martes, 29 de noviembre de 2016

Jaime Cuevas Tello por MC en BADEBA

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Jaime Cuevas Tello
por MC en BADEBA

El ex Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello será el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la demarcación más joven y pujante del vecino estado.
Jaime Cuevas realizó una labor muy destacada cuando le tocó conducir el ayuntamiento badebadense, le tocó suceder y luego regresar el poder a Héctor Paniagua Salazar (mejor conocido como "El Bizconde") quien vio terminar su carrera política cuando en lugar de darle la oportunidad de nueva cuenta a Jaime decidió irse con el plomazo e indigno Julio Larios para perder de calle contra Rafael Cervantes Padilla.
Pero Cuevas regresa en este 2017 con una trayectoria como servidor público que lo ha llevado desde ser el médico estelar del famoso Hospital de San Pancho, Nayarit hasta Presidente Municipal y luego funcionario estatal y federal.
Pocos lo saben pero Jaime se ganó la confianza del entonces Gobernador de Nayarit, Ney Manuel González Sánchez cuando Jaime auxilió en un vuelo al compadre querido del mandatario narices de chile relleno. Resulta que Ventura el dueño de la empresa de transportes turísticos más favorecida en el sexenio más violento de la historia nayarita estuvo a punto de fallecer en un vuelo en el que se encontraba también el doctor Cuevas.
Jaime, siendo ya alcalde de Bahía hizo gala de sus conocimientos como médico y trajo de la muerte a Ventura padre  frente a los ojos atónitos del Gobernador quien despreció a su secretario de Salud, Robar Reynozo quien dice ser doctor pero no pudo hacer nada para auxiliar al empresario que sufrió un pre infarto y hubiese fallecido si Jaime no le hubiera dado los primeros auxilios.

Nació una Nueva
Marca: Riviera Nayarit

Otro de los logros poco conocidos de Jaime Cuevas es el haber sido el padre de la marca Riviera Nayarit. Luego del incidente en el que salvó al compadre favorito de Ney González, en otro vuelo, ahora a los Estados Unidos, Jaime, platicando con Ney le recomendó que le cambiara el nombre a la región (de Nuevo Vallarta a "Riviera Nayarit") para darle identidad propia al destino y cortarle el cordón umbilical con Puerto Vallarta.
La idea le gustó tanto al Ney Narices de Chile Relleno que decidió apropiársela y todavía, empequeñecido junto al letrero de VIDANTA en la frontera Jalisco Nayarit, puede verse el letrero que recuera el nombre que marcó el despegue más importante de Bahía de Banderas en el panorama turístico internacional, claro, durante el sexenio pasado porque en este, con el burro gorra miada como Gobernador ya ven que ni siquiera un paso a desnivel (Mezcales) puede terminarse.
Pues es algo de lo mucho que puede decirse de Jaime quien es americanista, se llevó a su oficina de la alcaldía su silla de 500 pesos comprada en el Office Depot para que no se le olvidara que el cargo es pasajero, al que nadie puede acusar de corrupto, borracho, desmadroso o infiel como a Bizconde Paniagua. Jaime es un activo muy interesante para Movimiento Ciudadano y sin duda será el contendiente a vencer en la elección del primer domingo de junio de 2017.

Paniagua Apoyará
a Jaime Cuevas 2017

Las deudas de honor se pagan en política y aunque tarde, ahora le tocará a Bizconde Paniagua apoyar a Jaime Cuevas en su aspiración 2017. Paniagua se fue del PRI luego de la derrota al interior del partido que le infringió el ahora alcalde José Gómez Pérez, Paniagua se sintió más grande que la institución (como le pasó al loco --y también Nayarita-- David Cuevas García casi diez años antes en Vallarta) y se fue del PRI creyendo que con su puro nombre podría volver a ganar la alcaldía badebandense.
Los resultados todos los conocemos, José Gómez hizo pedazos a Paniagua al interior del PRI y luego lo derrotó en las urnas --y por si fuera poco, lo acabó en tribunales luego de que el chairo Paniagua se fuera al voto por voto--.
Ahora que a José el hdspm Gorra Miada Roberto Sandoval le jugara la traición de dejarlo fuera del juego de la reelección sin duda no puede esperar que José apoye a un candidato tricolor. Tras el triunfo de Rafa Cervantes por el PRI en 2011 se especuló mucho que José tuvo mucho que ver en que su cuñado derrotara a Paniagua, ahora Paniagua y José unirían fuerzas entorno a una figura con la que ambos han operado, Jaime Cuevas y con el trabajo conjunto de dos de los titanes de la política local a su favor, Jaime Cuevas, repito, es el candidato a vencer en Bahía hacia el 20187.

Mochilas Coordinará
Campaña a Gobernador

Por si algo le faltara a Jaime Cuevas para sentirse respaldado hacia la elección de junio del año entrante, el ex alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez "Mochilas" será el coordinador regional de la campaña a gobernador de Antonio Echevarría García "Toñillo" quien será destapado este domingo en Tepic como el abanderado emecista para suceder a Gorra Miada Sandoval como ejecutivo estatal de Nayarit.
Ramón Guerrero tiene un trabajo político incansable en el ámbito estatal en el respaldo a Enrique Alfaro desde el Congreso de Jalisco pero también está trabajando para operar al lado de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano con Dante Delgado quien cada vez le confía mayores responsabilidades a su gordo consetido en esta zona del país.
Ramón será el responsable de la campaña de Gobernador de MC en Nayarit en la zona sur de Nayarit y para iniciar labores oficiales estará el domingo en Tepic en el destape de Toñillo Echevarría quien enfrenta el reto de tratar de llenar los zapatos de su padre, el famoso e histórico Tigre Toño quien logró derrotar por primera vez al PRI en Nayarit en la elección del ya lejano 1999.

Inaugurará Enrique Alfaro
las Oficinas de MC Vallarta

El Presidente Municipal de Guadalajara y líder de Movimiento Ciudadano Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez estará este viernes en Puerto Vallarta para inaugurar la Casa Ciudadana, oficinas del emecismo en Vallarta en evento que se realizará este viernes en nuestra ciudad. Alfaro ha dosificado su presencia al interior del estado aunque sin duda ha sido más generoso en lo político que el Gobernador Aristóteles Sandoval.
Enrique estará cortando en listón inaugural de la primera oficina oficial de MC en el Puerto que estrena casa a más de cuatro años de ser el instituto que gobierna la ciudad más importante de Jalisco fuera de la zona metropolitana.
Las dudas sobre la ubicación y tamaño de la casa no empañan la presencia de Alfaro quien estará en Vallarta para respaldar la labor de su amigo el dirigente de MC Vallarta Gustavo Fong y del alcalde Arturo Dávalos.
La cita es este viernes 2 de diciembre en domicilio conocido en la Coloia Gaviotas de Puerto Vallarta, se espera también la presencia de Arturo Dávalos, Ramón Guerrero, Magaly Fregoso, Susana Rodríguez, Melisa Madero y Luis Munguía en un evento de unidad naranja que no se veía desde marzo de este año cuando se acordó la unidad emecista.

Layín en Caballo
de Hacienda

Los chairos que desconocen la historia política de Nayarit, las características de su población y la explotación por parte de la clase política local creen que Hilario Ramírez "Layín" es un producto del realismo mágico   que puede ser derrotado por medios tradicionales. Pero no, para el contexto de Nayarit Layín es "The Real Deal" el político antisistema que derrota a las propuestas tradicionales como su "Padrino Donald Trump".
Layín ha sufrido, como Trump, los ataques de todos los medios de comunicación pagados por Gorra Miada Sandoval y no lo han podido despeinar, al contrario cada vez más popular. Layín, como Alfaro, como Trump demuestran que la forma de trabajar antigua con que se conducen directivos y empresas de comunicación son totalmente obsoletas hacia el 2017.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario