimiento en Bahía

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Decidirá don Adrián
Guerra Candidatura
de Movimiento en Bahía

TEPIC, Nayarit.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro dejó en claro ante los integrantes de la Coordinación de su partido en Nayarit que el líder histórico de emecé en Bahía de Banderas, don Adrián Guerra Padilla, tendrá la última palabra en el proceso de designación del candidato a la alcaldía en el municipio más joven de la entidad cora.
Delgado Rannauro ratificó que desde su óptica como encargado de la Coordinación Nacional del partido naranja ha seguido la trayectoria de don Adrián Guerra ha quien confió desde hace tres años en la región los destinos en Nayarit del instituto que el político veracruzano fundó bajo el nombre de CONVERGENCIA.
Dante dio así un importante espaldarazo a la figura de Adrián Guerra Padilla quien junto con su hijo Moisés han dado la cara por el partido del águila naranja en Bahía de Banderas logrando una destacada participación en el proceso electoral del 2014 en el que don Adrián abanderó a los movimientistas en su primera participación como MC en el estado de Nayarit.

Moi Guerra con el
Respaldo de Alfaro
y Clemente Castañeda

Otra de las noticias que se generaron ayer en la entidad nayarita fue la consolidación del respaldo que Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara y la máxima estrella en el firmamento político de emecé le guarda a la familia Guerra gracias al trabajo de don Adrián Guerra. Moisés Guerra, por su parte, también ha logrado el respeto de la cúpula emecista al lograr una excelente relación con el Coordinador del Grupo Parlamentario de emecé en la Cámara de Diputados y parte del círculo rojo de Alfaro, Clemente Castañeda.
Moisés cuenta con Clemente para mantener sólido el membrete de emecé para que el partido continue con su crecimiento en este 2017 hacia los proyectos de 2018 y 2024.

Raúl Mejía irá
por la Gubernatura
Desde Movimiento

El ex priista Raúl Mejía González (familiar político del ex mandatario narices de chile relleno Ney González) recibió ayer en su casa de la capital del estado de Nayarit la invitación formal y pública de Dante Delgado para que sea el candidato del partido a la gubernatura en el proceso que iniciara el siete de enero pasado. Mejía cuenta con una larga trayectoria política que ha venido cuajando desde el Partido Revolucionario Institucional.
Desde su más reciente cargo de Senador, Mejía González aspiró a la candidatura a la Gubernatura misma que buscaba lograr al término del sexenio de su cuñado Ney González quien fue gobernador de Nayarit de 2005 a 2011 y dejara el cargo en manos del actual gobernador Boberto "Gorra Miada" Sandoval, quien desde su victoria en 2011 no ha logrado nada en lo político ya que sus candidatos fueron arrasados en 2014 y en este 2017 se prepara para entregar el poder a un no priista ya que los abanderados más importantes serán ajenos al tricolor.
Mejía recibió a Dante Delgado, la dirigencia emecista en Nayarit y a por lo menos 40 representantes de los medios de comunicación de Nayarit, quienes siguieron atentos el desarrollo del protocolo de invitación del Coordinador al ex priista y dieron cuenta de las palabras de Delgado Rannauro en las que definió su relación con Raúl Mejía como una de respeto y cordialidad con respeto a las visiones mutuas de futuro para México y Nayarit.
Con la virtual designación de Raúl Mejía como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nayarit queda cerrada la cuarteta de quienes participarán en la elección del cuatro de junio próximo, siendo Miguel Angel Navarro Quintero por Morena, en la alianza PAN PRD Antonio Echevarría García o el alcalde de Tepic Leopoldo Domínguez.


Escándalo de Ramón
Chávez en la Fiesta
del diputado Munguía:
Vendió la Cerveza

De nueva cuenta Ramón Chávez Lara "el padrecito traidor" le pone el pie al diputado federal Luis Ernesto Munguía. La última de Chávez y el peligroso equipo de "Moverte me Motiva" dieron la nota negativa durante la celebración de Munguía el sábado pasado en el Real del Oro cuando le vendieron la cerveza a la concurrencia en un precio mucho mayor del comercial para ganar dinero en un evento que se promocionó como un festejo "al estilo Layín".
Mañana los detalles de este escabroso tema en el que está involucrada también la secretaria de Luis Munguía, Karla Martínez.
Cuando el diputado federal se enteró de lo que estaba ocurriendo montó en cólera y dio instrucciones para que se evitara ese atentado contra sus invitados.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

viernes, 13 de enero de 2017

Intenta "Chapo de Sinaloa" "Cuautemiña" en el MC Bahía de Banderas con la Corrupta Díaz de Sandi

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Intenta "Chapo de Sinaloa"
"Cuautemiña" en el MC
Bahía de Banderas con
la Corrupta Díaz de Sandi

Una desagradable sorpresa --por decir lo menos-- (para las y los militantes de Movimiento Ciudadano) es la intentona de la corrupta y hasta hace unos días priista Claudia Díaz de Sandi de convertirse en militante naranja (por segunda vez) y tratar de agandallarse una candidatura hacia la elección del cuatro de junio próximo.
La otra "sorpresa" del proceso interno de Movimiento Ciudadano Bahía de Banderas es la inesperada aparición en el escenario político de un sujeto conocido en el ambiente de los bailes de música regional mexicana como "El Chapo de Sinaloa",
Resulta que "Chapo de Sinaloa" tiene viviendo en Bahía diez años aunque en su perfil de Wikipedia en el que se advierte NO confundirlo con el Chapo Guzmán se dice que el aparecido se llama Ernesto Pérez que nació en Badiraguato, Sinaloa, que empezó su carrera como clarinetista a los once años y que vive en Forest Park, Georgia, Estados Unidos.
De su formación profesional, nada y de su experiencia política, menos.

Le Tocará a MC
Demostrar que es
un Partido Serio

Con ese par empañando aún más un panorama deprimente para Movimiento Ciudadano Bahía (su candidato natural Moi Guerra NUNCA cuajó, su figura más importante, Don Adrián Guerra ya está siendo vencido por el tiempo que a nadie perdona, la candidatura del ex alcalde y médico Jaime Cuevas nomás no acaba de cuajar) el MC deberá demostrar que no caerá en las garras de vividores y vividoras de la política ya que gobernar Bahía de Banderas es un asunto lejano a las habilidades como compositor del "Chapo" Ernesto y de las habilidades, siempre cuestionadas, con las que Claudia Díaz de Sandi se abrió paso, primero en el equipo de "Gorra Miada" Roberto Sandoval para luego ser corrida del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y refugiarse en la UTBB bajo el "mando" de Omar Reynozo.
Díaz de Sandi se ha visto involucrada en un sin fin de escándalos en su accidentada trayectoria política, de los cuales en este espacio se ha dado cuenta en varias ocasiones. Un partido que afirma tratar de ser "diferente" y "serio" como han dicho hasta el cansancio Dante Delgado y Enrique Alfaro dejaría mucho que desear si postula a ese tipo de personas en un municipio tan importante como lo es Bahía de Banderas.

Díaz de Sandi:
La #LadyProsa y
Promotora de "Flor
de la Abundancia"

Desde el 22 de agosto de 2014 escribí sobre la nefasta Díaz de Sandi cuando operaba para la campaña del PRI y llegó a ser conocida como #LadyProsa por haber sido grabada cuando enseñaba como desviar recursos gubernamentales para tratar de incidir en las elecciones: "Para nadie es un secreto que Claudia hizo todo lo que pudo porque Héctor Santana fuera el candidato del PRI a la alcaldía de Badeba ---y al final incluso promovía el voto diferenciado o semi diferenciado--- nunca fue parte de la estructura de José Gómez y ahora cobra, escondida en una oficina de la UTBB mientras el escándalo la envuelve.
Los audios que presenta el perderé -–transcritos ante la autoridad electoral--- no dan para lo que los impulsores del gato viejo corrupto y roñoso quieren (anular los comicios del seis de julio pasado) pero sí para llevar a Díaz de Sandi ante la FEPADE.
Claudia Díaz de Sandi, ex empleada de la Universidad Tecnológica de Nayarit y también ex encargada de la Secretaría de Desarrollo Social en Nayarit. Claudia se hizo tristemente célebre en 2014 cuando fue conocida nacionalmente como “Lady Prosa” al haber sido grabada instruyendo a presuntos operadores del Partido Revolucionario Institucional en Nayarit sobre el cómo hacerle para que las y los beneficiarios y beneficiarias de programas sociales sufragaran a favor del tricolor.
El escándalo en que se vio envuelta Díaz de Sandi salpicó incluso al Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien la había enviado a Bahía de Banderas como una de sus operadoras principales. Díaz de Sandi fue separada del cargo que tenía en Gobierno de Nayarit y luego apareció como imposición en la Secretaría General del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.



Díaz de Sandi volvió a demostrar en la oficina su afición por los asuntos turbios, la deslealtad al Presidente Municipal José Gómez Pérez a quien desde el inicio empezó a torpedear para impulsar el “proyecto 2017”del melolengo “Deshonesto” Santana.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, decidió dar la espalda definitivamente a Díaz de Sandi y pidió al Gobernador Roberto Sandoval que le quitara de encima a la mencionada alimaña por lo que “Boberto” decidió ---ya tarde--- seguir manteniendo (no se sabe derivado de qué relación turbia) a Díaz de Sandi, por lo que la ubicó como empleada de tercer nivel en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.
En la UTBB, Díaz de Sandi volvió a causarle a Boberto problemas, ya que el imbécil rector, caco y prófugo de la justicia, Robar “El Cuernos Largos” Reynozo, también la vetó y determinó dejarla fuera de cualquier responsabilidad derivada de las labores de la UTBB. Por razones inexplicables, Boby dejó a Claudia en el cargo del que mamó en la UTBB hasta hace unos días.
A pesar de los favores que ha recibido desde todos los ángulos posibles del ejecutivo estatal nayarita, Claudia se dio cuenta que nunca pasaría del corredor e intentó saltar a Movimiento Ciudadano, vendiéndosele a Enrique Alfaro como la fémina indicada para apoyarlo en su camino hacia la elección de 2018.
Alfaro tras escuchar a Claudia, conocerla personalmente, medirla y sopesarla, decidió no acomodarla en MC Vallarta, menos en la estructura estatal, toda vez que, como se dice coloquialmente “ya la había chupado el diablo”.
“No voy a pelearme con un Gobernador (Boberto Sandoval) por tí” le espetó Alfaro a la Díaz de Sandi tras rechazar su “tentadora oferta” de que la ex edecán ocupara un cargo dentro de Movimiento Ciudadano.
Ah, porque Claudia no “dejaría su trayectoria política en Nayarit” para venirle a hacer el favor a Alfaro en Jalisco, no, Díaz de Sandi le exigió al pelón de Tlajomulco sueldo mejor que el que le da su íntima amistad el ejecutivo estatal náyaro, a lo que Alfaro contestó con una sonora carcajada y rechazó la “interesante oferta” de Díaz de Sandi.
Con la cola entre las patas, Díaz de Sandi regresó a su cargo de tercera en la UTBB, a pesar de que se exhibió públicamente tras írsele a ofrecer a Enrique Alfaro. ¡Ah! Pero ahí no pararon las dagas de la Díaz de Sandi. De regreso en Bahía de Banderas, su influencia corruptora buscó nuevos caminos y ándale que se topó con un oscuro intermediario del Gobierno Federal, de esos que por un “moche” están dispuestos a bajar millones del Gobierno Federal.
Decidida a salir de pobre y seguir viviendo sin trabajar, Díaz de Sandi se involucró en una gigantesca estafa a las finanzas federales consistente en conseguir un apoyo de 260 mil pesos para un grupo de hasta cinco mil aspirantes a beneficiarios y beneficiarias de programas de la SAGARPA destinados a ejidatarios y ejidatarias. De los 260 mil pesos se le darían al gestor 80 mil (de los que vendría el moche a los operadores) y el resto le llegaría a quienes cumplieran los requisitos.
Claudia Díaz de Sandi, aprovechando su poder corruptor, se dedicó a invitar a conocidos y conocidas al esquema de atraco a las finanzas federales, encontrando eco del lado Jalisco en el Comisariado Ejidal de Las Juntas, quien se prestó a firmar cartas de incorporación al ejido a incontables personas que cayeron seducidas por la promesa del dinero fácil proveniente de las arcas de la Federación.
El fraude del siglo fraguado desde Nayarit implicaría llegar a 5000 personas que por un total posible de 260 mil pesos por cabeza implicarían un movimiento ilegítimo de mil 300 millones de pesos en caso de gestionar los recursos en su totalidad.
Entre los que Díaz de Sandi habría sumado a la pirámide del fraude se encuentran el ya mencionado Comisariado de Las Juntas y personajes como el regidor Aguirre de Bahía de Banderas así como militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.
Pero el asunto se reventó de la peor forma, luego de que al Comisariado de Las Juntas lo cacharan intentando cobrar ilegalmente 1500 pesos a quienes tienen documento de la asamblea ejidal que les permite tener certeza jurídica en las colonias asentadas en Vallarta en el área que dotaba al mencionado ejido Las Juntas.
Al ser confrontado el mencionado depositario de la autoridad ejidal de Las Juntas, este mencionó que si bien era ilegítimo el cobro que pretendió hacer (y del cual ya defiende el ayuntamiento Vallarta a las y los afectados) no “era nada” en comparación de quienes habían FALSIFICADO derechos ejidales con el fin de acceder al programa de apoyos ejidales de los 260 mil pesos.
El nombre de Díaz de Sandi fue mencionado por el Comisariado de Las Juntas como el de quien promovió en Vallarta la “bajada de recursos” que se ofreció ilegalmente a quienes “ayudaron en la campaña de MC 2015” como gancho para participar en el mega fraude al programa de apoyos ejidales del Presidente Enrique Peña Nieto.
Sin duda, la operación aquí descrita tendrá consecuencias. Este domingo los afectados por el cobro ilegal del ejido Las Juntas expondrán a la autoridad municipal Vallarta el tamaño del problema y, en la confrontación directa, el encargado del núcleo de tierras ya demostró no tener el temple para callarse y apechugar ante el multimillonario intento de atraco a las finanzas públicas que se urde desde la corrupta burocracia priista en ámbitos estatales de Jalisco y Nayarit y contactos federales.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

jueves, 12 de enero de 2017

Paniagua, Cuevas o Moi en Alianza de Facto PAN MC-PRD en Badeba

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Paniagua, Cuevas o Moi
en Alianza de Facto PAN
MC-PRD en Badeba

El suspenso se mantiene en Bahía de Banderas observándose los plazos para el registro oficial de candidaturas comunes, alianzas y ensambles hacia la elección de domingo cuatro de junio de este año.
La ley dice que los pactos para buscar una gubernatura entre dos o más partidos puede registrarse oficialmente hasta el ocho de febrero y para diputados, alcaldes y regidores hasta el 27 de marzo.
Mientras tanto, los partidos basura en Nayarit (PAN y PRD) al parecer han decidido aliarse gracias a que tienen los líderes más puercos posibles (Cambero en el PAN y Naranjo en el Perderé). Hasta el momento no han determinado como sería la alianza pero al parecer harían una "encuesta" para sacar abanderado.
En el enjuague participarían el nada avispado diputado federal Moisés Guerra (a quien le dieron la pluri como sobrado pago a los millones que su padre le ha invertido a la bandera naranja) quien --obviamente-- no tiene la menor posibilidad ante quien le pongan.
La jugada de Cambero y Naranjo (ambos vendidos a Antonio --Alias Tontoñito-- Echevarría García) es que a mediados de marzo se defina una sola persona para encabezar una alianza de facto.
Los naranjos lanzarían al "Gato Miado" Bizconde Paniagua por el perderé y los panistas postularían al doctor Jaime Cuevas mientras que por Movimiento se esperaría que el nominado fuera Moi "Melolengo" Guerra.
De los tres se elegiría (con la "transparencia" que caracteriza a Naranjo) a quien sumaría (de facto por que, como escribí líneas arriba, por ley ya se pasaron los tiempos) la capirotada azul-amarillo-naranja por Bahía de Banderas.
De entrada los emecistas se verían en desventaja ante los panistas y perderistas ya que su candidato Moi Guerra no gana ni una regiduría debido a su lamentable papel a dos años de ser diputado federal y su incapacidad de generar estructura partidista más allá de lo que su padre don Adrián Guerra construyó en casi 20 años de labor política y empresarial.

Iríamos Sólos
"Al Estilo Jalisco"
en MC por Bahía

Ante ese escenario preocupante para los naranjas (con un candidato que garantiza la derrota en cualquier escenario) los discípulos de Dante Delgado ya tienen definida su estrategia "al estilo Jalisco": Irían sólos como lo hará en 2018 Enrique Alfaro.
A los naranjas les conviene tratar de pelear regidurías y aprovechar la estructura y el trabajo político de los cuadros vallartenses, tratar de llevar el emecismo por contagio con los resultados de la administración de dos trienios con alcaldes del águila y seguir creciendo hacia los siguientes procesos sin enredarse con los retorcidos líderes de los partiditos nayaritas que únicamente se mueven al escuchar que les suena el maíz su porquero Tontoñito.

En Morena Dicen
que "Gorra Miada"
Impuso a un Santana

Los morenistas de Bahía de Banderas se manifiestan muy encabronados por lo que consideran una imposición en su contra al registrarse la llegada a su partido de Feliciano Santana (mejor conocido como el Santana que sí sabe leer). Una primera lectura señala que a doctor Santana lo hubiera impuesto el "Gobernador" Gorramiada Sandoval en una estrategia al estilo de Rafael Moreno Valle de colocar cuadros suyos en todos los partidos. Podría ser, pero también hay que recordar que al cabecita de puro apagado Andrés Manuel López Obrador le encantan las imposiciones, los dedazos y la "democracia a mano alzada" como se ha vivido en Vallarta varias veces y como lo ha sufrido su más fiel apoyador, Oscar Pérez. A AMLO le gusta decidirse por los peores candidatos posibles y ahí está de nuevo el caso Vallarta 2015 cuando el viejito puso de aspirante a la alcaldía a "Cuán Mamón" Mora quien no logró votos ni para reina de una de las casas de la tercera edad del DIF.
Los Morenos de Bahía aún no tienen tampoco un candidato claro en lo que será el debut del partido en Nayarit como fuerza política independiente, lo que sí está claro es que NO habrá alianza del partido de López Obrador --y que tampoco tendrán un resultado favorable-- los morenos le tiran a mantener el registro como partido estatal y nada más.

Mochilas en
Reunión con
Dante Delgado

Precisamente con el tema de lo que viene para Nayarit y otras responsabilidades partidistas que le han confiado, ayer por la tarde estuvo en la Ciudad de México el diputado local y ex alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero "Mochilas" para sostener una reunión con Dante Delgado, dirigente nacional de su partido, Movimiento Ciudadano.
Mucho tiene que comentar Ramón Guerrero con el veracruzano en relación a los trabajos que vienen realizándose en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
A los emecistas el 2017 les pinta bien y el 2018 mucho mejor ya que han desplazado al perderé como el partido de izquierda con mayor intención de voto, sin duda la postura de decir NO a los bonos en la Cámara de Diputados y la postura en contra del Gasolinazo le han redituado bastante a Dante Delgado y su franquicia política.

Cepillo, Fong , Chalo
Munguía y Alfaro
vs. el Gasolinazo

En más sobre la labor política de los emecistas, que siguen de moda, estuvieron en la Cámara de Diputados muchos de los alcaldes del partido naranja, incluyendo al estelar Enrique Alfaro, a nuestro Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña, al primer edil de Atenguillo, Chalo Villaseñor, acompañado por el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta Gustavo Fong, y el diputado federal Luis Ernesto Munguía para externar su molestia y queja ante la decisión del Ejecutivo Federal de eliminar los subsidios a los combustibles.
Munguía, Alfaro y Dávalos unirán fuerzas con los coordinadores de emecé en San Lázaro y en el Congreso de Jalisco para presentar una estrategia legislativa con la que se combata el alza en gasolinas y diésel que tanto malestar ha causado entre la ciudadanía de todo el país.
Dávalos mantiene estrechas relaciones con el Gobierno Federal desde sus tiempos como funcionario en el sexenio de Vicente Fox y posteriormente con sus labores como titular de Desarrollo Social y como Presidente Municipal de Puerto Vallarta.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

lunes, 9 de enero de 2017

Gasolinazo le Costará Casi 10MDP de Pesos al Gobierno de Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Gasolinazo le Costará
Casi 10MDP de Pesos
al Gobierno de Vallarta

El Presidente Municipal de Puerto Vallarta Arturo "Cepillo" Dávalos es quizá el político que ha ocupado el cargo que más atención le ha puesto a los detalles con los que se cuida el gasto público. Así que ahora que se anunció el #Gasolinazo (o para decirlo apropiadamente, el final del subsidio a los combustibles) el "Cepillo" Dávalos y su equipo se pusieron a arrastrar el lápiz y llegaron a la conclusión de que el alza en las gasolinas y el diesel le significará un gasto adicional al Ayuntamiento de la ciudad de aproximadamente diez millones de pesos tan sólo en este 2017.
Dávalos y su equipo han logrado ahorros sustanciales con la optimización en el gasto corriente, la reducción en el dispendio y, sobre todo, evitando que las y los funcionarios de la administración se corrompan, roben y echen a perder el esfuerzo que desde la Presidencia se ha marcado para la reducción de todo tipo de erogaciones innecesarias.
Con los números bajo el brazo y con la determinación de lograr algo positivo para las y los miles de ciudadanos que representa y gobierna, el alcalde Arturo Dávalos estará mañana en la Ciudad de México para participar activamente en la protesta que Movimiento Ciudadano estará lanzando con sus alcaldes y diputados federales desde la Cámara de Diputados.


Dávalos con Alfaro
en Contra del Temido
#Gasolinazo 2017

Arturo Dávalos y Luis Ernesto Munguía estarán mañana en San Lázaro con Dante Delgado, el imbécil Clemente Castañeda y el figurón de emecé nacional, Enrique Alfaro para dejar en clara la postura de las y los naranjas en contra de la medida adoptada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto de terminar de golpe con el subisdio a los combustibles.
Con un excelente "timing" político Alfaro y los emecistas se sumarán al tren de las protestas nacionales y aprovecharán el inicio, mañana, del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión para jalar los reflectores hacia sus propuestas para que se revierta la medida gubernamental más polémica de los últimos años.

Reducir el
IEPS lo que
Propone MC

Para evitar que el alza al precio de la gasolina no sea “tan grave”, los diputados locales de Movimiento Ciudadano retomarán una iniciativa presentada a finales del año pasado por diputados federales, para modificar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
La finalidad es que el Congreso de la Unión vuelva a analizar el tema, ya que el manifiesto colectivo es de rechazo a “este negro panorama que se avecina en 2017”.
Se propone que la Cámara de Diputados derogue o decrete la reforma al artículo 2, fracción I, inciso D, numerales 1 y 2 de la Ley del IEPS, a través de la cual se busca reducir las cuotas de este impuesto en un 23.8 por ciento, para que la gasolina menor a 92 octanos pase de 4.1 pesos por litro a 3.17, y la gasolina mayor o igual a 92 octanos pase de 3.52 pesos por litro a 2.68, en tanto que el diesel pasaría de 4.58 pesos por litro a 3.49 y los combustibles no fósiles de 3.52 a 2.68 pesos.
Esto tiene el objetivo para dar marcha atrás al incremento de la gasolina, modificando los montos de este impuesto y haciendo un recordatorio, de acuerdo a especialistas el incremento gradual de la gasolina desde el 2007, buscaba la eliminación del subsidio para que el precio se abriera y se ajustara al libre mercado, desde entonces la meta era igualar los precios nacionales a los precios de Estados Unidos de América.
Los naranjas sostienen que este impuesto es algo que se puede revertir, “la gasolina está doblemente gravada y el mayor impacto que tiene directamente en el bolsillo de los contribuyentes, son precisamente esta doble tributación y el impuesto que tiene más fines recaudatorios que realmente de la compensación del mercado en los precios de la gasolina”.
De acuerdo  con los naranjas el IEPS ha resultado para el Gobierno federal una “excelente” fuente de recaudación, ya que desde el 2015 han ingresado montos a la alza de entre un 30 y 40 por ciento por este impuesto.

Las consecuencias que esto tiene, es que las gasolinas y el salario tienen una correlación: mientras el precio de los combustibles aumentó casi el 40 por ciento, el salario mínimo lo hizo solo en un 3.9 por ciento para 2017. Ante el aumento de las gasolinas y el diesel el salario mínimo ha quedado pulverizado.

Heriberto Impulsa
a Encuentro Social
Puerto Vallarta

En otros frentes, el médico y empresario Heriberto Sánchez Ruiz mantiene con fuerza y determinación el impulso para que el partido Encuentro Social arraigue en Vallarta con cuadros jóvenes respaldados en la experiencia que él ha logrado como protagonista de la vida pública en nuestra ciudad desde hace al menos dos décadas.
Sánchez Ruiz sostiene una apretada agenda de reuniones en las colonias populares hasta donde lleva un mensaje que contiene una visión distinta de la política, un proyecto muy atractivo para el Vallarta que se quisiera y la invitación para sumarse a la opción que sin duda alguna presentará el doctor Heriberto Sánchez hacia los comicios del año entrante en los que Encuentro Social contará con un candidato de mucha fuerza y experiencia para buscar la Presidencia Municipal.

David de la Rosa,
Cheo Aréchiga
Roberto González
Gustavo Fong...

Arrancaron con todo el trabajo en este 2017. David de la Rosa en su calidad de Director del DIF Puerto Vallarta sigue demostrando que es la mejor adición para Movimiento Ciudadano en la camada completa de priistas que se fueron al partido naranja en el contexto del proceso electoral del 2015. A David los priistas lo ningunearon e hicieron menos y cuando decidió irse del partido lo trataron de traidor e incluso fue detenido y golpeado el día de las elecciones. El tiempo le dio la razón a David, los priistas que lo miraban por arriba del hombro han desaparecido de la escena política y él, con su trabajo cercano a la ciudadanía se fue ganando la confianza del Presidente Dávalos al grado de que lo ha colocado como mano derecha de la Primera Dama en el DIF.
Por su parte, los priistas Roberto González y Cheo Aréchiga son los tricolores que están sacando la cara por el partido que gobierna la Federación y el Estado a pesar de que se las ponen difícil con el rechazo que tiene la población a las medidas adoptadas desde Los Pinos. Ni el "Gallo" Cheo Aréchiga ni Roberto González se rajan y se mantienen en el trabajo político con el que siembran desde hace años con la esperanza de cosechar en el 2018 el favor de la población.
CUARTO DE GUERRA.- Con el muy comentado en medios de comunicación y redes sociales del festejo del cumpleaños de Melissa Madero el pasado sábado en el Lienzo Charro de Las Juntas inició la tripleta de celebraciones de la "oposición vallartense" del partido naranja en la que se ubica a Ramón Guerrero y Luis Munguía. Melissa fue acompañada por centenares de personas que simpatizan con ella y con los proyectos en los que participa, el más importante, el de Enrique Alfaro 2018. A pesar de las amenazas de algunas y algunos gatos del alcalde Arturo Dávalos en contra de operadores y líderes sociales de que no se aparecieran en el festejo -- o en los que vienen de Luis Munguía el próximo sábado o el de "Mochilas" el 28 de enero, la celebración de Melissa Madero fue el banderazo de un año muy político en nuestra región.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx