lunes, 20 de marzo de 2017

Queda de Nueve Municipios el D5 Cabecera Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Queda de Nueve
Municipios el D5
Cabecera Vallarta

Por acuerdo del Instituto Nacional Electoral se verificó al fin la esperada redistritación en Jalisco y otras entidades cuyas demarcaciones estaban en sobre representación. Hay que recordar que los PANdejos cambiaron la configuración del Distrito 05 con cabecera en Puerto Vallarta cuando Salvador Cosío Gaona les ganó tres elecciones consecutivas. Tras el retiro de Chava Cosío del escenario político de la región en el ya lejano 2006 (cuando decidió romper con el PRI e irse a Convergencia) siendo diputado local la redistritación perdió sentido pero ya estaba hecha y tuvieron que pasar once años para que se retomara una alineación más lógica.
El nuevo Distrito 5 deja fuera de su jurisdicción a Ayutla, La Huerta, Atengo, Villa Purificación y Cuautla. Con una distibución más lógica y que también sube el porcentaje de votación proporcional para el Puerto, lo que constituye una enorme ventaja para quienes logren posicionarse en esta ciudad.

Alejandro Regalado
Pionero del Programa
"Médico en Casa"
que Copió la CDMX

Desde hace cinco años, el doctor Alejandro Regalado inició el programa "Médico en Casa" con el que ha beneficiado a centenares de habitantes de todo Bahía de Banderas. "Médico en Casa" de Alejandro Regalado les ha llevado apoyos sin distingo de partidos o condiciones sociales.
El doctor Regalado es uno de los profesionales de la salud que han logrado un reconocimiento social gracias a su destacada labor en su consultorio de Bucerías hasta donde llegan cada día desde hace lustros personas que buscan calidez y apoyo.
El Programa Médico en Casa que significa llevar hasta donde se necesita el

Pierde MC Diputados
que se van a Morena
por Culpa de Duarte

La corrupción de Dante "Duarte" Delgado sigue causando la salida de diputados federales de MC, fue Manuel Espino, ex líder nacional del PAN hace una semana y ahora el médico Carlos Lomelí deja MC. El diputado federal de Movimiento Ciudadano por Zapopan, es más lopezobradorista que  alfarista, señaló la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polensky. Y por ello, se suma a las filas de Morena.
“Hay miembros definitivamente que se están acercando que se están viniendo pero que han estado con  nosotros siempre, tal es el caso de Carlos Lomelí. El diputado Carlos Lomelí es absoultamente lopezobradorista, siempre ha apoyado a Andres Manuel y creo que ya le toca tomar una definición”, dijo Polensky en entrevista para Señal Informativa.
Y esa definición se dio durante una comida con líderes de los medios de comunicación la tarde del pasado 16 de marzo, en la que Carlos Lomelí, anunció su incorporación a Morena.
Lomelí sería el aspirante natural a la gubernatura, Polenvsky admitió que su perfil es interesante, pero fue cautelosa y matizó así:
“Mira no hemos entrado a hacer las definiciones de quienes van a ser los candidatos a qué puestos.  Lo que sí se es que Lomelí es un perfil muy importante, es empresario, pero es luchador social. Dona el 100 % de su sueldo, alguien que hace mucho trabajo de salud para apoyar a la gente y es alguien muy humanista y nosotros estamos en un partido donde nuestro presidente nacional lo que más le interesa es la lucha en defensa de la gente”
Finalmente,  dijo que no hay posibilidad de alianza con Movimiento Ciudadano, porque ellos no se han desligado de la derecha
Morena, que en las encuestas nacionales encabeza las preferencias, está rezagado en Jalisco y por ello busca fortalecer sus estructuras rumbo a 2018, pues en Jalisco nisiquiera tiene mesa directiva en el Comité Estatal. Señaló que están a la caza de 1300 candidatos a puestos municipales, y a diputaciones locales y federales.

Moisés Sigue Firme
Por MC Para Bahía
Hasta el Momento

Ayer en un evento en el que estuvieron presentes el alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos y el Coordinador de MC se definió que hasta el momento el candidato a la alcaldía de MC Bahía de Banderas es el diputado federal con licencia Moisés Guerra. Aunque hay que esperar a lo que suceda de aquí al jueves y viernes próximo en Tepic cuando se venzan los plazos de ley para la inscripción de aspirantes a las candidaturas.

Pizano va solo
por el PRI Jalisco

Tras denunciar que funcionarios estatales han operado para favorecer al ex secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, el ex diputado federal Leobardo Alcalá Padilla, anunció su renuncia como aspirante para dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que desde que se publicó la convocatoria para la renovación de la dirigencia, se presentaron amagos, cargada y el uso de la función pública para impedir que él y su equipo consiguieran las firmas necesarias para participar en el proceso.
"Lejos de aprender de nuestros errores, hoy se renueva el dedazo, la cargada; claramente en contraposición de cualquier intento por democratizar, abrir o debatir, y sobre todo, para poder tomar las mejores decisiones".
El priista anunció que por ello decidió no participar en una simulación, "no observamos garantías para una contienda democrática ni para un proceso realmente participativo y libre, para (elegir) al próximo presidente del (PRI)".
Alcalá se negó a dar nombres de los funcionarios e integrantes del partido que se han dedicado a favorecer a Pizano Ramos, incluso si estas acciones serían respaldadas por el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, pues hay algunos funcionarios, que son dijo, "muy oficiosos".
"La forma de enlodar este proceso, yo creo que en lugar de beneficiarle al que será el próximo presidente del partido, pues ahora tendrá que picar piedra y tendrá que con el resto de la gente dar la cara, para poder dar explicaciones".
Pese a estos señalamientos, aseguró que permanecerá en el PRI, "no vamos a destrozar un proyecto. Yo no incendio mi casa. Tengo raíces, soy orgulloso de las mismas tanto personales como políticas y no voy a incendiar el partido".  CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario