lunes, 27 de marzo de 2017

Se Rompe el PRI Bahía Dejan Fuera a Regalado; Traiciona Omar Reynozo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Se Rompe el PRI Bahía
Dejan Fuera a Regalado;
Traiciona Omar Reynozo

El Partido Revolucionario Institucional en Bahía de Banderas vive una de sus peores crisis luego de que en un golpe de autoritarismo sacaron "en la mesa" al doctor Alejandro Regalado al colocarle traba sobre traba para registrar su pre candidatura en un claro ejemplo por favorecer al melolengo que decidió el bobernador sea el aspirante a suceder a José Gómez.
Al doctor Regalado le hicieron una serie de jugadas puercas durante su registro el viernes pasado en la sede estatal del PRI Nayarit. Le dijeron que sus fotocopias estaban muy claras, que salía muy bonito en su credencia de elector, que el color de los folders no era el oficial y que los clips que sostenían los documentos no eran del tono de plateado que se requería.
La intención era clara desde el principio: Dejarlo fuera de la contienda interna. Con ese fuego amigo y esa jugada sucia los priistas se pegaron un tiro en el pie y dieron pie a una serie de circunstancias que seguramente influirán en el resultado de la jornada electoral.
Omar Reynozo se volvió a vestir de traidor al sumarse al tontejo Santana y registrar a su hermano como regidor en la planilla que ingresó el viernes el suato que se le cayó al doctor cuando nació.
Reynozo acabó con cualquier duda respecto a su poca honorabilidad y de nuevo buscó saltar a la siguiente liana.

Cota, de Porrista
de Héctor Santana

Otra nota vergonzosa en la jornada del viernes en Tepic fue el pésimo tacto que tuvo Manuel Cota al convertirse en porrista de Héctor Santana y además ni siquiera acercarse a Alejandro Regalado y su comitiva. Cota dio color y dejó claro que quiere perder, corrijo, va a perder la elección del cuatro de junio.

Condenados
a la División

De nueva cuenta el priismo sufre por el pésimo liderazgo, las imposiciones y el autoritarismo. Sucedió en el 2011 cuando Rafael Cervantes se fue del PRI huyendo de los dedazos y ganó desde el PAN la alcaldía badebadense.
En 2014 Héctor Paniagua fue el que dejó el tricolor tras un proceso interno sangriento en el que se impuso José Gómez. Ahora al grupo que manda en el PRI Bahía le imponen a un candidato y seguramente se romperá la institucionalidad priista.

Movimiento y la Alianza
los Beneficiados con la
Ruptura en el PRI

Tras conocerse que el candidato del alcalde José Gómez fue relegado por la dirigencia estatal de su partido los bonos de Movimiento Ciudadano y la Alianza PAN PRD subieron ya que tras los registros del viernes en el PRI quedó claro que la desbandada y una gran cantidad de militantes buscarán otros horizontes.

Celebra Gustavo
Fong su Campaña

El Coordinador de Movimiento Ciudadano Gustavo Fong celebró su cumpleaños ayer en el evento de apertura de las oficinas de Luis Munguía en Las Palmas, Fong hizo uso de la voz para reconocer la labor de Munguía, Ramón Guerrero "Mochilas".

Salvador Cosío va
por Jalisco por Morena

ras el destape del diputado federal Carlos Lomelí y el empresario Enrique Michel Velasco como candidatos a la gubernatura jalisciense en 2018 por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salvador Cosío Gaona comentó que él también levanta la mano para contender y que quienes quieran competir deben ser afiliados al partido.
“Cuando vemos que se reúnen dos personajes, quienes al parecer ni siquiera son militantes de Morena y que ya decidieron el futuro del partido, sí nos llama la atención”, señaló Cosío Gaona.
Sobre Carlos Lomelí explicó: “Vuelve a salir a la luz pública su intención de incorporarse, pero a la fecha no sabemos si sea reafiliado. En una revisión que tuve al alcance en los archivos de Morena, que son públicos, no aparece todavía como miembro”.
Sobre Velasco, mencionó que se ha manifestado como un destacado priista y no han escuchado la renuncia a su militancia: “Ni mucho menos que se haya afiliado a Morena. El primer paso es que decidan. Si su deseo es ayudar a Morena y al presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador, bienvenidos, dialoguemos con la militancia”.
Salvador Cosío Gaona señaló que ser gobernador es una ilusión que tiene desde hace muchos años, además de que cuenta con la preparación y experiencia necesaria: “Que vuelvan a florecer las ciudades medias como Tepatitlán, San Juan de los Lagos, Ocotlán, La Barca, Guzmán, Tamazula, el propio Vallarta, Talpa, Tala. Un trabajo que tenga que ver con priorizar el recurso a la sociedad para factores básicos de educación, seguridad, desarrollo económico…, nada que sea el hilo negro pero sí basado en un conocimiento del Estado, reconocimiento de los recursos, fortalezas y oportunidades para volver a tener un Jalisco grande”.
Cosío Gaona coincide en que ya no se debe depender del dinero público e incluso debe ser cero el financiamiento público: “Los partidos deben financiarse con las cuotas de los militantes (...). Hacer autofinanciable al partido, con campañas lo más económicas posibles, con un control estricto, con veracidad”.

CUARTO DE GUERRA.- MUNGUIA, SEIS OFICINAS, SEIS En MC Vallarta también hace aire,el diputado federal Luis Munguía abrió su sexta casa de campaña, perdón Oficina en Vallarta. El domicilio es en Las Palmas. El legislador no baja su activismo y hace pensar que hacia el 2018 la jugada será de tres bandas para buscar la nominación naranja a la alcaldía.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario