martes, 28 de julio de 2015

Suena Mago Ortíz Para Coparmex Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGOAGUILERA

Suena Mago Ortiz Para
Relevo en COPARMEX

Octubre marcará cambios muy importantes en la región y la ciudad. Los relevos en las Presidencias Municipales son los eventos que marcarán las agendas ya que el primero del décimo mes entrarán las nuevas administraciones municipales. La posibilidad de reelección de ediles les dará a los nuevos gobiernos un sentido de mediano plazo que no tenían antes y que permitirá ---así se espera--- que se logren proyectos y obras de largo plazo.
Pero también en octubre viene el cambio de dirigencia en COPARMEX Vallarta. El sindicato patronal había logrado un nivel de excelencia bajo el mando de Mago Ortiz ---quien rescató a la dirigencia luego de la época negra de Jorge García de Alba y su heredero ilegal en el cargo Mario Sacramento.
Ahora de nuevo la COPARMEX Vallarta se hunde en la mediocridad ante la gris personalidad y el sucio modelo de negocio de Arnulfo Ortega (alias don Chonito). El principal problema de Chonito deviene de que al ver su debilidad pillos como Jorge Villanueva y Flavio Torres literalmente se lo cenaron.
Ya habrá tiempo de analizar las andanzas de Villanueva con su coordinadora patito de empresarios --- de la cual la líder de CANACO Vallarta , Teresita Marmolejo ya se desmarcó al descubrir los abusos y sesgo político que quieren darle los que nomás jalan agua para su molino y pretenden pastorear a los representantes de restauranteros, comerciantes, patrones y empresarios.
Por lo pronto Mago ya está en la lista de quienes pueden llegar al relevo de Ortega en COPARMEX. La señora Ortiz tiene un nivel y reconocimiento en las sedes nacionales de COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial que en mucho ayudarían a Vallarta y la región en estos momentos.
Lo  que se está jugando con la llegada de la nueva administración es el que Villanueva y Torres, con quien el alcalde electo Arturo Dávalos marcó distancia desde la campaña cuando lo quisieron hacer tropezar para favorecer a Andrés González Palomera es el compromiso de “Cepillo” de aceptar una tercia propuesta por la iniciativa privada del puerto para designar al o la siguiente titular de la Dirección de Turismo.

Abarca Lleva SEAPAL
Del Escritorio al Territorio

El Director de SEAPAL Vallarta César Abarca Gutiérrez es, ante todos los análisis, el servidor público de Gobierno del Estado con mejores calificaciones tras su desempeño en el organismo operador de agua y, al mismo tiempo, el político que representa la última esperanza del PRI en Vallarta y la región para frenar el avance de Movimiento Ciudadano antes de que el partido naranja se consolide como lo que ya es, la principal fuerza de la región.
El futuro político de Abarca depende de muchos factores, pero el de su trabajo como encargado de la oficina más importante del Gobierno de Jalisco fuera de la zona metropolitana  depende de él y su equipo y tras lo acontecido el siete de junio César ha replanteado el modelo de trabajo de SEAPAL y ha determinado literalmente sacar al organismo a las calles.
Cada vez son más las acciones de SEAPAL “en el territorio y no en el escritorio” una frase acuñada por el Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval y que encierra la sabiduría de otros mandatarios del norte del Río Ameca como don Emilio M. González y su hijo Ney. A la población le gusta sentir el apoyo de quienes ocupan cargos públicos de cerca a sus necesidades, ver a los burócratas en las colonias, polveándose los zapatos y sudando para solucionar asuntos que se ven muy distintos desde una oficina con aire acondicionado.
Uno de los muchos programas de SEAPAL Vallarta en esta segunda etapa del trabajo de César es el de reparto del vital líquido en las colonias que aún no tienen la red del sistema: “Abastecer de agua potable de calidad a las colonias que no cuentan con este vital líquido es prioridad para Seapal Vallarta, por lo cual, a través del servicio gratuito de pipas, llevamos semanalmente Agua certificada apta para consumo humano a 2500 habitantes de mas 20 colonias del municipio”, compartió el Director César Abarca respecto a ese servicio indispensable que viene realizando.
Con esa visión de redoblar esfuerzos César Abarca se enfila a la segunda parte de su trabajo sexenal en SEAPAL. Atrás quedó el proceso 2015 y sus consecuencias ---como los reacomodos en el gabinete del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval. Reacomodos de los que, por cierto, César salió muy bien parado, no tanto por su trabajo político cuando solicitó licencia a la Dirección de SEAPAL para Coordinar la campaña del PRI en Vallarta sino por la labor de excelencia al frente de su oficina.

Que Regresen los
Duros al PRI Vallarta

En Guadalajara se rumora que ahora que Hugo Contreras Ze-empeda deje ---no el frasco, eso está cabrón--- sino la dirigencia del PRI Jalisco luego de los pésimos resultados que entregó se irá (hágame el cabrón favor) a coordinar a los pocos diputados que el PRI tendrá en el Congreso del Estado. En su lugar se requiere un líder de verdad, un político colmilludo y fuerte que levante del suelo al tricolor que vive ya una crisis como la de 1995 pocos pueden con un paquete así y de entre los que suenan está el ixtapense Rafael González Pimienta. El llamado “Orgullo de Ixtapa” llegaría una vez más al PRI luego de encabezar el retorno a la gubernatura del tricolor en 2012. El objetivo principal es que el PRI no pierda todo en 2018 cuando se prevé que Enrique Alfaro gane la gubernatura no solo por sus méritos propios, sino por la flaquísima caballada priista que no tiene en este momento un solo cuadro con quien hacerle frente al alcalde electo de Guadalajara.
En Vallarta y la región el panorama es igual o peor de desolador para el tricolor. El líder del PRI Cabo Corrientes Luis Romero, dejó la dirigencia cuando el PRI se alió con el Verde para las diputaciones pero los dejó tirados con la candidatura a alcalde. “Guachito” Romero y muchos priistas se fueron al Verde y la división en el PRI Cabo causó que si bien el tricolor ganara de nuevo la alcaldía con Prisciliano Ramírez la votación para diputados no fuera la esperada y en el caso de Rafa González Reséndiz le costara incluso la posibilidad de llegar al Congreso de Jalisco por la vía de la repesca. En Tomatlán el PRI no solo perdió la alcaldía otra vez, ahí frente al PRD, sino que se fue a tercera fuerza electoral. En La Huerta rescató un triunfo que está en tribunales porque únicamente fue por cinco votos. Perdió San Sebastián del Oeste a pesar de la gestión sobresaliente de Yecenia Pulido.  En Vallarta la cosa no podía estar peor, la “dirigencia” espuria de Antonio “Tontoño” Lugo le costó al PRI la derrota en la alcaldía cuando Lugo no hizo la parte que le tocaba para ayudar a Andrés González Palomera (desde la lamentable conformación de planilla y la pérdida de militantes clave como Francisco Sánchez, Gil Lorenzo y David de la Rosa) gazapos que causaron que el priismo se anotara una derrota más frente a las huestes comandadas por Ramón Guerrero “Mochilas”. El PRI perdió todo y en uno de los momentos más oscuros de su historia es cuando debe voltear a quienes lograron revivir al instituto cuando los panistas barrieron a los verde, blanco y rojo.
Nombres como el de Salvador Cosío Gaona, quien ganó tres veces consecutivas el Distrito 5 bajo la campaña “Por el Orgullo Priista” y el de Javier Bravo Carbajal quien dirigió al PRI en los años más difíciles aquellos en que el PAN ganaba todo son los de los pocos líderes que podrían sentar las bases para que el tricolor salga del atolladero, cualquier otra solución no basta. Los duros en el PRI deben regresar si es que los tricolores de Vallarta y la región aspiran a dar batalla ahora que otra amenaza se cierne en el horizonte: Las candidaturas independientes.
CONTACTO.- Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario