lunes, 20 de febrero de 2017

El Regreso de Javier Bravo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

El Regreso de
Javier Bravo

Más allá de la presencia el jueves del dirigente del PRI Jalisco, el evento político del PRI en Vallarta fue el cumpleaños del ex alcalde y ex diputado federal Javier Bravo Carbajal quien llegó al medio siglo de vida en medio de un segundo aire político que se hizo sentir con fuerza en la celebración por su onomástico.
La lista de quienes acompañaron a Javier en su cumpleaños fue larga pero sin duda destacan en el ámbito político el Director de SEAPAL --y figura central del PRI hacia el 2018-- César Abarca Gutiérrez, quien fuera Director de Promoción Económica en el trienio de Javier Bravo; el Director de CONALEP Eliseo "Cheo" Aréchiga, quien fuera Delegado de El Pitillal con Javier Bravo y el dos veces diputado local y ex alcalde de Puerto Vallarta Gustavo González Villaseñor a quien sucedió Javier en el cargo en enero de 2006.
Muchos y muchas de las y los Bravos Originales estuvieron con su amigo y ¿ex? jefe político la tarde del viernes para celebrar el Medio Siglo de un grande de la política en la ciudad y la región. Ahí pasaron lista el siempre activo Pepe Rodríguez, Emigdio Hurtado, Marcelo Alcaraz, Augusto "Tito" Alcaraz, Cesar Macías, el famoso Chavalón Gómez, la señora Chonita Aréchiga, la Maestra Yolanda Cuevas, Claudia Verónica Gómez, el famoso Tigre Bravo Carbajal, así como Gustavo Ulloa entre muchas y muchos otros.
De los que no pudimos ir pero enviamos a tiempo nuestra disculpa estuvimos Rafael Yerena Zambrano, el Director de Siempre Libres Maestro Héctor Colín,  y el Alberto "El Púas" Noriega, así como su servidor, compromisos fuera de  la ciudad nos impidieron acompañar al gran amigo Javier.
El Director de Meridiano Vallarta, Moisés Madariaga fue otro de los presentes en el cumpleaños de Javier Bravo junto con la también famosa comunicadora y ex regidora Claudia Verónica Gómez.
En la reunión fue notoria la buena vibra de quienes acudieron a desear junto con su familia a Javier Bravo que cumpla muchos años más y que siga adelante en su carrera que lo ha llevado a ser uno de los legisladores de mayor capacidad en San Lázaro y en cuanto a gestión de recursos.
Su paso como Presidente Municipal fue torpedeado por "fuego amigo" pero al final no hubo nada que decirle a Javier más que "usted disculpe" sus cuentas públicas fueron aprobadas, el recurso que gestionó vía crédito está plenamente justificado con las decenas de obras de pavimentación que se realizaron y ninguna denuncia o demanda fue presentada contra Javier Bravo, todo fue mediático y al final el PRI ha ido acercándose de nuevo al Javier que antes rechazaba. Rafael Yerena tiene una nueva alianza con Bravo Carbajal hacia el 2018 de la que ya se logró la dirigencia del tricolor para Iván "El Tigre" Bravo
No hay que olvidar que Javier fue coordinador de la subcomisión de Casinos de la Cámara de Diputados, es amigo de priistas de alto rango como Miguel Angel Osorio, de Yvonne Ortega, de Emilio Chuayfett de empresarios como Daniel Chávez y de ahí para arriba es respetado por el priismo como un cuadro destacado. Sin duda si el PRI quiere hacer algo en 2018 debe echar mano de quienes ya han dado resultados y que fueron víctima de persecuciones internas pero ni así se fueron del tricolor.
Javier les ha callado la boca a todos, en el 2015 operó para Andrés González Palomera poniendo incluso en riesgo la vida de su familia, ayudó a ganar a Prisciliano Ramírez en Cabo Corrientes, es el mejor Delegado del IMSS en todo el país con niveles récord de recaudación y cumplimiento de trámites. Sin duda los años lejos del reflector político lo hicieron madurar y templarse como servidor público aunque el hambre de seguir en la carrera política sigue insaciable.
Los 50 años sin duda es una edad para iniciar proyectos y de cerrar los que se quedaron pendientes y con enemigos comunes y muchos amigos hay quienes, como Javier, pueden hacer historia de nuevo el año entrante. Felicidades amigo y que sigan los éxitos.

Refuerza Guerra
Estructura de MC
Bahía de Banderas

El diputado federal Moisés Guerra Mota fue el invitado de honor a la toma de protesta de la Estructura de Mujeres en Movimiento en Bahía de Banderas Más de 200 damas de toda la geografía de Bahía de Banderas tomaron protesta este domingo 19 de febrero como MUJERES EN MOVIMIENTO.
Correspondió a Jesús Flores, Coordinador de Movimiento Ciudadano Bahía de Banderas realizar la toma de protesta oficial a la estructura que acompaña a la Delegada de Mujeres en Movimiento Adriana Angulo.
Como invitados especiales al evento estuvieron don Adrián Guerra Padilla, fundador y líder moral de Movimiento Ciudadano Bahía de Banderas, su hijo, el diputado federal Moisés Guerra Mota así como las titulares de Mujeres en Movimiento, Adriana Angulo y Melissa Madero quien tomó protesta como titular de Relaciones Públicas de Movimiento Ciudadano Bahía de Banderas.
Melissa Marlene Madero Plascencia es desde ayer la titular del Area de Relaciones Públicas de Movimiento Ciudadano Bahía de Banderas por acuerdo de la dirigencia del instituto político en el municipio más joven e importante de Nayarit.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Moisés Guerra  recordó la joven pero impactante historia de MC Bahía: "Hace cinco años empezamos, mi padre don Adrián Guerra --a quien todas conocen-- y nuestra familia con el proyecto de Movimiento Ciudadano en Bahía de Banderas. Al principio nadie nos creía.
Nadie creyó que Movimiento pudiera competirle al PRI o al PAN.
Pero hace tres años, diez mil mujeres y hombres libres le probaron a los políticos de siempre que estaban equivocados".
El legislador hizo un breve recuento de su trabajo: "Como diputado federal acabé con los abusos de quienes llegaban al cargo para enriquecerse. Ni un centavo de moches, bonos o aguinaldos he agarrado. Voté en contra del Gasolinazo y gestioné millones de pesos para mi pueblo. Ustedes me conocen, vivo en donde mismo, me visto igual y no me compré ningún rancho siendo diputado.
Así como he sido como diputado, si se me da la oportunidad seré como Presidente. Igual que siempre, su amigo, Moisés Guerra.
Se acabará el robo, el endeudar al ayuntamiento, las Presidencias de Cartón de millones de pesos tirados a la basura. Las obras que se toman años sin terminar. Los robos a todas horas, la inseguridad que nos amenaza".
Moisés pidió a las Mujeres en Movimiento su ayuda para que Bahía de Banderas viva lo que ya se tiene en Puerto Vallarta: "Bahía de Banderas es el municipio más importante de Nayarit. Y las Mujeres de Bahía de Banderas son la fuerza de Movimiento. Quiero pedirles que me ayuden. Necesito la ayuda de cada una de ustedes, las hermosas Mujeres de Bahía, las mujeres fuertes, las mujeres trabajadoras, las jefas de familia. Ayuden a este Movimiento para que su familia tenga como Presidente a alguien que no roba, que no abusa . En Movimiento Ciudadano tenemos un proyecto distinto, un proyecto honesto. Un proyecto que le da a la mujer el lugar que merece.

CUARTO DE GUERRA.- Les decía el viernes que este febrero marcó el retorno a Vallarta de verdaderos pesos pesados de la política local y el que se la tomó muy en serio fue el diputado local Ramón Guerrero "Mochilas" quien ya empieza a operar en serio lo que se interpreta como un retorno inminente a los primeros planos de la política en la ciudad luego de alejarse tras la elección de 2015. Mochilas estuvo despachando reuniones con personajes de primer nivel durante toda la mañana y parte de la tarde en el Starbucks de Las Juntas hasta donde llegaron aliados y amigos del ex alcalde y principal figura de Movimiento Ciudadano en la región. 
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario