jueves, 3 de septiembre de 2015

"TONTOño" Lugo Quiso Madrugar al PRI Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

"TONTOño" Lugo Quiso
Madrugar al PRI Vallarta

Ayer Tontoño Lugo cometió su último error como político. El melolengo aferrado a la oficina de la Presidencia del PRI Vallarta está acostumbrado a hacerse pendejo a quien se deja.

Pero no contó con que se toparía con los tiburones del tricolor en la región. Resulta que el imbécil que con la charada de que "es amigo de Manlio Fabio Beltrones" ha asaltado, despojado y timado a quienes se dejan.

(A últimas fechas a Andrés González Palomera), decía que ayer Tontoño Lugo pretendió "meterle gol" a la cúpula del PRI Vallarta al esconder en el orden del día de la Sesión de Consejo Político que se está llamando para este sábado su "ratificación en el cargo de Delegado en Funciones de Presidente del PRI Vallarta", ratificación que sería buena por un año y "por sugerencia" del dirigente estatal del PRI, TarHUGO Contreras Zempeda.

La invitación al aparentemente inocuo evento contenía un asunto venenoso ideado por Lugo Morales en su desesperado intento por mantenerse a la mala viviendo del PRI Vallarta al que llegó en una de las decisiones que a la postre le costaron la elección a Andrés González Palomera.

Priistas inteligentes leyeron el documento a fondo y de inmediato descubrieron la mala leche de Tontoño por lo que se desencadenó una contra-operación que llegó hasta Casa Jalisco. Los Rafaeles, Yerena y Pimienta fueron notificados de la jugarreta de Tontoño, quien pretendió manipular el Consejo Político a su favor.

Hasta Falsificó la
Firma de Celina

La Burda Maniobra de Tontoño incluyó utilizar ilegalmente la firma de la Secretaria General del PRI Vallarta, Celina Lomelí, con lo que pretendió darle "validez oficial" a su triquiñuela.

Lugo Morales colocó junto a su firma autógrafa la de la dama que debería estar ocupando la dirigencia municipal sin que ella de ninguna manera se hubiera prestado a la jugarreta.

El ventajoso y traicionero actuar de Lugo Morales ya está debidamente registrado y documentado en los archivos de quienes mandan en el priismo regional.

¿Amigo de Manlio?
JAJAJAJAJAJAJA

TONTOÑO Lugo cavó su tumba política en el PRI con su intento de traicionar a los Rafaeles y al Consejo Político del Tricolor Vallartense, si alguna levísima esperanza le quedaba al suato de ser candidato a suplente de suplente de algo en 2018 se acaba de evaporar. Lo que subyace tras el actuar de Tontoño Lugo es su desesperación al encontrarse en el ocaso de su carrera y únicamente haber sido regidorcillo del PVEM --ni siquiera por el PRI--- en San Juan de los Lagos.

La farsa de su "amistad y cercanía con Manlio Fabio" ya nadie se la cree luego de que Lugo Morales encandiló a los pocos que lo siguen ---y a los que quiere acostumbrar a no comer--- con que "ahora sí Manlio me dará la API, ahora sí Manlio me hará diputado, ahora sí Manlio me hara Delegado Federal".

La realidad es que a Tontoño nadie lo quiere y Manlio Fabio Beltrones, menos. Si le han caído algunos huesillos para matarle el hambre es porque su padre (el de Tontoño) fue un Maestro masónico de gran nivel.

El Daño que
Tontoño Hizo

Tras la noche triste del PRI Vallarta, el tricolor sigue hundido en el caos debido a la necedad del espurio encargado del despacho de la dirigencia local ---y principal responsable de la derrota—Tontoño Lugo.

El principal problema que enfrenta el instituto en la ciudad es que nadie quiere pagar sus cuotas mientras el zorimbo Tontoño se encuentre en las oficinas.

El relevo estatutario, que recaería en la persona de la Secretaria General y regidora electa Celina Lomelí tampoco parece una solución a la crisis de liderazgo que el priismo atraviesa luego del segundo tropezón consecutivo en Vallarta, que, además, le costó el Distrito 5 en las diputaciones local y federal que habían obtenido en 2012.

Cada día que pasa sin que el PRI Vallarta tenga un Presidente o Presidenta con verdadero perfil político aleja la posibilidad de que el priismo intente siquiera sacar la cabeza en la próxima elección.

El día de la elección, del lado del priismo los grupos de choque esperaban que de su lado jugaran las fuerzas del orden federal, eso balanceaba la ecuación de poder.

Desde las oficinas de campaña tricolores se habría encargado a un sujeto en particular que estableciera los contactos necesarios y las coordinaciones pertinentes con las corporaciones del Gobierno en sus dos niveles léase policías estatales de la “Fuerza Unica”, elementos de la Policía Federal, Marina, Ejército y Policía Investigadora.

Ese sujeto al que se señala es TONTOño Lugo Morales, quien de forma espuria asumió ---y mantiene-- la dirigencia del PRI Puerto Vallarta (por estatutos le correspondía a la Secretaria General tricolor Celina Lomelí asumir la Presidencia del Instituto en Vallarta).

En una conversación de mensajería instantánea (Whatsapp) a la que tuve acceso quedó claro como se le dijo a Antonio (TONTOÑO) Lugo Morales ---en repetidas ocasiones y por parte de los principales integrantes del “Cuarto de Guerra” de Andrés González Palomera--- que él era el encargado de que la jornada electoral contara con un “blindaje” proporcionado por elementos estatales y federales.

La única labor de importancia que se le encargó a Lugo Morales no fue ejecutada por el “dirigente” partidista. Repito, los grupos de choque priistas (si existieron) no tuvieron respaldo ---como lo habrían tenido los naranjas en la policía municipal y los poderes fácticos---.

Con la prepotencia y soberbia que lo caracterizan, Lugo respondió en ese “grupo de Whatsapp” a quienes  lo urgían a hacer su trabajo “que ya había informado a los más altos niveles” por lo que se contaría en el “Día D” con la Fuerza Unica, la Policía Federal, el Ejército y la Armada. Nada de eso era cierto.

Tras la detención de operadores priistas ---que provocó que el propio Lugo, Andrés González Palomera, Tito Yerena y Alfonso Bernal--- acudieran a la Comisaría de Las Juntas, quedó claro que Antonio Lugo no hizo su trabajo.

En la entrada del edificio sede de la policía vallartense, Lugo trató de dirigirse a Alfonso Bernal a quien hizo perder la habitual elegancia y calma del exitoso empresario y abogado “¿Qué chingados quieres?” le espetó Bernal a Lugo “Este (el asunto de la coordinación con las autoridades estatales y federales) era TU tema” y le dio la espalda al “amigo de Manlio”.

Todos en la Coordinación de Campaña de González Palomera supieron de la omisión, protagonismo y bluf de Lugo Morales. Tuvo que ser el propio Andrés, su coordinador César Abarca y Alfonso Bernal quienes llamaran al suato Secretario General de Gobierno (El Chino, ex Chofer de Carlos Aceves) al propio Gobernador Aristóteles Sandoval y al Secretario de Gobernación Osorio Chong. (Justamente la labor que Lugo NO hizo).

Para cuando desde Guadalajara y México se dieron las órdenes a los elementos estatales y federales (alrededor de las 14:00 o 15:00 horas) los operadores priistas ya habrían sido amenazados por los poderes fácticos o detenidos por la única patrulla con tres elementos de la policía municipal vallartense que presuntamente operó para frenar a la mapachiza priista.

La falta de refuerzos hundió al tricolor ---que habría iniciado “ganando” en la Operación Negra del siete de junio (si esta existió) mientras que los naranjas avanzaron sin problemas (salvo la tardía detención de David De la Rosa) y la infructuosa búsqueda de otros operadores.

Así que al cerrarse las cifras del domingo siete, en la que la ventaja naranja acabó siendo la movilización de votantes (que dicen los que saben equivale a por lo menos cinco por ciento del resultado) el que el PRI haya fracasado en su propia movilización equivalió a la derrota.

Así que a con la observación total del proceso antes, durante y después de la jornada electoral puedo decirles, preguntarles a los tricolores que aún no digieren la derrota y al propio Andrés, a Rafa, a Gustavo:

¿Quieren un responsable de la derrota? Su nombre es Antonio Lugo Morales. Los del “círculo rojo” del PRI lo sabían desde el siete de junio… ahora el resto de la ciudad también.

CUARTO DE GUERRA.- HOY SE DECIDE LA HUERTA. La elección más cerrada en la historia de Jalisco (cinco votos de diferencia del PRI sobre el  MC) se resuelve hoy en punto de las 10 de la mañana en que los juzgadores de la autoridad estatal electoral darán a conocer su veredicto respecto a la impugnación naranja a la victoria tricolor. En ambos bandos están decididos a que si el resultado les es adverso irán a las siguientes instancias.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario