jueves, 4 de febrero de 2016

3er Informe de Aristóteles L@s Vallartenses Opinan (Tercera Parte y Final)

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

3er Informe de Aristóteles
L@s Vallartenses Opinan
(Tercera Parte y Final)

¿Qué opinan del Gobierno de Aristóteles Sandoval los habitantes y actores políticos de la Ciudad más importante del estado fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara? Con el siguiente bloque de personalidades de nuestro puerto cierro el análisis al llegar a la mitad del sexenio del actual mandatario estatal.

Lic. Raúl Gibrán
Maestro y Poeta

Como un ciudadano apartidista y lejos de cualquier emoción o interés propio puedo decir que veo una labor con claroscuros en lo que compete al Arte y Educación que es el ámbito en el que me desenvuelvo.  Centrado inicialmente en el arte no se implementaron nuevos programas, se mantuvo el presupuesto para cultura y las ideas que en cierto momento planteó sobre auditorios con propuestas musicales impulsados por el Estado no se han concretado, cuando menos, hasta donde tengo conocimiento.  Por otra parte, dio seguimiento a importantes apoyos como son Proyecta que dicho sea de paso benefició en el presente año y el pasado a Puerto Vallarta con dos estímulos para realizar proyectos. También al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Jalisco (PECDA), en el programa de Salas de Lectura que es en vinculación con el Federal, incrementaron considerablemente las salas de lectura en el último año en el Estado, en Vallarta se abrieron dos.   En lo Educativo espero más del Estado, ahora con la evaluación Docente se debió ver el apoyo del Gobernador para implementar cursos de capacitación a los Maestros jaliscienses  y puedan así cumplir con las nuevas exigencias de la Secretaría de Educación. Estuvo cercano al puerto por medio de la Universidad de Guadalajara, por ejemplo, cuando arrancó la construcción de la escuela gastronómica.
Espero que en Vallarta, por medio del representante del Gobernador se impulsen proyectos en las áreas mencionadas que tengan impacto social, principalmente en las zonas populares.

Angel "Güene" Marcial
Líder Estudiantil

Creo que el gobierno de Aristóteles en estos 3 años se ha caracterizado por invertir en infraestructura en todo el estado, carreteras, escuelas, centros de atención entre otros, que esto ha generad deuda económica pero es un muy buen paso para lograr  que el estado tenga acceso a mejores y más carreteras, escuelas etc. además estabilizó los índices de violencia en el estado y ha generado que en el contexto nacional e internacional jalisco no se vea como un estado en guerra a pesar de algunos incidentes que han dado la vuelta al país. Por otro lado en el aspecto social hay mayores programas de ayuda para estudiantes, madres solteras y adultos mayores (No comparto mucho esta política social de manera particular pero creo que ha sido positiva).

Cheo Aréchiga
CONALEP P.V.

Buena gestión en estos 3 años en obra pública, desarrollo social, promoción económica, constante comunicación con los diferentes grupos representativos en el estado , mejora constante en el tema de educación creo que vienen buenas cosas para Jalisco, deseando siempre que siga siendo un gobierno incluyente en todos los aspectos

Carlos Murguía Cibrián
Operador MC Vallarta

Sobre el gobierno del estado de Jalisco en estos 3 años de administración, en mi opinión considero se han logrado muy pocos objetivos, por no decir que nada relevante, únicamente se ha continuado con programas sociales que ya existían y el tema de Seguridad Pública en nuestro Estado sigue sin dar resultados favorables. Considero en esta segunda mitad de administración por el bien de nuestro estado, la política social debe ser prioritaria enfocada a llevar beneficios directos para todos los jaliscienses.

Teto Ramírez Betancourt
Activista pro Equidad

Primero que nada felicitarlo por haber hecho el pronunciamiento antes que nadie que jalisco acataba la resolución de la corte en cuanto a los matrimonios y por su trabajo en conjunto con el presidente de vallarta en diversos asuntos para el bien del municipio y las inversiones hechas en los diferentes municipios del 05 distrito.

Lic. Oscar Pérez Flores
Empresario y Filántropo

Sin duda uno de los principales retos que enfrenta el Gobierno de Jalisco es el tema de la Seguridad, los resultados positivos que hoy se tienen en materia económica pueden verse empañados si la seguridad en todas sus aristas no es atendida debidamente, tener un estado con percepción de inseguridad desestimula el turismo, la inversión tanto interna como externa y por supuesto merma la calidad de vida.

Miguel Montaño
Jóvenes MC

Para mi gusto ha sido un gobierno gris Un gobierno en el cual se tenía mucha expectativa y se le olvido al gobernador que ya no estaba en campaña sino en el gobierno del estado. Que no respetó las formas y que olvido que antes de su imagen viene el bienestar de sus ciudadanos. A tal grado que se oía al principio que iba como candidato a la presidencia y ¿donde se oye ahora ? No lo calificaría como malo pero sí muy gris. Creo que como gobernador joven debió haber impulsado justo eso a los jóvenes. Lástima que se olvidó y siguieron los de antaño con el sartén por el Mango del estado. Lo peor de estos 3 años que la seguridad pública se le haya escapado de las manos el 1 de mayo inclusive afectando VALLARTA. Lo que apruebo la Reforma y entrada en vigor de los juicios orales en el Ámbito penal Lástima que ahora que si Quiere trabajar haya mucho mejores cuadros en el Escenario  Que brillan y hacen más que el propio gobernador.



Maestra Yolanda
Mujeres PRI Vta

Al termino de los tres años de Gobierno del Maestro Jorge Aristóteles  Sandoval,  se percibe un JALISCO que tiene rumbo y Liderazgo;  donde la Inversión  Pública  se palpa en la Zona Metropolitana y cada uno de los Municipios del Edo.  En Puerto Vallarta se han realizado inversiones importantes  en Infraestructura Vial y Construcción  de Edificios Públicos.  A la mitad del sexenio veo un Gobernador  Visionario y Comprometido con los Vallartenses,  Ya que sin distinción  de Partidos y gobernando para TODOS ha fortalecido los programas Sociales y de Inversión.  Resaltó finalmente en el tema  Educativo: El impacto del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y la instalación  de aulas interactivas en planteles de Secundaria.

Rodolfo Domínguez;
Servicios Públicos PV

Tocando el tema de los 3 años de trabajo del gobernador lo que te puedo decir que he visto una gran apertura para trabajar con los municipios creando agenda en conjunto los foros que se trabajaron en una semana tocando los temas mas fuertes o delicados para Puerto Vallarta, de los cuales salió el tema de basura, el cual si tu lo ves, está resuelto, se adquirieron 5 camiones nuevos por medio del fondo Zofemat en el que participan los tres niveles de gobierno tanto federal, estatal y municipal. Hemos trabajado juntos y así se  resolverán muchos de los tantos problemas que se tienen.  Veo un gobierno abierto hacia los municipios, trabajando de la mano con los presidentes municipales. En realidad me ha gustado esa apertura del Gobernador.

Ramón Ruelas Hernández
Corriente Crítica Jalisco

Del 3er. informe de Gobierno pudiéramos destacar los avances en materia de Movilidad, las Zonas denominadas como 30 permiten bajas velocidades y mayor respeto al peatón, las ciclovías, Modernización del Trolebús, construcción de la linea 3, reparación y mantenimiento, así como la compra de nuevos vagones para las líneas 1 y 2 del tren ligero, además del sistema de prepago y llevar a rango legal la capacitación de los trabajadores del volante para una mejor atención del usuario y particularmente la disminución de accidentes de manera gradual. Seguramente hay temas que aún no pasan su etapa de prueba sobre todo en el rubro de disminución de pobreza y algunos otros de caracter social, pero en mi opinión vamos en el derrotero correcto para lograrlo.
indudablemente en el rubro de innovación tecnológica tenemos calificación de 10, así como también la regulación ecológica y aplicación de ecotécnicas en la construcción de edificios gubernamentales.

Héctor Briseño
MC Distrito 5

El gobierno de Aristóteles Sandoval a lo largo de estos tres años ha sufrido claroscuros y obstáculos que afectan directamente a la ciudadanía y la credibilidad de su gabinete, el 2015 fue un año en el que quedara marcado por dos acontecimientos que a mi punto de vista fueron los más polémicos, el caso del magistrado Leonel Sandoval, con sus excesos en la utilización del poder y como manejó su cargo para beneficiar la candidatura de Ricardo Villanueva en Guadalajara, eso marcó la credibilidad del Gobernador.
El caso de Luis Carlos Nájera, fiscal general de Jalisco es el segundo en mi lista de los errores que marcaron el 2015, la incapacidad del funcionario para dar frente a la lucha contra el crimen organizado en el estado, Jalisco fue foco rojo a nivel internacional y el desgaste que sufrió el gobierno del estado es ya irreparable.
Aristóteles Sandoval, quedó fuera de cualquier posibilidad de crecimiento político a futuro por malas decisiones y rodearse de personas que han afectado su credibilidad, este fue el contexto que marca este tercer año a cargo del ejecutivo del estado.

César Langarica
PRI Puerto Vallarta

Ha sido un Gobernador con decisiones bien trabajadas, el de el tren ligero es una obra impresionante, como ha generado exportaciones, y a Vallarta obras de infraestructura, el colector, las avenidas en concreto hidráulico como la México, la alberca olímpica en la Prepa, y destacar que en su gobierno ha metido a pura gente de Vallarta a trabajar. Antes los gobernadores mandaban de Guadalajara a sus cuates a las oficinas en el Puerto.
CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario