miércoles, 29 de julio de 2015

Exige Mochilas Lealtad a Pitas

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Exige Mochilas
Lealtad a Pitas

El líder regional de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta y el Distrito 5, Ramón Guerrero Martínez “Mochilas” reapareció en una reunión extraordinaria y privada con el “círculo rojo”  de su partido en la ciudad.
Los motivos de la junta eran urgentes, el fin de semana un muy encabronado Javier “Pitas” Pelayo Méndez habló por teléfono con “Mochilas” para notificarle su decisión de llamar a sesión del pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, que “Pitas-Brad Pittas-Pitas Mujica” encabeza como Presidente Municipal en funciones para, ante dicho pleno renunciar al cargo para el que fue designado por acuerdo de los ediles luego de la licencia de Guerrero Martínez.
La razón que Pitas esgrimió ante “Mochilas” es que había un grupo de funcionarios ---sobre todo muchos de los venidos de la ciudad de Guadalajara al inicio del presente gobierno--- que no le hacían caso a sus instrucciones como titular del ejecutivo municipal.
Los aludidos, de quienes no se dieron a conocer nombres, mandaban directamente por un tubo al alcalde esgrimiendo la defensa de que a ellos los había traído “Mochilas” y que solo a él le respondían y obedecían lo que terminó por cansar al temperamental “Pitas”.
Ramón le pidió calma y entre ambos convocaron a la reunión en la que “Mochilas” Guerrero ordenó a todo el gabinete que de inmediato se pusieran a las órdenes de “Pitas” para quien exigió de forma personal obligando a cada  uno de los presentes a pedir perdón al edil y comprometer su palabra para obedecer las instrucciones que el Presidente en funciones les diera.

“Mochilas” ya no va a
Regresar a la Alcaldía

El también diputado electo al Congreso de Jalisco aprovechó que tenía reunida a la plana mayor del Gobierno Municipal para resaltar que él ya no va a volver a la alcaldía de Puerto Vallarta que ganara en las urnas en julio de 2012. Ramón reiteró ---por si alguna duda quedaba en alguno de los empleados del ayuntamiento--- que “Pitas” terminará el presente gobierno como Presidente hasta el último día de septiembre. Javier Pelayo Méndez será el responsable de cerrar, entregar e inaugurar lo que se requiera de aquí al cambio de estafeta gubernamental y se encargará de encabezar el proceso de entrega recepción al ayuntamiento 2015-2018 que presidirá Arturo “Cepillo” Dávalos.
“Mochilas” dijo a quienes lo escuchaban que él ya se encuentra concentrado en la preparación de múltiples proyectos que corren paralelos a su retorno a la capital del estado como diputado local, cargo que ya desempeñó en el trienio 2009-2012 por lo que no se encuentra en sus planes regresar a ocupar el ejecutivo municipal para el que solicitó dos licencias, una para irse a contender por la curul local y una segunda por tiempo indefinido.

La Basura Principal
Problema: Mochilas

Con todo el peso de su liderazgo, y una vez que aclaró que el Presidente es “Pitas” y no él, y que no va a volver a su cargo, Ramón señaló al equipo municipal de Puerto Vallarta que la prioridad para la administración que termina es solucionar de forma sólida y contundente el problema de acumulación de basura en las calles por la deficiente recolección de desperdicios a cargo de la empresa que tiene la concesión del servicio desde hace casi cinco años (Proactiva) y con la que el municipio tiene una larga historia de enfrentamientos.
La ciudadanía está harta del problema de la basura, le dijo “Mochilas” a su ex equipo de colaboradores y les pidió apoyar a “Pitas” en todo lo que esté a su alcance para que el asunto quede resuelto a la brevedad y se regularice la prestación del necesario servicio y no se le herede un problema potencialmente demoledor al gobierno que viene.

Y Llegó el Cubo
Sergio Ramírez

Ayer, por acuerdo del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, llegó a la representación del ejecutivo de Jalisco en Puerto Vallarta el comunicador Sergio Ramírez Robles, mejor conocido como “El Cubo” quien asume el cargo que dejara vacante Andrés González Palomera cuando entregó su renuncia para contender por la alcaldía de la ciudad.
El Cubo Rodríguez Robles tuvo un acertado inicio de gestiones al presentarse ante los Coordinadores de cada una de las dependencias estatales que operan en la UNIRSE. “El Cubo” les dejó en claro que no viene a intervenir en la cadena de mando y los organigramas de cada dependencia, sino que al contrario, quiere contribuir con sus contactos y amistades en los altos círculos del poder estatal para facilitar la labor de quienes representan al Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta y la región.
Sergio les informó a las y los encargados de las oficinas estatales que él no es ningún advenedizo o fuereño, ya que considera Vallarta como su casa, ya que en ella residen sus padres (“El Cubo” es hijo de un conocido notario que despacha en esta región)  y él tiene casa en esta ciudad de la que ha seguido desde hace muchos años el desarrollo político que tiene.
El Cubo les reveló a sus compañeros de edificio que recién el lunes el Gobernador le confirmó el rumor y la instrucción de que debía incorporarse a sus labores como representante del ejecutivo en Vallarta a la brevedad y ayer martes lo hizo reuniendo al equipo Jalisco para dar a conocer su nombramiento y la visión que tiene de lo que aportará para el desarrollo de la labor que los une.
Compartió que es divorciado, que le tocan sus hijos en estas vacaciones de verano, que gusta de nadar y montar en bicicleta y que además es un convencido de la protección de los derechos animales y que tiene muchos perros que ha recogido de las calles para darles un hogar.
El Cubo causó una buena impresión entre los ocupantes de las oficinas del gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta y eso que no faroleó de su experiencia con dos gobernadores consecutivos, al haber sido asesor de muy alto nivel del mandatario poblano el panista Rafael Moreno Valle y, obviamente, colaborador muy cercano del gobernador de Jalisco hasta hace unas semanas.
Distinguen a Sergio su trabajo como comunicador social, lo que no dudo será el énfasis que dé a su gestión (cacarear las obras, programas y acciones del Gobierno de Jalisco) y quizá organizar una postura crítica ante la administración municipal actual y futura de Movimiento Ciudadano. Por la forma en que El Cubo se presentó ante quienes compartirán proyecto con él está claro que no viene de forma temporal a cubrir el hueco administrativo y que buscará darle a la oficina un perfil político relevante.
El Cubo no perdió tiempo y ya estableció contacto con el Presidente Municipal en funciones, Javier Pelayo Méndez, así como con los demás de la región, para presentarse personalmente con ellos ahora que ya se formalizó su nombramiento e iniciar labores conjuntas. La llegada de un operador del nivel de El Cubo a un cargo como la representación del Gobierno de Jalisco habla de que Jorge Aristóteles quiere darle a Vallarta un nivel prioritario hacia lo que se viene en 2018. El Cubo es la única buena noticia que han tenido los priistas vallartenses desde el siete de junio.
Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario