viernes, 2 de octubre de 2015

Dávalos y Aristóteles el Amor $e Demuestra

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Dávalos y Aristóteles el
Amor $e Demuestra

El maldito y cochino dinero es el tema más importante en la agenda del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña. Los números mandan y por el momento tienen abrumado al gobierno entrante. En esa línea de pensamiento ya se habla de recortes: Se tiene el número de burócratas que saldrán de la nómina: Trescientas personas que se quedarán sin su trabajo. Son 300 plazas que se dejarán de pagar cada quincena.







Es un inicio, pero el problema de falta de liquidez no se solucionará con esa medida. Es un paliativo. La solución de fondo viene de la generación de ingresos al municipio, dineros que deben llegar de forma continua y sostenida. Mientras eso pasa hay que mirar hacia Guadalajara para buscar la forma de salir del problema de aquí a enero.
Y es ahí donde la "Agenda Común" que el Gobernador Aristóteles Sandoval y el alcalde vallartense Dávalos Peña se vuelve un tema de importancia, la relación que quieren sus operadores, de forma destacada "El Cubo" Sergio Ramírez del lado de Casa Jalisco y Memo Salcedo, desde el lado cepillista.
La amistad puede transformarse en amor entre los gobiernos de Jalisco y Vallarta si desde Guadalajara le abren la llave a Dávalos para que enfrente con las arcas llenas el final del 2015 que se antoja muy complicado, sobre todo por el tema del pago de los aguinaldos.
La petición de Dávalos ya está en el escritorio del Gobernador. Se requiere que el dinero que la Federación le manda a Vallarta llegue por anticipado. Son las famosas participaciones federales, esas a las que todo mundo quiere echarles el guante. Cepi quiere que Aris lo aliviane y ya se está trabajando en ese sentido.
El amor que no se refleja con recursos no es amor y si llega esa lana Dávalos y Jorge Aristóteles están en el inicio de una bonita relación.
Por cierto, no estará de más que hoy que "Cepillo" Dávalos verá al Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, le haga al primer mandatario directamente la petición para rescatar financieramente a la ciudad que desde ayer el popular "Cepillongo" ya Gobierna.
 
Ordena Cepi Enfasis en
los Servicios Públicos

La primera instrucción que giró el flamante alcalde vallartense a sus colaboradores fue que hicieran todo lo que se debiera para garantizar los servicios públicos a que está obligado el ayuntamiento para con la ciudadanía. Dávalos, por su perfil operativo al haber recorrido todo el escalafón del ayuntamiento vallartense sabe cómo mover la maquinaria del municipio para que "lo bueno siga".

Notitas Desde el Cabildo:
Andrés no se Independiza
Otro asunto interesante fue la gran conducción que tuvo Dávalos de su primera sesión de pleno en la que todo lo importante salió prácticamente sin problemas. Antes, un mitote que corría fuerte era que Andrés González Palomera estaría preparando presentar ante el pleno edilicio su renuncia al PRI para convertirse en Independiente. Nada más falso, González Palomera trabaja ya para buscar la dirigencia del PRI Vallarta --ahora que salga al fin el indigno, falto de madre, talento y honor... políticos, el inefable TONTOÑO Lugo.
Hablando de suatos, el melolengo PeriCOCO CueBABAS solicitó licencia a su cargo como regidor apenas en el primer día de trabajo que le quedó como premio de consolación tras convertirse en el gran  perdedor de la elección del siete de junio.
Pericoco quiere seguir mamando su salario como diputado local hasta el final, ya que el sueldo de edil en Vallarta es menor. PeriCOCO demuestra lo que siempre he señalado en este espacio: Es basura, escoria ---y lo que guardan los tanques de SEAPAL--- eso es para la política de nuestra ciudad el nefasto PERICOCO.

Hicieron Sufrir a
mi Mayate Olmos

Si se contrasta la toma de protesta de Cabo Corrientes, realizada ayer bajo la batuta del Maestro Israel Enciso y la de Puerto Vallarta des-organizada no sé por quién el municipio que cierra la Bahía al sur nos puso el ejemplo. Basta ver las imágenes para entender lo que quiero decir. En Vallarta el recuento de los daños es largo: Fallas imperdonables en el pésimo sonido, la inexplicable asignación de sillas para las y los "invitados especiales" (por ejemplo en mi caso yo tenía una silla reservada con mi nombre y no la usé, por lo que quedó vacía como la de muchos otros representantes de los medios informativos locales. La cosa es que ni siquiera me dijeron que tenía un espacio ahí, lo hubiera rechazado amablemente porque a mí me gusta moverme libremente en los eventos.
Por cierto, a quien decidió como sentar a quienes éramos invitados especiales a la ceremonia le pareció chistoso sentarme junto a mi funda Jorge Olmos en el evento de la toma de protesta. Olmos, como el pendejo borrego que es sí se sentó a asolearse la nuca que tanto le han resoplado. Por cierto nadie quiso estar junto a él y se le veía como la prieta mosca en leche que es entre dos sillas vacías. De haber sabido que tenía espacio ahí hubiera ido a tomar mi lugar solo para hacer que se le retorciera su aguado cicirisco a Olmos. Y es que nadie tomó en cuenta la sensibilidad extrema del reportero mayate Olmos, el chichifo al que no dejaban entrar a los antros gay por horrendo, no le hubiera gustado compartir banca con este servidor. Nadie pensó en Olmos, ese destacado muerdealmohadas renegado, prueba viviente de la teoría de que lo joto puede quitarse. ¿Porqué querían hacer repelar a mi funda Olmos? Ese finoccio que aprendió el oficio perriodístico (que no periodístico) por el orificio anal. Sí Olmos que fue instruido, inoculado vía ojo de payaso en el rigor perriodístico. Inoculado en su sapiencia con el senil cipote del viejano que se le murió en la regadera después de las maromas a las que obligaba al chaparrito.
¿Para qué hacen sufrir al mayate que se pelea los tintes baratos en los estantes de Ley con el otro Miss Clairol, el vejete González Lomelí? ese al que el Cepi correrá a los tres meses como a otros tantos. En fin, hubo esa y muchas más fallas en la ceremonia de asunción de mi Cepi a la alcaldía, espero se pongan las pilas Jaime Castillo y su gente. Toda la mañana el jotito pelitos pintados de negro betún zapatero se la pasó nervioso de que me avisaran que ya me esperaban en la zona VIP. Les digo que puras fallas.

Prisciliano se Luce en
el Inicio de su Gobierno

En contraste a las melolengadas y gazapos de la transferencia de poderes en el municipio, en Cabo Corrientes se vivió lo que fue otro evento de gran éxito del estratega político Israel Enciso . Producción perfecta y un marco muy digno para el inicio de una administración que promete llevar a Cabo a los niveles que requiere es lo que Israel le entregó a Prisciliano Ramírez.
El teatro del pueblo en El Tuito fue el escenario de la presentación oficial del alcalde ingeniero Prisciliano Ramírez y su cabildo, escenario, música, bebida y comida para los centenares de asistentes. Una verdadera fiesta popular es lo que Isra y Prisci le dieron a las y los cabenses.

Apantalla Colín en su
Faceta de Videoasta

Honor a quien honor merece y aora sí que el Director de Siempre LIbres, Maestro Héctor Colín nos dejó apantallados en la presentación como momento central de la toma de protesta de Prisciliano Ramírez de su primer trabajo como Director de Cine.
El video promocional oficial de Cabo Corrientes fue producido por Héctor Colín combinando las más avanzadas tecnologías como la grabación en video 4k y el uso de drones, cámaras time lapse y steady cams en vehículos.
Prisci cuenta ya con una herramienta enorme en ese video para llevar Cabo a presentar con quienes no lo conocen y desean vivir lo que se tenía en Vallarta hace 50 años.
Felicidades a Héctor por un éxito más, por cierto, Colín recibió la encomienda también de grabar con uno de los dos Drones Inspire I que tiene SIEMPRE LIBRES de la toma de protesta de Arturo Dávalos Peña el 30 de septiembre.

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario