miércoles, 2 de septiembre de 2015

Lleva "Cepi" a Silvia Alvarez a Comunicación

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Lleva "Cepi" a Silvia
Alvarez a Comunicación

Hasta que se le hizo a la compañera periodista y activista en pro de los derechos animales, Silvia Alvarez, el ocupar la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Aunque para que el nombramiento sea efectivo, habrá que esperar prácticamente un mes cuando inicie el trabajo del Gobierno que encabezará Arturo Dávalos "Cepi", quien asume la Presidencia Municipal de esta ciudad.
Silvia es reconocida como uno de los personajes que con mayor decisión y entrega han apoyado a Ramón "Mochilas" Guerrero, líder moral y político del Equipo que, bajo las siglas de Movimiento Ciudadano revolucionó la vida pública en la región desde 2012, cuando Guerrero Martínez, contra todos los pronósticos, derrotó al PRI para asumir la alcaldía.
Desde los lejanos años en que "Mochilas" como diputado local picaba piedra y se enfrentaba a los juicios políticos para fortalecer su proyecto de ser Presidente Municipal de Vallarta, Silvia lo acompañaba, fotografiaba y redactaba sus boletines de prensa. Fue en una propiedad de la familia de Silvia Alvarez en la que "Mochilas" dio la histórica rueda de prensa en la que informó de su triunfo irreversible en aquel 2 de julio de 2012.
Silvia ha sido quien se encargue de las oficinas de Ramón, las mismas en la Versalles que tanta sal tuvieron tras las derrotas consecutivas de Eva Contreras, Miguel Preciado y Nacho Guzmán.
Durante la campaña 2015 Silvia fue parte fundamental del equipo de Ramón, la figura central del esfuerzo proselitista naranja y su trabajo sólido ayudó también a Arturo Dávalos, al acercarse la hora de las definiciones, Dávalos ha dicho en diversos círculos que en el tema de Medios la bendecida será Silvia. Así que hay que anotarla como una de las que asumirá una Dirección a partir del próximo primero de octubre.

La Balada de Juan Solís
y Susana Rodríguez

Le llamé al regidor electo Juan Solís, quien de forma muy política desmintió la sarta de mamadas que mi fuuuunda Jorge Olmos (el periodista mayate, ese al que se le murió su "esposo" en la regadera a media faena)  escribió recibiendo dictado de la dama que se está perfilando para ser un verdadero dolor de cabeza en el siguiente cabildo: Susana Rodríguez. Resulta que Susana presume que el mayate redimido Olmos está perdidamente enamorado de sus huesos, mejor dicho de sus carnes y que el macho calado escribe prácticamente lo que ella le dice. Durante la campaña Susana mandó al putete Olmos a extorsionar a una candidata a regidora suplente. Susana estaba celosa de que la susodicha le robaba la atención de cierto líder "moral" del emecismo. La Rodríguez es la responsable de la guerra sucia que se desató al interior del emecé durante el proceso electoal y ahora quiere extender su grilla al estilo FEU al cabildo.
Pero las cosas se le han ido cayendo a Susana por su propio peso, al grado que el asumir como regidora le conflictúa mucho ya que sabe que estará totalmente alejada de Guadalajara y los padrinazgos que podría tener para asumir un cargo en los gobiernos naranjas de la zona metropolitana. Tristemente, para ella, Susana es una paria. En Vallarta sus compañeritos de partido la detestan y en Guadalajara, la futura primera dama de Jalisco ---y si se descuidan de país--- la detesta más. Así que veremos y escucharemos mucho de las andanzas de Susanita que viene a ocupar el espacio de su desequilibrada tocaya, la Mendoza Carreño.
Por lo pronto Juan Solís, en lo que llega la hora de iniciar su trabajo como edil mantiene su activismo social, religioso y empresarial, cada fin de semana realiza jornadas en diferentes colonias de la ciudad y es muy cuidadoso al referirse al futuro alcalde.
"El ingeniero Arturo Dávalos es una persona de palabra a la que respeto mucho y con quien trabajaré de forma institucional, respetuosa y por el bien de Vallarta. Yo no voy  al Gobierno por el sueldo, voy para servir a la ciudad que nos eligió como encargados de la buena administración" me dijo el líder de un sector de "La Luz del Mundo".
Así que a nadie le espante lo que sigue. Susana Rodríguez a través de su enamorad@, la jotita confundida Olmos ya ha dado dos señales de que intentará dañar al Cabildo del que formará parte. Esa es la clase de gente que impuso emecé desde Guadalajara a Vallarta.

Se los Dije: César "Lucas"
es el Bueno Para el PRI

Cuando un político logra la admiración del adversario se ha convertido en una verdadera figura, y eso mismo le sucedió a César Langarica "Lucas", a quien hace unas semanas destapé en este espacio como uno de los pocos priistas que podrían asumir la dirigencia municipal del instituto político vallartense que mantiene ilegítimamente el indigno, mitómano, mentecato y suato TONTOÑO Lugo Morales. Respecto al papel de Lucas, como conocemos sus amigos a César Langarica, escribió uno de los que, en últimos tiempos, se ha convertido en un feroz anti-tricolor, el profe Filemón Lepe:
"La caballada esta flaca, en estos tiempos, nadie se atreve a levantar la mano, todos o casi todos están en la espera de que los caciques den la señal y digan quien es el bueno.
Todos callados, esperando ser el señalado por el dedo divino y así poder contender por la dirigencia de su partido.
Nadie se mueve y con esta crisis política, menos, después de la paliza que les puso el Ingeniero Arturo Davalos Peña en la elección pasada, todavía en el PRI no tienen un gallo que cante " de aquí soy"
Nadie le entra al toro por los cuernos, manifiestan solo su vocación partidistas cuando están maduras, pero cuando están verdes, suelen marcar " sana distancia"
Solo hay uno, que en las buenas y en las malas , siempre da la cara, sale en defensa de su partido : César Langarica Santana, es el único priista de Vallarta , el número uno pues, debate, descalifica, ofende, agrede , pero también tiene muchos rasgos positivos, suma esfuerzos , concilia, muy trabajador por la causa, no divide, da la cara, no se arruga ante nada ni ante nadie, sabe de política, le apasiona la política. Por eso es mi candidato.
El próximo sábado lo invitare a desayunar a " Los Alcatraces" frente a la Mega a las 09:00 am , para que nos diga cuáles son sus planes y proyectos y si es verdad, con gusto nos sumamos a su campaña para que sea el próximo presidente del PRI VALLARTA.
El PRI , requiere a uno que tenga los huevos bien puestos y creo que este cabrón los tiene .

Lo que Deja un Perro

Los seres humanos se van y dejan kilos de ropa (muchos más que siete). Se van y dejan joyas, colecciones de libros, coches y, a veces, casas. Dejan cuentas de tuiter, correos electrónicos, páginas de facebook: corolarios de identidades hechizas, rastros del disfraz. Se van y dejan un trabajo, una cama, dinero en el banco. Los perros se van y aparentemente no dejan nada. Dejan, acaso, lo que nosotros les dimos: las casitas en las que dormían, las pelotas que correteaban, los huesos que mordían. Dejan las impresiones que tomamos de ellos: sus cuerpos cachorros decoran nuestros álbumes, esperan en los vericuetos de nuestros discos duros. Dejan, quizás, recuerdos, pero mientras que una sola persona interviene en la vida de decenas de individuos, la vida de un perro es prácticamente inconsecuente salvo para aquellos que compartimos techo con él.

Mi perro llegó a mi casa dos meses después de que yo cumpliera trece años. Por lo tanto, he vivido más tiempo a su lado que sin él. Era más viejo que todas mis amistades, que casi todos mis objetos: que mi coche, mi computadora, mi teléfono y mi colección de DVD´s. Tengo recuerdos concretos suyos, muchos más de los que tengo con personas a las que conozco por casi el mismo tiempo. A pesar de que era un animalito de siete kilos, su personalidad me quedaba clara. Era un hosco irredimible, un perro de cariños muy particulares; nervioso, digno y leal. No quiso a muchas personas en su vida. Quiso a mi mamá, me quiso a mí y creo –porque se la pasaba mordiendo sus patas traseras- que quería al labrador con el que compartió un jardín por doce años. Un perro ama porque sí, y a cambio solo recibe cobijo, un plato de croquetas y agua. Te ama, quizás, porque sabe que lo escogiste, que entre todos sus hermanos lo tomaste desde adentro de una caja de cartón para llevarlo a tu casa. Por eso me senté a su lado, un día antes de que lo durmieran, y no supe qué otra cosa decirle más que gracias. Me agaché, besé la diminuta cabeza de ese anciano adolescente y le agradecí que me quisiera así a cambio de prácticamente nada. He sido mucho más atento con personas que me han querido mucho menos, así que ese gracias era, también, una disculpa por no haberlo acariciado más, por haber jugado nintendo en vez de salir al jardín a acompañarlo, por no haberlo querido a él como él me quiso a mí.
Llegó su acta de cremación y su nombre venía mal escrito. Lo tomé con filosofía. Después de todo, ¿a quién después de mí le puede importar mi perro? Y no tendría por qué ser de otra manera: él tampoco quiso a muchos más. Ese pequeño guardián que me vendieron como schnauzer a pesar de que claramente venía de la calle, fue todo mío. Fue el final de mi infancia y toda mi adolescencia. Fue mi bienvenida de la escuela, mi adiós antes de un viaje y el ruido que me arrullaba a la hora de dormir. Se fue y me dejó todo eso: un corazón hinchado de recuerdos impolutos, sin un solo agravio, sin una sola pena. Solo para mí y para los pocos que lo quisimos. Y con eso me basta.
Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario