viernes, 17 de febrero de 2017

Busca Genaro Parra una Candidatura de MC en Bahía de Banderas

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Busca Genaro Parra
una Candidatura de MC
en Bahía de Banderas


Al parecer decepcionado por la forma en que se están manejando las cosas al interior del Frankenstein de la derecha con la izquierda del  Partido Acción Nacional Nayarit --en donde manda el corrupto Ratón Cambero-- y el Perderé en donde se impone Guadalupe Acosta, el activista político de Lo de Marcos, Bahía de Banderas, Nayarit, Genaro Parra busca que Movimiento Ciudadano lo tome en cuenta en el reparto de espacios hacia la elección del 2017.
La secretaria general del PRD en Nayarit, Beatriz Mitre Ayala, anunció que en su estado sí irán en alianza con el PAN, e informó que PT y PES se sumarán al bloque anti-priista en la entidad, donde el PAN elegirá siete diputaciones de mayoría relativa y el PRD designará a cinco, mientras que el PT y PES dispondrán de tres.
Parra buscó que el Presidente Municipal de Puerto Vallarta y destacado militante de Movimiento Ciudadano, Arturo Dávalos Peña lo acercara con la dirigencia nacional del partido naranja. Para poner en claro las reglas hacia la designación de candidaturas en Bahía de Banderas y todo Nayarit estuvo antier en la región el líder nacional emecista Dante Delgado.
A la reunión con el líder nacional acudieron Genaro Parra y Arturo Dávalos quien le otorgó su aval a quien fue su correligionario en los tiempos en que ambos militaban en el Partido Acción Nacional.
Así Parra se suma a la lista de aspirantes a la candidatura emecista en Bahía de Banderas que encabeza el diputado federal Moisés Guerra. La ventaja de la existencia de dos o más aspirantes para emecé es que habrá pre campaña por parte de los naranjas para la designación de sus candidatos y candidatas.
Y es que a Parra lo decepciona que el estado que controla el líder perredista Guadalupe Acosta Naranjo, férreo defensor de las frustradas alianzas con el PAN en el Estado de México y Coahuila, también presenciará elecciones a gobernador el próximo domingo 4 de junio de 2017. En ese contexto, en voz de Mitre Ayala trascendió que Acción Nacional elegirá al candidato a la gubernatura – en la que promueve al hijo de un ex gobernador nayarita, Antonio Echevarría García-, mientras que la capital estará en manos de a quien designe el Sol Azteca.
En el caso de los ayuntamientos, de nuevo el PAN será el más beneficiado con 10 alcaldías en su poder, en tanto que el PRD y el PT sólo tendrán cuatro cada uno. Por último, en caso de ganar esta alianza, Encuentro Social se quedará con dos alcaldías.
Por lo tanto, en Tepic el líder de los Galileos llevará la ventaja. Pese a que insiste en colocar a su candidato a la gubernatura (Leopoldo Domínguez) sin concitar el mínimo apoyo, es un hecho que la capital de Nayarit podría quedar a cargo de la esposa de Acosta Naranjo, la diputada local Sonia Nohelia Ibarra.
No obstante, como reviviendo a la inversa los sucedido en el Estado de México, en el PAN otra diputada local, Ivadeliza Reyes, se opone a dejar la capital al perredismo, asegurando que está mejor posicionada que cualquiera de los candidatos. El blanquiazul "tendrá que ponerle un alto a Reyes si no quieren que la última alianza posible con el PAN también se caiga", comentan operadores de Acosta Naranjo, quien ve su esposa no sólo tendrá que imponerse frente a Ivadeliza Reyes, sino también frente al candidato perredista de Nueva Izquierda, Rodrigo González Barrios.
"Los Chuchos siguen peleando en el Estado de México, pero no descuidan ninguna elección. Por ello, quieren que González sea el candidato del PRD en Tepic, porque ese el acuerdo y ya tenemos la capital, le guste o no a Ivadeliza Reyes, a quien el PAN deberá ponerle un alto", alertó el perredista de los Galileos.
Nayarit sorprende a propios y extraños rumbo a la elección por la gubernatura, al presentar claras muestras de unidad en la oposición. Un factor que debe tomar en cuenta el aspirante del PRI y su estructura. A ello se suma que la violencia y la inseguridad se colocan desde ahora como parte de la agenda de las campañas.
La figura de Antonio Echevarría logró lo que no se consiguió en Coahuila o en el Estado de México: ver a Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, y a Ricardo Anaya, líder del PAN, juntos en un acto respaldando a un candidato.
Además de que el proceso y la designación fueron lo suficientemente “tersos”. En palabras del propio Echevarría, cuenta con el respaldo de su tío Polo Domínguez, el popular alcalde de Tepic, quien por lo menos le asegura un camino andado para atraer simpatías en la capital del estado.
A ello se suma que hay indicios de que la alianza va más allá de la propia candidatura a gobernador, y todos trabajarán para que la oposición gane buena parte de las posiciones en disputa.


Juan Ramón Cervantes
el Sparring de Cota

El municipio badebadense tiene por fin un pre candidato a la gubernatura de Nayarit, aunque, desafortunadamente, se trata de una maniobra del Partido Revolucionario Institucional para que su abanderado más posicionado, el senador y líder nacional de la CNC, Manuel Cota pueda realizar pre campaña en toda la entidad y no se quede un mes inactivo en su casa antes del proceso electoral.
El político badebadense que aceptó ser el sparring de Cota es Juan Ramón Cervantes, a quien se recuerda como el Presidente Municipal de Bahía de Banderas al que le tocó el inicio del desarrollo de lo que ahora es una de las fuerzas turísticas más importantes del país. Juan Ramón fue el tercer Presidente Municipal de Bahía, tras el trienio de Crescenciano Flores y Julia Elena Palma.
El PRI estatal tiene enfrente la definición de su candidato entre Manuel Cota Jiménez y Juan Ramón Cervantes Gómez, quienes firmaron un pacto de civilidad para garantizar su comportamiento ético y a favor de la unidad del partido.
Ese será el primer obstáculo a superar, además de hacer una campaña que muy probablemente tendrá entre su narrativa que es posible retomar la alternancia, en una entidad que “se atrevió” a hacerlo hace 18 años.
Además, con hechos como los registrados el 9 de febrero donde se tuvo que hacer uso extremo de la fuerza para abatir a una célula del Cártel de los Beltrán Leyva, el factor crimen organizado-inseguridad-violencia, pesará como uno de los negativos del gobierno de Roberto Sandoval. Una ventana de oportunidad para la oposición.

Alfaro Inaugura Casa
Ciudadana en Vallarta

Será en los próximos días cuando se haga oficial el día y la hora en que el líder moral de Movimiento Ciudadano en Jalisco y alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez visite Puerto Vallarta para encabezar la ceremonia de inauguración de la "Casa Ciudadana" del instituto político en la ciudad turística más importante del estado.
Alfaro acompañará a su alcalde Arturo Dávalos y sus diputados Luis Munguía y Ramón Guerrero "Mochilas" quienes, de la mano del dirigente de MC Vallarta, Gustavo Fong, le darán al partido gobernante su sede oficial que no se ha materializado a pesar de que celebran ya más de cuatro años en el poder.

Ahora sí el MC tendrá un espacio digno, y no como las que el suato corretea secretarias Jaime Cacastillo les había conseguido con rentas que nunca pagaba. La apertura de la Casa Ciudadana es un éxito más de Gustavo Fong quien sigue sumando puntos como dirigente del emecé Vallarta.

CUARTO DE GUERRA.- Febrero de 2017 será recordado como el mes en el que tres de los políticos de mayor impacto en la historia de Vallarta regresaron al Puerto. Los tres últimos ex alcaldes, Chava González Reséndiz quien como Secretario de Organización del PRI Jalisco se prepara para figurar en 2018, muy probablemente como diputado plurinominal, Javier Bravo Carbajal quien tras ser diputado federal, líder del PRI Vallarta y alcalde se retiró algunos años por el "fuego amigo" y ahora vuelve por sus fueros (literal) y "Mochilas" Guerrero, el único político de la región que ha ganado cuatro elecciones y ha sido alcalde de dos municipios del distrito. El retorno de los pesos pesados a Vallarta es una noticia que hay que seguir con atención.



CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario