jueves, 24 de noviembre de 2016

Ricardo Ponce Daniel Canales Manuel González La Lista PAN 2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Ricardo Ponce
Daniel Canales
Manuel González
La Lista PAN 2018

Con la caída de los chairos Juan y Juanit@ Vázquez, los títeres en turno de la nefasta Eva (¡Qué hueva!) Contreras en Acción Nacional el panorama se aclara hacia la elección de dentro de 18 meses. Los pre candidatos ya definidos son el propio presidente del Comité, Ricardo Ponce Ibarría; el abogado y juez Daniel Canales y el comunicador y empresario, precandidato en 2015, Manuel González Farrera.
Sin duda que se sumaran por cuestiones de equidad de género Idalia de León y Taidé Cuebas, la hija del traidor número uno (ya salido del PAN Vallarta).
Pero la tercia está ya casi definida y sin duda resultarán de interés para la población ya que el panismo volverá a estar de moda, sin duda tendrán una candidatura a la Presidencia de la República interesante y en el caso de la Gubernatura de Jalisco nada puede ser peor para los azules que lo que les aconteció en 2012 con el nefasto Fernando Guzmán Pérez Peláez.
En el caso de Vallarta los análisis coinciden en que si PeriCOCO no se hubiera robado la elección interna los panistas con González Farrera hubieran peleado de tú a tú la elección a Movimiento Ciudadano, pero PeriCOCO se sentó y al final, ya se vio, vendió a su partido para sumarse después a emecé.
CueBABAS obtuvo el PEOR resultado histórico para los panistas, rompiendo la marca negativa del también nefasto HuMUERTO Muñoz Vargas a quien los azules ya quitaron los derechos de participar en el partido que fundara Gómez Morín ya que HUMUERTO y otros de su calaña, como la ex edil LGBTT Dulce María Flores no pagaron sus cuotas al instituto y, como dijo don Teofilito, ni las pagarán.
La nueva hora para el PAN Vallarta está sonando y los nombres de las y los nuevos protagonistas se irán haciendo cada vez más populares y creciendo hasta estar a punto en la justa comicial del primer domingo de junio del 2018.


Gustavo González y
PeriCOCO CueBABAS
la Hora del Relevo


Teresita González Córdoba y Taidé Cuevas son dos de las beneficiarias del relevo generacional en marcha. En esa lógica de relevos generacionales debe anotarse la creciente posibilidad de que, por motivos de equidad de género en el caso de la hija de PeriCOCO y de equidad de género y capacidad en el caso de la de Gustavo González Villaseñor. Taidé no tiene la culpa de ser hija del peor ejemplo de traición, falta de honor, incapacidad, corrupción y estupidez política en Vallarta. La joven decidió quedarse en el PAN (quizá pueda limpiar el apellido que le dejaron todo zurrado su padre y su tío el también traidor David Cuevas García).
La joven es otro de los perfiles que deben seguirse en el PAN ya que se quedó al frente del grupo que dejó tirado PeriCOCO antes de irse a Movimiento Ciudadano a consumar la traición en contra de Acción Nacional.
En el caso de Teresita González Córdoba hay que destacar que es heredera política de Gustavo González Villaseñor, sin duda uno de los cuadros políticos más importantes del PRI en el nivel de Rafael Yerena, Rafael González Pimienta y Javier Bravo Carbajal. Teresita ha desempeñado un papel de gran relevancia al frente de la DERSE espacio al que llegó en medio de una enorme controversia que la Maestra González ha enfrentado con éxito


Roberto González
César Abarca
Cheo Aréchiga


En el PRI la terna ya está muy cantada desde hace prácticamente un año, el Rector del TEC Vallarta Roberto González, el Director de SEAPAL César Abarca Gutiérrez y el Director de CONALEP Eliseo "Cheo" Aréchiga conforman la alineación más probable del priismo hacia el 2018.
La inclusión de cualquier otro nombre sin duda sería una sorpresa ya que las diferentes tendencias y sectores del tricolor en la región estarían representadas en la papeleta. Con el alcalde de Cabo Corrientes y estelar de los ediles priistas en la zona, Prisciliano Ramírez concentrado en su reelección los tricolores volverán a apostar a la carta de Vallarta hacia el 2018.
La inclusión de Rafa González Reséndiz en la papeleta está prácticamente cancelada y el otro vallartense que seguirá en el reflector sin duda alguna es el ahora diputado federal y líder de la CTM Jalisco, Rafael Yerena Zambrano quien será Senador plurinominal como parte del acuerdo que llevó a la CTM Nacional a Carlos Aceves del Olmo.
En el caso de la familia González la posibilidad de que el ex alcalde vallartense y actual Secretario de Organización del PRI Jalisco, Salvador González Reséndiz sea diputado plurinominal hacia el proceso 2018 cada vez está mas presente en el ánimo de los que deciden luego del trabajo realizado por Chava desde los comicios del 2012, su paso por la Secretaría de Finanzas y su labor decidida dentro del partido bajo la dirigencia de "Chocho Velázquez".


En Movimiento Ciudadano
Arturo Dávalos y dos más
en la Boleta del 2018

Algo es seguro en la boleta 2018 de Movimiento Ciudadano, el alcalde Arturo Dávalos estará en ella. Si todo le saliera mal el ingeniero sería diputado local o federal y si todo le sale  bien podrá buscar de nuevo la alcaldía por el partido naranja. Para disputarse las otras dos posiciones hay una lista larga e interesante que encabezan los diputados Ramón Guerrero "Mochilas", Luis Munguía las regidoras Magaly Fregoso, Susana Rodríguez y Melissa Madero, los ediles Gilberto Lorenzo, quien también podría ir a la alcaldía de Cabo Corrientes, el Secretario General del Ayuntamiento Víctor Bernal, el titular de Desarrollo Social Diego Franco, el de Servicios Públicos Rodolfo Domínguez y el dirigente municipal de MC Gustavo Fong.


Organiza Elisa Ramírez
La Tradicional
Cena Revolucionaria

Como cada año la regidora Elisa Ramírez realiza la tradicional Celebración Revolucionaria y en esta ocasión como edil naranja tendrá una gran convocatoria entre la clase política que gobierna Vallarta. El baile se hizo una tradición en el PAN y ahora Elisa se ha llevado la fiesta a Movimiento Ciudadano.

Nominan a Martha Ramírez
a Premio Estatal de Periodismo

La destacada comunicadora y Premio Vallarta Martha Ramírez ha sido nominada al Reconocimiento Despertador Americano que se entrega a los personajes que han marcado un precedente en la historia del periodismo y las artes gráficas. El Premio hace referencia a El Despertador Americano publicación que fue concebida por el párroco de Mascota, Francisco Severo Maldonado, quien le propuso la idea a Miguel Hidalgo. Se utilizó la imprenta de Mariano Valdés, la cual era administrada por José Trinidad Buitrón y cuyos impresores eran José Antonio Henríquez del Castillo y José María Ibarra. Cada número se imprimió en un tiraje de 2000 ejemplares, los cuales tenían un precio de venta de 2 reales. Los principales editores fueron el propio Severo Maldonado y Ángel de la Sierra.2
El primer número salió a la venta el jueves 20 de diciembre de 1810. Se notificó a la población la situación en que se encontraba España debido a la invasión francesa y se expresaron las justificaciones del movimiento armado emprendido por los insurgentes. Tras la derrota de la batalla de Puente de Calderón, la publicación fue interrumpida y los redactores e impresores enjuiciados.os del Anáhuac".3 Murió en la ciudad de Guadalajara el 8 de mayo de 1832.
CUARTO DE GUERRA.- Don Ismael Macías Garibay falleció ayer. El que fuera el último VicePresidente Municipal de Puerto Vallarta (la que le siguió fue mujer) dejó tras de sí una historia de congruencia y entereza ante las tentaciones del poder. Panista en los tiempos en que ser oposición era un estilo de vida de alto riesgo, don Isma enfrentó incluso al alcalde Fernando González Corona quien intentó sin éxito acallar la voz del férreo panista de huesos azules que llegó al extremo de utilizar un megáfono en las sesiones de Ayuntamiento para interpelar al alcalde cuando le negaban el uso del micrófono. Descanse en paz.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario