viernes, 30 de septiembre de 2016

Va Mochilas por Playas Libres Para Todos

EL V PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Va Mochilas
por Playas
Libres Para Todos

El coordinador de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, afirmó que su grupo parlamentario impulsa una iniciativa que reforma el artículo 27 de la Constitución, para garantizar el libre acceso y tránsito a las playas de México.
“Es una iniciativa denominada ‘Playas Libres’, a propósito de los procesos de privatización que han sufrido los litorales mexicanos”, dijo en conferencia de prensa.
Acompañado por diputados federales y locales de MC en Jalisco, indicó que la iniciativa fue impulsada originalmente por el diputado local Ramón Guerrero y respaldada por unanimidad en el Congreso de Jalisco.
“Lo que nos plantea es garantizar el acceso libre a las playas, en el entendido de que lo que se concesiona (a los dueños de hoteles) no es el acceso a la playa sino la posibilidad de desarrollar un giro, en este caso comercial, cerca de la playa”, explicó.
Puntualizó que, sin embargo, “no se garantiza el libre acceso a la playa que es de todos los mexicanos”.
Comentó que la iniciativa se remitió a la Cámara baja, “para que reciba el tratamiento correspondiente”.
“El grupo parlamentario de MC respaldará esta iniciativa, pero esperamos que así como sucedió en Jalisco, el resto de los grupos parlamentarios también la hagan suya”, añadió.
El diputado local de MC, Ramón Guerrero, destacó que “se propone la reforma al artículo 27 de la Constitución, para incorporar en el capítulo de los Derechos Humanos el imperativo de que los bienes de dominio público de uso común sean accesibles y de disfrute para cualquier persona”.
“Como consecuencia, los órganos del Estado mexicano tendrían la potestad y el deber de fijar las restricciones a la propiedad privada que resulte necesaria para asegurar el derecho”, refirió.
Porque –señaló el legislador local– “existe una gran confusión: el artículo 27 de la Constitución dice que las playas son públicas, son para goce y disfrute (de los mexicanos), pero cuando se otorga una concesión a un particular no delimita qué es lo privado y qué es lo público”.
Reiteró que la iniciativa tiene la finalidad de “dignificar y generar el libre acceso a todos los ciudadanos, para que puedan disfrutar, gozar, vivir sus playas”.

José Pablo Ruiz
Líder del PAN Vallarta
de Tercera Generación

El panismo en Puerto Vallarta vive un relevo generacional protagonizado por los cuadros que resistieron la tentación de irse a Movimiento Ciudadano para aprovechar la moda política que amenaza con llegar, al menos hasta el 2018.
Uno de los panistas vallartenses más simbólicos es sin duda el actual líder de la Delegación albiazul en la ciudad, José Pablo Ruiz Bernal quien es el primer político en Puerto Vallarta en dirigir un partido político como representante de la tercera generación de la misma familia.
El abuelo de José Pablo Ruiz Bernal fue el fundador del PAN en Vallarta, don Guillermo Ruiz Vázquez, el padre de José Pablo Ruiz Bernal es el ex presidente del Comité Municipal del PAN Jesús Ruiz Higuera.
José Pablo se constituye así en el primer político de una dinastía de tres generaciones en dirigir un partido político en la región.
Se ha escrito que Don Guillermo Ruiz  Vázquez  fue  personaje principal en la historia  política de Jalisco.
Perteneció  a la generación notable  de muchachos dados  a la doctrina y disciplina, formados en lo que se llamó  Asociación Católica de la  Juventud Mexicana (ACJM), en la que  Guillermo desempeñó la presidencia en la importante parroquia conocida como “La  Capilla  de Jesús” en Guadalajara y  luego ascender a  la presidencia  de toda la  Arquidiócesis, relevando nada menos  que a José González Torres quien llegara  a ser  en el mundo,  Presidente de  Pax Romana  y en  México, candidato del  PAN a  la presidencia  de la República y presidente  nacional de ese partido.
El padre de Guillermo, don Adolfo Ruiz Díaz era de La Barca, Jalisco. Su  señora madre Concepción Vázquez Herrera era de Atotonilco El Alto, del mismo Estado. Guillermo nació en La Barca, municipio cercano a   Michoacán. Siendo un niño  su familia se  trasladó  a  Guadalajara.  Vivieron  en el  barrio de la  Capilla  de Jesús,  por la calle  Cruz  Verde. A   la vuelta  del entonces “Sanatorio de la Beata Margarita” fundado por María Guadalupe García Zavala, quien  hoy  es Santa, declarada por el Papa Francisco “Monja  de los Enfermos”.
Vecinos del rumbo en la ciudad tapatía eran Toño de la Peña, Alberto Orozco Romero, Susano Santos Flores, Francisco Rea González, Guillermo Cosío Vidaurri, así como los González Camarena, Luis Páez Brotchie, Gregorio González Cabral y otros grandes personajes.
Guillermo estudió primaria con los Salesianos, Secundaria y Preparatoria en el Instituto de Ciencias, de los jesuitas. La carrera de  Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad  Autónoma de Guadalajara.
Como otros jóvenes de esos tiempos,  llegó al PAN  en 1938, después de haber sido presidente de la Asociación Católica de la  Juventud Mexicana. Se le considera  entre los fundadores  del Partido Acción Nacional  en  Jalisco. Durante  unos  años  militó en el Partido Fuerza Popular que le postuló  como candidato  a  diputado federal.  Pero en 1948  regresó al PAN  como socio  activo. En 1955  fue  secretario de estudios del Comité  Regional.
De ahí fue electo Presidente Regional de ese partido. En 1959  ya pertenecía al Consejo Nacional del PAN. Tanto  en 1964  como en  1970,  triunfó como diputado  federal por Jalisco.
Como abogado litigante,  representando a la Cámara  de Comercio  de  Guadalajara, vino  a Puerto Vallarta  a propósito  de la quiebra de un hotel.
Le  gustó tanto  que  cuando  tuvo oportunidad de  que  por fin le otorgaran  una notaría ,  condicionándosela   por motivos  políticos  a  que  no  fuera en Guadalajara,  de  inmediato la situó  en este lugar.
Acababa  de ser diputado federal.  Era conocido en Guadalajara, tanto como destacado dirigente panista, como  por ser propietario de  una selecta librería de nombre Criterio que estaba en  la calle de Pedro Moreno esquina con Parroquia,  a media cuadra del legendario Café Madoka y sobre todo por su dirección del  semanario “La Época”,  de  cuidado texto, sobrio formato y estilo doctrinario que dominaba Ruíz Vázquez a  conciencia.
Antes  había sido editorialista  y responsable  de la página editorial  del diario “El Occidental” en Guadalajara; entiendo, cuando era director Pedro Vázquez Cisneros, otro intelectual panista de esa época.
Fue  en  1988, cuando   la presidencia   de  ese partido  en Jalisco  estaba a cargo de Gabriel Jiménez Remus -abogado  que era  de los hoteles  “Camino Real”-, figura importante en la política nacional  durante el sexenio de Ernesto Zedillo donde fue el equivalente al  “Jefe” Diego en el sexenio de Carlos Salinas y luego prefirió ser embajador de  México en Madrid y en La Habana. Gabriel, otro panista jalisciense  que aún nos vive, pero  ya fuera del  PAN. Jiménez Remus y Ruiz Vázquez fueron grandes amigos y protagonizaron no pocas luchas políticas.
Con una veintena de personas que se reunían  en la  Notaría 3 de Puerto Vallarta, Ruíz Vázquez recomenzó  el PAN, aquí. Para 1989   se integró  una   planilla  compitiendo por primera vez  en  una  votaciones, contra  el  candidato del  PRI  que  era   Efrén  Calderón.
Conviene anotar  que  en 1949  don  Miguel Ibarría Silva, padre de José María Ibarría González, ya había figurado como  candidato  por  el recién aparecido Partido Acción Nacional a presidente  municipal de Puerto Vallarta.  Luego  el PAN  se  olvidó en estos rumbos.
A diferencia de  cuando la iniciación de Guillermo Ruíz  Vázquez   en  ese partido,  el PAN, en  1989,  ya no ponía el énfasis en  la  rigurosa  formación doctrinaria  que tanto incluía  de   teoría del  estado  y  los  principios filosóficos bien  repasados y entendidos. La orientación  era más práctica, privilegiando el ánimo opositor y   la búsqueda del  poder ¡ya!, sobre  la famosa “brega  de eternidad”. Desgraciadamente, también era el  culto  al dinero mediante el poder, disfrazándolo  de  decencias y honestidades inexistentes. Penas que hubo  de soportar don Guillermo.
En el panismo tapatío  de  Efraín González  Luna,  Rafael Preciado Hernández   y demás  juristas y filósofos    no  era bien visto  poner lo práctico sobre  lo ideológico. En esa escuela se formaron  panistas  como   Guillermo Ruiz  Vázquez, Hugo Gutiérrez Vega  y   Diego Fernández de Cevallos, entre  otros. Para  cuando el PAN se re forma y formaliza  en Puerto Vallarta lo ideológico  apenas  aparece,  la retórica dista  enormidades  de las galas impresionantes de aquellos teóricos de la democracia y del bien común. Ya  bastaba con hablar  de  “enamoramiento con el PAN”   y aborrecimiento al PRI,  mas  algo  de  frases  sobre  empresa  que luego  se identificara  como “neopanismo”, para  pasarla  a lucrar a nombre de ese partido. El gobierno llenó  al PAN  de  pobres ricos  de  hambrientos  pobres que  para pronto  saquearon las arcas públicas sin dejar obra, política o buen  recuerdo  en  los  traicionados  y desilusionados ciudadanos.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

jueves, 29 de septiembre de 2016

Ramón Chávez, el Cáncer de Munguía

EL V PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Ramón Chávez, el
Cáncer de Munguía

Cuando Arturo Dávalos acudió a recoger su Constancia de Mayoría a las oficinas de la autoridad electoral un zopilote, vestido de negro, con su cara empedrada y llena de agujeros lo acompañaba. Era Ramón Chávez. El nefasto sujeto, quien durante la sucesión priista hacia el 2012 trató de ser candidato a la alcaldía por el PRI, había negociado un cargo de tercer nivel (acorde a lo que merece) en la nómina de la burocracia tricolor.
Durante la campaña electoral de Adrián Méndez "Archi" Ramón operó de forma irregular e intermitente y fue de los señalados como responsables de la derrota tricolor ante Ramón Guerrero "Mochilas".
Pero, como escribí líneas arriba, Chávez se acomodó en la nómina priista en un carguillo de tercer nivel (como él) en el que malvivía con apenas seis mil pesotes al mes. Chávez mascaba su rabia, sus sueños de ser alcalde se habían quedado en empleadillo sin nivel ni respeto y en el 2015, agazapado, se dedicó a filtrar agendas, datos y movimientos de Andrés González Palomera a la campaña cepillista.
La traición de Chávez quedó firmada y confirmada ese 17 de junio cuando acompañó a Cepillo a la entrega del documento que acreditaba al ingeniero Dávalos como ganador de la elección del primer domingo de ese mismo mes.
Chávez quería una posición de primer nivel a cambio de la traición que le jugó al PRI, de donde tragó seis años (tres que lo mantuvo Chava González Reséndiz y tres que lo mantuvo el gobierno priista) pero Dávalos sabía la clase de alacrán que era Ramón, y pasaron las semanas y la oferta para que el cacarizo se sumara a la administración 2015-2018 nunca llegó.
Llegó octubre de 2015 y con él los nombramientos y para Chávez, el Judas, el traidor del PRI, no llegó nada de parte del Cepillo.
Ardido, Chávez buscó la sombra de otro árbol, total, no sería la primera vez que cambiaba de chaqueta. Ya había abandonado el seminario, ya había traicionado a los González Reséndiz, al Archi Méndez, a Aristóteles Sandoval, a Rafa González, a Andrés González Palomera y ahora se iría con el principal adversario de Arturo: Luis Munguía.
Chávez convenció a Munguía de que su llegada al equipo del joven y talentoso diputado sería un extra que en mucho beneficiaría al legislador, líder estudiantil y político desde sus tiempos estudiantiles.
Munguía le compró a Chávez sus mamarrachadas y le dio entrada mediante una estructura "Moverte me Motiva" membrete con el que se organizaron tres conferencias motivacionales que poco a poco agotaron la paciencia de las personas de las colonias populares atraídas por la imagen de Luis Munguía, el guapo, el exitoso político.
Pero el asunto empezó a podrirse ahí. Luis había empoderado a Ramón Chávez e incluso lo había colocado por encima de muchas y muchos de sus colaboradores de siempre. Al cacarizo traidor y desertor eclesiástico le había dado una organización completa para operar.
La división del equipo de Munguía ha ido creciendo como un cáncer y durante la presentación del Informe de Resultados el cáncer ya tenía nombre y diagnóstico de fatal si se le permite seguir infectando las acciones del diputado federal.
El 16 de abril pasado Munguía inauguró una oficina de todo un edificio en la zona centro, su segunda, ya que en otro inmueble propiedad de su familia Munguía en un evento previo instaló su Casa de Enlace.
Luis tomó protesta a “Moverte me Motiva“ en una finca por la calle Libertad en el centro de la ciudad  lo extraño, lo consigné desde aquella ocasión, "fue que el “Presidente” de “Moverte me Motiva” será el ex priísta y ex casi sacerdote católico (desertó del Seminario) Ramón Chávez.
También lo denuncié en aquella ocasión: "De Chávez puede decirse que hasta hace meses comía del PRI (le dieron un cargo de su nivel – de los de seis mil pesos de sueldo-. Chávez fue cuadro de los González Reséndiz-Pimienta, quienes explotaron la sed de protagonismo de Chávez para ponerlo a dar conferencias motivacionales.
El pedo fue qué Ramón Chávez se la creyó y pensó que los centenares de personas que le aplaudían en audiencias acarreadas le servirían para “lanzarse por la grandequé de Vallarta ” (con albur).
Cuando Rafa y Chava se dieron cuenta de que el enano les quería crecer lo bajaron de la nube violentamente lo que hizo que Chao, un tipo bilioso y rencoroso empezara a empollar un odio mortal contra los que mandan en el PRI Vallarta.
Ese odio floreció y Chávez se acercó a Arturo Dávalos (no se sabe si antes o después de la campaña 2015) e hizo su aparición como emecista el día que le dieron su constancia como alcalde “erecto” al nunca bien y suficientemente ponderado “Cepillo “.

El que es Traidor,
Traiciona Siempre

Ahora parece que luego de que Ramón Chávez estaba con Luis Munguía quien le dio trabajo con dos conferencias, Chávez el “Padrecito Desertor” ya se la está creyendo de nuevo y las voces en su cabeza le dicen “cuelga la sotana”, perdón eso ya se lo dijeron. Le dicen las voces “traiciona al PRI”. ¡Chingao! Eso también ya se lo dijeron al Padrecito Tricolor Naranja. Le dicen las voces a Ramón Chávez “tú puedes ser alcalde de Puerto Vallarta “ y ya lo ven, enloquece. Mal mensaje si un traidor como Chávez es dirigente de una agrupación que nació en Movimiento Ciudadano. 
Ahora Reparte Despensas
y Acarrea Indigentes Para
Tratar de Agradar a Luis

Ramón Chávez no nada más está haciendo daño al interior del equipo de Luis Munguía en donde se está dando una división causada por el cacarizo ex padrecito. Pero digo que no nada más está acabando con el buen ambiente que tenían los seguidores de Munguía. Chávez es un tipo resentido, mala leche y sangre pesada que carece de carisma y que en sus sobre actuadas conferencias no transmite más que lástima.
¿Qué historia inspiradora puede comunicar Chávez si es un fracasado trásfuga del púlpito y el altar? Si es un político traidor, mediocre al que ni una suplencia de regidor le han ofrecido. Quizá la de rémora que trata de picar a apantalla pendejos, pero la realidad es que nadie le compra sus historias y nada más lo usan.
El tema grave llegó el sábado durante el informe de Luis Munguía, a los encargados de organizar el evento les cayó como patada en los bajos que en las oficinas de "Moverte me Motiva" se empaquetaban y se embolsaban productos de tercera calidad, "frijol con gorgojo", aceite con grado no alimenticio, sustituto de producto lácteo, azúcar llena de hormiga, latas sacadas de las bodegas de la extinta Gutiérrez Rizo.
Las evidencias de las despensas de Chávez, con las que recompensó a las incautas e incautos que agarró en las zonas más depauperadas de la ciudad existen en fotografías en las que aparecen quienes colaboraron con la deleznable práctica.
Si a algunos operadores de la estructura de Arturo Dávalos se les señaló por haber utilizado camiones urbanos para mover gente hacia el Centro de Convenciones el día del Primer Informe de Gobierno a Ramón Chávez se le acusa directamente de utilizar la necesidad del pueblo entregándoles despensas si acudían a arropar a Luis Munguía.
Lo patético del asunto de la plebe de alquiler de Ramón Chávez, quien como vive juzga, es que ni siquiera sirvieron. En el "aplausómetro" del evento sus acarreados ni pintaron ya que se habían ido a buscar la despensa prometida y no atendieron el informe de Munguía. Ramón Guerrero "Mochilas" y Arturo Dávalos cosecharon los aplausos de quienes fueron por voluntad al evento y Chávez ensució la imagen de Luis Munguía de político austero, alejado de las prácticas tradicionales de compra de voluntades que tanto indigna a la ciudadanía.
Si Munguía no corre a chingar a su madre a Chávez éste lo va a seguir comprometiendo, hundiendo y además acabará traicionándolo; además de alejarle a quienes ayudaron a Munguía a llegar a donde está.

CUARTO DE GUERRA.-  Este fin de semana Manuel González Farrera asumirá la Jefatura de Prensa del PAN Vallarta. El retorno de Manuel a los primeros planos de la política en la ciudad son excelente noticias para los panistas, sobre todo para José Pablo Ruiz Bernal, el dirigente en funciones, de quien Manuel es gran aliado. González Farrera es  un operador de medios de alto nivel, al estilo de Israel Enciso o el "Peje" Juan Carlos Peralta. Bienvenido de nuevo al gran Manuel González Farrera.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Nadie Quiere ser Diputado del Distrito Cinco, al Menos de MC

EL V PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Nadie Quiere ser
Diputado del Distrito
Cinco, al Menos de MC

Lei ayer con mucha atención en este diario al decano de la columna política y estelar de la crónica depotiva don Rubén Gómez Bernal "Matanchén". La hipótesis de su texto es la invencibilidad de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta hacia el #2018.
Los otros partidos observa "Matanchén", nada más no pintan en el escenario, al menos no ahora. El PAN vive un proceso de reestructuración y relevo generacional amenazado por las viejas lacras que lo han hundido en derrotas que cumplirán cinco consecutivas en 2018.
El Perderé, lo que quedaba del Sol Azteca fue exprimido y saqueado por la Reina Mierdas de la política en Vallarta (Susana J. Mendoza Carreño) la que lo que toca lo convierte en excremento.
El PRI vive una turbulencia en la que no se ve para cuando pueda haber siquiera una dirigencia municipal luego de que el actual Presidente, Gustavo González Villaseñor, externara su decisión de dejar el instituto.
A pesar de todo, con la maquinaria de gobierno estatal y federal los tricolores son los únicos que podrían pelearle a los naranjas.
Los proyectos independientes serios son pocos y tardarán en demostrar su efectividad, el único que lo ha logrado es el médico y empresario Francisco "Paco" Sánchez quien ya calienta motores. Alzan la mano por la vía independiente el activista Pepe Martínez.
De ahí en fuera la pedacera, la chiquillada, los enanos del circo partidista no pesan ni servirán para nada. Morena no pinta en Vallarta ni en Jalisco, el PT no se diga, el Verde está en proceso de extinción, Nueva Alianza ha perdido la poca fuerza que logró en sus alianzas con el tricolor y están dejando prácticamente solos en la carrera al PRI y al "campeón reinante" emecé.

Ni Luis, ni Ramón
ni Arturo Quieren
ser Diputados

Esa "inevitabilidad" del triunfo emecista en la alcaldía vallartense ha llevado a sus principales protagonistas a un verdadero desinterés por las otrora ansiadas diputaciones. Increíblemente, Ramón Guerrero "Mochilas" anunció en marzo de este año que ya no contendería por el Distrito (que por cierto será reacomodado). Mochilas despreció la diputación local que prácticamente tiene en la bolsa para buscar ser Secretario de Estado en el Gobierno de Enrique Alfaro. El diputado federal Luis Munguía está trabajando de tal forma que parece imposible que vaya a conformarse con otra curul ya sea en San Lázaro o en Guadalajara. Y, claro, el ingeniero Arturo Dávalos es el número uno en la lista de candidatos a contendientes por la alcaldía de Vallarta. Será el primero en tener la oportunidad de reelegirse y no la va a despreciar.
Así que el fenómeno de la ausencia de candidatos emecistas a la diputación local y federal causó fenómenos inesperados:
El primero es la aparición de muchas y muchos aspirantes: Las regidoras Magaly Fregoso, Bellani Fong, Susana Rodríguez, la regidora suplente Melissa Madero; el alcalde de Atenguillo Chalo Villaseñor, los ediles Juan Solís y Homero Maldonado, el líder sindical y regidor Gilberto Lorenzo, el Director de Desarrollo Social Vallarta Diego "El Jefe" Franco, el regidor por Tomatlán y líder juvenil de MC Vallarta Francisco López más las y los que se acumulen esta semana.
El otro fenómeno es que priistas y panistas se están animando a contender por el Distrito aunque no hay mucha claridad aún. Los cuadros más conspicuos del PRI, César Abarca, Cheo Aréchiga y Roberto González buscarán la nominación a la alcaldía que quizá también quiera Andrés González Palomera de nueva cuenta. El ex alcalde de Puerto Vallarta Javier Bravo siempre ha soñado con retornar a una curul y podría buscarla en 2018. Rafa González Reséndiz no deja de lado el sueño de volver a contender aunque el activismo de su hermano Salvador como Secretario de Organización del PRI hace suponer que Chava irá al Congreso de Jalisco --o al federal-- por la vía plurinominal.
No hay que descartar a los alcaldes priistas Prisciliano Ramírez de Cabo Corrientes y Nico Briseño de Mascota como cuadros que podrían ser postulados por el Comité que encabeza "Chocho" Velázquez. También está en la lista inicial el ex dirigente estatal de Corriente Crítica Jalisco Ramón Ruelas Hernández con profundos conocimientos y contactos en el Distrito 5.
En el PAN los gallos azules Manuel González Farrera, Daniel Canales, Ricardo Ponce y el líder José Pablo Ruiz Bernal también evalúan el buscar volver a pintar el distrito con los colores del partido que muchas veces ya ha ganado la demarcación. Las condiciones están dadas, habrá concurrencia en las elecciones con la de Gobernador y Presidente de la República con lo que la votación y la posibilidad de ir al Congreso crecen.
El tema a tomar en cuenta es sin duda que ninguno de los tres contendientes de emecé en 2015 quiere tomar el camino de los municipios, concentrados en los proyectos de ser parte de los ejecutivos ya sea locales o estatales.
No ver en la boleta a Mochilas, o a Munguía en el Distrito será sin duda un reto a superar por parte del partido de Dante Delgado que también tiene, por cierto, en Gustavo Fong a un potencial candidato a ser parte de las legislaturas que se instalarán en dos años.
El escenario para las diputaciones es diferente a la prácticamente segura tercera victoria emecista en Vallarta, como les escribo que escribió ayer Matanchén. Quizá haya división de triunfos en 2018, al menos así pinta a un año de que se definan las pre candidaturas.

Tensión Entre el PRI
Jalisco y el PRI Nacional


De todos es sabido que el PRI en Jalisco no es querido por el PRI Nacional. Al Gobernador Aristóteles Sandoval, a pesar de que en su Guadalajara inició campaña Enrique Peña nieto los tricolores chilangos no lo aprecian. Lo veían como amenaza para los procesos de sucesión y lo han ido dejando fuera del juego (malamente por que si para algo es bueno el Gober es para hacer campaña). Recientemente un episodio más de tensión entre los priistas fue reseñado por quienes lo presenciaron y que habla de lo rotas que están las cosas en el Revolucionario Institucional.
Chocho Velázquez Hernández el líder del PRI Jalisco está por que su dirigente nacional apague el nuevo escándalo (que ya es llover sobre mojado, otra raya al tigre, otro limón para el caldo) de haber aceptado una liquidación de la Comisión Federal de Electricidad (en la que trabajó antes de llegar inexplicablemente al PRI Nacional) sin merecerla ya que no fue despedido del cargo sino que renunció al mismo para irse a sustituir a Manlio Fabio a las oficinas del tricolor en Avenida Insurgentes Norte en la CDMX.
El Chocho Velázquez no se anda por las ramas: "Ochoa debe explicar ante los mexicanos el dinero que recibió de la CFE y eventualmente devolverlo”.
Y del liderazgo que tiene Ochoa sobre Chocho mejor ni hablamos, le pregunta la prensa: "¿Conoce usted a Enrique Ochoa Reza?" Y el cabecita enjabonada respondé: “No lo conocí hasta que rindió protesta como presidente nacional del partido”.
La lejanía entre los líderes del PRI Nacional y Jalisco es tan evidente que hace dos días Ochoa  estuvo en Guadalajara,  se presentó públicamente en una reunión organizada por el senador Arturo Zamora Jiménez.

No convocó la dirigencia del partido, que ni siquiera estuvo invitada, y el senador Zamora (antaño, secretario general de Gobierno en la gestión del mandatario Aristóteles Sandoval) demostró su cercanía con el dirigente nacional… y demostró también la distancia considerable con el comité estatal del partido (así, en minúsculas).
CUARTO DE GUERRA.-  Está pendiente el análisis del Informe de Actividades Legislativas de Luis Munguía. La lectura de que el diputado federal mostró músculo pero lanzó un discurso chato, olvidable y que ni siquiera pudo transmitir bien se quedó en el ambiente. Lo mismo sucede con la presencia tóxica del traidor Ramón Chávez. El ex religioso tomatlense es un verdadero tumor que está invadiendo al equipo de Luis al grado de que varios de sus colaboradores de siempre están pensando en retirársele. Lo que hizo Ramón Chávez para medio llevar gente al evento en los Arcos del Male (repartir despensas al más puro estilo priista) fue un golpe bajo que los luisistas no están dispuestos a tolerar. Solo así cumplió y muy mal con su compromiso de llevar personas al evento de Luis Munguía. Chávez no tiene liderazgo y solo es apoyado por su familia.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

martes, 27 de septiembre de 2016

"Slim el Chairo Mayor" EPN Pendejo Pero Presidente Trump Ganará a Hillary; el PRI Ganará el 2018 o... Dejaré Esto por Aquí ...

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

"Slim el Chairo Mayor"
EPN Pendejo Pero Presidente
Trump Ganará a Hillary;
el PRI Ganará el 2018
o... Dejaré Esto por Aquí

Escribo este texto a unas horas del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton del partido que "gobierna" a los vecinos del norte. Y Donald Trump, un fenómeno mediático que está muy cerca de derrotar a los aparentemente invencibles Obama (Michelle y Barak).
Y me salgo totalmente del contexto al que siempre trato de ceñir esta columna (la política regional y en particular de Puerto Vallarta) porque ya estoy hastiado, harto, hasta la madre de las afirmaciones de tanto pendejo y pendeja, revolucionarios de Facebook, chairos buenos para nada que se la pasan diciendo y escribiendo mamadas sin ningún sustento.
Este texto está dedicado para (espero no sea tu caso lector o lectora)  esos imbéciles que no votan, no pagan impuestos por que a) Son informales b) Reciben el mínimo de sus patrones c) El día de las elecciones se van a la playa o se quedan a ver el futbol.
Este texto es para quienes creen que la política es compartir memes, trolear a los representantes populares, decirle pendejo al alcalde Arturo Dávalos, ladrón al Mochilas, pendejo al Presidente de la República y de ahí para abajo a todas y todos los funcionarios.
Y no, no me iré blandito, pienso lanzarle mierda al ventilador suficiente para salpicar al chairo mayor: Carlos Slim, ese gordo hijo de puta que en el sexenio de Carlos Salinas, sí ese al que tantos señalan, se hizo del negocio más grande de México al comprar por centavos lo que era la telefónica del estado y crecerlo hasta convertirlo en el gigante especulador que es América Móvil.
Slim está detrás de los ataques a la Presidencia de la República (desde los tiempos de Fox y Calderón vía sus esbirros: En la política Andrés Manuel López Obrador --a quien financia y financió desde aquellos tiempos en que le metió tanto dinero al centro de la CDMX que se le conocía como el Slim Center--. Y en los medios de comunicación a Proceso, Reforma y The New York Times (periódico del que es el accionista individual principal).
Como la racita chaira es inculta y su única memoria es su chaqueto "timeline" de Facebook hay que recordarles que en los sexenios anteriores y, en este, el de Peña Nieto, le han parado a Slim decenas de intentos para seguir construyendo una fortuna a la que contribuimos todos, queramos o no en este país, gracias al monopolio que maneja el panzón "ingeniero".
Vamos a otro caso para no aburrir al respetable, dos chairas de marca, Carmen Aristegui la gran "enemiga del sistema" y Denisse Dresser, la que se piratea las tesis de sus alumnos y alumnas.
Slim sostuvo a Aristegui en los espacios de MVS aún en contra de los intereses del concesionario Vargas por el enorme patrocinio que le metía al espacio informativo de las mañanas. El que es siempre uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes utilizó los espacios de MVS para golpear al gobierno e intentar colar su proyecto más importante: Una cadena de televisión con la que se convertiría en el Berlusconi mexicano. (Si no saben quien es Silvio Berlusconi y como gobernó Italia gogleénlo).
Muchos son los proyectos de negocios que se le han ido cayendo a Carlos Slim, no solo en el tema de comunicaciones, en donde no ha podido entrar ni a la radio ni a la televisión, sino también están asuntos de tecnología que aún no vemos como la transmisión de datos de tercera generación. A Carso se le ha caído también el negocio de las construcciones, entre ellas aeropuertos, carreteras y vías férreas que el Gobierno actual --y los anteriores-- le dieron a otras empresas.
Regreso un momento al asunto de la elección presidencial en EEUU de la cual observé la realización del debate entre aspirantes, para recordar que el Gobierno de la República, nuestro gobierno quiéranlo o no, decidió (para eso es el poder, para ejercerlo aunque desgaste) invitar a Donald Trump a Los Pinos a dialogar (antes de que sea mandatario de la Unión Americana).
Claro que el asunto causó revuelo entre  quienes han hecho negocio durante la administración Obama y afecta a quienes tienen intereses en los Estados Unidos (obviamente la mayoría de la perrada connacional no) ¿A quién sí afecta que el Gobierno de la República ---que le ha parado tantos negocios-- haga frente común con un candidato que ya señaló que quiere renegociar el tratado de Libre Comercio? Pues claro, solo a quien tiene dinero como Slim.
El Presidente Peña Nieto, aunque tuvo que sacrificar a los mejores hombres de su gabinete (Luis Videgaray y Aristóteles Núñez) decidió traer a Trump porque las tendencias y encuestas lo señalan como el próximo líder del vecino país del norte.
Un apunte adicional: A todas las y los imbéciles que creen que con Hillary Clinton le iría mejor a México (jajajajajajaja como con López Obrador, claro) les invito a ver las cifras de la violencia, las deportaciones, las violaciones a los derechos de nuestros connacionales que se viven en la actualidad. Obama, ese negrito simpático de la esposa tan carismática es el principal deportador en la historia de la relación entre México y Estados Unidos.
El Muro, idiotas (recuerden que el calificativo no es para tod@s solo para quienes lo merecen), por si no lo han visto en la frontera, existe desde hace décadas. En la mayor parte de la línea entre ambos países es de tal altura y construcción que es infranqueable.
Gracias al Gobierno de Estados Unidos (en el que las grandes corporaciones mandan) nuestro país vive un baño de sangre desde hace al menos diez años en que estalló "la guerra contra las drogas" en la que, como en toda guerra, el principal negocio son las armas tanto para el gobierno que combate a los grupos criminales como para los cárteles que combaten contra el gobierno y otros cárteles.
No olvidemos que la mayor parte de la droga se paga en dólares y claro, esa moneda debe regresar a su sistema bancario. O sea que allá, donde se vende al consumidor final y de donde son los bancos más importantes se lava el dinero del negocio que nos tiene en el punto en el que estamos.
Pero, sigo un poco más con los temas de los ardores de Slim y sus negocios frustrados, hace unos días el portal Unotv propiedad de ya saben quien y cuyas noticias les llegan gratis vía sms a sus celulares reveló que los Vázquez Raña y los Vázquez Aldir tienen empresas al parecer off shore en Las Bahamas.
Casualmente la Cadena Tres de Televisión, inicia sus transmisiones este 19 de octubre y es propiedad de esos mismos empresarios, los Vázquez, que le ganaron a Slim la carrera para obtener el precioso mercado de la TV abierta en HD a nivel nacional que solo tienen ahora Televisa y Tv Azteca.
Y bueno, detengo un poco el carro para retomar el asunto que me motivó a escribir este texto: El viernes pasado, mientras la mayoría de ustedes se embriagaba el diario de Slim en Estados Unidos, The New York Times, publicaba lo siguiente en su primera plana:  Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (esa a que nuestro Gobierno le pagó para investigar el caso Ayotzinapa y ya conocen los resultados) exigió una investigación sobre la violación sexual de 11 mujeres durante las protestas contra la construcción del aeropuerto internacional en San Salvador Atenco hace una década que, según el diario, podría tener como objetivo al presidente Enrique Peña Nieto, quien en ese entonces era gobernador del Estado de México, donde se encuentra el municipio.
La acusación, descrita con detalle en el tercer párrafo del texto, sino la forma como la presentó el Times: a una columna en la parte superior izquierda, sobre el doblez del diario, que es lo que más se lee en un periódico, con los hechos de la investigación junto a una fotografía a tres columnas y de toda la media plana con la imagen de una de las mujeres atacadas por la policía mexiquense, con un tratamiento que sólo usan sus editores para portafolios fotográficos. En interiores, desplegado a dos páginas, las fotografías de las 10 mujeres restantes afectadas". Ese golpe mediático que fue para opacar la visita de Peña a Estados Unidos en donde lo reconocieron como estadista, fue retomado ayer por una gran cantidad de diarios mexicanos (a los que patrocina, claro, Slim) y en los cuales se reproduce la columna de mi maestro Raymundo Riva Palacio "Estrictamente Personal".
Cuestión de quien quiera leer (recuerden que es lo único que quita lo pendejo) para saber de donde vienen los ataques, quien los financia y a que intereses representa. El caso de Peña Nieto y su manejo mediático es sin duda para la historia, yo voté por él y a pesar de los resultados económicos volvería a hacerlo ya que en un contexto en el que se destruyeron economías como la de Brasil, en México seguimos adelante. Algo hicieron bien. A Peña le dicen pendejo, pero pendejo pendejo pero él es Presidente de la República y ya fue Gobernador del Estado más grande del país. Los resultados políticos de lo que está haciendo el grupo en el poder los veremos en 2017 y 2018. Por lo pronto ya están rompiendo el monopolio de la política en la CDMX y es un priista de los dinos don Augusto Gómez Villanueva quien lleva la rienda para la construcción de la Constitución de la capital del país.
Si el PRI retiene, como se espera, el Estado de México y la CDMX se conforma como un estado de la República con alcaldías, regidurías por demarcación y un congreso local, el tricolor está en posición de ganar de nuevo la Presidencia en 2018, le arda a quien le arda. ¿Quién es el pendejo ahora?
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

Escribo este texto a unas horas del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton del partido que "gobierna" a los vecinos del norte. Y Donald Trump, un fenómeno mediático que está muy cerca de derrotar a los aparentemente invencibles Obama (Michelle y Barak).
Y me salgo totalmente del contexto al que siempre trato de ceñir esta columna (la política regional y en particular de Puerto Vallarta) porque ya estoy hastiado, harto, hasta la madre de las afirmaciones de tanto pendejo y pendeja, revolucionarios de Facebook, chairos buenos para nada que se la pasan diciendo y escribiendo mamadas sin ningún sustento.
Este texto está dedicado para (espero no sea tu caso lector o lectora)  esos imbéciles que no votan, no pagan impuestos por que a) Son informales b) Reciben el mínimo de sus patrones c) El día de las elecciones se van a la playa o se quedan a ver el futbol.
Este texto es para quienes creen que la política es compartir memes, trolear a los representantes populares, decirle pendejo al alcalde Arturo Dávalos, ladrón al Mochilas, pendejo al Presidente de la República y de ahí para abajo a todas y todos los funcionarios.
Y no, no me iré blandito, pienso lanzarle mierda al ventilador suficiente para salpicar al chairo mayor: Carlos Slim, ese gordo hijo de puta que en el sexenio de Carlos Salinas, sí ese al que tantos señalan, se hizo del negocio más grande de México al comprar por centavos lo que era la telefónica del estado y crecerlo hasta convertirlo en el gigante especulador que es América Móvil.
Slim está detrás de los ataques a la Presidencia de la República (desde los tiempos de Fox y Calderón vía sus esbirros: En la política Andrés Manuel López Obrador --a quien financia y financió desde aquellos tiempos en que le metió tanto dinero al centro de la CDMX que se le conocía como el Slim Center--. Y en los medios de comunicación a Proceso, Reforma y The New York Times (periódico del que es el accionista individual principal).
Como la racita chaira es inculta y su única memoria es su chaqueto "timeline" de Facebook hay que recordarles que en los sexenios anteriores y, en este, el de Peña Nieto, le han parado a Slim decenas de intentos para seguir construyendo una fortuna a la que contribuimos todos, queramos o no en este país, gracias al monopolio que maneja el panzón "ingeniero".
Vamos a otro caso para no aburrir al respetable, dos chairas de marca, Carmen Aristegui la gran "enemiga del sistema" y Denisse Dresser, la que se piratea las tesis de sus alumnos y alumnas.
Slim sostuvo a Aristegui en los espacios de MVS aún en contra de los intereses del concesionario Vargas por el enorme patrocinio que le metía al espacio informativo de las mañanas. El que es siempre uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes utilizó los espacios de MVS para golpear al gobierno e intentar colar su proyecto más importante: Una cadena de televisión con la que se convertiría en el Berlusconi mexicano. (Si no saben quien es Silvio Berlusconi y como gobernó Italia gogleénlo).
Muchos son los proyectos de negocios que se le han ido cayendo a Carlos Slim, no solo en el tema de comunicaciones, en donde no ha podido entrar ni a la radio ni a la televisión, sino también están asuntos de tecnología que aún no vemos como la transmisión de datos de tercera generación. A Carso se le ha caído también el negocio de las construcciones, entre ellas aeropuertos, carreteras y vías férreas que el Gobierno actual --y los anteriores-- le dieron a otras empresas.
Regreso un momento al asunto de la elección presidencial en EEUU de la cual observé la realización del debate entre aspirantes, para recordar que el Gobierno de la República, nuestro gobierno quiéranlo o no, decidió (para eso es el poder, para ejercerlo aunque desgaste) invitar a Donald Trump a Los Pinos a dialogar (antes de que sea mandatario de la Unión Americana).
Claro que el asunto causó revuelo entre  quienes han hecho negocio durante la administración Obama y afecta a quienes tienen intereses en los Estados Unidos (obviamente la mayoría de la perrada connacional no) ¿A quién sí afecta que el Gobierno de la República ---que le ha parado tantos negocios-- haga frente común con un candidato que ya señaló que quiere renegociar el tratado de Libre Comercio? Pues claro, solo a quien tiene dinero como Slim.
El Presidente Peña Nieto, aunque tuvo que sacrificar a los mejores hombres de su gabinete (Luis Videgaray y Aristóteles Núñez) decidió traer a Trump porque las tendencias y encuestas lo señalan como el próximo líder del vecino país del norte.
Un apunte adicional: A todas las y los imbéciles que creen que con Hillary Clinton le iría mejor a México (jajajajajajaja como con López Obrador, claro) les invito a ver las cifras de la violencia, las deportaciones, las violaciones a los derechos de nuestros connacionales que se viven en la actualidad. Obama, ese negrito simpático de la esposa tan carismática es el principal deportador en la historia de la relación entre México y Estados Unidos.
El Muro, idiotas (recuerden que el calificativo no es para tod@s solo para quienes lo merecen), por si no lo han visto en la frontera, existe desde hace décadas. En la mayor parte de la línea entre ambos países es de tal altura y construcción que es infranqueable.
Gracias al Gobierno de Estados Unidos (en el que las grandes corporaciones mandan) nuestro país vive un baño de sangre desde hace al menos diez años en que estalló "la guerra contra las drogas" en la que, como en toda guerra, el principal negocio son las armas tanto para el gobierno que combate a los grupos criminales como para los cárteles que combaten contra el gobierno y otros cárteles.
No olvidemos que la mayor parte de la droga se paga en dólares y claro, esa moneda debe regresar a su sistema bancario. O sea que allá, donde se vende al consumidor final y de donde son los bancos más importantes se lava el dinero del negocio que nos tiene en el punto en el que estamos.
Pero, sigo un poco más con los temas de los ardores de Slim y sus negocios frustrados, hace unos días el portal Unotv propiedad de ya saben quien y cuyas noticias les llegan gratis vía sms a sus celulares reveló que los Vázquez Raña y los Vázquez Aldir tienen empresas al parecer off shore en Las Bahamas.
Casualmente la Cadena Tres de Televisión, inicia sus transmisiones este 19 de octubre y es propiedad de esos mismos empresarios, los Vázquez, que le ganaron a Slim la carrera para obtener el precioso mercado de la TV abierta en HD a nivel nacional que solo tienen ahora Televisa y Tv Azteca.
Y bueno, detengo un poco el carro para retomar el asunto que me motivó a escribir este texto: El viernes pasado, mientras la mayoría de ustedes se embriagaba el diario de Slim en Estados Unidos, The New York Times, publicaba lo siguiente en su primera plana:  Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (esa a que nuestro Gobierno le pagó para investigar el caso Ayotzinapa y ya conocen los resultados) exigió una investigación sobre la violación sexual de 11 mujeres durante las protestas contra la construcción del aeropuerto internacional en San Salvador Atenco hace una década que, según el diario, podría tener como objetivo al presidente Enrique Peña Nieto, quien en ese entonces era gobernador del Estado de México, donde se encuentra el municipio.
La acusación, descrita con detalle en el tercer párrafo del texto, sino la forma como la presentó el Times: a una columna en la parte superior izquierda, sobre el doblez del diario, que es lo que más se lee en un periódico, con los hechos de la investigación junto a una fotografía a tres columnas y de toda la media plana con la imagen de una de las mujeres atacadas por la policía mexiquense, con un tratamiento que sólo usan sus editores para portafolios fotográficos. En interiores, desplegado a dos páginas, las fotografías de las 10 mujeres restantes afectadas". Ese golpe mediático que fue para opacar la visita de Peña a Estados Unidos en donde lo reconocieron como estadista, fue retomado ayer por una gran cantidad de diarios mexicanos (a los que patrocina, claro, Slim) y en los cuales se reproduce la columna de mi maestro Raymundo Riva Palacio "Estrictamente Personal".
Cuestión de quien quiera leer (recuerden que es lo único que quita lo pendejo) para saber de donde vienen los ataques, quien los financia y a que intereses representa. El caso de Peña Nieto y su manejo mediático es sin duda para la historia, yo voté por él y a pesar de los resultados económicos volvería a hacerlo ya que en un contexto en el que se destruyeron economías como la de Brasil, en México seguimos adelante. Algo hicieron bien. A Peña le dicen pendejo, pero pendejo pendejo pero él es Presidente de la República y ya fue Gobernador del Estado más grande del país. Los resultados políticos de lo que está haciendo el grupo en el poder los veremos en 2017 y 2018. Por lo pronto ya están rompiendo el monopolio de la política en la CDMX y es un priista de los dinos don Augusto Gómez Villanueva quien lleva la rienda para la construcción de la Constitución de la capital del país.
Si el PRI retiene, como se espera, el Estado de México y la CDMX se conforma como un estado de la República con alcaldías, regidurías por demarcación y un congreso local, el tricolor está en posición de ganar de nuevo la Presidencia en 2018, le arda a quien le arda. ¿Quién es el pendejo ahora?
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

lunes, 26 de septiembre de 2016

"Cheo" y Luis Munguía: Historias Casi Iguales

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

"Cheo" y Luis Munguía:
Historias Casi Iguales

Este fin de semana resultó por demás interesante observar los eventos que protagonizaron quienes son vistos como los "Planes B" hacia la elección #2018 en #PuertoVallarta y el #Distrito5.
Me refiero tanto Eliseo "Cheo" Aréchiga como Luis Munguía tuvieron eventos masivos en los que pudieron demostrar el afecto que les tienen en sus grupos políticos y reforzar que son opciones muy importantes para sus partidos hacia la elección en la que se renovarán Ayuntamientos, diputaciones, gubernatura y Presidencia de la República.
Las historias de Cheo Aréchiga y Luis Munguía son muy parecidas en cuanto a que ambos buscan la candidatura a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta a pesar de no ser los "candidatos oficiales" de sus partidos.
En Movimiento Ciudadano, Luis Munguía rema a contra corriente ya que todo parece indicar que los naranjas permitirán que Arturo Dávalos juegue la carta de la reelección (lo que ningún alcalde de Vallarta, ni de Jalisco ha podido hacer antes). Dávalos es pues, "el candidato oficial" el "Plan A". Tiene a su disposición la fuerza del municipio y la estructura que conlleva ser el alcalde.
En marzo de este año, luego de la primera crisis de liderazgo en MC, el líder moral Enrique Alfaro les informó a los movimienteros vallartenses que, así como Ramón Guerrero fue el líder máximo de los naranjas mientras fue Presidente, ahora esa autoridad recaía en Dávalos Peña con lo que él tendría bajo su determinación quién sí y quien no sería candidato hacia el dieciocho.
Pero la dinámica de la política ha llevado a Luis Munguía a caminar por el borde de la navaja de esos acuerdos. Munguía acumula ya cuatro estructuras que él encabeza, todas con las marcas, colores, tipografía e identidad gráfica de MC. Una de esas cuatro estructuras (Perfil Joven) es la única organización adherente a emecé en Jalisco, las otras, Moverte me Motiva; Congreso Ciudadano y Amamos Vallarta reunen a centenares de vallartenses que no se habían integrado a la política.
La figura que los llama es Luis Munguía. El joven diputado federal le apuesta a estar en el momento adecuado en el lugar adecuado para que su partido lo nomine. Si no es así, Luis no tiene nada que perder. Podría negociar SEAPAL, podría irse de nuevo a San Lázaro o a la diputación local para trabajar con Alfaro y desde ahí tratar de saltar a la alcaldía en 2021. El tiempo está a su favor ya que es el más joven de los aspirantes.
Como sea, el sábado Luis dio su primer informe de Actividades Legislativas  y estuvo acompañado por las otras dos figuras de su partido, el Presidente Arturo Dávalos y el diputado local Ramón Guerrero "Mochilas".
De algunos detalles escabrosos en el evento y los saldos finales ya habrá tiempo de escribir en la semana, por lo pronto destaco que Luis desaprovechó una enorme oportunidad, había bastante concurrencia, en un escenario inmejorable para lanzar un mensaje político de impacto y se quedó en la aridez de la numeralia y los datos, esos, que no conmueven, mueven, ni convencen a nadie.
Pero discursos de lado, Munguía está haciendo lo que le falta al ingeniero Dávalos, quien por estar concentrado en ser un gran Presidente parece haber pospuesto el hecho de que él es ya candidato a la elección que sigue. Ese juego, el de la reelección, no lo sabe jugar nadie así que habrá que observar a Dávalos para ver como lo hace. Por lo pronto su trabajo administrativo es impecable, inmejorable diría yo. Pero la falta de operadores políticos y lastres como Jaime Castillo (el amante de su niñera), Silvia Alvarez en Comunicación Social, Lupita Guerrero en la Secretaría Particular le han impedido brillar como debiera tras sus éxitos como Presidente.

El Cumple
del "Gallo"

Por su parte, Eliseo "Cheo" Aréchiga también dio la campanada este fin de semana al reunir a centenares de sus amigos y estructura con motivo de su cumpleaños en una muy animada fiesta --familiar-- en el salón de eventos más famoso de la Colonia San Esteban.
Hasta allá llegaron reconocidos líderes sociales, representantes políticos, comunicadores y amistades de toda la vida del popular "Gallo".
Hay que recordar que el ingeniero Aréchiga es prácticamente el único priista que está realizando trabajo político social de forma ininterrumpida desde hace al menos un lustro. La semilla de lo sembrado por Cheo ha ido creciendo al grado que, de la misma forma que Munguía en emecé, también se cataloga al "Gallo" como el "Plan B" para el priismo en caso de que algo fallara con la ya muy cantada nominación de César Abarca Gutiérrez a la alcaldía en 2018.
Cheo está también jugando a la posibilidad de, llegando a la final, ganar la nominación tricolor apostando a un trabajo social y político que, hasta el momento, es lo que le duele a César Abarca quien, desde su oficina como titular de SEAPAL, ha concentrado todos sus esfuerzos para hacer una gestión histórica al frente del organismo más importante en la región después del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Cheo está haciendo la política, trae el respaldo de un grupo del Gobierno de Jalisco y la amistad de los poderosos González-Pimienta-Reséndiz. No hay que olvidar que "El Gallo" es uno de los operadores más cercanos al Secretario de Organización del PRI, Salvador González Reséndiz quien se encuentra más empoderado que nunca al tener el encargo del Gobernador de sacar al priismo del letargo en que cayó en 2015. Chava González tiene además al mejor coach de política de estos tiempos, Rafael González Pimienta, su padre quien es nada más y nada menos que el Coordinador del Gabinete de Aristóteles Sandoval.
Hasta allá llega la cadena que sostiene a Cheo Aréchiga, quien no se duerme en sus laureles y todos los días, cuando termina su gestión como director del CONALEP Vallarta, se enfunda en su playera de "La Gallada" y se lanza a realizar labor social en las colonias más populares de la ciudad.
Cheo tuvo un cumpleaños muy concurrido y se le nota muy animoso para enfrentar como se debe el cierre de esta etapa de pre campaña en la que le apuesta, como Luis Munguía a que el dedo de su partido lo señale. Lo dicho, la historia de Luis y Cheo se torna casi igual ya que tendrá un desenlace más o menos en un año, cuando se sepa quiénes serán los candidatos para el 2018.

Comenta José Pablo Ruiz
Sobre la Elección del
Líder de Acción Juvenil

Uno de los temas que más han distraído al panismo no solo de Vallarta sino de todo el estado es el hecho de las alianzas cubiertas y encubiertas de muy reconocidos o reconocidas panistas con actores y actrices políticas de Movimiento Ciudadano. Recientemente se soltó la especie, el mitote, el chisme de que hay un grupo de panistas y emecistas que están en la pugna para que el ex gobernador Emilio González Márquez sea postulado al Senado de la República en 2018.
Emi, o Tequi como se le conoce no solo sería compañero de Legislatura de don Rafael Yerena (el único jalisciense con un escaño asegurado)sino que estaría haciendo válidos los pronósticos de una alianza PAN-MC en 2018 o MC-PAN con Alfaro a la cabeza con el claro objetivo de sacar al PRI de Casa Jalisco.
En ese contexto al líder del PAN Vallarta, José Pablo Ruiz, joven muy joven, le han cargado la mano porque dicen que está apoyando a través de los hijos de PeriCOCO CueBABAS a quien resultó ayer ganador de los comicios internos para ser nombrado Secretario de Acción Juvenil. La realidad es que a José ni le van ni le vienen esas grillas y que tampoco puede coartar los derechos de los hijos de PeriCOCO que de todo pueden tener la culpa menos de ser descendientes de un traidor, culero, oportunista y judas de la política vallartense.

CUARTO DE GUERRA.- Arturo Dávalos matizó el discurso de "yo no pateo el bote" a  "estamos dando continuidad a los programas" para referirse a Ramón Guerrero convivieron en el Informe de Luis Munguía y el "Cepi" usó un tono conciliador, quizá está empezando a pensar en que debe usar mas la mano izquierda.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

viernes, 23 de septiembre de 2016

¿Se Dará el Luis Munguía Contra González Farrera?

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

¿Se Dará el Luis Munguía
Contra González Farrera?

Una  de las preguntas que, hacia el 2018 flotan en el ambiente es ¿Se dará el "Duelo de Guapos" entre Manuel González Farrera, Luis Munguía --y quizá Alejandro Peña-- en el 2018?
El diputado federal Luis Munguía tiene hacia el 2018 la doble posibilidad de jugar tanto por las curules local o nacional como por la alcaldía de Puerto Vallarta.
Luis es, sin duda, la figura más carismática de Movimiento Ciudadano en la región luego del --inesperado-- retiro de Ramón Guerrero "Mochilas, el Padre de MC en esta parte del estado.
González Farrera es el regreso más esperado al panismo luego del fraude del 2015 en el que Pericoco Cuebabas le robó la candidatura para al final largarse del partido.
A Manuel los panistas lo ubican como un aspirante serio y fuerte hacia el 2018 tanto por la alcaldía como por el Distrito así que habrá que esperar como se definen las nominaciones de azules y naranjas y si se da la batalla en las urnas entre los jóvenes y guapos de los partidos.
Faltaba por el PRI Alejandro Peña, joven abogado y empresario vallartense quien en 2014 empezó a moverse con su organización "Por Tí" que lo llevó a recorrer el Distrito para después de intensas negociaciones ceder su espacio a Rafa González Reséndiz (quien terminó perdiendo la elección de junio del año pasado).
Alex Peña está anotado como uno de los grandes activos del PRI y sería en verdad interesante verlo en las urnas contra Manuel González y Luis Munguía.

Informe de Munguía
Dávalos Presente

El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, estará presente este sábado por la tarde en el Primer Informe de Actividades Legislativas de Luis Munguía, a celebrarse en Los Arcos del Malecón.
El que "Cepillo" acuda a la presentación de resultados de Munguía es un gesto que va más allá de la política ya que el alcalde vallartense está normalizando su relación con Munguía a quien se consideraba el enemigo público número uno al inicio de ese gobierno municipal.
Munguía estuvo presente con Arturo en su Primer Informe y ahora el alcalde vallartense devuelve el gesto que, sin terminar con el conflicto, distiende la relación entre los dos más sólidos aspirantes a  la candidatura de MC a la Presidencia de Puerto Vallarta en 2018.

El Juan Vázquez o Un
Chairo  en Cada Hijo te dio

En esta maravillosa vida como periodista que el destino me asignó, en la que hago lo que me gusta: Desayunar política, comer política, cenar política, soñar política, no faltan los espontáneos (en el sentido taurino), locos, alucinados, montados o usados de plano que sienten que pueden cambiar el juego de la voluntad ciudadana ellos solos o solas.
Ejemplos sobran: Davis Cuevas dejando al PAN para irse al perderé, Susana J. Mendoza saltando de los medios a tres candidaturas fracasadas, Eva Contreras de González gastando millones para no ser alcaldesa de Vallarta. Y de vez en cuando, muy de vez en cuando aparecen chairos que, utilizados por otros, dan notas humorísticas a la crónica política. Ahora le toca a Juan Vázquez, un morrillo panista que perdió la cabeza (seguramente influenciado por su gurú Panchito López el regidor tomatlense que encabeza inexplicablemente las juventudes de MC Vallarta).
Mareado hasta la guácara en el ladrillo de su inexistente cargo como "líder juvenil del PAN Vallarta" del cual nunca fue protestado, el mozalbete llamado Juan Ángel Vazquez lanzó ayer el siguiente "comunicado de prensa":
 "Se perfila para diputado local por Acción Nacional" bajo ese título se suelta Juanito:
"Creo firmemente en que los jóvenes debemos de ser Políticos por indignación, en respuesta a la situación del país que nos están heredando, He participado en el Partido Accion Nacional desde que tengo memoria, soy hijo y nieto de panistas, en los últimos meses hemos estado recorriendo el Distrito y hemos detectado un gran número de necesidades, necesidades que nuestro actual Gobierno Estatal ha ignorado, y estamos seguros que desde el congreso del estado podremos poner cartas en el asunto, desde la gestión de mayores recursos para reparación de la carretera Vallarta- Mascota, como el impulsar a nuestro hermoso distrito como uno de los mejores destinos turísticos del país, Nuestro Distrito es el único distrito del Estado en tenerlo todo! Desde Playa, hasta selva y bosque….
Estudie la carrera de contaduría Publica en el Centro Universitario de la costa, Institución en la cual participamos constantemente en los puestos de elección popular,
Actualmente desempeñamos la tarea de Secretario Municipal de Acción Juvenil,  no es una labor sencilla debido a la situación en la que nos entregan el Partido a nivel Municipal, pero tampoco imposible, el llamado como joven es a convencer a más jóvenes, pero como se les convence? Amando, amando todos los días, es así como se debe preparar un político, Amando a tu Partido, Amando a tu Municipio, Amando a tu estado, y Amando a tu país. 
Estoy seguro  que con Nuevas ideas + Acciones vamos a lograr los resultados que esperamos". Hasta ahí el texto.

Panchito López
se lo Llevó a MC

La jugada es clara. Juan es un cuadro de Panchito López. Su "pedigree panista" no ha obstado para que Juan se acerque cada vez más a Panchito y a las y los operadores de MC como Bellan Fong y Melissa Madero. Juanito se ha llenado la boca de autoelogios y no esconde su deseo de irse al lado naranja, sobre todo porque no lo van a apoyar en su intención de ser el líder de las juventudes panistas a partir del próximo mes.
Panchito se llevará al MC a Juanito en donde dejará de ser cabeza de ratón, para convertirse en cola de León. Al tiempo.


Emilio al Senado
por PAN-MC 2018

Hay que tomarlo como él se toma el tequila: De un madrazo, pero son muchas las voces que hablan ya de que Emilio González Márquez será postulado al Senado de la República en 2018 como parte de una eventual alianza, ahora sí formal, de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
A Emilio y sus operadores se les responsabiliza de haber incubado a MC para tratar de derrotar al PRI en 2012, jugada que les vendría resultando en 2018.
Como pago, Emilio iría a la Cámara Alta en el esquema de reparto de posiciones.

}
Ramón Guerrero
el Gran Ausente

Sí, puede decirse que su administración no fue perfecta, pero como candidato a alcalde derrotó al PAN al PRI y logró el distrito 5 y el municipio vallartense para el MC. "Mochilas" Guerrero es el gran ausente de la política en Vallarta y el Distrito. Si no opera en la elección del 2018 tanto Alfaro como quienes vayan por la nominación a las diputaciones le van a sufrir. Mochilas es el mejor operador político que ha llegado a Vallarta desde los tiempos de Salvador Cosío Gaona.

 CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Parecen Fáciles las Gestiones de Abarca y Arturo Dávalos

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Parecen Fáciles las
Gestiones de Abarca
y Arturo Dávalos

De verdad será interesante --si se da-- el encontronazo entre Arturo Dávalos como alcalde que busca la reelección y César Abarca como contendiente por el PRI en 2018. Ambos han realizado excelentes gestiones. Arturo como alcalde de Vallarta con decenas de millones de pesos gestionados y César como Director de SEAPAL Vallarta con otro tanto que ha logrado para obras de alcantarillado y agua potable.
Parecen fáciles las gestiones que realizan ambos, orgullosos vallartenses. "Son recursos federales" dicen los que no le entienden a esto de la política. Sí, son recursos que vienen de la Federación pero en el fondo son recursos de las y los vallartenses (únicamente el cinco por ciento o menos de lo que se recauda aquí regresa a la ciudad vía presupuesto).
Y sí, los recursos para apoyar a municipios u organismos de agua están ahí en las dependencias, pero no "bajan" solos. Hay que seguir los procesos interminables hasta que el recurso está invertido en materiales y obras terminadas.
Hace unos días se comentaban los oficios de Dávalos y su equipo para invertir centenares de millones de obra y maquinaria para Vallarta en solo un año. Ahora toca hablar de lo que logró Abarca ayer en México: Que la obra de renovación del colector ese que atraviesa Vallarta para sacar las aguas negras, sea pagada íntegramente con recursos fiscales, sí, esos que se regresan a Vallarta en poca proporción.
Los gastos que genera el colector, una obra de 30 años de antigüedad son demasiado fuertes y ahí es donde entra el talento de Abarca y su equipo para lograr que su gestión al frente de SEAPAL destaque como ninguna otra reciente.


Presenta Luis Munguía
su Informe en Los Arcos


El diputado federal Luis Ernesto Munguía presentará este sábado su Primer Informe de Actividades Legislativas en Los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta en una ceremonia a la que se darán cita líderes sociales y políticos de todos los municipios que conforman el Distrito 5 del que nuestra ciudad es cabecera.
Munguía dará a conocer las cifras finales de los dineros que logró para esta región, el trabajo cercano y alejado de la cuestión partidista con la y los alcaldes de su demarcación y los proyectos que vienen hacia el 2017 a pesar de los recortes presupuestales.

Gustavo Fong
Felicita a Luis

En entrevista con su servidor, el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, Gustavo Fong externó su felicitación al diputado Luis Munguía en ocasión de su Primer Informe de actividades legislativas así como a todas y todos aquellos que laboran desde sus diferentes trincheras para darle a Movimiento Ciudadano el nivel que lo llevó a ganar el Distrito 5 con sus dos representaciones y los objetivos que vienen hacia el 2018.
Fong Patiño buscará estar presente en el Informe de Munguía aunque tiene un compromiso previo en Guachinango en donde será testigo de la Protesta de la Coordinación de aquel municipio serrano de nuestra región.

José Pablo y Manuel
en los 77 Años del PAN

El Dirigente de Acción Nacional Puerto Vallarta, José Pablo Ruiz Bernal y su Secretario de Comunicación, Manuel González Farrera acudieron como invitados especiales a la celebración en Guadalajara por el 77 Aniversario de la fundación del PAN.
En el evento, el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, no descartó hacer alianzas con algún partido para las elecciones de 2018 en Jalisco.
"El Consejo Estatal decidirá si habrá alianzas de partidos con el PAN en 2018 pero estamos abiertos a esa posibilidad. Ya nos estamos preparando para las elecciones del próximo año en el Estado de México, Nayarit, Coahuila, y las Presidencias Municipales en Veracruz. De ahí, iremos con toda fuerza a la elección del 2018".
Anaya Cortés insistió en que el PRI se tiene que ir de Los Pinos, porque ha fallado en todos los aspectos: la economía no crece ni siquiera la mitad de lo que estaba creciendo en el sexenio pasado, volvieron a aumentar los homicidios en un 16%, el Gobierno contrató una deuda exorbitante y es responsable directo de la devaluación del peso frente al dólar, que ya se cotiza en más de 20 pesos.
El presidente del PAN a nivel nacional, dijo que por el momento se enfocarán en elecciones de 2017 y aseguró que aún no tienen ningún candidato definido.
Ricardo Anaya aseguró que el PAN postulará a candidatos que puedan ganar con gobiernos honestos y den resultados, aunque aseguró que aún no hay postulaciones con nombre y apellido.
Hoy, los panistas iniciaron festejos en el Teatro Diana por el 77 aniversario de la fundación del PAN fundado en septiembre de 1939.
Los blanquiazules, realizaron la entrega de la Medalla al Mérito Panista a María de la Luz Michel Olivera y Abundio Pinedo Huerta. Post Mortem a María del Rocío García Gaytán expresidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) durante 2006-2012 y Felipe de Jesús Vicencio Álvarez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Jalisco y miembro fundador de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) además de profesor en el ITESO.        
El Partido Acción Nacional en Jalisco, en el marco del 77 aniversario de su fundación, inició con diversas actividades, mismas que se llevaran a cabo durante este mes de septiembre, encabezado por el Presidente, Miguel  Ángel Martínez Espinosa, arrancó el VII Torneo de Ajedrez en la sede del Comité Estatal, tras realizar la primera jugada; acompañado  por la secretaria de Vinculación, Norma Angélica Cordero Prado y Juan Pablo Colín Aguilar, Secretario de Acción Electoral, Tarcisio Rodríguez Martínez, Miembro del Comité Estatal; y por parte de Ajedrez Guadalajara, Víctor Casas Luna, Coordinador del evento y José Luis Mendoza Ruvalcaba, Coordinador Técnico.
El dirigente estatal, agradeció la participación de cerca de los 165 ajedrecistas nacionales y extranjeros quienes se hicieron presentes en diversas categorías y les reitero su reconocimiento, talento y capacidad para este deporte que estimula la mente; “el ajedrez es un juego de estrategia,  en el que dos personas se desafían frente a un tablero cuadrado, es de ahí donde cada uno de ustedes pondrán su máximo esfuerzo por ganar la partida”.
El Partido Acción Nacional (PAN) ya se prepara para las elecciones del próximo año en los estados de México, Nayarit y Coahuila, así como las presidencias municipales en Veracruz, afirmó su dirigente, Ricardo Anaya Cortés.
El líder partidista sostuvo que los panistas están convencidos de que llegarán en una condición inmejorable para ganar las próximas elecciones, en las cuales se refrendarán los exitosos resultados electorales del domingo 5 de junio.

“De ahí iremos con toda fuerza a la elección de 2018”, afirmó el presidente nacional de esa fuerza política, durante una gira por Guadalajara realizada en el marco de los festejos por el 77 aniversario de la fundación del partido.
Confió que habrá un cambio en 2018 y “no será el populismo destructor, depredador e irresponsable que representa Andrés Manuel López Obrador”.
Anaya Cortés adelantó que para representar esa alternativa por la que votarán los ciudadanos en 2018, el PAN ya construye una gran alianza con los ciudadanos para dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece.
Al terminar la conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN y los integrantes del Comité Estatal encabezaron la celebración por el 77 aniversario de partido en Jalisco, donde se entregaron los galardones “Medalla al Mérito Panista”.
El calendario de eventos del PAN Jalisco continuará el 24, la Novena Copa de Fútbol, “Manuel Gómez Morín”, el 30, exhibición y premiación del concurso de Audiovisuales a las 19:00 horas en el Comité Estatal y finalmente del 05 al 30 de septiembre, Conferencias y Eventos Regionales en diversos municipios.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

martes, 20 de septiembre de 2016

Alcaraz, el Operador de Meade en Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Alcaraz, el Operador
de Meade en Vallarta


La ruleta política siempre premia a quienes juegan, aunque hayan jugado mucho tiempo. Augusto Gómez Villanueva es el ejemplo claro de que en política no hay muertos. Gómez Villanueva es desde la semana pasada el decano que lleva la Mesa Directiva para la conformación de la Constitución de la Ciudad de México.
Don Augusto fue elegido con los votos de él mismo y de los perredistas Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo. Más aún, dos Augusto Gómez Villanueva es uno de los padrinos políticos de un funcionario que está de moda hacia el 2018: Pepe Meade, el flamante Secretario de Hacienda.
Los análisis apuntan a que Meade puede ser el candidato del PRI, o al menos del Presidente de la República hacia la sucesión que viene.
Y aquí en Vallarta esa ruleta política podría pegarle a  Augusto "Tito" Alcaraz, ahijado político y tocayo de don Augusto Gómez Villanueva. Todo parece indicar que "Tito" será el operador de Meade en la región mientras los que impulsan al titular de Hacienda hacia el sexenio 2018-2024 empiezan a trazar estructuras para lanzar su candidatura en todo el país.
Gómez Villanueva es uno de los líderes históricos del priismo desde el siglo pasado. ha impulsado el crcimiento de centenares de cuadros tricolores y en la región Tito Alcaraz es su representante.
Al acercarse los tiempos "El Ultimo Dinosaurio" como se le conoce en el medio de la política, Gomez Villanueva prepara sus jugadas hacia 2017 y 2018. En Nayarit el avezado estratega dará su apoyo al senador Humberto Cota en el caso de que el legislador busque la candidatura a Gobernador  por el PRI y en el 2018 se sumará a la ola triolor que tratará de conservar la Presidencia de la República.
Gómez Villanueva es aeconomista y ha cupado numerosos cargos políticos, como diputado federal, embajador y Secretario de la Reforma Agraria, fue el último Jefe del Departamento Agrario y de Colonización y el primer titular de la Secretaría de la Reforma Agraria en el gobierno de Luis Echeverría (1970-1976),  fue protagonista en los tiempos de los repartos agrarios.
Gómez Villanueva, político sin edad, es una autoridad dentro del Consejo Nacional Agropecuario. Autor de varios libros, don Augusto describe en “Relatos de mi padre y el México que yo viví”, la experiencia de su padre Macario J. Gómez  en la Revolución Mexicana: “en la lucha del campesino zapoteco que montó su destino en los ferrocarriles, se estableció en Aguascalientes y se integró a la construcción democrática de su pueblo”.

El Ultimo Dinosaurio

Dirigente de la Confederación Nacional Campesina, diputado federal, recordado en Italia como embajador, Gómez Villanueva fue relevado en la Reforma Agraria por Félix Barra García, sobre quien recayeron  venganzas y fue encarcelado por supuestos actos de corrupción en el gobierno de López Portillo, represalias por equívocos en la sucesión presidencial de 1976.
Todo eso y más ha visto pasar don Augusto, son historia los  duros desencuentros y reproches entre empresarios y gobierno durante los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo. Hoy con el nuevo gobierno del PRI en la Presidencia de la República todo anuncia  que en el campo mexicano se camina sobre  un diálogo bien pavimentado, miel sobre hojuelas para quien está acostumbrado a operar en la turbulencia.

Ocho Sexenios de Vigencia

Augusto Gómez Villanueva siempre ha sido conocido por su vinculación con el ex presidente Luis Echeverría Álvarez. inició su carrera política durante el paso de éste por la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz impulsándolo como Líder de la Confederación Nacional Campesina (donde acrecentó su liderazgo de las organizaciones campesinas) y Diputado Federal a la XLVII Legislatura de 1964 a 1967 que presidió y contesto un informe de gobierno de Dí Ordaz, en 1969 como líder de la CNC encabezó la proclamación de Echeverría como candidato del PRI a la Presidencia de México y fue uno de los principales líderes de la Campaña.
Al tomar posesión, Echeverría lo designó Jefe del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, que era el encargado de atender el reparto de la tierra y los reclamos campesinos, desde este puesto, que en 1975 fue elevado al rango de Secretaría de Estado con el nombre de Secretaría de Reforma Agraria y de la que fue primer titular, sustentó a las masas campesinas como principal base de apoyo del gobierno de Echeverría que se calificaba como de izquierda.
En el mismo 1975, Gómez Villanueva dejó el Gabinete de Luis Echeverría Álvarez para ser Secretario General del PRI y candidato a Diputado Federal, electo para el cargo en la L Legislatura fue nombrado Presidente de la Cámara de Diputados, considerado como principal representante de Echeverría para tratar de seguir influyendo en el nuevo gobierno de José López Portillo se enfrentó con el Secretario de Gobernación de éste, Jesús Reyes Heroles, finalmente a inicios de 1977 fue obligado a renunciar a su diputación y nombrado Embajador de México en Italia, amenazándolo con extender las acusaciones de corrupción que ya tenían en la cárcel a su sucesor en Reforma Agraria, Félix Barra García.
Al término de su gestión en Italia y del gobierno de López Portillo retornó al país y aunque ya no ocupó nunca puestos de primer nivel, siempre ha permanecido vigente en la política como principal representante del Echeverrismo, siendo nuevamente diputado a la LVIII Legislatura e incluso pretendió ser nuevamente candidato a Diputado Federal en 2006 aunque no lo logró.

PeriCOCO
¿En el PAN?

La nefasta influencia del PeriCOCO CueBABAS se sigue sintiendo en el PAN Vallarta a pesar de que el indigno dejó al partido que lo proyectó mucho más allá de lo que merecía y al que traicionó para irse de colero (y de culero) al Movimiento Ciudadano.
Pero en el PAN Vallarta PeriCOCO dejó a sus gatas Miguel González Pessha, Puerco Lynn Almohadas y a la hija de la Maestra Idalia (q.e.p.d). La última de PeriCOCO que habrá que ir desmenuzando poco a poco es la de enviar a sus hijos a participar en el proyecto de apoyo a Jorge González quien busca el liderazgo juvenil de Acción Nacional Jalisco.
Hace pocas semanas los dos hijos de PeriCOCO aparecieron vestidos de naranja acompañando a su chaquetero padre a hacer el ridículo mientras le lamía las patas a los emecistas que tanto insultó en campaña.
El tema da para más, pero hay que dejar escrito que PeriCOCO está moviendo a sus hijos para tratar de colocar a Juan José, su retoño en un cargo en el poder judicial, lo que no sabe Cuevas García es que tiene muchas facturas que pagar y que meter a su hijo en el presupuesto vía Acción Nacional es una opción a la que nadie le apostaría.

Se Perfila Indigo Para el
Consejo Universitario del CUC

Los jóvenes del Centro Universitario de la Costa elegirán mañana al Consejo, algo así como sus diputaditos que deciden presupuestos y otros asuntos fundamentales en esa gran escuela de política que es la Universidad de Guadalajara. Hasta el momento las apuestas están con Movimiento Indigo una organización ligada a los operadores emecistas Luis Munguía y Melissa Madero.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

lunes, 19 de septiembre de 2016

La Niñera Escádalo de MC PV

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

La Niñera
Escádalo
de MC PV

El nombre de la joven Miriam Lizbeth Cueto Real de tan solo 22 años de edad quedará ligado para siempre al escándalo gracias a la provocado por el sátiro Jefe de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Como ya lo había adelantado en exclusiva esta columna, El Quinto Poder, Jaime Castillo ha mantenido un comportamiento al interior de las oficinas del ayuntamiento vallartense de un verdadero depredador sexual, al acosar a cuanta fémina que por motivos de trabajo debe tratar con él.
Sin embargo, el caso más patético que me han denunciado es el de "La Niñera" una joven (Miriam Lizbeth Cueto Real) con quien Castillo sostiene relaciones inapropiadas al tiempo que la muchacha es empleada del municipio vallartense y, en sus horas libres, niñera de la hija de Jaime Castillo.
Ya habrá tiempo de seguir con este tema, por lo pronto, le deseo a la esposa de Jaime Castillo una pronta resignación ante los hechos que se le develan.

Anécdotas de la libertad de prensa: Hace 16 años me tocó encabezar una protesta contra el entonces alcalde de Puerto Vallarta, David Cuevas García quien de saltar a la fama como articulista en el periódico Trifulcas de la Vagina pasó de ser un vendedor de cemento a un “político maquiavélico” claro, teniendo en cuenta que Cuevas aprovechó al máximo el ínfimo nivel de Coeficiente Intelectual de sus ahora ex compañeros de partido.
La perradita periodística tenía sobrados motivos para protestar contra el gobierno PANdejo del hermano del hoy garra de dipu-burro federal “Moco” Cuevas: En un operativo en el que todavía hay un enorme velo de misterio la policía municipal entonces dirigida por el “Samurai” Polo Guerra había detenido, golpeado y vejado a Moisés Madariaga, empleado de Meridiano Nayarit y director de la sección Vallarta de ese rotativo.
A Moisés tuvieron que madrearlo entre varios policías para someterlo y al final en su vehículo Ford Focus, apareció, probablemente sembrado un sobre de polvo blanco al parecer cocaína con el cual quisieron justificar la agresión contra el Moi, quien no era de ninguna manera amigo de Cuevas García.
Tras recuperarse del enfrentamiento con la policía Moisés fue a hacerse una prueba de antidoping y la presentó públicamente en la Plaza de Armas con el apoyo de la gran mayoría de las y los integrantes del gremio de la perradita periodística.
El caso nunca fue aclarado a Moi no lo presentaron ante ninguna autoridad pero la relación entre Meridiano, el hermano del Moco Cuevas y muy buena parte del gremio resultó dañada terriblemente al gradeo de que en el convivio que el municipio organizó con motivo del Siete de Junio, esa era la fecha en la que se festejaba a la prensa le aventamos libretas y plumas al alcalde para exigirle respeto al trabajo que desempeñábamos.
Relato de la Historia de una Infamia (en grado de tentativa) que “periodistas” (entre ellos machos, hembras, machorras y mayates) realizaron a finales de 2010, su objetivo era claro acabar con la empresa editorial que ellos identificaban como su objeto máximo de envidia y encabronamiento: El Siempre Libres.
Con toda la esperanza perdida, puesto que su candidato el PANdejo Cheto Guzmán había sido ya derrotado en las urnas y posteriormente en las instancias estatal y federal. Con el abuelo que significaba para ellos salir de su estado miserable derrotado y tirado en el suelo (con un can meándolo) las reporperritas y reporperritos decidieron juntarse y buscar la venganza contra este diario.
Estaban muy claros de sus debilidades, solos no pudieron hacerle contrapeso a este diario y en bola se jugaron su última carta para tratar de tumbar al Siempre Libres del lugar número uno en influencia en materia política.
Las y los integrantes de la manada de perritos y perritas intercambiaban muchas veces comentarios sobre lo hartos y hartas que estaban de la imparable capacidad de PENEtración de este diario que no nada más había contribuido a arrollar a Cheto Guzmán sino también a terminar con las esperanzas de otros candidatos de la oposición, refugiados en el Centro Universitario de la Costa y sus abanderados (y amanerados) del Perderé.

“Pendejaime” Castillo Escribió Cartita a Gobernación

Así, los conjurados tomaron acción  y Jaime Castillo Copado (el mariquita que escribía la columna “La Charca de los Emos” en Trifulcas de la Vagina) fue comisionado por los conjurados para redactar un mamotreto de cinco páginas en el que pedía desesperadamente al Secretario de Gobernación que interviniera para defender a la perrada de los cabritos crecidos del Siempre Libres. Era noviembre de 2009.
Además de vengar al anciano PANdejo Cheto Castillo quería salvar el honor de su compañero de mamadas… de nómina en la UdeG el orangután que se disfrazó de amarillo ese que al ver que con los votos que le tumbó el Siempre Libres, ni siquiera una regiduría alcanzó (luego de que se soñaba alcalde) decidió demandar a esta casa editorial y su servidor para tratar de recuperar algo de dinero y credibilidad (pero le salió el chirrión por el palito) y ni regiduría ni dinero.
Después de los chillidos de puerco que Castillo el Vengador plasmó en su cartita a Gómez Mont me cuentan que a Castillo  tuvieron que darle abundantes dosis de vitamina “V” si, vitamina “V” y  no la del complejo B; sino de otra de origen viril, pitamina, perdón vitamina con de Ve…Grande de México.
Con el coco ya completamente seco Castillo –o mejor dicho por putito que es (putito utilizado en la acepción de COBARDE)-- se excusó de firmar, adujo ante los demás conspirados y conspiradas que es empleado de la UdeG (de tercer nivel) y que se vería mal que él abanderara la causa de tratar de terminar con un medio de comunicación, y le delegó el asunto a alguien mucho menos avispado: Noemí Zamora Reynoso quien tiene un ancho bagaje de resabios envidias y corajes contra este Cuarto Poder y contra el Siempre Libres.
Zamora (a quien le aconsejo contrate a PENDE-Jaime para que le ayude con los temas de alimentos –dicho en el sentido jurídico--) firmó el texto que produjo Ca-Cas tillo --y que aunque a ella le pareció deslumbrante-- (Como todos los que no conocen a Dios a cualquier barbón se le hincan –si quieren les presto a Barragán aunque si se le hincan a Ribaiba no responde--)  ni fue queja ni demanda y acabo siendo una cartita a la Secretaría de Gobernación solicitándole casi casi que mandara al ejército a clausurar el peligrosísimo Siempre Libres.
Zamora , lo comprendemos por sus limitaciones intelectuales, o quizá por sus complejos (no quiso poner la dirección de su muy humilde cuchitril) y  puso como dirección para ser notificada de la respuesta de Gobernación las oficinas del diario Tribuna de la Bahía, ubicadas ahí donde el indio perdió el machete y durante un tiempo operó un centro de rehabilitación que Fernando González Corona cerró al ver que las Asociaciones Civiles no eran tan útiles para deducir impuestos.
Después de tener lista su “bomba” contra esta casa editorial los conjurados se dedicaron a pasar el mamotreto a otros ardidos para que firmaran en contra del Siempre Libres y en la lista se sumaron Rodrigo López Becerril (editor del Vallarta Opina y puuuuuuuuuuuuuuuuto como dicen en el futbol cuando despejan los porteros rivales) Mauricio Lira (alias “Il castrati” y también puuuuuuuuuuuuuuuuto y otros y otras tantas como Susana Carreño (la cobradora de radio Tortas de la Marina) Juan Anciano Llanes, otro puuuuuuuuuuuuuuuuto que escribe sus pendejadas de anciano senil en Vallarta Opina; también firmó Antonio Re-tretes (así le puso su patrona Susana Carreño) puuuuuuuuuuuuuuuuto que saca para el chivo tomando fotos de quinceañera en los camellones de Fluvial Vallarta;  y así entre los que recuerdo la “tordo” Lourdes Martínez una pobre chilanguita desubicada de Trifulcas en la Vagina.

¡Gobernación Falló a Favor de Siempre Libres!

Firmaron los que pudieron --y supieron-- hasta sumar una veintena (en otra entrega les incluyo copia del texto original, que es de verdad lacrimógeno), pero continúo con la narración: Después de recibir la queja de toda la perradita de que en el Siempre Libres somos muy cabezones y nos los traemos de peneques, la Secretaría de Gobernación estudió concienzudamente el caso. Incluso un equipo jurídico y de especialistas de diez personas leyó cuidadosamente los ejemplares del Siempre Libres que las reporperritas y reporperritos adjuntaron al expediente.  Incluso hubo citatorios a las oficinas de la Secretaría allá en la ciudad de México para el Director de este diario, Héctor García Colín y para su servidor. A nuestro jefe lo atendió personalmente un encumbrado subsecretario que le notificó personalmente que el Siempre Libres y la Secretaría de Gobernación estaban en paz e incluso lo invitó al padrón de publicidad del gobierno federal al notar la gran PENEtración y liderazgo del diario que tienen entre sus manos.
Yo por mi parte me reuní en tres ocasiones con los especialistas en medios, los que revisan (como en la época de la censura de los años 70 del siglo pasado) todo, TODO,  lo que se publica e imprime en el país. Me dio mucho gusto que las dos personas que revisaron mis textos se rieran de cómo traemos asoleada a la competencia y me dijeran que no habían encontrado en mis columnas nada que no fuera poner a canallas en su lugar y exhibir a miserables que quieren pasar por personas decentes.
El golpe a la perradita cobarde y conspiradora fue devastador, ya andaban echando las campanas al vuelo de que sacarían de la circulación al Siempre Libres y que a mí me impondrían la censura y el destierro como en los tiempos de la Inquisición o que el gobierno nos obligaría a decir que Trifulcas de la Vagina no es una basura de diario que sólo le sirve de cloaca fiscal a su dueño el multimillonario miserable Fernando González Corona que le paga a sus empleados como si fuera OPCs y todas las linduras que les he sacado.
Y ya para concluir con el tema (por el momento) le digo al gordito simpático y dicharachero Moi Madariaga, empleado de Meridiano y el doc Alfaro que esa jotería que le hicieron al Siempre Libres al parecer también se la hicieron a Meridiano. Así que Moisés Madariaga, si tuviste que ir a México a la calle de Hamburgo –y no precisamente a ver a los prostitutos de la Zona Rosa-- agradécele al mariquita Jaime Castillo que “te puso el dedo”.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx