martes, 19 de abril de 2016

Gilberto Lorenzo Va Hacia el 2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Gilberto Lorenzo
Va Hacia el 2018

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Gilberto Lorenzo Rodríguez, mantiene un activismo político destacado que lo coloca como uno de los perfiles a seguir dentro de Movimiento Ciudadano hacia el 2018.
El actual Regidor Gil Lorenzo es el único de las y los ediles vallartenses que posee un trabajo político sólido tanto en el Puerto como en el vecino municipio de Cabo Corrientes, demarcación en la que ya ha sido edil y Secretario General del Ayuntamiento.
Hacia el 2018, el líder de Movimiento Ciudadano Jalisco, Enrique Alfaro, tiene en observación a quienes pudieran darle al partido naranja y a su candidatura los votos que le hicieron falta en 2012 cuando, si bien derrotó ampliamente al tricolor en la Zona Metropolitana de Guadalajara, perdió la elección por el diferencial de sufragios en los municipios del interior del estado.
Gilberto Lorenzo podría también seguir la ruta que dejó en 2015, cuando en lugar de buscar la Presidencia Municipal de su municipio, Cabo Corrientes, decidió aceptar la invitación de Ramón Guerrero Martínez “El Mochilas” para integrarse a la planilla de Arturo Dávalos Peña “El Cepillo”.
El tercer escenario para Gilberto, quien lleva más de 12 años siendo reelegido por sus compañeros trabajadores municipales como su líder Sindical, es pertenecer al proyecto 2018 de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta como aspirante a edil en la planilla que se conforme para contender en el proceso que buscaría la reelección, en su caso, de Arturo Dávalos Peña.

Teresita Marmolejo: De
CANACO a la Política

La Presidenta de CANACO Puerto Vallarta y la región, Teresita Marmolejo, está también bajo la mirada atenta de los cazadores de talento de Movimiento Ciudadano para que participe como parte del proyecto naranja en 2018.
Marmolejo, quien es responsable del crecimiento en más del 300 por ciento en el padrón de afiliados y afiliadas a CANACO no ha manifestado públicamente su determinación de contender, pero sí está confirmado que desde el partido naranja le han realizado ya distintas invitaciones para que se sume a los proyectos que encabeza Enrique Alfaro.
Debido a su condición de dama y vínculos con los sectores productivos de la región, Teresita está siendo inscrita en los listados de pre pre candidatos a las diputaciones, toda vez que se espera que el actual diputado local y ex alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero “Mochilas” no contienda por ninguna de las dos curules que estarán en juego con lo que habría cancelado optar por la reelección como diputado al Congreso de Jalisco, a la cual tiene derecho y al hecho de que tampoco buscaría la diputación local que actualmente ostenta el arquitecto Luis Ernesto Munguía.

Informará el Gobernador
Cambios en su Gabinete

Esta semana habrá cambios en el gabinete de Aristóteles Sandoval.Curiosamente los cambios que se mencionan son los mismos que se han venido manejando desde hace seis meses. La única diferencia en esta ocasión es que el gobernador tendrá que suplir al ex alcalde de Puerto Vallarta y subsecretario de Administración, Salvador González Reséndiz, quien, como se informó en su momento, ocupará la Secretaría de Organización del PRI Jalisco, y eso hace pensar que podría aprovechar para hacer otros ajustes.
El cambio más sonado y esperado es en la Secretaría de Salud. Jaime Agustín González ha logrado generar unanimidad en su contra, incluso de sus propios compañeros de la Universidad de Guadalajara. El relevo natural en este puesto es Antonio Cruces, actual director del Seguro Popular y gente muy cercana al gobernador. El problema es que Cruces no se distingue por ser muy pulcro en el manejo administrativo. Metió en problemas al alcalde Sandoval Díaz cuando estuvo al frente de la Cruz Verde y el manejo del Seguro Popular deja mucho que desear.
Otro cambio que se rumora insistentemente es el del contralor. José Manuel Bañuelos Guardado tiene en su contra dos elementos. El primero es que no fue capaz de dar resultados. Las famosas irregularidades por siete mil millones de pesos de la pasada administración sólo quedaron en tronantes declaraciones y hacen recordar a los famosos peces gordos de Fox que todavía nadan felices por los mares de la corrupción. Pero el elemento que hace pensar en la necesidad de sustituirlo es que el gobernador quiere un contralor más proactivo de cara el cierre, y ese no es Bañuelos Guardado.

Lo que podría provocar una carambola es la decisión que tome Ricardo Villanueva. En la Universidad de Guadalajara dan por hecho que el ex líder de la FEU se incorporará como secretario general en sustitución de Alfredo Peña, sin embargo, se sabe que el gobernador lo quiere de nuevo en su equipo. El propio regidor priista ha dicho que aún no ha decidido. Si Villanueva opta por ir a la UdeG, donde tiene más futuro, será al mismo tiempo una señal de que no hay futuro para el grupo político de Aristóteles; el reinado de los llamados Aristogatos llega al ocaso.

Chochea “Coco” Velázquez

José Socorro “Coconfucio” Velázquez sigue levantando polvo. Tras su comentado y célebre tuit metafísico para apoyar los pensamientos del gobernador, ahora el líder priista en Jalisco delibera sobre el arte de la oratoria. “Que lo que se diga, se piense; y lo que se piense, no nada más hay que decirlo, sino hacerlo”, sentenció el fin de semana, durante un homenaje a grandes oradores priistas (a juicio de los priistas, claro).
¿Y si hago lo que pienso sin decirlo porque en realidad no pienso hacerlo y no se lo digo? Ah, ¿verdad? Por cierto, entre los homenajeados por su don de fluir con la palabra estuvo, nada más pero nada menos, que el contralor Juan José Bañuelos (verso sin esfuerzo).
Pero los de enfrente, en Movimiento Ciudadano, también saben divertirse. El sábado, encabezados por su presidente estatal Guillermo Medrano, plantaron “El Árbol de la Esperanza” en la Casa del Movimiento “con la idea de verlo florecer pronto” (cositas, me los como, diría la abuela). Gobernar con símbolos y confiar en los astros, eso es lo de hoy. Lo demás es pura retórica y demagogia, caracho. 
“El Renacido” de Guadalajara. ¿Quién creen que anda muy sedito, casi como recién llegado? Hugo Luna, jefe de Gabinete tapatío. La semana pasada retomó entrevistas y comenzó a presidir ruedas de prensa. Hoy ya no regaña; ya conversa. A ver para cuánto le alcanza.

CUARTO DE GUERRA.- Paco Sánchez repetirá como Independiente. Quien pasara a la historia como el primer candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por la ruta de nominaciones sin partido, por la vía independiente, se encuentra ya listo para iniciar las labores que le imponga el marco legal vigente con el objeto de lograr una nueva oportunidad de buscar la alcaldía de la ciudad.
Paco Sánchez logró con éxito vencer los requisitos para ser nominado como independiente en 2015, al registrar a su favor miles de firmas de otros tantos ciudadanos y ciudadanas que lo respaldaron en su búsqueda de la Presidencia Municipal del puerto vallartense.
El doctor Paco Sánchez, quien logró llegar al Cabildo de la Ciudad y ahora va por la alcaldía confía en que su red de promoción y trabajo político logre, en el peor de los escenarios, preservar el asiento en el ayuntamiento que ya ocupa y, al menos, pelear por una regiduría más.
HERIBERTO Y TITO, nuevo capítulo.- El médico y empresario Heriberto Sánchez, junto con el abogado Miguel Angel “Tito” Yerena presentarán hoy al partido Encuentro Social (PES) del cual serán representantes locales y regionales tal y como se adelantó en este espacio,   la cita es en el restaurante Las Adelita de Fluvial Vallarta, en punto de las diez de la mañana.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario