miércoles, 4 de enero de 2017

Va Gobierno de Jalisco Contra Administración de Mochilas en Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Va Gobierno de Jalisco
Contra Administración
de Mochilas en Vallarta

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco ordenó revisar a la administración 2012-2015 del Ayuntamiento de Puerto Vallarta que encabezara el ahora diputado local Ramón Guerrero "Mochilas".
Los auditores han pedido se aclare el destino de varios millones de pesos que, por concepto de Becas, fueron entregados a centenares de estudiantes vallartenses durante la administración de "Mochilas".
Quien deberá responder por los recursos entregados y sus comprobaciones es el ex titular del Instituto Vallartense de la Juventud el conocido activista Oscar Daniel Zamora conocido como "El Wini" quien asumió el cargo el 16 de agosto de 2013 y fue removido por el propio Ramón Guerrero en el mes de marzo de 2015 justo antes de que "Mochilas" solicitara licencia para buscar la diputación local.
El asunto de la auditoría a la gestión de Zamora en el periodo de Ramón Guerrero como alcalde de Puerto Vallarta lleva bastante fondo ya que al parecer en los archivos de la Presidencia Municipal de nuestra ciudad no se encontraron los documentos que demostrarían a quién y cuando se le entregaron los recursos, tampoco hay otro elemento que listas con nombres sin dirección y teléfono lo que motivó a la autoridad a que se llevara a cabo la investigación.
Oscar Daniel Zamora "Wini" fue después de su paso por el Gobierno de Ramón Guerrero parte de la actual administración de San Sebastián del Oeste en donde al parecer también salió mal con el alcalde Damián Vázquez Barajas y en últimas fechas "Wini" regresó a Vallarta a iniciar un negocio como operador de una pizzería ubicada en la colonia Infonavit CTM.
Son al menos dos millones de pesos los que se deberán comprobar ya que algunos adversarios del "Wini" dicen que esos recursos no llegaron a las y los jóvenes becarios y que fueron desviados o de plano robados. Los plazos para que justifiquen el uso de esos recursos están por vencer.


Los Consolidados

En estos primeros días de 2017 he escrito sobre las y los personajes a los que hay que seguir en el escenario político y llego ahora a quienes ya tienen un espacio ganado en los titulares de la actividad pública regional, sin duda César Abarca Gutiérrez es de los pocos que pueden desde el priismo, hacerle frente a Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta. Cesar Abarca, el de El Pitillal, el líder estudiantil de orígenes humildísimos que salió adelante y que, él sí, culminó sus estudios universitarios al tiempo que desarrollaba un liderazgo político que no ha vuelto a darse en nuestra región. CESAR IGNACIO ABARCA GUTIERREZ. Cédula No.: 4290153 es el abogado que nació  creció en El Pitillal, la delegación vallartense por excelencia. Formada por personas con profundas raíces en la región pero también hogar de decenas de miles de vallartenses por adopción.
César sale evaluado en su labor como titular del agua potable y alcantarillado con cifras de más del 80 por ciento a su favor. La realidad es que Abarca está cada vez más cerca de convertirse en uno de los protagonistas tricolores hacia el 2018. En un año exacto deberá estar pensando en hacer maletas para asumir la candidatura priista para enfrentar a Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, empezando por Arturo Dávalos y Luis Munguía.
Roberto González. Robert ya ha sido Director de Servicios Públicos Municipales, la dependencia más grande del Ayuntamiento, de donde salió limpio y bien evaluado, ha sido Secretario Técnico en la Cámara de Diputados  y es el único vallartense en haber sido rector de dos de las tres universidades más importantes de la región: La UNIVA y el TEC Vallarta. Con una aspiración sobre la que ha trabajado profesionalmente durante más de una década, Roberto llega en su punto más alto como político a la cita del 2017 en la que quienes quieren ser estarán trabajando para consolidar su estructura y buscar la bendición del partido.
EL CHEO. Por su parte Eliseo "Cheo" Aréchiga cerró un gran año con la consolidación de "La Gallada" el grupo de amigos y amigas que lo respalda y con quienes realiza labor social, deportiva y política. En las elecciones estudiantiles del año que termina tanto en la Prepa Jacobo como en el CUC, Aréchiga se consolidó como el gran ganador al apostarle a quienes resultaron triunfadores.
Como servidor público ya fue Delegado en El Pitillal, sub director de Servicios Públicos Vallarta y encargado estatal del mantenimiento de inmuebles como parte del equipo más cercano de Salvador González Reséndiz. Para nadie es un secreto que Cheo trae la bendición de los González-Reséndiz-Pimienta  para que trabaje el Puerto y como siempre les dicen a sus cuadros "vean si les da".
GIL LORENZO.- De manera sorpresiva para los chairos que querían sabotear la democracias sindical y con el mayor de los éxitos, prácticamente por aclamación, el Líder de los Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Gilberto Lorenzo Rodríguez se reeligió como el máximo dirigente del sindicato de empleados del Gobierno de Puerto Vallarta, según información proporcionada por algunos miembros del gremio que participaron en la asamblea realizada a finales del año pasado. Gracias al apoyo incondicional de sus compañeros en la agrupación gremial, Gilberto "Gil" Lorenzo Rodríguez seguirá controlando el sindicato de burócratas de Puerto Vallarta al menos  hasta el año 2022, con total respeto a la legislación vigente que establece con claridad que Gilberto Lorenzo reúne los requisitos para ser líder sindical y al mismo tiempo ostentar un cargo de elección popular tal y como lo lleva a cabo por tercera ocasión el líder de la CTM Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, actual diputado federal.
Gracias a su labor en pro de los trabajadores de la región, el líder vallartense Gilberto Lorenzo cuenta la con protección de políticos y sus propios compañeros sindicalizados a quienes ayuda y representa con tal eficacia que lo han reelecto hasta el 2022. Entre quienes han apoyado a Gilberto Lorenzo esta el apoyo que ha recibido del entonces alcalde Ramón Guerrero y del actual dirigente de los burócratas de Jalisco Juan Pelayo Ruelas quienes ha permitido que desde sus espacios políticos y en campaña Gilberto Lorenzo haya seguido manejando las riendas del sindicato y siempre siendo resultado de la elección de una nueva dirigencia en la cual ha ganado por decisión únanime las votaciones internas. Con total y absoluto apego a la legalidad y rindiendo cuentas periódicas a sus agremiados, Gilberto Lorenzo se desempeña como uno de los hombres más poderosos del actual grupo gobernante y maneja el sindicato municipal con liderazgo auténtico, sin plegar los intereses de las y los trabajadores a un partido político determinado
David De la Rosa. Otro cambio estratégico que se decidió por parte del Presidente Municipal es la llegada de David De la Rosa a la Dirección del DIF Municipal. David se ganó la confianza de Dávalos y su círculo naranja cuando en la campaña 2015 se la rifó con todo a pesar de haber tenido que dejar el PRI meses antes debido a que nunca fue valorado ni su trabajo ni su calidad como uno de los tres mejores operadores políticos de la ciudad.
David llegó a reforzar el DIF Vallarta, que ya venía trabajando muy bien con Sara María Chávez y le dio giro mucho más social e integrado hacia los grupos vulnerables (y políticamente rentables) que conoce tan bien desde hace décadas y que siguió cultivando en este primer año que contribuyó con Arturo en la Jefatura de Participación Ciudadana a las órdenes del "Jefe Diego" Franco.
David De la Rosa es uno de los funcionarios incansables del actual gobierno, de los que mejores resultados entregan y a quien no hay labor que se le confíe que no saque adelante con prontitud y vocación de servicio real a la población. El liderazgo y proyección de David De la Rosa no es gratuito, es producto de lustros de trabajo en el campo, de conocimiento real de líderes, lideresas, carencias y soluciones, de Vallarta y sus colonias y problemáticas. La Primera Dama de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar, tendrá en David un muy sólido Director que hará brillar enormemente su trabajo como Presidenta del Sistema DIF. David cerró la gestión 2012-2015 en la dependencia y logró darle al Sistema un nivel que no ha perdido y que sin duda incrementará hacia el segundo año de trabajo de doña Cande. Muy acertado el movimiento por parte de Arturo Dávalos para reforzar a su querida Cande.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario