viernes, 4 de septiembre de 2015

Inminente Salida de Tontoño Lugo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Inminente Salida
de Tontoño Lugo

De política y de futbol la mayoría de los mexicanos cree saber, pero de ahí a entenderle es otra cosa. El ejemplo más claro de esto es Tontoño Lugo, el melolengo falto de honor, madre y huevos que se aferra a un cargo que ocupa ilegalmente:

La dirigencia del PRI Puerto Vallarta. Tontoño llegó al PRI por la debilidad de Gustavo González Villaseñor, quien no quiso ser candidato y dirigente partidista y cedió a Andrés González Palomera el nombramiento de alguien de su confianza para ser presidente del PRI.

Con una maniobra muy complicada Andrés colocó a Lugo en la dirigencia del PRI Vallarta con un nombramiento más pirata que las películas que venden en El Pitillal.

En el pecado Andy llevó la penitencia: Tontoño es el responsable de la derrota del PRI en la región al no haber cumplido, huevonazo y vaquetón que es, con la única chamba que le tocaba:

Hacer contacto con las fuerzas estatales y federales para hacer valer la fuerza del estado el siete de junio.

No conforme con haber acabado con la ilusión de Andrés de convertirse en alcalde, Tontoño se ha aferrado (no inexplicablemente, porque Lugo es un parásito del que nadie sabe de qué vive) al ya muy roído hueso del PRI Vallarta para de ahí seguir tragando tres veces al día.

Lugo lleva ya 100 días desde la elección usurpando un cargo que no le corresponde y, sin rubor alguno, negándose a renunciar tras haber perdido todo en la elección del pasado siete de junio.

Pero pasado se vio Tontoño esta semana, cuando intentó, con el gancho de la entrega de reconocimientos (baratos, impresos en hojas de papel bond) reunir mañana sábado al Consejo Político del PRI y ahí, "meter gol" con la propuesta de su "ratificación".

La jugada se le cayó cuando Tontoño osó falsificar la firma de Celina Lomelí, Secretaria del PRI Vallarta y el orden del día ---en el que Tontoño proponía su auto ratificación por un año más--- llegó a manos de los Rafaeles, Yerena y Pimienta y de ahí le llamaron a TarHugo Contreras para que le llamara de emergencia a Tontoño para cancelar de inmediato tal barbaridad.

Dejar a Tontoño al frente del PRI equivalía a firmar la derrota desde ahora del priismo en 2018. Lo que viene es el regreso de Gustavo para que renuncie a su cargo, asuma Celina Lomelí como marca el estatuto tricolor y se convoque a la renovación del Comité Municipal.

Para Tontoño sigue el ostracismo político, ayer canceló por tercera ocasión consecutiva la reunión de sectores y organizaciones a la que "convocaba" porque simplemente nadie confirma su asistencia, menos le pagan las cuotas los funcionarios estatales.

Un conocido priista me pidió enviar el siguiente mensaje:

"Tontoño, evítale la pena al PRIísmo de que te corramos, mejor vete tú. Ten dignidad".

Curso a Funcionarios
de EMECE en "Tlajo"

La plana mayor de Movimiento Ciudadano, tanto de la zona metropolitana como de Vallarta se dará cita mañana en un salón de eventos de Tlajomulco de Zúñiga para tener su primer encuentro estatal de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano.

Ahí les hablarán del modelo que pondrá en operación emecé en la ZMG y que implica entre otras cosas que los alcaldes electos de Guadalajara y Zapopan, Enrique Alfaro y Pablo Lemus Navarro, respectivamente, una vez que tomen protesta como nuevos presidentes, se reducirán los salarios que perciben mensualmente.

Enrique Alfaro se bajará el salario en un 15 por ciento; pasará de obtener 112 mil 995.50 pesos a 96 mil 045.75 pesos. Pablo Lemus se disminuirá en un 28 por ciento el salario, con el objetivo de que tanto él como Alfaro ganen la misma cantidad mensual. La reducción será de 133 mil 469.70 a 96 mil 045.75 pesos.

Los regidores electos de ambos municipios, pertenecientes a  Movimiento Ciudadano, también tendrán una reducción en sus salarios. 

En Guadalajara, de percibir 104 mil 978 pesos, ahora ganarán 89 mil 231 pesos. Y en Zapopan, de 104 mil 505,  serán 88 mil 829 pesos.  Los alcaldes y regidores de Tlajomulco de Zúñiga y de San Pedro Tlaquepaque, donde también ganó MC, no tendrán una reducción de salarios, pues lo que obtienen mensualmente está catalogado por debajo del promedio en los municipios metropolitanos. 

Además del "Modelo  Alfaro" el dirigente de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Hugo Luna, dará a conocer la reingeniería que habrá en las administraciones municipales: Se tendrá una nueva estructura que permitirá un mayor ahorro de recursos públicos. 

“El actual modelo de administración, es importante señalar, que no responde a la necesidades de la ciudad ni de los ciudadanos, es caro e ineficiente, funciona bajo criterios políticos de repartición de cuotas y de puestos y no permite trabajar bajo un esquema de participación metropolitana”, explicó el líder estatal de MC. 

El nuevo modelo municipal que plantean tiene como objetivos, además de reducir la nómina, que se tenga un proyecto metropolitano. 

La estructura municipal se dividirá en cinco grandes áreas:   1. Servicios municipales: concentrará las responsabilidades básicas del municipio; incluye Mercados, Tianguis, Pavimentos, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Rastro, Aseo Público, Mantenimiento Urbano, Cementerios, Agua y Drenaje y Protección Animal.
2. Administración e Innovación Gubernamental: se trata de construir una red de gobierno inteligente. En esta área se encontrarán la dirección de Recursos Humanos, Adquisiciones, Inspección y Vigilancia, Gestión de Calidad, Atención Ciudadana, Innovación y Administración.
3. Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad: el objetivo es que haya atracción de inversión y una reducción a la pobreza. Se tendrán las áreas de Fomento al Empleo y Emprendurismo, Programas Sociales, Atracción de Programas Sociales Estatales y Federales, Agencia de Promoción a la Inversión, Turismo, Relaciones Internacionales, Competitividad Municipal y Padrón y Licencias.
4. Gestión Integral de la Ciudad: esta área tratará de dar un orden a la ciudad. Incluye Movilidad y Transporte, Medio Ambiente, Obras Públicas, Proyectos de Espacio Público y Ordenamiento Territorial.
5. Construcción de la Comunidad: impulsará la reconstrucción del tejido social. Tiene la dirección de Salud, Educación, Cultura, Participación Ciudadana, Consejo de Colaboración Municipal y COMUDE.

Aclara Secretaría PV
Incidente con Periodista

Luego del hecho en que un escolta del alcalde Javier "Pitas" Pelayo Méndez tuviera un roce con la colega Martha Ramírez al término de la última sesión de ayuntamiento, el Secretario General dio a conocer la siguiente postura oficial:   

"A nombre del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta y del mío propio, ofrecemos una sincera disculpa a la periodista Martha Ramírez Ruiz quien el día de ayer, 31 de agosto de 2015, al intentar realizar su trabajo recibió, en forma accidental, algunos empujones por parte de un escolta comisionado a preservar la seguridad del Presidente Municipal.  Lamentamos la situación que se dio en medio de la aglomeración de ciudadanos que se dieron cita en el recinto de cabildo. Hemos solicitado se conmine a los agentes de seguridad a conducirse bajo el principio de respeto irrestricto al desarrollo profesional de los comunicadores.  Es un principio fundamental y un compromiso de este gobierno, respetar la labor informativa que ejercen con absoluta libertad las empresas de medios de comunicación y sus dignos representantes.  Se han tomado la medidas necesarias para que los funcionarios a cargo de la seguridad no incurran en violaciones a los derechos fundamentales de las personas.  Martha Ramírez Ruiz: Como lo hicimos inmediatamente después de ocurrido el lamentable hecho fortuito, hoy reiteramos una sentida disculpa y le expresamos nuestra solidaridad. Atentamente: Mtro. Víctor Manuel Bernal Vargas Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta". Hasta ahí el texto.

CUARTO DE GUERRA.- Pierde "Ray" Primera Instancia. La autoridad electoral desechó ayer por unanimidad la impugnación de MC en La Huerta con lo que se abre el siguiente proceso para dirimir la elección más cerrada en la historia de Jalisco. Cinco votos separan a los naranjas de los tricolores, hasta el momento ganadores de la contienda.

FELIZ CUMPLEAñOS AL MAESTRO HECTOR COLIN, director general de SIEMPRE LIBRES, quien llega a los 32 años de muy fructífera vida y se acerca a la década al frente del diario que es ejemplo de profesionalismo y compromiso con el lector de la región. Como amigo y como colega le envío al Maestro en Derecho (con certificación internacional) y licenciado en Diseño Gráfico mis deseos para que siga adelante con su trayectoria de trabajo profesional e innovación periodística.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario