jueves, 18 de agosto de 2016

¡Reabre La Leche!

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

¡Reabre La Leche!

Ayer a las 16:00 horas por instrucciones del Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, personal de la Fiscalía del Estado que encabeza Eduardo Almaguer retiraron los sellos de clausura al restaurante La Leche de Puerto Vallarta.
La apertura del inmueble al público se llevó a cabo luego de que los operadores y personal del centro gastronómico colaboraron en la medida de sus posibilidades en la investigación de los hechos de las primeras horas del lunes en los que un comando armado irrumpió en las instalaciones para llevarse a un grupo de comensales.
El Gobernador, en un acto de justicia y apoyo al sector gastronómico local instruyó para que no se demorara más el retorno de La Leche a sus dueños y se permitiera la operación normal del establecimiento, ahora, por cierto, más famoso que nunca.
Ayer en este espacio comenté la necesidad de que La Leche reabriera y hoy, afortunadamente para las decenas de personas que viven de ese centro de trabajo, el restaurante ha vuelto a abrir sus puertas. En lo personal le sugeriría a Ignacio Cadena (alias el ñoño del ropón) que aproveche la circunstancia para darle una renovada a la imagen y la comida en el lugar que pasó de ser innovador y trendy a algo desfasado que se parece cada vez mas a lo que fue su antecesor, La Petit France.
Por cierto, el hecho de que en el penúltimo domingo de vacaciones la única mesa ocupada de La Leche fuera la de los "levantados" es una señal de la decadencia de ese sitio mientras el Sonora Grill, La Dolce Vita, El Barracuda, La Vaca Argentina y hasta el Outback estaban llenos de turistas y locales.

Sostiene Yerena Palabra
y Acuerdo: Bravo al PRI

Pasando a otro tema, mientras Movimiento Ciudadano Vallarta ya nombró a su dirigente en la persona de Gustavo Fong y en el PAN la Delegación ya está en manos de vallartenses, los priistas del puerto siguen padeciendo una crisis de liderazgo inexplicable ante la determinación de Gustavo González Villaseñor de dejar el cargo de Presidente del Comité sin que hasta el momento las autoridades de su instituto lo hayan permitido.
Los nombramientos del ex alcalde de la ciudad Salvador González Reséndiz como poderoso Secretario de Organización del tricolor y posteriormente de Héctor Pizano como Delegado Especial del tricolor, hicieron renacer la esperanza del priismo de que ahora sí se superaría la derrota de junio de 2015, se daría la vuelta a la página y se iniciaría el trabajo hacia el 2018.
Pero nada de eso ocurrió, la renovación de la dirigencia sigue empantanada, el acuerdo tomado a finales del año pasado por los notables del priismo vallartense de que se nombrara al titular del Sector Popular del PRI, Iván Bravo Carbajal, no se ha materializado.
Al contrario, el asunto provocó que dejaran de nuevo el partido el doctor Heriberto Sánchez y el abogado Miguel Angel "Tito" Yerena así como la radicalización de la postura opositora de la llegada de El Tigre Bravo al PRI por parte del ex candidato a la alcaldía Andrés González Palomera.
Pero la ecuanimidad ha privado en uno de los impulsores de un acuerdo en torno a la oficina del partido, el diputado federal y líder de la CTM Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, el dirigente me confirmó que él sostiene su palabra y que buscará que se respete el acuerdo tomado para que Bravo Carbajal asuma el liderazgo partidista.
Así que habrá que esperar a que Yerena hable con el dirigente del PRI Jalisco y con el Gobernador del Estado para que se aterrice el asunto del cambio en la dirigencia tricolor cargo en el que Gustavo González Villaseñor luce cada día más desdibujado.

Roberto González,
a Gusto en el TEC

Mientras se resuelve el asunto de la Presidencia del PRI Vallarta, el rumor de que el Maestro Roberto González sería el que entraría en lugar de Gustavo González Villaseñor y por encima del acuerdo que él mismo impulsó a favor de Iván Bravo, son totalmente infundados. Roberto recién ajustó tres años al frente del TEC Vallarta. De trayectoria y formación académica, González es el único que ha dirigido dos de las tres universidades más importantes de la  región: El TEC Vallarta ahora y antes UNIVA.
Roberto, priista distinguido, finalista en la carrera por la candidatura a la alcaldía en 2009 --entre muchos otros cargos-- tiene, claro, aspiraciones hacia el 2018, pero primero quiere cumplir con el encargo que le hiciera el Gobernador Aristóteles Sandoval en Vallarta y si quisiera dejar el TEC para ir al PRI estaría dejando de lado ese compromiso con el primer priista de Jalisco.
Robert está muy bien en el TEC, suma simpatías, crece y labora en pro de la juventud de Vallarta como lo ha hecho desde hace décadas, así que se equivocan de títere quienes quieren usarlo como moneda de cambio para impulsar un proyecto distinto al que acordaron "los sabios" del PRI en la persona de Iván Bravo.

Celebra Gil Lorenzo a
las Secretarias de PV

Mañana viernes las Secretarias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta estarán de plácemes ya que tendrán su tradicional celebración anual que impulsa y organiza su dirigente sindical, el regidor y abogado Gilberto Lorenzo Rodríguez. Gil y su equipo harán todo lo que está a su alcance para que las mujeres que mueven al municipio y sus dependencias pasen una tarde de esparcimiento, diversión y alegría.
Con la noticia de que el aguinaldo se adelantaría para quienes forman parte de la burocracia vallartense y el festejo merecido por su labor, las Secretarias del Ayuntamiento tendrán muchos motivos para celebrar con el alcalde Arturo Dávalos, a quien por cierto, le encanta el baile y el entonar canciones.

Vallarta se Hará muy
Presente con Alfaro

El Dirigente de Movimiento Ciudadano Vallarta, Gustavo Fong y su Secretaria de Relaciones Públicas, Melissa Madero, ultiman detalles para la movilización masiva que se realizará el último domingo de agosto para llevar a la ciudad de Guadalajara a centenares de emecistas vallartenses.
El motivo del recorrido será que el Puerto, la ciudad más importante que Gobierna emecé fuera de la ZMG, luzca ante el líder moral del partido naranja, Enrique Alfaro Ramírez quien ha citado a sus leales a que lo acompañen en el primer evento masivo que realiza desde que tomara protesta como alcalde de Guadalajara.
Con la concentración de alfaristas en Guanatos, a la que se espera acudan también personalidades de otros estados, se da inicio a la carrera de Alfaro a la Gubernatura en 2018 y, si la pega, a la Presidencia de la República en 2024.
Las y los emecistas vallartenses estarán allá para atestiguar cómo se escribirá esa historia.

CUARTO DE GUERRA.-  No hay instrucciones aún de José Gómez. En Bahía de Banderas la pre pre pre campaña está muy avanzada y el diputado Héctor Santana se dice el candidato del Gobernador "gorra miada" Sandoval. (Como si eso significara algo). El verdadero líder político de Bahía, el alcalde José Gómez, quien tiene su estructura personal, el control del Partido y el municipio, espera tiempos y aún no gira instrucciones sobre lo que deberá de hacerse hacia los comicios de junio de 2017. Donde manda capitán no gobierna marinero. A esperar lo que decida José.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario