viernes, 14 de octubre de 2016

Con el Respaldo de Rafael Yerena Llega Iván Bravo al PRI PV

EL V PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Con el Respaldo de
Rafael Yerena Llega
Iván Bravo al PRI PV

Tras conocerse que será mediante Consejo Político como los priistas vallartenses elegirán a su dirigente para el periodo 2017-2020 los ánimos parecen haberse reestablecido en la casa tricolor.
Y es que se conjuró el fantasma de la elección interna que tantos problemas le ha traído, no solo al PRI sino a todos los partidos en Vallarta. Hay que recordar que los tricolores han sufrido desbandadas luego de procesos internos fallidos "democráticos" ¿Y qué decir del PAN Vallarta? Tras los fraudes en las internas de 2012 y 2015 los azules perdieron a Ramón Guerrero, Arturo Dávalos, Luis Munguía y prácticamente todo el equipo que gobierna la ciudad hoy en día.
La democracia partidista parece que nomás no es una opción en Vallarta.
Por eso los procesos de designación, como se dice elegantemente dedazo, garantizan un mayor control y así quedará demostrado en el PRI. En cuanto quede decidido el tricolor, el PAN hará lo mismo y desde Guadalajara vendrán las decisiones sobre dirigencia y candidaturas.
En Vallarta Rafael Yerena Zambrano, quien comprometió su palabra para que el nuevo líder tricolor fuera Iván Bravo Carbajal está operando ya con todo entre los integrantes del máximo órgano de decisión del PRI.
Yerena no dará un paso atrás y, como hace diez años cuando apoyó a Javier Bravo hacia la candidatura del PRI a la alcaldia, ahora Yerena será de nueva cuenta quien decida el devenir del PRI Vallarta.


Vega Pámanes en Puerto Vallarta

Por eso estamos como estamos

En su paso por Vallarta Luis Crlos Vega Pámanes se destacó por ser un inútil acomplejado y no pasaría más tiempo que el necesario para que quedara claro de o grande que le queda el saco. Tras declararse incompetente la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) atrajo la investigación por abuso de autoridad contra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luis Carlos Vega Pámanes.
El titular de la FGE, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que el pasado 3 de octubre la síndico de Guadalajara, Bárbara Casillas, y el Comisario de Seguridad, Salvador Caro, interpusieron una denuncia en la PGR contra Vega Pámanes por presuntamente haber solicitado la liberación de dos detenidos en posesión de armas de fuego.
Al ser un delito del fuero común, la dependencia federal envió el expediente a la FGE, quien se comprometió a llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

Almaguer Ramírez dijo que solicitarán el audio de la conversación telefónica del pasado 29 de julio que sostuvieron Caro y Vega Pámanes, mismo que difundió un medio local, además refirió que los denunciantes sólo han aportado como pruebas un testimonio y dos documentales públicas.
En ésta grabación se escucha cuando el titular del STJE intercede por los hombres arrestados afuera de un banco, localizado en la avenida Rubén Darío, y le manifiesta al comisario que el patrón de los detenidos está preocupado por ellos.
El fiscal detalló que no existe un conflicto de interés y de encontrar responsable del delito al funcionario, se le deberá fincar una sanción.
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Jalisco, Ismael del Toro Castro, exigió este jueves la destitución inmediata del presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJ), Luis Carlos Vega Pámanes, una petición a la que se sumó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y el diputado independiente, Pedro Kumamoto.

El hecho ocurre luego de que Vega Pámanes fuera exhibido a través de un audio difundido por el diario Mural, en el que se escucha su voz en el momento en que intercede ante Salvador Caro Cabrera, el comisario de Seguridad de Guadalajara, para que se deje en libertad a dos sujetos acusados de robo. La grabación data del mes de julio. También te recomendamos

¿Qué Hizo el Melolengo Pámanes)

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves, Ismael del Toro afirmó que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia debe aclarar por qué habla con delincuentes y solicita la liberación de personas detenidas.
El legislador se refería a la captura de dos sujetos ocurrida hace tres meses a las afueras de una sucursal bancaria, acusados de intento de robo. El miércoles 12 de octubre, un día marcado como no laborable para la mayoría de la población en Jalisco, Luis Carlos Vega convocó a una rueda de prensa para tratar de deslindarse de las acusaciones formuladas en su contra.
La prisa por aclarar el asunto ocurrió luego de enterarse que la administración municipal de Guadalajara que encabeza el alcalde emecista y aspirante a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, formuló una denuncia contra Vega Pámanes ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el supuesto delito de obstrucción de la justicia, a pesar de que esa institución no dio entrada a esa querella contra Vega Pámanes.
En la rueda de prensa encabezada por Vega Pámanes, el miércoles pasado, el funcionario judicial dijo que sólo se trató de una llamada “institucional”, para garantizar que se cubriera el debido proceso en el caso de los detenidos y que el audio reproducido en medios de comunicación corresponde a una grabación editada de mala fe para dañar su imagen.
Sin embargo, a la queja del comisario de Seguridad de Guadalajara se sumaron legisladores de diferentes partidos del Congreso de la Unión quienes exigen la separación inmediata del cargo de Luis Carlos Vega Pámanes.
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que se investigará la acusación contra Vega Pámanes, en tanto que la Fiscalía General de Jalisco confirmó la apertura de una carpeta de investigación sobre la denuncia contra Vega, a pesar de que al interior de la administración estatal se reconoce que el presidente del STJ forman parte del mismo equipo político del fiscal Eduardo Almaguer y que el gobernador, Jorge Aristóteles y el padre del mandatario, el magistrado Leonel Sandoval Figueroa promovieron a Luis Carlos al cargo que ahora ocupa.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario