martes, 18 de julio de 2017

Informe Especial: Gustalco BuFong Historia Verdadera

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales


Informe Especial:
Gustalco BuFong
Historia Verdadera

Antes de empezar quiero escribirle con dedicatoria a Gustalco BuFong que, esta tarde, cuando esté leyendo su informe, la totalidad de las personas que estén ahí habrán leído este, el apodo que te pusieron los verdaderos amigos de Enrique Alfaro, y se estarán burlando de él. Lo escucharán decir pendejadas en un video y tartamudear leyendo un discurso al que jamás le podrá dar la entonación requerida (y se estarán riendo de que para Alfaro, Gustalco es eso, un adicto que ojalá se rehabilite y un BuFong, uno que alguna vez lo hizo reír --pero desde hace meses nada más lo hace encabronar--.



Así lo Conoció
Alfaro en 2008


Corría el lejano año de 2008 y la vida loca y la fiesta en Vallarta eran bastante más hardcore que ahora, al menos eso parecía. En lo político, Gustalco era, desde entonces, un don nadie.  Mi amigo, el entonces Secretario Particular del alcalde, José "Pepe Muelas" Rodríguez  lo mandó a recoger a un gordo pelón diputado del perderé que parecía (¿parecía?) guarro o cadenero de discoteca.
Esa es la historia. Así conoció Gustalco a Enrique.
Aquella noche de juerga, en que se la pasó bien, Alfaro lo consideró su chistero, su vete por las chelas, vete por las putas, resérvate la mesa, límpiame la guácara, su ya estoy muy pedo, llévame al hotel, estoy bien crudo llévame al menudo, estoy aburrido cuéntame una charrita, estoy muy aburrido Fong... sé... mi Bufong.
Eran los tiempos de la legislatura más corrupta de la historia de Jalisco. La del desmadre, la del despilfarro.  Recordemos que Nacho Guzmán era diputado por Vallarta, (Mochilas venía llegando como funcionario estatal y Nacho lo apadrinó para que buscara el distrito)
Jorge Villanueva --el trácala empresario médico-- también era diputado en aquel glorioso 2008.  Y Alfaro, Alfaro ese que nunca podrá ser lo que su padre fue (rector de la UdeG) era el consentido de los Pandilla que lo pusieron de pluri por la marca del *.
En Vallarta gobernaba Javier Bravo y su mano derecha, mi amigo Pepe Rodríguez "El Muelas" era el Rey de la Noche.
Después de una de tantas fiestas --Muelas no alcanzaba a ir  todas o de plano no se levantó-- y ni pudo ir por Alfaro al aeropuerto y mandaron al tonto más útil de la administración:  Gustalco.
Desde ahí y durante unos años Gustalco se volvió el juguete de Alfaro, su BuFong particular.

Clemente y Hugo lo
Bautizaron: BuFong

Bufong. Así le dicen los verdaderos amigos de Alfaro, los que se pitorrean de la falta de clase de Gustalco. Los que se mean de la risa con sus pedas incontroladas. Los que ponen las nalgas contra la pared con los ladeos de mayate del Polveado. Los que saben de su afición a los polvos mágicos y a la loquera. Los que se orinan a carcajadas de que griten "piedra" o "foco" y a Gustalco se le haga agua la boca.
Los verdaderos amigos de Alfaro se ríen de Bufong, así le dicen, el Bufong de Alfaro en Vallarta. Le hacen burla por su falta de dicción, su desconocimiento de la ley, su analfabetismo funcional, su incapacidad como funcionario, su tendencia a usar prendas de imitación (como cintos y zapatos piraña comprados en El Pitillal) para no verse en desventaja con quienes usan con clase marcas de prestigio.


Nadie irá hoy
a su Informe

Si hace pasadito un año Bufong resintió las ausencias de Luis Munguía y Ramón Guerrero a su toma de protesta como dirigente de Movimiento Ciudadano Vallarta hoy que rinda su informe de corruptelas y estupideces habrá un vacío más grande aún. El calvo de Tlajomulco no levantará la mano para saludar desde el presidium.
Alfaro le canceló a su Bufong, desde hace años ya no le divierte a Enrique el desmadre de Gustalco, falto de clase, falto de gusto, falto de educación. Traidor y dado a irse de boca de tantas sandeces que dice, con el riesgo cada noche de parranda de pasarse de la raya (literal) personas como Gustalco no son compañías que se recomienden para quien quiere ser Gobernador de Jalisco.
Tampoco estarán a los que ha insultado o traicionado desde las sombras. Ni el diputado federal Luis Munguía  ni la Regidora (y alfarista de muchos años) Susana Rodríguez le harán el caldo gordo al que le ha matado a Alfaro más neuronas que el sol que le pega en la calva. Susana y Luis estarán en Navidad, municipio de Mascota en un evento de importancia distrital.
El diputado local, Ramón Guerrero, otro al que Gustalco insultó y re insultó en público y en privado tampoco estará en el salón de Hotel, bastante piojo por cierto en el que el Tavo (Talco) desesperado, intentará hacer creer que trabaja. Mochilas  tiene sesión en el Congreso del Estado. Tiene la coartada perfecta.
Incluso el alcalde Arturo Dávalos Peña duda seriamente estar en el evento del BuFong. A Arturo tampoco le divierten ya los chistes de Gustalco. Ni que ande diciendo que lo ocupa para acercarse con el pelón.


Dávalos Debe ya
Correr al Bufong
de MC y del Ayto


Inútil, vicioso, corrupto, ignorante,traidor y poco solidario como funcionario, Fong es un seboso parásito que contagia de su mala leche a toda la dependencia a su cargo. Desarrollo Económico NO es rescatar hetairas de bules corrientes para meterlas a la nómina (y así ya no pagarles servicio). Desarrollo Económico NO es cobrarles con pedas inacabables "horas extra gestionadas" a empresarios de la noche (en lugares de "clase" como El Ballenato). Desarrollo Económico no es ir a cortar un listón de un comercio que ya llegó a la ciudad y en nada necesitó del apoyo de un BuFong que está ahí de emergente nada más porque al alcalde se le complicó la agenda (como cuando a Muelas no le dio tiempo para ir por Alfaro).
Como funcionario Fong es la manzana podrida que le quita a Arturo autoridad moral. Es el traidor que le pidió a la gente de Mantenimiento y Servicios Públicos que le acomodara la "Casa Ciudadana" (para no meterle dinero y clavarse los apoyos que anduvo limosneando). A la hora que quedó en claro que hubo desvío de recursos no se atrevió a presentar su renuncia al cargo como cualquier otro con huevos hubiera hecho. En el gabinete lo ven con desprecio, tanto o más como con el que lo ven en Guadalajara.
Nadie se explica el porqué, si todo mundo sabe que está enfermo, Dávalos no manda a BuFong a rehabilitarse de sus dependencias y adicciones como en su momento hizo con Pitas Pelayo. Nadie sabe porque Bufong insulta y falta al respeto a funcionarios que si trabaja y se rebaja a ser prepotente con policías, tránsitos e inspectores de Reglamentos.
Nadie sabe tampoco porqué en el caso de Bufong no se pone orden y se permite que un funcionario, por más hermano que sea de una regidora, ande pidiéndole el diezmo (que es de medio sueldo) a su propia consanguínea.
Eso como "funcionario", e lo político al Bufong de Alfaro, en tan solo un año como "dirigente" del Partido, el emecé se le ha desmoronado.
La ruptura entre Arturo y Mochilas que hace un año era una grieta es ahora del ancho de las líneas a las que aspira, a llegar, Gustalco. En la penúltima sesión de Ayuntamiento los regidores se pasaron al  Bufong por los huevos y se enfrentaron directamente a Dávalos.
La encargada del dinero del partido, Elisa Ramírez, regidora también, le renunció a Fong porque ya no hallaba como esconderse de tanta gente que le recriminaba que ya había aportado dinero para emecé, que se lo habían dado a BuFong. O el como el Gustalco quería inflar facturas de todo para quedarse con los cambios.
En esta etapa preelectoral un dirigente de partido en el gobierno que incurre en tanta pendejada como BuFong debió haber sido ya removido, es una pieza de recambio. NO le suma y sí le resta a Dávalos.
Arturo debe correrlo. Bufong No renuncia a la Dirección que le dieron para no morirse de hambre. Tampoco renuncia al partido porque de ahí saca para los escapes...los escapes de Bufong de la realidad que enfrenta al verse al espejo. Como el payaso Garrik, ese de la famosa pieza de declamación.
En emecé sobra BuFong. Ha insultado a Luis, a Mochilas, a Susana, a Memo Medrano, a Chalo Villaseñor, a Ramón de León, a las y los regidores vallartenses (obviamente a su hermana) y le ha impreso el toque del Rey Mierdas (como Midas pero al revés) a todo lo que toca. Le Falló a Arturo. Debe Salir.



De nuevo queda
Claro que BUfong
le Filtra a mi Funda

Cobarde, traidor, utilizando palabras que se le dicen a gente de nivel, como el alcalde Dávalos en las que él solo era un espectador, Gustalco utiliza al único pendejo que le queda (mi funda Jorge Olmos, el que está a punto de conemorar un año más de que se le murió su mayate en la regadera, ese, llamado como el alcalde, nombre que lo hace suspirar --a Olmos-- cuando recuerda cuando De Ustúa le bautizó el chiquito que le hixo "pop" como una coca caliente destapada en una de estas tardes de verano--. Compañeros de adicciones, (a los mayates y a la loquera) Fong seguido le pide ayuda al muerdealmohadas, pelito pintado, culito desquintado para golpear a quienes están cerca de Enrique Alfaro en la región. En el caso más reciente Susana Rodríguez.
Si Bufong tuviera menos lleno de alcaloides el cerebro entendería que la postura de Rodríguez Mejía en el cabildo está respaldada por Guadalajara pero es tanto su miedo a a edil que Gustalco la quiere intimidar mediáticamente (de frente no puede) como en su momento lo ha hecho con otras mujeres como Edelmira Orizaga, Melissa Madero, Leticia Baca y hasta con Magaly "Pinky" Fregoso antes que con la propia Susana.El 2018 ya llegó y BuFong desperdició la única oportunidad que tuvo.


Casa Ciudadana Inútil
Retrato de la Rampante
Corrupción de Bufong


¿Por qué debería el Ayuntamiento, perdón, el partido Movimiento Ciudadano gastar recursos millonarios (humanos, materiales) en echar a andar una Casa Ciudadana --sede del partido, oficinas y salón de fiestas-- si va a rentar para el "Informe" de BuFong un salón de un hotel de medio pelo por cierto (en los otros ya no le dan crédito a BuFong ni se tragan el cuento de que los conectará con Alfaro). La realidad es que hace un año Gustalco estaba mejor. Antes le dejaba a Guadalajara la duda de que era útil para algo más, pero no, Gustavo Fong no sirve como político y Gustalco BuFong ya tiene rato que no es buscado por el Pelón para irse de fiesta.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario