jueves, 19 de mayo de 2016

Se Tensa el Relevo de la Dirigencia de MC Vallarta Castillo Podría Continuar

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Se Tensa el Relevo de la
Dirigencia de MC Vallarta
Castillo Podría Continuar

Lo que parecía cosa juzgada y decidida en Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta, el relevo de Jaime Castillo por Gustavo Fong como Coordinador Municipal del partido naranja ha dado un giro inesperado. La jefatura estatal que encabeza Guillermo "Memo" Medrano analiza desde hace algunos días la posibilidad de que continúe en el cargo Castillo Copado, quien es el segundo dirigente en la historia de MC Vallarta solo detrás de Leticia Baca.
La decisión final aún no ha sido tomada ya que al parecer algo no acabó de cuajar en la presuntamente amarrada designación de Gustavo Fong al frente del partido en Vallarta, se habla de un pleito de tipo político y personal de Fong Patiño con una regidora de Puerto Vallarta... su hermana Bellani.
El pleito filial en el que se habla de diferencias en asuntos políticos y temas administrativos, se vio agravado por la denuncia que ha hecho Bellani en Guadalajara de que Gustavo le habría estado exigiendo parte de su salario como regidora a pesar de ser él mismo Director del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Mientras las aguas se calman o el polvo se asienta Fong estaría dando dos pasos hacia atrás en el tema de la Coordinación de MC Vallarta lo que permitiría que la dirigencia de Memo Medrano estudiara dejar a Castillo en el cargo que actualmente ocupa.

Lupita "La Arrolladora" Gandalla
Tendrá Damas en Movimiento
una Estructura "de Chocolate"

Este sábado estará en Vallarta la esposa de Enrique Alfaro, Lorena Martínez para tomar protesta al comité de "Damas en Movimiento" membrete que resultó "patito" o "de chocolate" ya que no tiene ningún respaldo en el partido naranja. El líder del partido, Memo Medrano, no vendrá a hacer el caldo gordo a una estructura que no tiene un impacto real en la vida institucional o política del estado.
La mujer que encabezará "Damas en Movimiento" Puerto Vallarta, la maestra Guadalupe "Lupita" Anaya, mejor conocida como "la Arrolladora" por aquello de que le pasó por encima una camioneta a una reportera destrozando la bicicleta de la misma en los tiempos en que Lupita "Gandalla" era regidora.
A la esposa de Enrique Alfaro le verán la cara en Vallarta con la toma de protesta de Damas en Movimiento ya que Anaya es una mujer que no trabaja y que carece de liderazgo y está siendo colocada en ese espacio por ser la persona del aseo de la regidora Magaly Fregoso quien la colocó "de relleno" en ese espacio en el que "La Arrolladora" no hará nada, como es su costumbre.

TonToño Lugo
más que Quemado
en Guanajuato

El melolengo, suato y transa TonToño Lugo, cuya última gracia en Vallarta fue intentar perpetuarse en el cargo como dirigente municipal del PRI mediante la falsificación de firmas para convocar al Consejo Político, fue quemado feamente por la prensa guanajuatense. Lugo Morales, quien inexplicablemente se encuentra como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato fue víctima de sus propias malditurías cuando los feroces compañeros de los medios de la tierra de las momias le han sacado periodicazo tras periodicazo exhibiendo tanto sus corruptas prácticas como funcionario público y partidista como también su estúpido proceder como representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
La nota en cuestión publicada por uno de los diarios más influyentes de la capital guanajuatense dice: Antonio Lugo, nuevo delegado del PRI en Guanajuato arrastra un historial de malos manejos en Jalisco
En 2005, la Auditoría Superior del estado observó manejos irregulares del priista al frente del Fideicomiso Puerto Vallarta; un caso fue la expedición de un cheque de $600 mil a un delegado priista. Para algunos priistas y habitantes de Puerto Vallarta el nombre de Antonio Lugo Morales, flamante delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, no es referencia de hechos positivos; al contrario, parece ser un personaje que generó más antipatías que simpatías en su trayectoria como funcionario municipal y dirigente del partido en aquel municipio jalisciense.

Los Agravios de Tontoño
En febrero del 2005, el diario de la Bahía publicó un reportaje, con base en observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, en el que fueron exhibidos manejos irregulares del priista cuando estuvo al frente del Fideicomiso Puerto Vallarta, instancia encargada de regularizar terrenos.
Lugo Morales asumió dicho cargo el 16 de marzo del 2004 y tres meses después se subió el sueldo: pasó de ganar 16 mil 228 a 21 mil 096 pesos, sin consentimiento del Comité Técnico del Fideicomiso, su órgano rector. Lo anterior a pesar de que el tabulador marcaba para el puesto una remuneración de 12 mil 720 pesos.
Además, en julio de ese mismo año, expidió un cheque por 600 mil pesos a nombre de Héctor Raúl Hammeken Barreto, quien en ese entonces fungía como delegado del CEN del PRI en Nayarit.
El argumento del pago esgrimido por Lugo fue que se contrató una empresa consultora, presuntamente propiedad de Hammeken Barreto para realizar estudios técnicos sobre la operatividad del Fideicomiso; sin embargo, semanas después de haber sido emitido el cheque, el dinero fue devuelto a las arcas del Fideicomiso porque, según dijo el priista, la empresa fue incapaz de brindar el servicio contratado.
Esta situación fue descrita por la prensa vallartense como un préstamo que Antonio Lugo le hizo a su correligionario, con cargo al erario.
Al frente del Fideicomiso, el actual delegado del PRI en Guanajuato compró una camioneta Xtrail con asientos de piel para uso personal, lo cual representó un gasto de 255 mil pesos, hecho que fue severamente criticado incluso por regidores priistas.
Asimismo, se dio un ‘préstamo’ por 42 mil 190 pesos, mismos que reintegró a la hacienda del Fideicomiso hasta un año después, luego de que la maniobra fuera hecha pública entre las observaciones de la Auditoría Superior de Jalisco, órgano que no aprobó los estados financieros del organismo justo durante el periodo en el que Lugo estuvo a cargo.
Antonio Lugo Morales renunció al Fideicomiso Puerto Vallarta el 31 de agosto del 2014, pues el entonces Alcalde lo invitó a ser el secretario general del Ayuntamiento vallartense.
Antes de firmar su renuncia, el priista cercano al dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, se asignó una liquidación de 37 mil pesos, una vez más sin contar con el visto bueno del Comité Técnico del Fideicomiso.
Antes de que en diciembre del año pasado rindiera protesta como delegado del PRI en Guanajuato, Antonio Lugo era delegado especial del CEN en Puerto Vallarta y encargado de despacho en funciones del Comité Directivo Municipal del PRI.
En septiembre del 2015 intentó autoratificarse como dirigente municipal falsificando la firma de la secretaria general del Comité Directivo Municipal, Celina Lomelí Ramírez, para elaborar una convocatoria donde sería tomada dicha decisión.
Este hecho fue duramente criticado por priistas de aquella región, como Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la  Federación de Trabajadores de Jalisco, organismo adscrito a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), una de las organizaciones más fuertes del PRI. El priista calificó a Lugo Morales como un “sinvergüenza y sin ética profesional”, a quien además exigió su salida del partido luego de los negativos resultados electorales obtenidos en Puerto Vallarta en los pasados comicios. Así ven a TONTOÑO en Guanajuato.

Revocación de Mandato

La idea de la revocación de mandato en Jalisco pasa por alto todas las instituciones democráticas y además imagina derrocar a un gobernante porque sale mal calificado en las encuestas. O porque hizo una fiesta con su hija. O porque hace ridiculeces en las redes sociales. O, como en la Ciudad de México, porque tiene bienes por 43 millones de pesos o porque no controla la contaminación. O digamos que es por algo de eficiencia: no puede contra el narco o no puede contra los ambulantes o no puede contra la inflación. O por ladrón: se está quedando con todo.
Por inepto, por corrupto, por repugnante, nos saltamos todas las instancias que lo juzgan, hacemos a un lado a los diputados locales, quitamos a la Procuraduría, eliminamos de un plumazo la responsabilidad política, hacemos caso omiso de la planeación estratégica y lo quitamos de la silla si juntamos el uno por ciento de la lista nominal del Estado. ¡El 1 por ciento! O el 1.5, según otra propuesta.
Y luego… ¡ah sí! Convocamos a otras elecciones para nombrar a un nuevo gobernante que actuará con el mismo Congreso y los mismos poderes fácticos y la misma debilidad de tribunales que el anterior. Está increíble, qué buena idea. No podemos juzgar a los gobernantes, no podemos impedir sus abusos y entonces mejor vamos al extremo de quitarlos. Una y otra y otra vez, porque seguiremos sin impedir los abusos. Ya cuando nos harten, los quitamos con la voz de un 1 por ciento de la población.
A ver, la indignación está plenamente justificada, pero la solución es francamente ridícula: no construye instituciones que puedan ser dirigidas por mejores personas, no abona a la responsabilidad política y no hace mejores gobiernos. ¿Quieren quitar a un gobernante o quieren tener un gobierno más delgado y delitos juzgados de verdad?

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario