viernes, 23 de septiembre de 2016

¿Se Dará el Luis Munguía Contra González Farrera?

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

¿Se Dará el Luis Munguía
Contra González Farrera?

Una  de las preguntas que, hacia el 2018 flotan en el ambiente es ¿Se dará el "Duelo de Guapos" entre Manuel González Farrera, Luis Munguía --y quizá Alejandro Peña-- en el 2018?
El diputado federal Luis Munguía tiene hacia el 2018 la doble posibilidad de jugar tanto por las curules local o nacional como por la alcaldía de Puerto Vallarta.
Luis es, sin duda, la figura más carismática de Movimiento Ciudadano en la región luego del --inesperado-- retiro de Ramón Guerrero "Mochilas, el Padre de MC en esta parte del estado.
González Farrera es el regreso más esperado al panismo luego del fraude del 2015 en el que Pericoco Cuebabas le robó la candidatura para al final largarse del partido.
A Manuel los panistas lo ubican como un aspirante serio y fuerte hacia el 2018 tanto por la alcaldía como por el Distrito así que habrá que esperar como se definen las nominaciones de azules y naranjas y si se da la batalla en las urnas entre los jóvenes y guapos de los partidos.
Faltaba por el PRI Alejandro Peña, joven abogado y empresario vallartense quien en 2014 empezó a moverse con su organización "Por Tí" que lo llevó a recorrer el Distrito para después de intensas negociaciones ceder su espacio a Rafa González Reséndiz (quien terminó perdiendo la elección de junio del año pasado).
Alex Peña está anotado como uno de los grandes activos del PRI y sería en verdad interesante verlo en las urnas contra Manuel González y Luis Munguía.

Informe de Munguía
Dávalos Presente

El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, estará presente este sábado por la tarde en el Primer Informe de Actividades Legislativas de Luis Munguía, a celebrarse en Los Arcos del Malecón.
El que "Cepillo" acuda a la presentación de resultados de Munguía es un gesto que va más allá de la política ya que el alcalde vallartense está normalizando su relación con Munguía a quien se consideraba el enemigo público número uno al inicio de ese gobierno municipal.
Munguía estuvo presente con Arturo en su Primer Informe y ahora el alcalde vallartense devuelve el gesto que, sin terminar con el conflicto, distiende la relación entre los dos más sólidos aspirantes a  la candidatura de MC a la Presidencia de Puerto Vallarta en 2018.

El Juan Vázquez o Un
Chairo  en Cada Hijo te dio

En esta maravillosa vida como periodista que el destino me asignó, en la que hago lo que me gusta: Desayunar política, comer política, cenar política, soñar política, no faltan los espontáneos (en el sentido taurino), locos, alucinados, montados o usados de plano que sienten que pueden cambiar el juego de la voluntad ciudadana ellos solos o solas.
Ejemplos sobran: Davis Cuevas dejando al PAN para irse al perderé, Susana J. Mendoza saltando de los medios a tres candidaturas fracasadas, Eva Contreras de González gastando millones para no ser alcaldesa de Vallarta. Y de vez en cuando, muy de vez en cuando aparecen chairos que, utilizados por otros, dan notas humorísticas a la crónica política. Ahora le toca a Juan Vázquez, un morrillo panista que perdió la cabeza (seguramente influenciado por su gurú Panchito López el regidor tomatlense que encabeza inexplicablemente las juventudes de MC Vallarta).
Mareado hasta la guácara en el ladrillo de su inexistente cargo como "líder juvenil del PAN Vallarta" del cual nunca fue protestado, el mozalbete llamado Juan Ángel Vazquez lanzó ayer el siguiente "comunicado de prensa":
 "Se perfila para diputado local por Acción Nacional" bajo ese título se suelta Juanito:
"Creo firmemente en que los jóvenes debemos de ser Políticos por indignación, en respuesta a la situación del país que nos están heredando, He participado en el Partido Accion Nacional desde que tengo memoria, soy hijo y nieto de panistas, en los últimos meses hemos estado recorriendo el Distrito y hemos detectado un gran número de necesidades, necesidades que nuestro actual Gobierno Estatal ha ignorado, y estamos seguros que desde el congreso del estado podremos poner cartas en el asunto, desde la gestión de mayores recursos para reparación de la carretera Vallarta- Mascota, como el impulsar a nuestro hermoso distrito como uno de los mejores destinos turísticos del país, Nuestro Distrito es el único distrito del Estado en tenerlo todo! Desde Playa, hasta selva y bosque….
Estudie la carrera de contaduría Publica en el Centro Universitario de la costa, Institución en la cual participamos constantemente en los puestos de elección popular,
Actualmente desempeñamos la tarea de Secretario Municipal de Acción Juvenil,  no es una labor sencilla debido a la situación en la que nos entregan el Partido a nivel Municipal, pero tampoco imposible, el llamado como joven es a convencer a más jóvenes, pero como se les convence? Amando, amando todos los días, es así como se debe preparar un político, Amando a tu Partido, Amando a tu Municipio, Amando a tu estado, y Amando a tu país. 
Estoy seguro  que con Nuevas ideas + Acciones vamos a lograr los resultados que esperamos". Hasta ahí el texto.

Panchito López
se lo Llevó a MC

La jugada es clara. Juan es un cuadro de Panchito López. Su "pedigree panista" no ha obstado para que Juan se acerque cada vez más a Panchito y a las y los operadores de MC como Bellan Fong y Melissa Madero. Juanito se ha llenado la boca de autoelogios y no esconde su deseo de irse al lado naranja, sobre todo porque no lo van a apoyar en su intención de ser el líder de las juventudes panistas a partir del próximo mes.
Panchito se llevará al MC a Juanito en donde dejará de ser cabeza de ratón, para convertirse en cola de León. Al tiempo.


Emilio al Senado
por PAN-MC 2018

Hay que tomarlo como él se toma el tequila: De un madrazo, pero son muchas las voces que hablan ya de que Emilio González Márquez será postulado al Senado de la República en 2018 como parte de una eventual alianza, ahora sí formal, de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
A Emilio y sus operadores se les responsabiliza de haber incubado a MC para tratar de derrotar al PRI en 2012, jugada que les vendría resultando en 2018.
Como pago, Emilio iría a la Cámara Alta en el esquema de reparto de posiciones.

}
Ramón Guerrero
el Gran Ausente

Sí, puede decirse que su administración no fue perfecta, pero como candidato a alcalde derrotó al PAN al PRI y logró el distrito 5 y el municipio vallartense para el MC. "Mochilas" Guerrero es el gran ausente de la política en Vallarta y el Distrito. Si no opera en la elección del 2018 tanto Alfaro como quienes vayan por la nominación a las diputaciones le van a sufrir. Mochilas es el mejor operador político que ha llegado a Vallarta desde los tiempos de Salvador Cosío Gaona.

 CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario