viernes, 6 de enero de 2017

"Al Estilo Layín" Celebraciones de Cuadros de MC

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

"Al Estilo Layín"
Celebraciones de
Cuadros de MC

Al viejo estilo priista y al renovado estilo "Layín" los emecistas Ramón Guerrero "Mochilas", Melissa Maderoy Luis Ernesto Munguía celebrarán sus cumpleaños con eventos masivos en los que buscan demostrar poder de convocatoria, estructura y el inicio de trabajo político hacia el 2018.
El pre festejo de Ramón Guerrero tuvo lugar el mismo primero de enero de este año por la tarde en el rancho de Antonio Arreola, allá en el camino al Zancudo. "Mochilas" se reunió con un grupo de amigos y amigas muy cercanos y ahí se determinó que el festejo por su onomástico debería ser en grande y se fijó la fecha del sábado 28 de enero sin que se haya determinado el lugar para el convivio.
La fiesta que abre el ciclo de festejos sociales  masivos emecistas es la de la titular de Relaciones Públicas del Distrito y señalada como pre candidata a una diputación, Melissa Marlene Madero, quien mañana sábado siete de enero estará celebrando sus dobles quince años en el Lienzo Charro de Las Juntas en celebración que se iniciará a partir de las 15:00 horas.
En el festejo de Melissa Madero, también regidora suplente y una de las tres personas que tienen contacto directo con Enrique Alfaro desde Puerto Vallarta, se espera la presencia de cuadros destacados de la política local y regional, líderes estudiantiles, sociales, empresarios, personalidades de los medios de comunicación y claro, los muchos familiares y amigos de la carismática joven.
El diputado federal Luis Ernesto Munguía, quien celebró esta semana su cumpleaños estará departiendo también con sus múltiples amistades y amigos el próximo sábado 14 de enero en el Salón Real del Oro en un festejo en el que se estará presentando la "Banda Móvil".
La constante de los tres festejos es que, además de la coincidencia de que tanto Melissa como Ramón como Luis son nacidos en enero es que constituyen lo que podría definirse como la oposición dentro de Movimiento Ciudadano al grupo que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Boicot del Davalismo a
Fiestas de los Contras

Ese "Bloque Opositor" es segregado y señalado desde distintas oficinas de la administración municipal, el origen de la aversión contra todo lo que huela a Ramón Guerrero y Luis Munguía parece haberse originado en una disputa por el poder en la que incluso el propio "Mochilas" estaría apuntándose para tratar de suceder a Dávalos en la silla de la alcaldía vallartense, intención que ya manifestó también Luis Ernesto Munguía.
Sin que forme parte directa del equipo de Ramón Guerrero o de Luis Munguía a Melissa Madero no se le considera parte de la estructura davalista ya que ella es integrante directamente del equipo de Enrique Alfaro y desde su posición distrital en el partido ha venido apoyando en eventos tanto municipales como regionales en los que han participado indistintamente Dávalos, Munguía y "Mochilas".
Pero tal y como ha acontecido en la mayoría de los eventos de Luis Munguía en Vallarta el año pasado , las ausencias serán sensibles por parte de los cuadros destacados del davalismo y no, no es que el alcalde prohiba a su gente acompañar a Mochilas, Melissa o Munguía, no, pero no falta el "quedabien" que anda amenazando coordinadores u operadores para que no asistan a los convivios, de nueva cuenta, al viejo estilo priista, con la sentencia de que si los ven en las fotos de las celebraciones de cumpleaños los corren de sus trabajos. Así están las cosas al interior de MC Vallarta, más divididos no se puede.

Mañana Inicia
el Proceso en
Nayarit 2017

Este siete de  enero dará inicio formalmente el proceso electoral de 2017 en el estado de Nayarit. Los comicios en esta entidad se llevarán a cabo el 4 de junio, y en ellos se elegirá:   Gobernador, para un periodo de seis años. Presidentes municipales para 20 ayuntamientos, para un periodo de cuatro años. 197 regidores, 138 elegidos por mayoría en los distritos y 59 por representación proporcional.
30 diputados al congreso del estado, 18 elegidos por mayoría en los distritos electorales y 12 por representación proporcional.
Nayarit será un estado con grandes retos para la nueva administración que llegue al poder, y es que según el colectivo de investigadores de “México ¿Cómo vamos?”, en materia de crecimiento económico, el gobierno del priista  Roberto Sandoval, no ha podido cumplir con la meta de alcanzar un índice de desarrollo para la entidad de 4.5 por ciento. Por el contrario, en el primer trimestre de 2016 registró una tasa negativa de -1.5 por ciento.
Por si fuera poco, tampoco se ha logrado cubrir la expectativa de reducción en la deuda pública, ya que según datos de registro del mismo colectivo, Nayarit sigue arriba del nivel nacional, disminuyendo de 2015 a 2016 sólo en  0 .4 por ciento del 5.5 esperado.
Ante este panorama, los partidos políticos han hecho lo pertinente y ha comenzado a hablar de alianzas y posibles aspirantes a la gubernatura.
Hasta el momento se ha confirmado la unión del PAN y PRD para los comicios del estado, siendo Leopoldo Domínguez, presidente municipal de Tepic y Antonio Echeverría, hijo del ex gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, los posibles candidatos que podrían encabezar la coalición. Por su parte el PRI podría destapar en próximas fechas a Manuel Humberto Cota, senador y dirigente de la Conferencia Nacional Campesina como posible candidato.
Claro que el estado también podría quedar en manos independientes, y es que como seguro recuerda, el polémico Hilario Ramírez Villanueva “Layín” también busca la gubernatura de Nayarit para continuar con sus “roboschiquitos” y sus fiestas de pueblo.
¿Será que tienen posibilidades reales de hacerse con la entidad?

Después del Gasolinazo
¿Economía o Política?

El martes estarán en la Ciudad de México los alcaldes de MC encabezados por Enrique Alfaro Ramírez para, junto con los diputados federales naranjas manifestarse en contra del gasolinazo.
Los economistas ortodoxos nos dicen que es un error garrafal mantener el subsidio a la gasolina. Tenemos que igualar nuestras condiciones a los mercados de Asia, Europa y el resto de América; aceptar la flotación de los precios del combustible y prepararnos para recibir los beneficios de la libre competencia. Parece muy convincente... si tenemos otras opciones.
Vamos más lento. El aumento en el costo de gasolina y diésel, subrayan algunos actores políticos que sí están informados (porque la mayoría saben un rábano de reglas económicas, incluidos diputados, alcaldes y secretarios), no es resultado de la reforma energética, sino que se trata de una carga impositiva, o sea, más impuestos. Así de simple.

Por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el consumidor pagará 2.60 pesos de cada 10 que le cueste la gasolina que consuma. De esos mismos 10 pesos, 1.40 pesos costará el traslado del combustible hasta la gasolinera donde llene el tanque. Además, 1.60 pesos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), más un centavo adicional por el concepto de “otros” (que nadie sabe explicar qué diantres es, pero igual lo cobran). Así, por cada 10 pesos que se paguen en la estación... ¿Resultado? La Secretaría de Hacienda calcula que al acabar el año que apenas empieza, habrá recaudado 73 mil millones de pesos.
Pero no. Al subir los combustibles, vendrá la inflación en precios de básicos como el transporte, los alimentos, el vestido, la energía eléctrica, el gas. Todo.
Porque endeudados están los estados, y endeudados los municipios. Guadalajara, por cierto, es el segundo municipio que más debe en el país, sólo después de Tijuana y apenas antes de Monterrey.
Políticos o economistas o ignorantes de todo, quienes están en las cámaras o en Los Pinos, deben poner atención y responder: ¿qué importa más, política o economía?
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario