miércoles, 26 de agosto de 2015

"Cepi" Hombre de Palabra: Afirma Homero Maldonado

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

"Cepi" Hombre de Palabra:
Afirma Homero Maldonado

Regidor electo al ayuntamiento 2015-2018 en Puerto Vallata, Homero Maldonado, es uno de los artífices de la victoria de Movimiento Ciudadano el pasado siete de junio.
Logro que alcanzó no con dos meses de "chamba" electoral, sino con una trayectoria de más de un lustro de trabajo social con el que fue consolidando su liderazgo en diversas capas de la sociedad vallartense.

Sinaloense por nacimiento pero vallartense por decisión, Homero es el prototipo de los ediles electos extraídos directamente de la base por Movimiento Ciudadano, es uno de los que se encargó de las zonas más populosas de El Pitillal, justo en donde se ganó ampliamente la elección por parte de los naranjas.

A pregunta expresa del columnista respecto al ambiente que se vive a unas semanas del inicio del Gobierno del que formará parte, Homero no comparte la visión de quienes buscan ver en la actitud reservada del alcalde electo un síntoma de cerrazón o de planes en los que las y los regidores electos no quepan.

"Arturo es un hombre de palabra", aseguró Homero. "Los compromisos que hizo Cepillo en campaña fueron pocos, precisamente porque no quiere quedar mal a quienes les entregó su palabra".
Incluso recuerda que en campaña hubo quienes le decían a entonces candidato de Movimiento Ciudadano que prometiera más "no le hace que no cumplas después", a lo que Dávalos atajó diciendo "no, yo quiero andar por la calle tranquilo, si prometo algo a la gente como candidato es porque lo vamos a cumplir como gobierno".

Así que Maldonado, tras más de un mes fuera de Vallarta lo primero que hizo fue tomar el teléfono y llamarle a Dávalos para una reunión, la que de inmediato se dio y en la que quedó claro que todo lo comprometido se cumplirá.
Por su parte el regidor electo está en la fase de evaluación respecto a que si tomará o no protesta el próximo primero de octubre ya que tiene una hernia discal en la columna vertebral la cual deberá operarse de inmedito y guardar reposo. Homero estaría siendo operado en Mazatlán en las próximas semanas, en donde tiene a su familia y amistades de siempre y posteriormente, tras reponerse de la intervención, se integraría a las labores del cabildo vallartense.

El "Rayo" a El Pitillal,
Delegado 2015-2018

Hablando de los pocos compromisos asumidos por Arturo Dávalos durante la campaña hay que apuntar entre los primeros las asignaciones de Delegados Municipales. Para El Pitillal Sergio Rodríguez Zavala, mucho más conocido por sus apodos: "Rayo" o "Lonias".
El popular "Rayo" es uno de los operadores cercanos del equipo del alcalde en funciones Javier "Pitas" Pelayo Méndez, con quien ha logrado victorias consecutivas en otras tantas elecciones en las que han pedido el voto para aspirantes a la Presidencia Municipal.

El también conocido como "Lonias" es Pitillalense de nacimiento y de hueso colorado y por los méritos de su trabajo electoral y su apoyo decidido y determinado para Arturo Dávalos y los demás candidatos de MC se ganó a pulso el espacio que Dávalos Peña le ha confirmado en lo corto y en público.
Inclusive Sergio "Rayo" Rodríguez, quien es ampliamente conocido en sus facetas de diligente trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, líder social y organizador de eventos deportivos , ya está preparando un ambicioso plan de trabajo que le presentará a al Presidente Electo en los próximos días y en el que se contempla un crecimiento económico, político y social que pondrá a El Pitillal, casi casi al nivel de ser un municipio en si mismo. Como dijo Homero Maldonado "Dávalos es un hombre de palabra" y a eso se atienen todos y todas los que ya están preparándose para asumir responsabilidades en escasos 36 días.

Abrirá sus "El Bonete"
Tiendas Regionales

Luis Romero "Guachito" y Samuel Henrández Spiller han estado muy activos en lo político, social y empresarial. Así se se encuentran quienes resultaron excelentes líderes políticos durante la campaña electoral pasada en el vecino y hermano municipio de Cabo Corrientes.
El Bonete, agrupación de producción ganadera con presencia en una decena de municipios de Jalisco y Nayarit, una empresa cooperativa surgida orgullosamente en Cabo Corrientes y liderada por Samuel Hernández Spiller, se prepara para, con el apoyo del líder sindical, empresario y hombre fuerte de la política cabense, Luis Romero, abrir tiendas regionales para comercializar lácteos.
La marca "El Bonete" dejará de ser exclusivamente política y se convertirá en un referente para quienes reconocemos la calidad de los quesos, crema y jocoque que se producen en el municipio con cabecera en El Tuito.
La ceremonia de apertura de las tiendas de El Bonete en Vallarta se realizará la semana próxima con invitados especiales y, sobre todo, excelentes productos cien por ciento naturales que en mucho vendrán a beneficiar a los vallartenses y a las y los habitantes del Distrito 5.
La alianza entre Samuel y Luis está redituando muy bien en lo político y ahora dan el paso a la muy inteligente decisión de pasar a la comercialización en Vallarta de la producción de lácteos que se genera en El Tuito bajo la marca bonetista.

Susana J. se Clavó
un Millón de Pesos

La desvergonzada sociópata Susana J. Mendoza, quien es más conocida por su nombre de batalla "Susana Carreño" se enfila a las seis décadas de vida sumida en escándalo tras escándalo y en derrota tras derrota política.
La más lamentable de todas, su charlotada disfrazada de "Informe de Actividades" en la que dio rienda suelta a su ardor y molestia en contra de Ramón Guerrero "Mochilas", Javier "Pitas" Pelayo y el gobierno de Movimiento Ciudadano.
Enferma de protagonismo, la "Reina Mierdas", quien inoculó en el desaparecido Humberto Gómez Arévalo el virus del política arrabalera presentó un informe en el que se llenó de elogios pero con sus palabras huecas no pudo disfrazar la realidad: Su labor como edil se olvidará el primero de octubre.
Y es que la ignorancia hasta el rebuzno de Susana J. le impidió ser una opositora de nivel, cuando "Mochilas" la mandó a inflar jumentos por el pivote con sus pretensiones monetarias y un centenar de recomendad@s para la nómina.
Las serias limitaciones intelectuales, formativas y culturales de Susana J. la hicieron una rival muy fácil en cabildo para Ramón, por lo que la ex cobradora de La Explosiva dio rienda suelta a la bilis durante un largo monólogo plagado de cursilerías, lugares comunes y palabrería que en realidad le valían 25 hectáreas de v..ga a quienes tuvieron la desgracias de escuchar el "informe".
Lo que no pudo hacer en su informe Susana J. es decir que pasó con esas encendidas palabras con las que había prometido rebajarse el sueldo a la mitad como regidora y al final se clavó toda la "dieta" de la regiduría a la que llegó por lástima de Ramón Guerrero. Si se multiplica por los 36 meses que cobró Mendoza Carreño su sueldo por los 30 mil pesos que debió haber regresado al municipio se obtiene una cifra cercana al millón de pesos que la suata debió reintegrar a la tesorería vallartense ---y, centavera como es---- obviamente no lo hizo, ni lo hará.

Tampoco se tomó el tiempo la viejona de hablar de como hundió al perderé Vallarta (del que es "dirigente" jajajajajajajajajajajaja) en el peor resultado de su historia con menos de 700 votos.

Lo bueno es que en octubre se le acaba la beca y la veremos de nuevo dando lástima, ahora en los micrófonos de Radio Universidad de Guadalajara, su premio por haber acabado con el Sol Azteca en Vallarta.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario