martes, 21 de marzo de 2017

Participarán Dávalos y Fong en la Campaña #Nayarit 2017

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Participarán Dávalos
y Fong en la Campaña
#Nayarit 2017

El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y el Coordinador de Movimiento Ciudadano en esta ciudad, Gustavo Fong Patiño participarán activamente en la campaña 2017 que se desarrolla en el estado de Nayarit.
Las dos figuras políticas del puerto fueron invitadas por el líder nacional de MC, Dante "Duarte" Delgado a participar en la contienda en diversas labores de organización y logística.
El muy difícil trabajo de Dávalos Peña y Fong Patiño en Nayarit iniciará con el respaldo a la campaña del aspirante a Gobernador, el ex priista hasta hace unos meses, Raúl Mejía, lo que constituye para ambos prácticamente una misión imposible ya que las posibilidades de que Mejía gane el Ejecutivo cora son las mismas que tiene el infierno de congelarse o Tomatlán de recibir una nevada.
A pesar de que los mandan a perder los emecistas vallartenses no se amilanan y toman la elección 2017 en Nayarit como un entrenamiento para lo que viene ya que en un año poco más o menos Jalisco se encontrará en el mismo hervidero en el que se encuentran nuestros vecinos del norte del río Ameca.

Dávalos Prepara
su Ratificación de
Mandato 2017

Por si no tuviera suficiente chamba política con su municipio y con lo que le encargan de Nayarit, el alcalde de Puerto Vallarta y su equipo más cercano se preparan para sacar adelante la eleccioncita municipal que significa dar cumplimiento a la ley que le pide a los alcaldes pedirle a sus gobernadas y gobernados que digan si están o no de acuerdo con el trabajo que vienen desempeñando.
La "elección intermedia" en Puerto Vallarta fue desahogada sin problemas por Ramón Guerrero en agosto de 2014, y ahora Dávalos quiere obtener al menos el doble de los votos que su antecesor tuvo al ser ratificado por la ciudadanía.
El "referéndum" para seguir o no como Presidente Municipal fue utilizado en Tlajomulco de Zúñiga por Enrique Alfaro Ramírez para consolidar su imagen como gobernante cercano al pueblo y se espera que ahora que es el primer edil tapatío cumpla de nuevo con el trámite. Dávalos será el segundo alcalde vallartense en someterse a la ratificación de mandato que, en el hipotético caso de que "perdiera" le obligaría, al menos moralmente, a solicitar licencia a su cargo.

Dr. Regalado se
Registrará Este
Jueves por el PRI

El doctor Alejandro Regalado, Presidente de Siempre con la Gente y único candidato a la alcaldía de Bahía de Banderas que NUNCA ha vivido del presupuesto, se registrará este jueves en la ciudad de Tepic, Nayarit, acompañado por la poderosa estructura que llevó a José Gómez a la alcaldía y que ahora lo respalda como el pre candidato más sólido que tiene el PRI para conservar el municipio más joven e importante de Nayarit.
El 9 de mayo de 2014, José Gómez acudió a la capital Nayarita para presentar sus papeles que lo acreditaban como el único aspirante priista que se registraba hacia la elección de hace tres años. Había dejado en el camino al adversario más fuerte que pudo encontrar, Héctor "Bizconde" Paniagua a quien después volvería a vencer en las urnas.
Ahora Regalado, con el apoyo de la misma estructura que llevó a José Gómez se presenta para contender contra otros dos aspirantes que NO garantizan al priismo la unidad ni el triunfo. Si José pudo con Paniagua, me queda claro que Regalado, con el apoyo de José, es quien derrotará al intento de imposición del melolengo Boberto Sandobabas.

David de la Rosa
El Mejor Operador
de la Región

Pocos saben, que David De la Rosa, actual Director del DIF Puerto Vallarta (y quien ha escalado con mucho esfuerzo en el organigrama político hasta llegar a donde se encuentra) es uno de los mejores operadores de toda la región. David conoce como la palma de su mano Puerto Vallarta y sus colonias, mismas que lleva trabajando casi tres décadas y su trabajo en la última elección (a favor de Movimiento Ciudadano) es una de las claves del triunfo de Arturo Dávalos.
¿Qué tan duro será David como operador que fue el único que mandaron detener el día de la jornada electoral de 2015? Pero esa es otra historia. Pocos saben tampoco que David es tan buen operador del lado sur como del lado norte del Río Ameca y fue de verdad interesante ver como en los eventos de Raúl Mejía en Bahía de Banderas, David fue recibido con el honor que merece y el lugar que se ha ganado.
Hace tres años en Bahía David logró que su candidata a regidora se convirtiera en parte del cabildo, con un trabajo decidido y casa por casa en esa elección por demarcaciones, ahí se vio al famoso David, ahora su fuerza estará con los naranjas y aunque se ve difícil que logre que Mejía sea gobernador, no queda duda que donde trabaje De la Rosa su partido obtendrá la victoria. Así de efectivo es el morenazo.

Moisés Guerra Mota
Será Pre Candidato
de MC Bahía #2017

A pesar de los pesares y árdale a quien le arda... mañana o a más tardar el jueves se registrará Moisés Guerra Mota como pre candidato a la gubernatura de Bahía de Banderas. Con el hocico roto y la sonrisa congelada se quedaron las víboras que trataron de impedir que Guerra se convirtiera en aspirante por el partido naranja. Desde el intento por dejarlo fuera de la contienda impidiendo que solicitara licencia, hasta el intentar meterle cuñas como "El Chapo de Sinaloa" y Genaro Parra fueron de las muchas jugadas sucias que le hicieron al gordito de los ojos de agua de charco. Ahora viene lo bueno, ya con Moisés como el aspirante a vencer, habrá que ver que jugarreta nueva intenta el viejito corrupto y ex presidiario Dante "Duarte" Delgado. Quien, no se olvide, le vendió (seguramente en mucho más de lo que vale) su vetusto cicirisco al Bobernador de Nayarit. Lo malo para Duarte Delgado es que en Bahía topó con los Guerra.

Aristóteles Sigue
Sorprendiendo
He compartido en distintos círculos de análisis, tanto de colegas periodistas como de conocidas y conocidos políticos, de que si alguna, remota, pero alguna posibilidad tiene el PRI de ganar la elección de 2018 en Jalisco pasa por poner a Aristóteles Sandoval en la calle a pelearle el voto a Enrique Alfaro. Sé que Aris no puede buscar la reelección, pero si puede irse por una curul al Senado y encabezar la campaña del PRI para intentar frenar al pelón de Tlajo. Aris está muy bien evaluado como Gobernador y si bien no ha trabajado lo que pudo para intentar ser Presidente de la República (de eso ya escribiré en otra ocasión) de que le da para pelear contra Alfaro, claro que le da. Aristóteles es carismático, buen comunicador y excelente en eventos y campaña, hay que recordar el Huracán, su oposición al gasolinazo y más recientemente el pedir austeridad y hasta solicitar recorte presupuestal a los partidos en años no electorales. El Gober es un activo político muy fuerte para el PRI, quizá el último y muy probablemente la última esperanza contra Alfaro. Al fin y al cabo el copetón Aris es y será el "coco" del pelón.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario