miércoles, 22 de febrero de 2017

Acosa Dante a Dávalos y a Moi Guerra con Encuestas

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Acosa Dante
a Dávalos y a
Moi Guerra con
Encuestas

Parece que la senectud está afectando gravemente al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado. Ahora Dante, el ex presidiario, ex priista y ex gobernador de Veracruz (ya lo iba a escribir con "g") quiere sacarle el mayor jugo posible a la Naranja.
Lo quiere hacer en los municipios en los que hay posibilidad de que MC triunfe, como Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
Para Dante cada voto significan millones de pesos en prebendas y como emecé en el resto de México no pinta una chingada hay que exprimir a quienes están cautivos.
Las encuestas, que ahora describiré, no son la única maña de Delgado Rannauro. También están sus arreglos turbios con el poder (como en el caso de Nayarit en el que se negó a integrar una alianza que le hubiera dado certeza a la ciudadanía del vecino estado) y se sospecha que Dante postulará candidatos y candidatas del melolengo Boberto Sandoval para que protejan a este último.
Claro, las candidaturas de las y los diputados postizos no fueron gratis. Pero vamos a lo importante. El desmadre político que la ambición de los dirigentes emecistas está causando en la región.

Con sus Números
"Patito" Quieren
Sentar a Moi y Cepi

Decíamos desde finales del año antepasado que el activismo de Luis Munguía y la lejanía de Ramón Guerrero estaban configurando un escenario de división en Movimiento Ciudadano. Las cosas llegaron tan lejos que, recordé ayer, por cierto fui el único periodista que estuvo en la reunión, Alfaro llegó a Vallarta a poner paz y repartir candidaturas.
La realidad es que el Pelón ni puso paz ni acomodó a nadie. Munguía siguió operando, Mochilas siguió acrecentando su rencor contra Dávalos y Cepillo siguió pensando que traía el respaldo de Dante Delgado y Enrique Alfaro.
Pero ¡Oh sorpresa! Dante y sus franquiciatarios en Jalisco salieron con la re mamada de que habían hecho una encuesta y que como Munguía y Mochilas seguían muy posicionados y el Cepi no había alcanzado los niveles de popularidad que ellos quieren pues que en lugar de la reelección que le habían asegurado ahora el alcalde tendría que pasar por una interna antes de salir a la calle como candidato en 2018.

En Bahía se la
Aplicaron a Moi

Dispuesto a vender su alma al diablo por los millones del presupuesto a los partidos en el ámbito local y federal, Dante hizo a un lado el trabajo de años de la familia Guerra, encabezada por don Adrián y recientemente por el hijo de este, Moisés. Lo hizo usando las encuestas (mandadas hacer y pagadas por él) como pretexto y justificación. Dante, que únicamente ha ganado en Jalisco precisamente gracias a Enrique Alfaro, Ramón Guerrero, Arturo Dávalos y Luis Munguía y en Nayarit 10 mil votos con Adrián Guerra, ahora ya se la creyó que es un Presidente de partido muy chingón cuando en realidad es un viejo pendejo que vive del sistema y mama a chorros del erario. A Moisés se la están haciendo cansada para darle la candidatura cuando es el único que garantiza, con su padre don Adrián como Coordinador de campaña, las alianzas que requiere emecé para ganar en los próximos comicios. Pero, Dante, claro, primero quiere dinero, luego darle a la población un gobierno que merece.

Lo queViene:
la Ida a Otros
Partidos

Dávalos debe tomar muy en serio el ojete pragmatismo con el que se ve Vallarta desde las altas esferas de emecé México y Jalisco. A Dante y sus secuaces les vale madre que Arturo esté haciendo un gran trabajo administrativo, dicen que no les sería tan rentable, como, por ejemplo, lo fue "Mochilas" o Munguía. Al igual que le podría pasar a Ramón Guerrero en 2018 o a Luis Munguía, si al alcalde de Puerto Vallarta le hacen una Dantada él y su grupo no dudarían en considerar saltar a otra opción política. Ya se ha rumorado que a Mochilas lo zopilotean los de Morena de López Obrador, pero igual podría ser el PAN a Dávalos o al mismo Luis. Hay que recordar que si hay alianza PAN-PRD en el 2018 sería interesante para un candidato al que hubieran despreciado los naranjas.

Divide y Vencerás

La actitud tanto de Dante como de Alfaro de privilegiar la "rentabilidad política" por encima de un gobierno eficiente como el del Cepi en Vallarta o el de una familia que le entregó un lustro de trabajo al partido como los Guerra en Bahía es una receta para destruir a Movimiento Ciudadano justo cuando más fuerte era. La división que existe ya en estos momentos tanto en Bahía como en Vallarta es irreparable. En Bahía si Moi no es el candidato no puede esperarse que la estructura Guerra trabaje igual y en Vallarta si Dávalos no va por la reelección tampoco lo hará su grupo como en los casos contrarios no lo harían ni Mochilas ni Munguía.
Dante y sus secuaces en Jalisco, entre ellos el equipo de Alfaro NO quieren que ni Mochilas llegue al gabinete de Enrique Alfaro (si gana la elección) ni que Dávalos se reelija (al rato pensaría en ser Senador o Gobernador y pues, no es de la "burbuja" del Pelón) ni que Munguía sea diputado otra vez porque el salto a la alcaldía sería inminente. Dividieron ya, ahora veremos si los vencen.
Y es que con esas acciones hacia el 2018, como lo demostraron en 2015 cuando armaron la planilla en Vallarta con los pies, ni Dante ni sus empleados en Jalisco son confiables para los políticos locales (hagan de cuenta lo que va a pasar en el PRI, pero esa es otra historia) Dávalos, Munguía y Guerrero Martínez pueden ser traicionados en cualquier momento por sus "líderes" que no venden a sus madres por que no tienen los hijos de la chingada. Sobre advertencia no hay engaño, el año entrante les diré "se los dije".

Layín Suma y Suma

Un verdadero fenómeno político es Hilario Ramírez Layín a quien el requisito de obtener firmas para lograr su registro como candidato independiente a la Gubernatura de Nayarit le cayó como anillo al dedo ya que le permite recorrer todo el estado visitando a la población y repartiendo promesas y un discurso fresco que no tiene ninguno de los otros aspirantes.

CUARTO DE GUERRA.- Mientras tanto en Vallarta en más del escenario independiente los médicos, empresarios, primos y palmenses para más señas, Heriberto Sánchez y Paco Sánchez cada uno con su proyecto siguen haciendo crecer a sus cuadros y generando condiciones hacia el 2018. Paco Sánchez se convirtió en el primer vallartense en llegar al Cabildo por la vía independiente y está convencido de que el año entrante puede volver a repetir la hazaña e incluso pelear la alcaldía si el escenario le favorece. Por su parte el doctor Heriberto Sánchez está también sumando adeptos y concentrándose en la formación de cuadros jóvenes en una clara apuesta al futuro.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario