lunes, 17 de octubre de 2016

Retoma Yerena Liderazgo en el PRI Hacia el #2018

EL V PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Retoma Yerena
Liderazgo en el PRI
Hacia el #2018

La larga noche de Rafael Yerena como el líder político más importante del priismo en la región parece haber terminado. Luego de la derrota de su candidato a la alcaldía en 2012, Yerena había ido cediendo espacios de poder cada vez más amplios con resultados negativos incluso al interior de la Federación de Trabajadores en Vallarta.
Hacia el 2018 Yerena retoma su trabajo político y se convierte de nuevo en un factor de decisión en el PRI. La determinación de que sea mediante consejo político como se decida el relevo de la Presidencia del partido en Puerto Vallarta le favorece a quien se ha mantenido siempre como el pilar del tricolor en la región.
El Consejo Político del PRI lo conforman en su mayoría personalidades de la política local muy bien identificadas o afines a Rafael Yerena por lo que la decisión que se tome al interior del máximo órgano de gobierno partidista será sin duda la que el dirigente obrero haya consensuado con sus compañeros de partido.
Como ya se había escrito mucho en este espacio, Yerena y otros distinguidos militantes priistas, Roberto González, Rafael González Reséndiz, en aquel momento Heriberto Sánchez y Tito Yerena, negociaron la fórmula para relevar a Gustavo González Villaseñor.
Tras una serie de eventos como la salida de Heriberto Sánchez y Tito Yerena del PRI (ambos por segunda ocasión) y la inconformidad de Andrés González Palomera con los acuerdos el asunto se mantuvo en una larga pausa que sin duda dañó al PRI ya que la impresión general que quedó es que Gustavo no quería ya dirigir al partido y además no se lograba su relevo.
Yerena sostuvo su palabra dada en aquellas negociaciones que organizaba el popular Sergio Ramírez "Cubo" por instrucciones del Gobernador Aristóteles Sandoval. En esos momentos se definió que sería Iván Bravo Carbajal, el "Tigre", dirigente del Sector Popular del PRI Vallarta, quien tomará en sus manos al partido para conducirlo hacia la elección del 2018.
El caso de Yerena es notable ya que en otras ocasiones ha hecho alianzas con los Bravo Carbajal, empujando incluso la candidatura y posterior elección de Javier Bravo Carbajal en 2006 como Presidente Municipal de Puerto Vallarta.
Ahora con otro Bravo en el PRI y con la nominación de quien será el candidato del PRI a la alcaldía de Puerto Vallarta como una de las principales preocupaciones en su agenda, Yerena Zambrano reaparece poco a poco en la escena pública. En particular con su informe de actividades legislativas.


Presume Convocatoria
el 1er Informe de RYZ

Si bien en el trabajo legislativo don Rafa Yerena quedó a deber (lo suyo lo suyo lo suyo no es la diputación) en la política dio clase al tener en primera fila al Presidente Municipal de Puerto Vallarta, al alcalde de Mascota Nicolás Guillén, al Director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, al Director del TEC Vallarta Roberto González, a los dirigentes del PRI Gustavo González Villaseñor y de Movimiento Ciudadano, Gustavo Fong Patiño, al ex alcalde Javier Bravo, al ex candidato a la alcaldía Andrés González Palomera entre muchos y muchas otras personalidades de la política regional.
Se extrañó en el evento a Eliseo "Cheo" Aréchiga, al diputado federal Luis Munguía y al diputado local Ramón Guerrero, quienes se disculparon por compromisos previos a la lectura del informe realizado en el Hotel Velas Vallarta.
Sin duda que si hay un político en Vallarta que puede presumir su capacidad de convocatoria ese es Rafael Yerena Zambrano.

"Mochilas" Vuelve
al Distrito que lo
Encumbró en 2009

Ardale a quien le arda, nadie ha logrado lo que Ramón Guerrero "Mochilas". Nadie ha ganado tantas elecciones en el Distrito cinco del que ya fue alcalde en dos municipios, su natal Ayutla y Puerto Vallarta. Dos veces diputado local, una por el PAN y la otra por MC. La primera en 2009 y la segunda en 2015. "Mochilas" es el líder político de Movimiento Ciudadano y es el impulsor de las victorias tanto de Luis Munguía como de Arturo Dávalos.
Ahora Ramón está de vuelta a la actividad política después de algunas apariciones breves en eventos derivados de su trabajo legislativo. Para empezar el próximo sábado estará en Tomatlán en donde buscará ir encendiendo la mecha de lo que se espera sea un nuevo triunfo de MC en 2018 en la región.
Tomatlán, La Huerta, Villa Purificación, son municipios que Mochilas considera "Ganables" y ahora se ha lanzado de nuevo al camino para hacer lo que mejor hace: Campaña y política.
Sin duda el evento político de la semana será escuchar al "Titán de Ayutla" llevar sus siempre incendiarios discursos al de por sí caluroso Tomatlán en donde se espera casa llena para escuchar a quien es sin duda el actor político más querido y más odiado en la región.

Panchit@ la del Barrio
Como las Palomas:
Da un Paso y la Caga

Hablando de Tomatlán, buena falta le hace a aquel municipio que figuras de primer nivel ayuden a la población a superar la mala imagen de sujetos como el edil emecista del gigante del Distrito: Panch@ López o Panchita la del Barrio.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones la sexualidad de Panchit@ no está a discusión, únicamente se discute su trabajo. El sujeto anda dando palos de ciego. Primero no puede soportar el dolor de que Luis Munguía no lo recomendara e n 2015 para la alcaldía de Tomatlán. El Pnachit@ sentía tanto amor por Luis que ahora lo odia y ha llegado a la traición para tratar de acabarlo.
Otro fracaso mayúsculo de la Panchit@ es su "trabajo" como dirigente de los jóvenes de MC ¡En Vallarta! si allá en Tomatlán no lo quieren, pues menos aquí. Su sangre pesada y su personalidad llena de rencor alejan a los cuadros jóvenes que se acercan a otros liderazgos más frescos como los que tiene Perfil Joven y hasta al hijo del líder de MC Vallarta, Diego Fong.
Apenas se estaba recuperando Panch@ del escándalo provocado por su ridícula donación de globos a personas de muy escasos recursos (yo había visto a políticos culeros y caca secas pero nunca a nadie del nivel de Panch@ que en un gesto de generosidad nunca antes visto regaló un paquete de globos inflados con su hediondo aliento). 
Decía Panch@ apenas estaba recuperándose de un ridículo cuando de nuevo lo ponen en su lugar. Resulta que el suato, mejor dicho suat@, decidió que llevaría a "los jóvenes de MC" a barrer el parque de Los Sauces. Una actividad sin duda extraordinaria, muy original y necesaria. Que en mucho eleva a las juventudes naranjas, que mucho le da a Vallarta y que le abona nada a las intenciones que tiene Panchol@ (no se rían) de ser diputado en 2018.

Quiere Panch@ Usar a
los Jóvenes de MC

Panch@ quiere usar a los jóvenes para que barran y macheteen --lo que debe hacer Servicios Públicos-- y más allá, trató de usar el trabajo de una destacada militante de MC "La Paisa" para pararse el cuello. Y claro, el tiro le salió por la culata ya que La Paisa le dijo que se fuera a hacer sus pendejadas a otro lado:
Así lo escribió la Paisa, encargada del parque de Los Sauces: "Ola muy buenas tardes. Yo soy la se,ñora Rafaela garsia soy la paisita l yo soy la que limpia el parquel. Los Zaues!!!escribo este mensaje!!porque vi!!que mañana Domingo#tienen pesado ir. A limpiar ahi!!!pero yo tengo el paerque muy limpio les porfabor que ballan a otros parque !! Porque en otros parque. Si se nesesiita ayuda!#!en el mio no!!!porque yo. Estoy desde las 6 de ma,ñana limpiandolo!!!y. No nesito ayuda!!!muchas grasias amigo fransisco#!!por tu buena intension te mando saludar con todo mi cari,ño". Lo dicho, Panch@ ni para barrer sirve. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario