miércoles, 3 de febrero de 2016

3er Informe de Aristóteles L@s Vallartenses Opinan (Segunda Parte)

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

3er Informe de Aristóteles
L@s Vallartenses Opinan
(Segunda Parte)

Ayer inicié este ejercicio en SIEMPRE LIBRES de solicitar y compartir a jóvenes, empresarios, polític@s, funcionari@s, intelectuales y activistas sociales su opinión respecto a la labor desarrollada por el Gobernador Aristóteles Sandoval en el contexto de su Tercer Informe de actividades. Fecha relevante ya que marca la mitad de la gestión del Ejecutivo Estatal. Lo más trascendente de esta colección de textos es, sin duda, la visión respecto al trabajo de Sandoval desde nuestra ciudad y nuestra región.

Mtra. Teresita González
Lideresa Femenil PRI PV

Este momento, en el que se analizan los resultados de la administración estatal, mujeres y hombres valoramos el gran esfuerzo que se ha realizado para lograr caminar hacia una cultura de la igualdad, aspecto en el que se percibe un interés real del Gobernador Aristóteles Sandoval. Las políticas públicas a favor del empoderamiento de las mujeres han sido un gran logro de la presente administración. Mujeres Avanzando hacia el Bienestar, así como programas como Apoyo a Madres Jefas de Familia muestran a un gobierno cercano a las causas de las mujeres, mayor autonomía económica por medio del fomento al autoempleo, profesionalización a través de capacitaciones y asistencia técnica, servicios públicos de calidad así como acceso a créditos son acciones afirmativas que  se traducen en cambios reales inmediatos y a largo plazo, cuando se ayuda a una mujer se transforma a una familia. El Centro de Justicia para las Mujeres es la oportunidad para que se facilite el acceso a la justicia, para evitar la revictimización y los procesos burocráticos, el reto es que se cumpla con tal propósito. Un logro importante es que el Gobernador ha puesto sobre la mesa la posibilidad de emitir la alerta de género. Por otra parte, se ha establecido como política de estado el combate a la pobreza de forma contundente, acierto que ya arroja buenos resultados a través de los programas Bienevales para estudiantes, para adulto mayor y personas con capacidades diferentes, Jalisco incluyente, Atención a los Adultos Mayores, Becas a estudiantes de comunidades indígenas, Programa por la seguridad alimentaria y Mochilas con útiles. Aún hay retos que persisten, aunque vamos avanzando, acelerar el paso depende de todos.

Licenciado Gabriel Padilla
Rotario y Líder Juvenil

A favor de nuestro municipio el respaldo de proyectos por parte  de nuestro gobernador para SEAPAL, habla del interés que tiene en Puerto Vallarta, empujando fuertemente la obra e infraestructura hidráulica, cultura del agua y el uso responsable del agua, eso nos genera una gran motivación que nos permite desempeñarnos día a día con seguridad siguiendo el lineamiento del gobierno del estado, al ser un gobierno con carácter social que sale del papel burócrata para entender el pulso de la sociedad y sus necesidades, con este ritmo y trabajo vamos reiterando la responsabilidad de formar parte de este comprometido gobierno que encabeza el Maestro Jorge Aristóteles Sandoval. Que importante y motivante para nosotros los jóvenes tener un gobernador joven con ideas renovadas y una perspectiva diferente de cómo trabajar.

Jorge Luis García Delgado
ExDirigente PRI Vta/DTO 5

Primeramente es importante saber y reconocer que el Señor Gobernador sí rendirá en persona este 3er informe, aunque solo sea por radio y televisión, el trabajo hecho en esta primera mitad de su gestión al frente del gobierno del estado de Jalisco es digno de destacarse y que no solo quede en el docto que se entregó al congreso
El gobierno de Jalisco en la figura del Señor Gobernador y su equipo de trabajo, han logrado bastantes y muy importantes avances en diversas materias, educación, salud, desarrollo social y medio ambiente entre otras. En estos primeros años de su gobierno, y con el apoyo de las diferentes fracciones en el congreso del estado, se adecuó la legislación de nuestro estado a las grandes reformas que nuestro país requería, logrando con ello consolidar a Jalisco como un estado de juristas, y poniéndolo en los primeros lugares en materia legislativa
Pero creo que el punto que más me llama la atención es el del desarrollo económico; Jalisco es en este momento el estado dentro de nuestro país, que más empleos ha generado para sus habitantes, esto gracias a la constancia en materia de promoción, así como la gestión diaria para traer capitales importantes de inversionistas tanto Mexicanos como extranjeros, lo que impacta de manera positiva en las economías de los jaliscienses y del estado en sí.

José "Pepe" Martínez
Empresario Vallartense

Al revisar los datos duros del tercer informe de Gobernador de Jalisco el Maestro Aristóteles Sandoval, observo que hay muchos áreas en las que falta avanzar ya que en varios temas no se alcanzaron las metas trazadas para el ejercicio 2015 indicativo importante de que la crisis de resultados también tiene impacto importante en el gabinete del gobernador, también existen rubros en los cuales se presentaron avances pero estos todavía no alcanzan a repercutir en una mejor calidad de vida para los Jaliscienses.
Yo estoy seguro que el tercer informe del Gobernador Jorge Aristoteles se da en un momento en el que más que informar necesita mandar un mensaje de unidad para los jaliscienses quien estamos pasando momentos complicados con diversos temas que afectan a toda la sociedad del estado,
Primero.- Estados Unidos manda una alerta a todos sus habitantes para no venir a Jalisco por problemas de inseguridad.  De ahí se desprenden varios temas a la afectación turística de Pto Vallarta, la costa alegré y Las ciudades turísticas del estado.
Segundo.- Eso implica que estamos dando en Jalisco señales de que no tenemos la capacidad para salvo guardar la integridad de nuestros visitantes.
Tercero.-  Esto a su vez genera un rezago económico en las regiones que vivimos del turismo lo que repercute en todos los sectores económicos del estado.
Otra situación  son los Problemas de salud que si no se toman las medidas oportunas pueden generar caos en la sociedad. Por ejemplo Los 3 mosqueteros ( dengue, chinkunguya y Zika). Creo que en el informe tienen que presentar las soluciones de fondo ante  los temas que afectan a la sociedad. Y lo digo porque el informe fue presentado por escrito al congreso del estado dicho informe ya se lo pueden encontrar en la página oficial.

Ricardo Ponce Ibarría
Jerarca PAN Vallarta

Hemos llegado a la mitad del sexenio, y sería bueno decir que Jalisco se encuentra en excelentes condiciones, pero hoy nuestro Estado enfrenta varios retos en temas de seguridad pública; La impartición de Justicia con algunos funcionarios ajenos a su misión, insensibles al dolor y sufrimiento de quienes sin recursos económicos ni palancas políticas, solo pueden recurrir al cobijo de la Justicia del Estado, recibiendo sólo desdén y despotismo; Retos tanto económicos, como en materia de Desarrollo Social; La obra Pública es poca y carente de calidad, concesionada a empresas que parecieran pagar más en la Adjudicación de la obra, que en su propia realización; Sin duda se han logrado algunos avances por ejemplo en el tema de Turismo. No obstante la percepción es de un Ejecutivo Estatal que no ha logrado arrancar exitosamente al 100% el cambio que le prometió a los miles de jaliscienses que le depositaron su confianza a través de su voto, un ejemplo pueden ser los continuos "ajustes" que la composición del gabinete del Gobierno del Estado ha sufrido en los últimos meses.
Recordamos y agradecemos el apoyo que le dio a Vallarta ante el  pasado Huracán Patricia, pero en general se percibe un Gobierno Estatal que parece estar concentrado únicamente en los temas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, olvidando a los Municipios que integramos el interior del Estado; Percibo un Gobierno presente, pero solo en medios de comunicación, en eventos sociales y políticos, donde se puede por lo regular presumir mucho lo poco que se ha hecho; Sin duda Jalisco esta algo lejos de alcanzar el tan prometido "Bienestar".

Sergio Ricardo Serrano
PRD Tomatlán, Jalisco

Lamentable la disminución de becas de nivel superior y educación básica. En Tomatlán, no han atendido la bese cifras de consolidar el módulo de educación superior del Tecnológico que inició desde el año 2012 ya tiene 2 carreras (INGENIERIA en gestión empresarial y Licenciatura en Administracion) y más de 200 alumnos sigue creciendo y no ha habido voluntad de construirle la instalación a propias, actualmente se trabaja en aulas prestadas del CBTA.
En contraste para el módulo de la UdeG, que tan solo tiene 30 alumnos, tiene 2 carreras ( Lic. En Turismo y Lic. En Administración) e inició en 2015, ya hay vinieron a poner la primera piedra...  PD. Nótese que a pesar de que ya había la licenciatura en Administración en el Tecnológico , abrieron la misma carrera en la UdeG) lo cual es reprobable, ya que si hubiera buena voluntad hubieran abierto otra carrera. Y no repetir carreras..

Sr. Octavio Rodríguez
Empresario Vallartense

Han sido buenos en general, (estos tres años de Gobierno). (Aristóteles) es un hombre íntegro que ha pagado por pecados ajenos cometidos por su primer primer cuadro de colaboradores y a pesar de todo siempre ha salido avante, trabajos hechos y cumplido que se han adjudicado partidos y personajes ajenos, lo admiro, tenaz, trabajador y leal. Lástima que no le sea reconocido.

Dr. Heriberto Sánchez
Empresario Vallartense

Al margen de lo político donde reprobamos estrepitosamente en la elección intermedia pasada, por falta quizás de operadores políticos dentro del gabinete Aristotelista , no es a si en los temas de productividad económica somos el estado que más ha crecido en la creación de inversión y fuentes de empleos, en el tema de seguridad pública se creó la policía única con una inversión en equipo que sobrepasa los 2,000 mil millones de pesos en equipo de patrullas, armas y menaje,  al margen de la visita del gobernador al extranjero donde se consiguió la firma de acuerdos en creación  económica ante ello tenemos un gobierno aprobado, insisto solo nos queda jugar políticamente en una perfecta armonía gobierno ciudadanía y partido donde no se privilegie el apoyo a grupúsculos cuyos intereses estén por arriba de la demanda de los grandes colectivos.
Porque no podemos darnos el lujo de perder Jalisco ni mucho menos el gobierno federal  ante ello habremos de privilegiar los más importantes liderazgos.
(MAÑANA MAS DE LAS OPINIONES DE LAS Y LOS VALLARTENSES A TRES AÑOS DE GOBIERNO DE ARISTOTELES SANDOVAL EN JALISCO)

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario