lunes, 25 de julio de 2016

Podrá Dávalos Quitar SEAPAL a Aristóteles

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


¿Podrá Dávalos Quitar
SEAPAL a Aristóteles?

Tras la iniciativa presentada --y aprobada-- el viernes pasado por la mayoría de las y los regidores de Ayuntamiento de Puerto Vallarta para quitarle SEAPAL al Gobierno del Estado de Jalisco, la pelota está ahora en Guadalajara.
Movimiento Ciudadano, es decir, Enrique Alfaro Ramírez tiene el control del Congreso de Jalisco, organismo que debería --en su momento-- dar luz verde para que la apetecible dependencia pase al control del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Fuera de la zona metropolitana de Guadalajara hay pocas (por no decir ninguna) dependencias que tienen el nivel de influencia, capacidad económica y rentabilidad política.
Por eso se aplaude la intención de Dávalos de buscar, ahora que la reelección está en el aire, el tener el control de SEAPAL lo que le daría a su gobierno una fuera y una capacidad de movilidad y ejecución de obras y trabajos que, sin exagerar no tiene ningún municipio del estado.
Tener a SEAPAL y al Ayuntamiento trabajando juntos es una fuerza que ni Obama la tiene.
Ahora la incógnita, la pregunta, lo que queda en el aire es ¿Soltará el Gobierno del Estado una joya como SEAPAL? ¿Tendrá Arturo Dávalos la capacidad de operación política para arrancarle de las manos a Aristóteles la dependencia que le ha servido para sostener su imagen en esta región?

¿A Quien Pondría Cepi en SEAPAL?
Suenan Memo, Eugenio y Diego

Si en este momento SEAPAL pasara a manos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos debería poner a un Director de todas sus confianzas que le ayudara a lograr lo que siempre se ha pedido para SEAPAL y el ayuntamiento: Coordinación y evitar duplicidad de funciones y gastos.
Arturo cuenta en su equipo con personal de gran capacidad operativa (empezando por él, que seguramente haría lo que ningún alcalde hasta el momento: Ocupar de verdad el puesto que tiene en el Consejo de Administración del Organismo de Agua).
Para SEAPAL, y conociendo el perfil que tiene Dávalos, de seguro enviaría a un técnico con conocimientos y tratamiento de agua --ahí tiene a Eugenio González Márquez-- respaldado por el Cristiano Ronaldo del municipio, Ricardo René Rodríguez en el aspecto administrativo y, si se requiere darle un aspecto político técnico, Dávalos sin duda enviaría a su compadre del alma Memo Salcedo a que sacara el buey de la barranca o, si quiere darle un segundo aire a otro de sus cercanos, Diego Franco, podría pedirle que dejara Desarrollo Social para irse al Agua y Drenaje.
Falta para que el proceso de regresar SEAPAL al municipio concluya pero sin duda el "Cepi" como buen ingeniero, ya tiene trazado todo el camino para que no le falle nada cuando la oficina pase a sus manos.

Abarca, Respetuoso
y a Trabajar más Duro

Quien tomó el asunto de la iniciativa de municipalizar SEAPAL Vallarta con gran madurez y profesionalismo fue el actual Director César Abarca Gutiérrez. César es de los funcionarios que saben que en los cargos se está de paso y que hay que dar todo para servir a la ciudadanía. Como vallartense estoy seguro de que Abarca vería con buenos ojos que la dependencia pase a manos municipales. Como político al mismo Abarca le conviene que SEAPAL esté bajo el control del municipio, ya que para nadie es un secreto que el titular del Organismo de Agua Vallartense buscará la alcaldía en 2018. Así que "Cepillo" estaría haciéndole la chamba a quienes sean alcaldes después de él ya que contarán con una institución más que refuerce el trabajo que se realiza desde el municipio.
Abarca manifestó, como desde la primera vez que se manejó este tema, que es totalmente respetuoso de la ley y los ámbitos de competencia de cada autoridad y que se mantendrá trabajando por Vallarta hasta el último minuto que dure su encargo.

Logra Chalo Villaseñor
Unidad en el MC Atenguillo

Este fin de semana se realizó la toma de protesta de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Atenguillo teniendo como testigos de honor al Dirigente de emecé Jalisco, Memo Medrano, al diputado federal Luis Munguía, al alcalde Chalo Villaseñor, al alcalde de Mixtlán Ramón de León, al alcalde de San Sebastián Damián Vázquez, el titular de MC Vallarta Gustavo Fong y la lideresa juvenil Melissa Madero.
La nota del evento, además de la gran asistencia de militantes y simpatizantes naranjas en la región, fue que el alcalde Rosalío "Chalo VA" Villaseñor, logró unificar las tres corrientes políticas que conviven bajo el membrete de emecé Atenguillo para cuajar un evento sólido con el que quedó claro que conserva el apoyo del instituto que lo llevó a la alcaldía.

No Extrañaron ni al
PeriCOCO ni a Panchito

En el evento de la toma de protesta de la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Atenguillo ni sufrieron ni extrañaron las desagradables presencias de los convenencieros PeriCOCO CueBABAS ni Panchito "El de Tomatlán", coleros de todo evento que no les cuesta, el desvergonzado PeriCOCO anda triste porque ya le dijeron en Movimiento Ciudadano que los cargos de elección popular hacia el 2018 son para los amigos de Alfaro y quienes le han sido leales desde el 2012 y antes y que los administrativos de primer nivel son para quienes tienen estudios, capacidad y experiencia; PeriCOCO quizá logre que le asignen la Jefatura de Mantenimiento de los baños de la Unidad Deportiva de Ixtapa, esa, esa que no existe ahí frente a la Penal.
Por su parte "Panchito el de Tomatlán", el sujeto al que inexplicablemente le tomaron protesta como "líder de los jóvenes de MC Vallarta" (aunque él no junta ni cinco) no se paró en Atenguillo, de ese tamaño es el temor que "Panchito" le tiene a Chalo Villaseñor, quien por su parte estuvo presente ayer en la toma de Protesta de MC Tomatlán, la tierra de Panchito, en donde "Panchito" tampoco tiene jalón ni liderazgo.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario