viernes, 24 de marzo de 2017

Vence Regalado Autoritarismo del Bobernador y se Registra hoy

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Vence Regalado
Autoritarismo del
Bobernador y se
Registra hoy

El doctor Alejandro Regalado y la estructura de SIEMPRE CON LA GENTE aguantaron las presiones que desde Tepic les llegaron para tratar de impedir que el galeno se registrara como aspirante a la candidatura tricolor.
Fueron todo tipo de presiones las que hicieron en contra de Regalado, el alcalde José Gómez Pérez y el equipo de SIEMPRE CON LA GENTE, juicios políticos, acusaciones de desvíos, causas penales, castigo a negocios particulares, de todo intentaron desde las oficinas del más estúpido que ha gobernado Nayarit en toda su historia.
Nada lograron, hoy se registra Alejandro Regalado como Pre CANDIDATO a la alcaldía de Bahía de Banderas por el PRI y lo hace como el líder de la mayor fuerza política que tiene el municipio hacia el 4 de junio, así de fácil. Digan lo que digan, lloren lo que lloren, Regalado está en el proceso interno priista.

Santana Sabe que
en Convención de
Delegados Pierde

Los intentos de presión contra Alejandro Regalado vinieron de la inseguridad y falta de capacidad del clon de Boberto Sandoval, me refiero a Héctor Santana, quien hasta anoche no dormía de la preocupación que le da que su comadre Sandoval nomás no cumplió el hacerlo candidato de unidad.
Santana sabe que al irse al proceso interno tiene todas las de perder ya que los Delegados del PRI están con Alejandro Regalado y en segundo término con Omar Reynozo, Santana trató de evitar competir al interior del partido tricolor porque sabe que va a perder.
Tanto Omar como Regalado tienen muchas más canicas que él y se lo van a demostrar cuando se llegue el día de derrotar no solo a Santana sino al melolengo que todavía despacha como Bobernador nayarita.

Llegó el Momento
Para Juan Ramón

Ahora que fracasó el autoritarismo de Sandobabas para acabar con las posibilidades de triunfo del PRI tanto en Bahía como en Nayarit, el flamante Presidente del PRI Nayarit, el badebadense Juan Ramón Cervantes debe darse su lugar, convertirse en el árbitro y capitán del instituto y ayudar a que Manuel Cota y los que saben en Bahía hagan una elección que le convenga a los intereses del tricolor y no a los arreglos de Gorramiada Sandobabas, quien teme que lo metan a la cárcel y por eso ya le vendío el cicirisco a los Echevarría a cambio de que no lo procesen por todas las que debe. Juan Ramón es un político maduro y sin duda quiere que gane Cota, ahora le toca frenar al melolengo bobernador.

Layín o el Camino
de un Independiente

Importa saber de la candidatura independiente porque solo 18 de 490 independientes han logrado un triunfo en México. Nayarit tendrá elecciones este junio para elegir gobernador, diputados locales, alcaldes y regidores, y en las cuales un elemento importante entra a escena: las candidaturas independientes.  
En el caso de la elección para gobernador, el instituto local electoral autorizó a cinco personas para que aspiren a ser candidatos independientes a la gubernatura. Ellos son el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez, mejor conocido como Layín. También se registró un médico, Víctor Manuel Chávez Vázquez; y los empresarios Heriberto García Cortés, Ramón Enrique Aguet Romero y Antonio Ayón Bañuelos.
¿CUÁNTAS FIRMAS?
La primera prueba a superar, al igual que en Estado de México y Coahuila, es conseguir las firmas del respaldo ciudadano.

En el caso de Nayarit, el aspirante requiere del 2% de apoyo ciudadano. Si el padrón electoral es de 817 mil 398 personas se requieren 16 mil 348 firmas, que debieron ser reunidas del 8 de febrero al 19 de marzo.
El aspirante a la candidatura independiente no recibe dinero público en esta etapa y además los recursos tienen que ser fiscalizados a través de una asociación civil.
El Código Electoral local establece que los candidatos independientes en Nayarit serán considerados como un partido político de nuevo registro. La cantidad que se les da es de 391 mil 289 pesos, según el más reciente acuerdo solicitado al Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN).
Ese recurso se dividirá entre cuatro: un monto equitativo del 25% para los candidatos a gobernador, las diputaciones locales, las alcaldías y los regidores.
De hecho, esta cantidad disminuyó. En un acuerdo presentado el 8 de febrero del presente año por la autoridad electoral local, el monto se había aprobado por la cantidad de 419 mil pesos.
Finalmente, los 391 mil aprobados serán repartidos entre los cuatro tipos de elección y como resultado la bolsa para cada elección será de 97 mil 847 pesos, de acuerdo con un cálculo hecho basado en las cifras del IEEN.
A partir de un criterio establecido por la Sala Superior, en el caso de que solo existiese un candidato, recibirá la totalidad del recurso.
Sin embargo, si vemos la comparación entre el dinero otorgado a un eventual candidato independiente a gobernador con el recurso que obtiene un partido, las diferencias son claras.
En el caso del PRI, por ejemplo, se le asignan 5 millones 549 mil pesos para gastos de campaña, que distribuirá según su criterio para cada tipo de elección.
En caso de que el aspirante obtenga la candidatura, tendrá financiamiento privado de hasta el 10% del tope de campaña, que se estableció en 19 millones 800 mil 924 pesos. Es decir, en total el candidato independiente podrá recibir máximo 1.9 millones de dinero privado. Las aportaciones anónimas están prohibidas.
Todos los candidatos independientes para algún cargo de elección popular tendrán acceso a los tiempos de radio y televisión como si se tratara de un partido político de nuevo registro, pero en forma proporcional al tipo de elección de que se trate. Del 2 de abril al 31 de mayo los independientes tendrán acceso a estos medios, aunque la autoridad no detalla los pormenores.
CUARTO DE GUERRA.- MUNGUIA, SEIS OFICINAS, SEIS En MC Vallarta también hace aire, el domingo el diputado federal Luis Munguía abre su sexta casa de campaña, perdón Oficina en Vallarta. El domicilio es en Las Palmas. El legislador no baja su activismo y hace pensar que hacia el 2018 la jugada será de tres bandas para buscar la nominación naranja a la alcaldía.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario