martes, 29 de septiembre de 2015

Ajusta Arturo su Máquinaria: Buscar ser Excelente Alcalde

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Ajusta Arturo su Máquinaria:
Buscar ser Excelente Alcalde


A  tan sólo 24 horas de asumir la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos "Cepillo" ha dado los últimos ajustes a la maquinaria con la que espera no solo gobernar en el trienio 2015-2018, sino aspirar a la reelección, lo que lo convertiría en el primer alcalde en gozar de esa distinción.
Tras los extrañamientos desde diversas capas de la sociedad vallartense (incluyendo a los "poderes fácticos") ante los nombramientos cuestionables de Víctor Manuel Bernal, Israel Ortíz, Ramón González y Fernando Peña; el Presidente Municipal electo pidió un voto de confianza y aseguró que si en tres meses no han dado los resultados que se esperan de ellos serán relevados.




Celebrará "Cepillo" los
Cien Años de Vallarta

Y es que al Presidente Municipal 2015-2018 Arturo Dávalos le tocará celebrar el centenario de Vallarta  durante su gestión, efeméride que quedará registrada en la historia política de la ciudad. El festejo que encabezará "Cepi" en mayo de 2018 será por el Centésimo Aniversario de Puerto Vallarta como Municipio y el Cincuentenario de haber sido elevada a la categoría de Ciudad por el Presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz por gestiones del entonces Gobernador de Jalisco, Francisco Medina Ascencio.
El Centenario de Vallarta como Municipio y sus 50 Años como Ciudad se darán justo a unos días de celebrarse la elección en la que Dávalos estaría buscando su reelección y Movimiento Ciudadano su tercer gobierno en el Puerto.





Todo Listo Para
Mañana: Castillo

Como un acto austero y republicano definió Jaime Castillo, titular de Relaciones Públicas en el Gobierno que empieza mañana la ceremonia con la que se dará la Toma de Protesta (con validez a las 00:00:01 del miércoles) de la administración que encabeza Arturo Dávalos y relevará a la gestión de Ramón Guerrero.





Trascienden los Ultimos
Nombramientos de A.D.


Por cierto Jaime Castillo será auxiliado por Melissa Madero como Segunda en el área de Relaciones Públicas del Ayuntamiento vallartense. En otro nombramiento de último minuto, trascendió que será María Elena Rojo la titular de la Coordinación de Jueces Municipales a partir del primer minuto de mañana por designación del alcalde Ingeniero Arturo Dávalos Peña. Un escándalo que no se ha dimensionado es el berrinche de la nefasta ya casi casi ex regidora Doris, quien quería ser la Segunda de Centeno en Oficialía Mayor, pero Dávalos decidió acomodar en ese espacio a la popular "Jackie".


Arturo Dávalos realizó sus últimos ajustes al equipo que inicia labores en 24 horas



Oscar Pérez Trasciende
al Trienio y Sigue Vigente

Tras cerrar con broche de oro su gestión como Director de Turismo en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el empresario y político Oscar Ernesto Pérez Flores agradeció el apoyo de la Iniciativa Privada que mayoritariamente lo postularon para continuar en el cargo durante el trienio 2015-2018. Pero Oscar está todo menos desempleado, en cuanto se supo que no sería parte de la alineación Cepillista, Oscar fue llamado a realizar proyectos de envergadura regional que superan con mucho la oficina que ocupó con tanto éxito en los últimos meses. A los peces gordos como Juan Vela y Eduardo Legorreta que tanto lo respaldaron, Pérez Flores les confió ya hacia donde dirige sus esfuerzos y los hombres del dinero lo felicitaron por su empuje.


Presenta Colín Video en
Asunción de Prisciliano

El estratega y especialista en imagen política, Israel Enciso Paz, el genio detrás de eventos como el Segundo Informe de actividades de Javier Bravo (recordado como el mejor de la historia en la región) las tomas de protesta de Homero Romero, Salvador González Reséndiz y la imagen institucional de SEAPAL Vallarta, por mencionar algunas nada más, será el encargado de sacar adelante la toma de Protesta del Ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián como Presidente Municipal de Cabo Corrientes.



 Durante el evento se presentará el primer trabajo como Director de Cine del Maestro Héctor Colín, Director General de esta casa editorial. La cita es a las 13:00 horas en El Tuito, Jalisco, México.



Munguía Sube hoy a
Tribuna en San Lázaro

Nuestro diputado federal Luis Ernesto Munguía presentará el día de hoy una iniciativa con punto de acuerdo, su primera en la naciente LXIII Legislatura, que prevé que por Ley se destinen recursos a los municipios turísticos para paliar la desigualdad entre las zonas populares y las de atractivo para el visitante. Se espera que la moción cuente con el respaldo mayoritario del pleno parlamentario.




En un mes Habría Elecciones
en MORENA: Salvador Cosío

El tres veces (consecutivas) diputado por Puerto Vallarta, Dr. Salvador Cosio Gaona, me comentó respecto a la suspensión del proceso para elegir Dirigente Estatal de MORENA, en el cual lideraba, que el día 3 se suspende la vigencia de la dirigencia y del Consejo Estatal actualmente operativos y desde MORENA Nacional se nombrará una dirigencia provisional con un senador, un diputado federal y un asambleísta y, acto seguido, se lanzará de nueva cuenta convocatoria , esperando que en un mes haya nueva elección en la que participará con toda su fuerza.

Realiza Aristóteles
Seis Ajustes Más

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, anunció esta tarde seis cambios más en el gabinete ampliado y otras instancias estatales. El primer anunció fue sobre Hugo Alberto Michel Uribe, quien asume el cargo como subsecretario de Finanzas, y sustituye a Juan Diego Omar Martínez Delgado. En segundo lugar está José Tomás Figueroa Padilla, ex presidente del consejo del Instituto  Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), quien entra como subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social. Como titular del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7) entra Alberto Mora Martín del Campo, quien anteriormente se desempeñaba como director de Pensiones del Estado. El ex director de C7 era Sergio Ramírez. La que fuera directora general de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Edith Rivera Gil, asume el cargo de titular de la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso), la cual era dirigida por Alejandro Serrano Cervantes. Por su parte, Alma Salas Montiel sustituye a Luis Cisneros Quirarte, como directora del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM). La funcionaria se desempeñaba como delegada del Instituto Nacional del Adulto Mayor (Inapam). Por último, Xicoténcatl Méndez Pizano quedará como encargado de despacho del Fondo Jalisciense del Fomento Empresarial (Fojal), que anteriormente estaba dirigido por Gabriela de Anda Enrique.

CUARTO DE GUERRA.- Hablando de Gobierno de Jalisco, el máximo referente del mismo en la región, César Abarca, refrendó el compromiso con la excelencia en su gestión que lo ha caracterizado al alcanzar un reconocimiento nacional más con los que suma cuatro en el año: A saber Abarca ha impulsado al SEAPAL para lograr por primera vez ese número de preseas, siendo estas el -Premio nacional a la innovación tecnológica -Certificación como uno de los pocos edificios cardioprotegido en México - Certificado de la calidad del agua apta para consumo humano por 24 años consecutivos. Único organismo en México.- Único organismo en México con un programa de bebederos escolares. Abarca cerrará un gran 2015 y entrará a un crucial 2016 completamente enfilado al 2018. CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario