lunes, 28 de noviembre de 2016

Recibe Enrique Alfaro a Jóvenes Vallartenses

PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Recibe Enrique Alfaro
a Jóvenes Vallartenses

El  Alcalde de Guadalajara y pre candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez recibió el fin de semana a un grupo de jóvenes vallartenses en el Salón ex Presidentes Municipales ante quienes destacó la visión con la que está trabajando y que delinea la proyección que tendrá ante su eventual nominación la gubernatura del estado.
“Cambiar la segunda ciudad más grande de México exige tener mejores gobernantes, políticos y empresarios, pero también mejores ciudadanos. Los problemas más importantes que hemos enfrentado son los que otros gobiernos no habían querido atender por incompetencia, negligencia o por complicidad. En este gobierno no le hemos temido al desgaste, hemos actuado con determinación y hemos tomado decisiones difíciles”, aseguró Alfaro Ramírez
El Presidente Municipal Enrique Alfaro Ramírez, destacó ante al menos treinta jovenes vallartenses que pese a encontrar un municipio en el abandono al iniciar su administración, hoy Guadalajara vuelve a mirar hacia el futuro, tiene orden y tiene rumbo,  “pero los cambios no son sencillos ni inmediatos, muchas veces los cambios duelen porque rompen con viejas inercias; cambiar la segunda ciudad más grande de México exige tener mejores gobernantes, políticos y empresarios, pero también mejores ciudadanos”.
Argumentó que los problemas más importantes que ha enfrentado son los que otros gobiernos no habían querido atender por incompetencia, negligencia o por complicidad y subrayó que su gobierno no le teme al desgaste y que se ha actuado con determinación y tomado decisiones difíciles, “nosotros no llegamos a administrar el desastre, ni a sacarle la vuelta a los problemas, venimos a gobernar y a dar la cara”.

Espaldarazo de
Enrique Alfaro a
Melissa Madero

El alcalde tapatío recibió a las y los jóvenes vallartenses encabezados por la Secretaria de Relaciones Públicas de Movimiento Ciudadano en el Distrito 5, Melissa Madero, cuya labor en pro del crecimiento del partido naranja en la región y la promoción del proyecto 2018 fue reconocida por el edil tapatío.
Melissa Madero y las y los jóvenes vallartenses que visitaron a Alfaro Ramírez reconocieron el liderazgo político que viene generándose y destacaron las adhesiones crecientes que el dos veces alcalde en la zona metropolitana viene sumando hacia las elecciones que vienen.
Hay que destacar que Alfaro Ramírez le otorgó a la líder juvenil vallartense Melissa Madera un respaldo y espaldarazo que no se le ha visto con ninguna otra figura política local.
En más sobre su trabajo como primer edil Enrique Alfaro le dijo a sus visitantes que: “En este gobierno vamos en contra de la política como siempre se ha hecho, porque para nosotros esa oposición significa trabajar para que las cosas funciones, que se hagan bien. Para nosotros, ir en contra de este sistema es luchar contra la corrupción, cuidar el dinero de la gente, reducir la desigualdad y construir una ciudad más justa… La tarea de reconstruir Guadalajara apenas inicia, hoy nuestra ciudad nos necesita a todos, aquí en la capital de Jalisco, vamos a demostrar cómo se puede transformar este país desde lo básico: recuperando la vergüenza en el ejercicio del gobierno y convirtiendo a los ciudadanos en el motor de la transformación de nuestra sociedad y este cambio no va a parar”.
A un año se su administración, indicó que se logró la conformación de un acuerdo para la reconstrucción de Guadalajara, bajo las premisas de hacer valer el estado de derecho, así como de poner a la justicia social en el centro de la agenda pública.
En el marco de un gobierno austero, señaló que había que empezar por lo básico y lo básico era cuidar el dinero de los tapatíos. Entre estas acciones, afirmó Alfaro Ramírez, se implementó la política de austeridad más agresiva en la historia de Guadalajara que ha significado un ahorro de 600 millones de pesos, se hizo más eficiente el gasto público, salieron aviadores y se bajaron los sueldos del Presidente Municipal, Regidores, Síndica y altos funcionarios, se acabaron los privilegios y lujos, como celulares, viáticos, choferes, pasajes y otros gastos.
“El año anterior, la nómina representaba el 54% del total del presupuesto municipal. Este año, redujimos el costo de la nómina en un 12% y ahora solamente representa el 42% del total del presupuesto para el 2016”, añadió el alcalde.
Adicionalmente, se han hecho esfuerzos importantes de gestión para obtener recursos estatales y federales; se mejoró la recaudación propia, tan sólo entre enero y marzo se logró recaudar 42 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2015, solamente por concepto de predial, pero sobre todo, la administración fue más eficiente y gracias a todas estas acciones, este año, el presupuesto de Guadalajara es de 8 mil 423 millones de pesos, que es un presupuesto 49% mayor al ejercido en 2015, sin aumentar un solo peso al predial ni al agua.
El Presidente Municipal manifestó que se redujo la deuda global de Guadalajara casi 25%, lo que representa que, sin aumentar impuestos y sin hipotecar el futuro, se reconstruyeron las finanzas de Guadalajara.
Asimismo a un año de su gobierno y mientras en el país algunos políticos se negaban a rendir cuentas, “en Guadalajara fuimos el primer gobierno municipal en México en el que todos los funcionarios de primer nivel presentamos nuestra declaración 3 de 3. También nos convertimos en el primer gobierno que transmite en vivo las sesiones de las comisiones de Adquisiciones y Obra Pública”. Hoy en Guadalajara la ley no es adorno, es norma para todos y es la base de una ciudad que funciona. “Hemos así iniciado el restablecimiento del estado de derecho en la ciudad. Hoy puedo decir con orgullo que, a un año de gobierno, recuperamos el Centro Histórico, el corazón de la ciudad. No titubeamos para erradicar las cadenas de corrupción de políticos y supuestos líderes que tenían tomado el espacio público y que explotaban a los comerciantes, no sólo en el Centro Histórico, sino en otras zonas importantes como el Baratillo, Obregón, Medrano, la Plaza de los Mariachis o el Santuario”.

"Mochilas" en Nayarit
con Toñillo Echevarría

En el otro lado del Río Ameca el ex alcalde vallartense y diputado local Ramón Guerrero "Mochilas" ha sido encargado como coordinador regional de la campaña a la Gubernatura de Nayarit, misma que recaerá en Antonio Echevarría García en una ceremonia de destape que se verificará en Tepic el próximo domingo.

Luis Munguía
Abre su Tercera
Casa de Campaña

El diputado federal Luis Ernesto Munguía abrió su tercera Casa Productiva en Puerto Vallarta en lo que fue interpretado como un abierto desafío a los acuerdos que se tenían en la cúpula emecista. Las otras oficinas del legislador se encuentran dos en el Centro en las Calles Juárez y Libertad y la nueva en Ixtapa se encuentra en la zona conocida como el Manguito.
En el evento se reunieron centenares de persona y para cortar el listón estuvo presente el dirigente municipal de MC Puerto Vallarta Gustavo Fong.

Layín un Fenómeno

Espectacular presentación en la región tuvo el dos veces alcalde de San Blas, Hilario Ramírez "Layín" quien sostuvo una reunión con más de 40 representantes de los medios de comunicación con presencia en Bahía de Banderas y por la tarde fue invitado especial en el baile gratuito de Julión Alvarez en San José del Valle. Layín impactó con su frescura y perfil antisistema.


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario