jueves, 16 de febrero de 2017

Díaz de Sandi, Ahora de MC Nayarit, Denunciada por Delitos Electorales

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Díaz de Sandi, Ahora de
MC Nayarit, Denunciada
por Delitos Electorales

La "Coordinadora de Mujeres" de Movimiento Ciudadano en Nayarit, Claudia Díaz de Sandi arrastra una larga cola --y no, la expresión no tiene que ver con sus implantes de silicón en distintas partes del cuerpo-- .
Díaz de Sandi, quien desde que incursionó en la vida pública siempre es perseguida por sospechas de corrupción, traiciones y denuncias ante instancias penales y electorales.
El episodio más bochornoso de la elección de 2014 en Nayarit lo protagonizó precisamente Díaz de Sandi a quien grabaron mientras "capacitaba" a representantes del Partido Revolucionario Institucional para chantajear a las y los posibles votantes de Bahía de Banderas con los apoyos del programa social "PROSA" del ejecutivo cora al que pertenecía.
Desvergonzadamente, Díaz de Sandi instruía a quienes la escuchaban en las mil y una formas en que podían "hacerle manita de cochi" a las y los beneficiarios de PROSA para que votaran a favor del candidato del PRI a diputado local, Héctor Santana.
Pero como siempre, Díaz de Sandi quien es mala y picada para la política, se topó con alguien más listo que ella que grabó sus palabras con un teléfono celular y con ese testimonio se enderezó una denuncia penal por delitos electorales presentada por el abogado Enrique Téllez López en aquel entonces de la defensa jurídica del a la sazón candidato a la alcaldía de Bahía de Banderas, Héctor Paniagua.
La denuncia contra Díaz de Sandi está vigente, ratificada y en proceso, el asunto le costó el cargo a la jefa directa de Díaz de Sandi, a la que corrieron de Prosa al conocerse el caso en el ámbito nacional como #LadyProsa y ser uno de los mayores escándalos que vivió durante su debacle el melolengo Roberto Sandoval a quien en 2014 se le cayó el control político del estado con la derrota de sus alfiles, sobre todo en Tepic.




A la Traidora al PRI
Desde el 2015
Alfaro le Dijo: "No"

Antes de seguir adelante hay que recordar que Díaz de Sandi --quien presuntamente dejó el PRI a principios de este 2017 tras ser despedida ooooootra vez de un cargo público-- ya había pensado en traicionar al tricolor y saltar a Movimiento Ciudadano de la mano de su títere Magaly Fregoso, de quien se sospecha tiene una atracción más que profesional con la #LadySilicón.
Magaly a quien por su afición enfermiza al color rosa (quizá para tapar orientaciones que le atormentan) he bautizado como "Pinky" encontró a su -poco- Cerebro Díaz de Sandi quien empezó a "asesorarla" con lo que en realidad la muy correteada Claudia se hizo del control mental de "Pinky" Fregoso.
El fracaso más grave de Díaz de Sandi y PInky Fregoso se dio en un encuentro con Enrique Alfaro al que Claudia había llegado "de incógnito" a una finca en Tlajomulco en la que los gobiernos electos de MC Jalisco escucharon a sus líderes nacional Dante Delgado y moral Enrique Alfaro.
De ahí -poco Cerebro, mucho silicón-- Díaz de Sandi y su "Pinky" Fregoso se trasladaron a la casa de la madre de Enrique Alfaro en Tlajomulco en donde fueron recibidas por el pelón a quien le hicieron la propuesta de firmar a la "extraordinaria operadora" Claudia. El intento de las lagartas era meterle por los ojos a la belleza de cantina Claudia a Alfaro pero fracasaron.
Enrique casi evacua los intestinos de la risa cuando le dijeron que Claudia saltaría (era octubre de 2015) si le pagaban un sueldo para que se convirtiera en operadora del partido naranja en Jalisco y, en particular, en el área de Puerto Vallarta y el Distrito 5. Alfaro mandó al dueto Pinky Fregoso, poco Cerebro mucho Silicón Díaz de Sandi a inflar burros por el pivote y Díaz de Sandi tuvo que posponer su traición al tricolor.
De ahí mucho silicón Claudia le arrimó a Magaly a tenebrosas amistades con las que empezaron a urdir el fraude de la Flor de la Abundancia mediante el cual despojaron a centenares de personas en toda la región de muchos miles de pesos con la promesa de que los harían beneficiarios de programas sociales que entre Fregoso y Díaz de Sandi ordeñarían de la Federación.
Como todo lo que hacen sus intentos por meterle mano a los recursos públicos fracasaron ya que el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, se negó a participar en la charada con la que se haría fraude a las arcas públicas. (Del caso de la Flore de la Abundancia ya platicaré más adelante).


Corrida de sus
Tres Ultimos
Cargos Públicos

Pero estábamos en la tenebrosa historia de Claudia Díaz de Sandi (alias poco Cerebro, mucho silicón) quien tras ser despedida de Programas Sociales de Gobierno de Nayarit luego del escándalo de la elección de 2014 quedó manchada también por los rumores de una relación poco clara con el gorra miada Roberto Sandoval que le acarreó un enfrentamiento directo con la esposa de este quien prácticamente la desterró de Tepic y el suato Gobernador la envió a Bahía de Banderas como Secretaria General del Ayuntamiento con José Gómez como alcalde.
Poco tiempo le bastó a José para demostrarle al Gobernador gorra miada que su recomendada íntima era una víbora, traidora y desleal (todo eso ya lo sabía Boberto) por lo que la puso de patitas en la calle al descubrirse de los negocios chuecos que trató de hacer al amparo del Municipio y los intentos por promover proyectos políticos ajenos al de Gómez.
De nuevo Gorra Miada rescató a su .... Claudia y la colocó en otra posición -burocrática-- como Secretaria Académica de la UTBB (no se rían) --por su puesto que poco cerebro mucho silicón-- no dio el ancho pues de académica tiene lo que yo de periodista objetivo y de nuevo, a principios de este año la cepillaron de la nómina del Gobierno de Nayarit.
Pero, ahora sí, Claudia se encontró a su pendejo en Dante Delgado Rannauro, líder nacional de MC (a la vejez viruelas) quien le abrió la puerta de su partido en Nayarit sin darse tiempo a saber la clase de alimaña que se estaba echando al bolsillo, Dante, inexplicablemente, les compró piñas a Pinky Fregoso y Poco Cerebro Mucho Silicón Díaz de Sandi y las colocó en cargos de relevancia estatal de MC lo que he ha provocado incontables dolores de cabeza al viejito veracruzano. La realidad se manifiesta cruelmente y Magaly y Claudia demuestran cada día a Dante que carecen del liderazgo y la capacidad operativa que presumían y, tras exhibir que únicamente iban por Bahía de Banderas dejan descuidado el resto del territorio cora en sus rimbombantes cargos estatales que les quedan muy grandes al par de malvivientes. (Esta historia macabra continuará)
CUARTO DE GUERRA.- Lo más triste de la historia de "Pinky" Fregoso y "poco Cerebro mucho silicón" Díaz de Sandi es que la primera está a punto de ser desechada y traicionada por Claudia quien ya obtuvo de Magaly lo que quería, la convirtió en su títere, la corrompió (más, porque no se olvidan los desfalcos de Fregoso al DIF Vallarta) y ahora que Díaz se ha lanzado por la candidatura a la diputación por la demarcación de Bahía de Banderas dejará a Magaly chiflando en la loma, traicionada y abandonada.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario