viernes, 20 de noviembre de 2015

Mejor que Julio el "Tamalero" Asesore al Pericoco Cuebabas

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Mejor que Julio el "Tamalero"
Asesore al Pericoco Cuebabas


Tras años de agarrar de puerquito al Pericoco Cuebabas, no deja de sorprenderme su capacidad de hacer y decir pendejadas. Cuando parece que ya no se puede ser más imbécil en la actividad política de la región ahí aparece el Pericoco con una melolengada más canija que la anterior. Estoy seguro que la asesoría del estúpido Puerco Lynn Almohada (en la panza) tiene mucho, pero muchísimo que ver.
Urge que Talibancito evite que Pericoco siga haciendo pendejadas


Sin ninguna fundamentación más que buscar la condonación de los millones de pesos que sus familiares deben por unos terrenos malhabidos, Pericoco Cuebabas se aventó una charrita más al pedir que se municipalizara SEAPAL Vallarta, claro, para tratar de no pagar.
Hace unos meses revelé las cuantiosas deudas de Pericoco con SEAPAL, desde aquellos años en que su aliado ocasional, otro delincuente llamado Humuerto Muñoz era el encargado de la operación del agua y el drenaje. Falta lo que deben sus familiares. Ahí está la justificación de que Pericoco pidiera que el SEAPAL sea una oficina más de municipio, para tratar de, siendo regidor, dejar de pagar el agua otra vez.

Es el mismo modus operandi del Pericoco ---ojete sujeto que hundió al PAN en su peor crisis--- de aquella vez cuando el infeliz trató de etiquetar en un presupuesto ---siendo diputado federal-- para pavimentar la calle de su madriguera. Ahora quiere dejar de pagar por el agua, así se las gasta esta rata azul.
Ante las derrotas que acumula, su inminente salida del PAN para irse a la cola en Movimiento Ciudadano, las estupideces que comete un día sí y el otro también, urge que el Talibancito Julio Navarro (el tamalero) asuma ya el control de la oficina de Pericoco a quien el apodo le está acabando las dos neuronas que tiene nadando en el mar de mierda que tiene en la cabeza donde debiera haber materia gris.
Justicia al Talibancito, el sí es pueblo y puede evitar que el suato Pericoco siga haciendo el ridículo, la "brillante" iniciativa de Cuebabas fue muy mal recibida por la opinión pública y el comentario más recurrente fue el porqué cuando fue diputado el imbécil Perico no presentó la propuesta para que SEAPAL sea regresado al ayuntamiento para su control.



Roberto González
muy Felicitado



El Maestro Roberto González, único académico en dirigir dos de las tres principales casas de estudios superiores de la región, celebró ayer en compañía de sus familiares y amigos un año más de vida. Roberto quien en sus años ya ha sido líder estudiantil, Rector de UNIVA Vallarta, Director del TEC Vallarta (cargo que actualmente ocupa), pre candidato a la alcaldía del Puerto en 2009, Director de Servicios Públicos Municipales, Secretario Técnico en la Cámara de Diputados Federal, estratega y operador político llegó a su onomástico en un excelente momento.
Con Roberto como Director, el TEC VALLARTA se ha consolidado como una de las mejores opciones para estudiar en la ciudad, es la más reconocida en sus carreras, y el liderazgo de la institución llegó a niveles estatales de excelencia y lo demuestra como arrasó en las recientes competencias deportivas y académicas.
Sin duda Roberto, con el apoyo de su inseparable Sandy y sus muchos amigos es uno de los cuadros políticos más completos y competitivos con los que cuenta el PRI ante su necesaria reorganización, a Roberto lo están observando desde Guadalajara desde hace varios años y el Gobernador está muy satisfecho con lo que vé.

Cambios en MC Vallarta
Serán Hasta Enero 2016

Una delegación de emecistas vallartenses se entrevistó con el líder del partido naranja en el estado, el ilustre desconocido Guillermo Medrano. El coordinador emecista les dijo a las y los vallartenses que será en enero del próximo año cuando estará oficialmente en Vallarta, en compañía de Enrique Alfaro y Dante Delgado para tomar protesta a quien sea erigido como el Coordinador del partido que gobierna en la región, el cual se encuentra actualmente acéfalo al haber sido desaparecidas todas las coordinaciones para, según dijo el mismo Alfaro, evitar que se convirtieran en "agencias de colocación".

Gonzalo Guzmán, Paco Sánchez
Oscar Pérez en la Lista de Alfaro

Los regidores Gonzalo Guzmán y Francisco Sánchez Peña junto con el empresario Oscar Pérez encabezan la lista de quienes están estudiando en Guadalajara como los posibles jefes de emecé en Vallarta hacia el 2018. Los ediles han sido sumados hábilmente al emecismo por los buenos oficios de Arturo Dávalos y, en el caso de Gonzalo Guzmán, por la cercanía de Gustavo Fong con Enrique Alfaro. En el caso de Oscar Pérez su labor es más debido al esfuerzo individual y a las relaciones que el popular Oscar Ernesto ha logrado en sus años como empresario, filántropo y pieza clave en el equipo que llevara a Ramón Guerrero a convertirse en la figura política más importante de la región.

El proceso electoral en Jalisco 2014-2015 costó 727 millones de pesos más otros 163 milloncitos que requiere el IEPC para terminar el año. Los costos de la elección en Jalisco lleva a pensar en la necesidad de una reforma de fondo. Desde la reforma política de 1979, la de Jesús Reyes Heroles, el sistema político y electoral del país ha sufrido numerosos cambios que tuvieron, en las de 1994 y 1997 sus principales expresiones. Las posteriores, pero sobre todo las del 2007 y más aún la del 2013, en lugar de modernizar el sistema, lo complejizaron, en lugar de abrir espacios para la participación de la ciudadanía, los cerraron, y le dieron a los partidos políticos recursos, publicidad y control electoral casi inimaginables en ningún otro sistema electoral.
En esas dos reformas, por acuerdos partidarios, se llegó a desmantelar dos consejos generales del IFE (cuyos consejeros por definición deberían ser inamovibles de sus cargos) y se creó, sin que existieran todas las condiciones idóneas para dar ese paso un Instituto Nacional para organizar todas las elecciones en el país, al que se carga de atribuciones pero no siempre de instrumentos legales y materiales para sacarlas adelante. Las normas se han hecho en muchos casos sin reflexionar sobre ellas y nos encontramos con causales de anulación en la que alcanza la declaración de un funcionario para que se tengan que repetir esos comicios. No podemos ir con esas leyes a los comicios del 2018.
Uno de los temas claves es el del financiamiento de los partidos, una cantidad que aumenta en forma geométrica año con año, elección con elección y que francamente indigna a la sociedad. El otro tema es el de los spots: los partidos tuvieron millones de spots en la campaña, una cantidad absurda, con un costo altísimo para las empresas de comunicación y generando un desgaste en una ciudadanía abrumada por la cantidad de anuncios sin sentido. Pero también nos hemos encontrado con otro fenómeno. La utilización de esos spots como una vía de promoción personal de un candidato de cara al 2018. Morena no hace publicidad de su partido ni de sus candidatos: todos, y cada uno de los espacios de publicidad de ese partido son para promocionar a Andrés Manuel López Obrador, quien será su candidato presidencial para el 2018. Lo mismo está haciendo Ricardo Anaya del PAN.
Y otro tema que no debería ser menor, es el de la segunda vuelta electoral para la elección presidencial, y quizás también de gobernadores. La segunda vuelta era rechazada, creo que con razón, cuando se tenía sólo dos o tres fuerzas competitivas, y cualquier candidato podía acercarse, por sí solo, a contar con una mayoría. Ya no es así y con un sistema pulverizado entre por los menos cuatro o cinco partidos competitivos, con otros tres o cuatro en condiciones de realizar alianzas, más la posibilidad de la emergencia de candidatos independientes, es muy probable que cualquiera pueda ganar la elección del 2018, teniendo un 25, o 28 por ciento de los votos.

CUARTO DE GUERRA.- Repartiendo víveres que originalmente le habían donado para los damnificados de "Patricia" reapareció esta semana la "reina mierdas de la política" en Vallarta y la región, Susana J. Mendoza. Pichicata y cuentachiles como es, Susana J. repartió personalmente litros de aceite corriente, frijoles gorgojientos y arroz barato unos cuantos desarrapados que fueron a lo que queda de las oficinas del perderé Vallarta. 

Susana J. quien llevó al perderé a perder dos veces cuando trató de ser diputada (Dios no le da alas a los alacranes) logró en este 2015 que el partido del Sol Azteca ni siquiera llegara a los 800 votos. Con sus estrategias de clientelismo miserable, Susana J lleva al perderismo a la extinción en 2018.

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario