miércoles, 30 de septiembre de 2015

Relega MC a Munguía y Guerra en Comisiones

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Relega MC a Munguía
y Guerra en Comisiones

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO, México, Distrito Federal (Especial para Siempre Libres).- Una triste jornada vivieron ayer los legisladores naranjas de Movimiento Ciudadano, Luis Ernesto Munguía y Moisés Guerra, al quedar fuera del reparto de las Presidencias de las Comisiones Legislativas.
Al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano le correspondieron tres presidencias de Comisión pero ninguna le fue asignada a los políticos de nuestra región.
Por el lado de Movimiento Ciudadano en Bahía de Banderas, Nayarit, Moisés Guerra tuvo la asignación de Secretario en las Comisiones de Pesca y Reforma Agraria.
Mientras tanto, Luis Ernesto Munguía, quien había aspirado a la Presidencia de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados Federal durante la presente LXIII Legislatura, se tuvo que conformar con las Secretarías de las Comisiones de Deporte y también la de Turismo que había aspirado a encabezar.
De nueva cuenta, las decisiones estúpidas del Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Clemente Castañeda, le cuestan a los legisladores de nuestra región el carecer de representatividad y capacidad de gestoría ya que al inicio del Periodo Ordinario de Sesiones también había dejado fuera a Guerra y a Munguía de la jugada por la presencia en la Mesa Directiva de la Cámara, espacio que fue asignado a una mujer.

Abrirá Munguía Oficinas
en Vallarta y el Distrito 5

A pesar de la mala pasada que le hizo su partido en cuanto a la asignación de Presidencias de Comisión, Luis Ernesto Munguía no se agüitó y sigue adelante con su proyecto de abrir en los próximos días sus oficinas de enlace legislativo en varios de los municipios de la región. La primera de las casas de enlace que inaugurará estará ubicada en Puerto Vallarta en la zona centro en donde estará recibiendo a la ciudadanía para apoyarla con gestoría y la recepción de proyectos y propuestas en materia legislativa que deseen impulse en la Cámara Baja.
Munguía también tendrá presencia permanente con oficinas en varios de los municipios que representa como legislador federal en el Distrito 5, confirmándose ya las que se ubicarán en San Sebastián del Oeste, Atenguillo, Mascota y Talpa de Allende.
El diputado federal estará presente el día de hoy en varias de las Tomas de Protesta de la y los titulares de los ejecutivos municipales que lo invitaron, iniciando a las 08:30 horas en Puerto Vallarta, a donde ha sido convocado por su amigo el Presidente Municipal electo Arturo Dávalos Peña.

Abarca Relanzará su
Imagen Política en 2016

Tras los resultados adversos del siete de junio pasado, el letargo político de los priistas se agravó con la fracasada intentona del nefasto TONTOño Lugo de apoderarse de la dirigencia del Revolucionario Institucional en Puerto Vallarta. Pero existen algunos destellos de esperanza en el panorama priista. Salvador González Reséndiz se mantiene como poderoso funcionario en el Círculo Rojo del Gobernador Aristóteles Sandoval; Rafael Yerena Zambrano es Diputado Federal y Rafael González Reséndiz aún tiene una vela prendida para colocarse como Diputado Local en el eventual caso de la licencia de Enrique Aubry, de quien es suplente. Aunado a esto se espera que el "Orgullo de Ixtapa" Rafael González Pimienta, pudiera convertirse en Secretario General de Gobierno Jalisco lo que le daría al tricolor local un apoyo moral que mucho necesita.
En lo político, hay activismo interesante en la ciudad, el popular Eliseo "Cheo" Aréchiga se ha enfocado al trabajo social en las colonias populares de Vallarta con excelentes resultados y por el lado de los funcionarios estatales hay algunos prospectos interesantes hacia el 2018 con la labor de excelencia de los académicos Roberto González en el TEC Vallarta y Augusto "Tito" Alcaraz en el CECYTEJ Ixtapa. También el maestro Roberto Palomera, al frente de la DERSE y Oscar Castillón en Desarrollo Rural tienen excelente proyección política.
Pero el asunto del funcionario con mayor proyección política, César Abarca, titular de SEAPAL Vallarta es el que despierta curiosidad y especulaciones respecto a la eventual participación de Abarca Gutiérrez como candidato del PRI a la alcaldía de Puerto Vallarta en 2018, tal y como parece ser el compromiso del Gobernador Aristóteles Sandoval.
A Abarca no le queda la menor duda de que será respetada la palabra del Gobernador (tal y como le cumplió Jorge en su momento a Andrés González Palomera) por lo que se espera que en enero de 2018, es decir en tres meses más, Abarca haga un relanzamiento de su imagen y proyección personal para participar con fuerza en la carrera hacia junio de dentro de tres años.

No Viene hoy el Gobernador
Pero Hay "Agenda Común"

Al final no se logró el sueño de que el Gobernador de Jalisco estuviera presente en la toma de Protesta de Arturo Dávalos Peña como Presidente Municipal de Puerto Vallarta y en su lugar esta mañana estará presente el Secretario Enrique Ramos. Lo interesante del caso es que existe una excelente comunicación entre Gobierno de Jalisco y Gobierno Vallarta electo, (en mucho fomentada por la capacidad como operador de Sergio "Cubo" Ramírez). Hoy el "Cepillo" Dávalos anunciará en su discurso inaugural que existe la  Agenda Común entre los Gobiernos Local y Estatal. Se trabaja en los detalles y en pocas semanas estará en Vallarta Aristóteles Sandoval para firmar el compromiso y darle salida a los primeros proyectos ---y recursos--- que operarán en mancuerna.
Así lo acordaron en su reunión de hace una semana en Guadalajara el propio "Cepillo" Dávalos y el Gobernador Sandoval Díaz.
¿Quién diría que el popular "Cubo" lograría  tales avances políticos cuando se le tachaba de todo lo negativo en el gabinete Aristótelico y de enemigo público número uno de Movimiento Ciudadano?
Por lo pronto esa política de alto nivel, en la que no haya confrontación entre el Gobierno Municipal y el Estatal es la que requiere Vallarta y es un mensaje muy positivo que gira también el Presidente Municipal Arturo Dávalos a unas horas de entrar en funciones oficialmente.

Salvador Cosío Gaona va
con el Respaldo de AMLO

Tras suspenderse el proceso interno de MORENA para la elección de delegados que participarían en el evento estatal y regional para la renovación de sus dirigencias, este podrá ser repuesto en más o menos un mes, según me confirmó el tres veces diputado Salvador Cosío Gaona. El objetivo que tienen en MORENA es llegar a una asamblea nacional en la que se erija a Andrés Manuel López Obrador como el Presidente Nacional del instituto, lo que le permitirá al tabasqueño recorrer el país y participar en política sin que se le acuse de actos de campaña anticipada hacia el 2018.
Cosío Gaona fue invitado especial y personalmente por Andrés Manuel López Obrador para ser su Dirigente en Jalisco hacia la contienda que viene y no lo hizo por otras razones sino por la capacidad política, operativa, preparación y autoridad moral que Cosío Gaona ha ido logrando en sus años de trayectoria pública como legislador y activista social.
López Obrador se quitará de encima a lacras como los actuales dirigentes estatales de MORENA ---que le rindieron pésimas cuentas--- y a sujetos oportunistas y de la peor relea como el nefasto candidato a la Presidencia Municipal "Cuán Mamón" Ornelas otro que desperdició la franquicia y logró un magro resultado producto de que nadie, ni sus familiares lo apoyaron o votaron por él.
CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario