jueves, 1 de octubre de 2015

Inician Cepillo y Prisciliano el Camino a la Reelección

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES





Inician Cepillo y Prisciliano
el Camino a la Reelección

PUERTO VALLARTA/El TUITO Jalisco.- (Especial para Siempre Libres).- A los eventos formales del cambio de administración municipal tanto en Cabo Corrientes como en Puerto Vallarta se extrañó la presencia de "pesos pesados" que se tuvieron en ocasiones anteriores.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, le hizo el feo a Vallarta, quizá engolosinado con la zona metropolitana de Guadalajara, y por parte del PRI en Cabo Corrientes, un municipio que los tricolores han ganado en cuatro ocasiones consecutivas, no hubo nadie del Gobierno de Aristóteles Sandoval.
Pero esa orfandad de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta le permite a ambos municipios el conformarse en entidades políticas cuasi autónomas en las que sus Presidentes Municipales, Arturo Dávalos y Prisciliano Ramírez el iniciar el camino hacia el terrreno desconocido de la política, algo que les tocará inaugurar en la región: La posibilidad de reelegirse.
Ayer iniciaron los gobiernos municipales y hoy formalmente sus funciones y en ambos el objetivo de reelegirse, está tatuado en cada acción de los ayuntamientos 2015-2018.

Sale Grinch del
Primer Equipo

El segundo boletín de prensa del nuevo ayuntamiento de Puerto Vallarta da cuenta de la salida del primer equipo de uno de los funcionarios que se presumía más sólidos, Adolfo López Solorio "Grinch" quien fue enviado a la academia de Policía (o sea al exilo): "Tras tomar protesta como alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña dio a conocer algunas modificaciones al interior de su gabinete y de forma específica, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que será presidido por su esposa, la señora Candelaria Tovar Hernández.

Al frente de la dirección del organismo y quien trabajará en equipo con la primera dama para llevar bienestar a las familias y grupos más vulnerables del municipio, estará Sara María Chávez, que en esta administración estaría al frente del Instituto Municipal de la Mujer.
 En su lugar, será Marcella Lepe Quiroz quien impulsará los programas y políticas en pro de las vallartenses y la equidad de género. Por su parte Adolfo López Solorio, quien venía desempeñándose como director del organismo asistencial durante la pasada administración, ocupará la titularidad de la Academia Regional de Policía". No hay que olvidar que Grinch fue el Coordinador de Campaña de Ramón Guerrero "Mochilas"..

Releva Prisci a Homero,
Alcalde con Cero Deuda

Al alcalde de Cabo Corrientes, saliente, Homero Romero, le ajustó para dejar cero deuda, pagados aguinaldos, bono del burócrata y proveedores, además de entregar a un correligionario la estafeta del municipio Cabense.
Presentó en tiempo y forma su Tercer Informe de Actividades el Presidente Municipal de Cabo Corrientes, Homero Romero Amaral. Se prepara así la conclusión de uno de los gobiernos más efectivos en la historia del municipio que cierra por el extremo sur la grN Bahía de Banderas.
Homero Romero deja un legado incuestionable en lo político y lo administrativo. Como encargado de la Hacienda Municipal el Maestro e Ingeniero coloca muy en alto el nombre de su Ayuntamiento.
Homero no deja tras de sí deuda pública impagable o finanzas quebrantadas como lamentablemente se vive en otros municipios. Por el contrario, hace realidad aquello de MUCHA OBRA, CERO DEUDA. Homero realizó centenares de obras de todos tamaños, puentes, canchas deportivas, baños en escuelas, techado de canchas.
Romero Amaral, triplicó los ingresos del ayuntamiento, se dice fácil, pero si Vallarta pudiera hacer algo así llegaría casi a los cinco mil millones de pesos en presupuesto anual. El alcalde Cabense, orgullo del Refugio de Suchitlán, realizó obras de alto impacto en toda la geografía del municipio a su cargo.
Ejemplos sobran, como la cancha de basketball de Yelapa con inversión cien por ciento municipal. Están también el centro de Salud de El Refugio, la coordinación inédita con los diputados Rafa y Gustavo González Villaseñor; el techado de la cancha de usos múltiples en la Unidad Deportiva de El Tuito, decenas de Obras Carreteras y de caminos sacacosechas. Preocupación por la niñez y la preservación de las tradiciones con aportaciones como la escuela de mariachi inaugurada en este trienio y como cierres con broche de oro de su gobierno la remodelación total del centro de la ciudad, que complementan la otra obra magna en el corazón de El Tuito, la mejora del auditorio en la plaza de armas del municipio. Como cereza del pastel, Homero Romero realizó en presencia de sus invitados y colaboradores, la entrega al pueblo de Cabo Corrientes de un camión compactador con capacidad para guardar lixiviados que permitirá recolectar la basura sin contaminar. Un camión de basura nuevecito para Cabo Corrientes, adquirido totalmente con recursos propios.

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario