miércoles, 20 de julio de 2016

Aclara Centeno Instrucción de Dávalos a Regidores en Referencia a Reelección 2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Aclara Centeno Instrucción
de Dávalos a Regidores en
Referencia a Reelección 2018

Santiago Centeno Ullín, uno de los asesores políticos más cercanos a Arturo Dávalos y actual Oficial Mayor en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta me comentó respecto a uno de los temas más interesantes en la relación entre el primer edil y sus regidoras y regidores: La presunta advertencia del ingeniero a sus compañeras y compañeros de cabildo, emitida a principios del mes de marzo de este año fue interpretada como clara: Dávalos buscaría la reelección en 2018 pero no llevaría en su planilla a ninguno o ninguna de sus actuales ediles.
El mensaje habría sido transmitido en una reunión privada a los ediles por el propio Santiago Centeno y desde entonces se ha repetido una y otra vez y en cada vez que se repite quien lo cuenta le pone de su cosecha y al final se quedaba la duda:
Si Dávalos había determinado que ningún edil se reeligiera ¿Para qué decírselos? ¿Por qué ponerse en contra de sus regidoras y regidores si iba a requerir sus votos?
Parecía una locura o un exceso de confianza de Dávalos en las facultades que le dio en corto Enrique Alfaro, quien le habría prometido a Arturo que en 2018 tendrá las mismas facilidades que tuvo Ramón Guerrero en su momento para definir candidaturas.
Hablando en plata eso significaba que Arturo podría poner a sus regidoras y regidores 2018 y hasta, como dicen algunos a los dos candidatos o candidatas a las diputaciones local y federal, tal y como Mochilas lo hizo en 2015.
Arturo se prepararía con nuevas y nuevos regidores para llegar fuerte al proceso electoral en el que se convertiría en el primer vallartense en buscar la reelección al cargo de alcalde en la historia de la región.
Pero la verdad no es esa, ataja Centeno. El mensaje fue tergiversado por quienes tienen ansias de repetir en la beca, perdón, en el cargo de ediles que en algunos casos les cayó del cielo y en otros es resultado de sus años de trabajo y liderazgo social comprobado.
Centeno les habría hecho saber a quienes ahora son regidoras y regidores que la visión del Presidente Municipal era la de permitir su crecimiento, en algunos casos, contender por las diputaciones, en otros, buscar espacios en la estructura del Gobierno de Jalico en el caso de que Alfaro se convierta en Gobernador.

Habrá Dedazo Naranja:
Nadie Está Confirmado,
Pero Nadie Rechazado

Desafortunadamente las palabras del amigo Santiago Centeno llegaron a oídos que escucharon lo que quisieron y entendieron lo que temían y de ahí una serie de enfrentamientos y enfriamientos en las relaciones entre las ediles y los ediles del puerto y el alcalde Arturo Dávalos.
La realidad es que el ingeniero no ha determinado aún como se resolverá el dilema de la reelección, eso quiere decir que no ha dejado a nadie fuera, que estudia los resultados y el trabajo, la preparación y la lealtad de quienes conforman ahora el cuerpo edilicio.
Arturo no ha dejado a nadie fuera, pero tampoco nadie tiene asegurado su lugar en el ayuntamiento que iniciará en octubre de 2018 así que está aclarado el asunto del "yo me voy a reelegir ustedes no" una frase política que nunca existió, por más atractiva y divertida que haya resultado. Hacia el 2018 Arturo Dávalos va a ejercer su facultad de utilizar el dedazo para decidir quienes lo acompañan en la planilla que presentará a consideración de Enrique Alfaro y la dirigencia de MC Jalisco.

Profe Porky Ahora
en el Tec Vallarta

Llega la temporada de vacaciones pero la grilla escolar se encuentra a todo lo que da, y el temor de alumnas y alumnos por maestros y maestras depredadores crece, y no solo en lo educativo, sino en el acoso sexual y hostigamientos. En mayo de este año di a conocer el caso del "Profe Porky" del CBTIS, sujeto que ahora, inexplicablemente, ha llegado a dar clase al TEC Vallarta.
Esto fue lo que escribí: "Un grupo de alumnos del CBTIS "hackearon" la cuenta de la red social Facebook de un tipejo que al parecer es maestro de la institución, su nombre es Carlos Caravantes y de las conversaciones extraídas de su FACE se deduce que tiene una "vida romántica" muy "interesante" con mujeres melolengas y vulnerables las damas en cuestión sin duda tendrán que dar explicaciones a sus parejas de las charlas con el tal Caravantes y al CBTIS seguro le interesará que el "Profe Porky" tampoco dejaba fuera de sus avances sexuales a alumnas del plantel, claro, menores de edad.
El texto completo se puede leer en http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/2016/05/acusan-campoy-de-corrupcion-por-gruas.html
Ahora Caravantes está preparándose para acosar y tratar de hacer suyas a las estudiantes del TEC Vallarta, pero en esa institución ya lo tienen bien ubicado como un riesgo para la comunidad y lo tendrán muy bien vigilado para evitar que dañe a empleadas y alumnas de la institución.


Teresita González Córdova
Concluye su Primer Curso

Hablando de temas educativos, la titular de la DERSE, Teresita González Córdova culminó el viernes las actividades de decenas de miles de estudiantes de todos los niveles en cuatro municipios de la región que se encuentran a su cargo, así como los trámites que pueden realizarse en las oficinas a su cargo.
Tras la polémica de su arribo a la dependencia, Teresita ha ido demostrando poco a poco que posee la capacidad y sensibilidad política que la caracteriza. La maestra González Cordova ya dejó en claro que es todo menos una improvisada, afirma tener los pies bien puestos sobre la tierra y estar muy consciente de que en el cargo únicamente está de paso. Dentro de los servicios que la DERSE otorga a los alumnos de todos niveles están:
Expedición, corrección y reposición de certificados de Educación Primaria y Secundaria
Trámite para el registro de títulos y obtención de Cédula Profesional
Distribución de Libros de Texto Gratuitos
Trámites relacionados con Preparatoria Abierta (solicitud y presentación de exámenes, duplicado de credenciales, etc.)
Trámite de dictámenes de equivalencia y/o revalidación de estudios

Trae Chava González Recursos
a Comités Municipales del PRI

El ex presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz también es otro de los políticos de la región de segunda generación, como Teresita González, y que ha ido callando bocas a su llegada a uno de los principales cargos operativos del PRI Jalisco. Chava González ha recorrido prácticamente todo el estado para formalizar el nombramiento de Delegados del PRI Jalisco hacia el 2018 y recientemente estuvo en la región para hablar con quienes estarán trabajando en la zona que se encuentra actualmente en manos de MC tanto en la cabecera, Vallarta, como Mixtlán, Atenguillo y San Sebastián.
La buena noticia que les dio Salvador a sus correligionarios es que el PRI Jalisco les abrirá una línea de crédito hasta por 200 mil pesos con los cuales podrán realizar actividades operativas e incluso iniciar o concluir instalaciones partidistas.


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario