martes, 18 de octubre de 2016

Edil de MC de Tomatlán, Francisco López Engañó a Compradores de Terrenos

Edil de MC de Tomatlán, Francisco López Engañó a Compradores de Terrenos


* Los afectados son personas de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Guadalajara y hasta extranjeros. El ahora regidor y su padre, J. Guadalupe López, compraron a Candelario Palomera, 54 hectáreas en dos millones de pesos, pero solo pagó 45 mil; don Cande retomó su tierra y los compradores quedaron volando.

·        
·         
·         
·         
·         
·         








·         
·         
·         
·         
·         

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Hermosas como lo son, las tierras del Tuito, Jalisco, luego de que se empezaron a ofrecer en venta terrenos para cabañas en el predio conocido como Las Nogaleras, ubicado a un kilómetro de la carretera 200 de esa comunidad, los compradores empezaron a llegar, gracias a promocionales que lanzó la empresa de bienes raíces, People Cox Real Estate, representada por conocido personaje de Puerto Vallarta, Ricardo Vázquez Contreras, pero que a la postre, resultó un engaño, porque el pasado 31 de marzo 2015, hace un año, quedó invalido el contrato de compraventa que el ahora regidor de Tomatlán, Francisco López y su padre, J. Guadalupe López, llevaron a cabo con don Candelario Palomera (hace como tres años) quién les vendió en dos millones de pesos 54 hectáreas, de las cuales, 10 fueron fraccionadas y vendidos los terrenos a decenas de afectados. Ahora, don Candelario, no permite que nadie entre a sus tierras.
El actual regidor de Tomatlan, Francisco López y su padre, J. Guadalupe López, hicieron un trato de compra venta con don Candelario por dichas tierras y la cantidad mencionada, pero don Cande, solo recibió 45 mil pesos, por ello al vencer el plazo convenido en dicho contrato, don cande retomo sus tierras, esto lo asegura uno de los compradores afectados porque cuando fue al fraccionamiento La Nogalera a ver sus terrenos donde pretendía sembrar algunos árboles, porque compró dos, se llevaron la sorpresa de que ya no pudieron entrar, el acceso estaba cerrado, fue entonces que buscaron a don cande y él les dio a conocer lo antes mencionado apenas la semana pasada, motivo por el cual, trataron de comunicarse con Ricardo Velázquez, pero este se hizo ojo de hormiga, los teléfonos de la oficina de bienes raíces dejaron de contestar.
Investigando más al respecto, se comentó que los contratos que esta empresa de Bienes Raíces les hizo, fueron firmados por Ricardo Velázquez, como representante legal, pero resulta que ahora esos predios se siguen vendiendo, pero ahora aparece el nombre Luis Enrique, sin especificar el apellido, y Ricardo Velázquez, como vendedor, tal y como inicio con las primeras ventas de este predio, cuando hizo trato inicial con el ahora Regidor.
Se trata pues de una serie de irregularidades que se han dado en esta compraventa de terrenos de un predio que no es su propiedad. Hay muchos afectados que son originarios de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Guadalajara y otros municipios, que se dejaron llevar por la engañosa publicidad que podría equiparse como un fraude.
Se sabe también, que al parecer esta persona, Luis Enrique, y don Cande, llevaron a cabo un convenio para seguir vendiendo esas tierras, sin embargo, no ha dado la cara, al menos a esta persona afectada.
Por otra parte, en uno de sus promocionales que publicaron en Facebook y en You Tube, sobre este fraccionamiento, hay un comentario de un extranjero que compró un terreno alertando sobre la falta de cumplimiento de esta empresa de bienes raíces:
Scott RichardsonHace 3 meses.
“Be careful if you buy from here? I paid for my property and can not get paperwork? People Cox will not return my phone calls for over 7 months. cheque muy bien y tenga cuidado si usted compra aquí! Yo pague por mi propiedad y aún no he podido hacer mi papeleo y escrituras. La persona a la que le compre no me responde las llamadas hace más de 7 meses.”
Según lo publicado en la página de Facebook de People Cox Real Estate, así promueven la venta de estos terrenos:
Terrenos rústicos y campestres desde $40,000 pesos en El Tuito México a solo 40 min., del Centro de Puerto Vallarta, México.
Contáctanos en línea: www.peoplecox.com
*Terrenos en regla y listos para escriturarse
*Te ayudamos a tramitar tu crédito personal y de nómina sin costo
*Lotes de 200 metros cuadrados
*Cercano a lugares de interés (Gasolinera, Playa, Tiendas)
*Desarrollos Respaldados por el Gobierno
*Excelente clima y contacto con la naturaleza
*Inversión Inteligente y sin riesgo
Cabe señalar, que los afectados ya se están organizando para presentar una demanda penal contra quienes resulten responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario