miércoles, 1 de julio de 2015

Alfaro Respaldará la Lucha en La Huerta

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Alfaro Respaldará la
Lucha en La Huerta

LA HUERTA, Jalisco.- El estelar de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez respaldará la impugnación a los resultados electorales de la votación más cerrada en la historia de Jalisco (cinco votos de diferencia entre primero y segundo lugar) registrada en el municipio de La Huerta, perteneciente al Distrito 5 electoral con cabecera en Puerto Vallarta.

Tras conocerse los argumentos con que Movimiento Ciudadano impugnará la elección del pasado siete de junio en el municipio sureño, Enrique Alfaro Ramírez confirmó que dará su apoyo a la batalla legal que el ex candidato Adán Israel Mendoza Rodríguez “RAY” ha emprendido al documentar irregularidades graves en el proceso electoral y el día de las votaciones además del hecho de que existen más de 200 votos catalogados como "nulos" contra únicamente cinco como ventaja al candidato declarado como ganador Carlos Cañedo quien contendió por la Alianza parcial PRI-Partido Verde.

Como se expuso en las dos columnas anteriores, los emecistas se han inconformado ante el resultado de las votaciones y presentaron ya la impugnación correspondiente en las instancias correspondientes, preparando además la defensa en la siguiente instancia ---federal--- en caso de que la autoridad falle en contra de los naranjas.

Descarta Gobierno
Vallarta a Villanueva

Otra vez la sombra de la corrupción y la ilegalidad ronda al ex diputado Jorge Villanueva, a quien le imputan malos manejos por más de 500 millones de pesos en tan solo dos años de la LVIII Legislatura local en la que fue parte del órgano administrativo del Congreso más sucio en la historia de Jalisco.

Villanueva, quien llegó a la diputación local "de repechaje" luego de ser derrotado por Ramón Guerrero "Mochilas" administró en la legislatura más corrupta de que se tenga registro en la historia de la entidad, enfrentando cargos por 500 millones de pesos ante los que tuvo que ampararse para evadir su responsabilidad pecuniaria.

Pero el regreso de Villanueva a las listas negras de la política corrupta no tendría relevancia en Vallarta (en donde es un sujeto por demás quemado en el gremio del que dice formar parte) sino hubiera intentado el tenebroso accionista del hospital CMQ imponerse al Gobierno Municipal primero de Ramón Guerrero y luego de Arturo Dávalos.

Aprovechando la "asesoría" del asqueroso "mantecaco" Agustín "Papiloma" Ortíz (quien siendo el delincuente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Vallarta le hizo trabajitos a Villanueva) Villanueva trató de meterse en el ánimo de Ramón Guerrero y para ello trató de erigirse en líder de la iniciativa privada en Vallarta.

Mochilas, con su bien ganada independencia política mandó a inflar burros por el riel a Villanueva (a Papiloma "micro-pene" Agustín Ortíz ya lo había mandado antes a la chingada cuando lo dejó tirado con la promesa de ayudarlo a ser diputado).

Despechado, Villanueva buscó venganza y en sus oficinas de Francisco Villa se operó mucho de la campaña de Andrés González Palomera (sí, Villanueva una vez más contribuyó a la derrota del PRIncipe como cuando lo traicionó en la interna del PRI en 2006).

Ahora que el Movimiento ha ganado todo en el Distrito y que Arturo Dávalos ha anunciado una nueva relación entre la iniciativa privada y el gobierno que encabezará a nade se le olvida que Villanueva trató de chantajear al alcalde "Mochilas" y, por lo tanto, está vetado como negociador entre los empresarios locales y el ayuntamiento (que no le mienta Pito Corto Agustín Ortíz).

El mensaje es claro: Emecé quiere tender puentes con la IP Vallarta pero Villanueva no es interlocutor.

Y eso se reitera luego de que el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) ordenó suspender la discusión de la cuenta pública 2009  del Congreso del Estado, con observaciones por 280 millones de pesos (mdp), el coordinador de los diputados del Partido Movimiento Ciudadano (MC), a lo que Clemente Castañeda Hoeflich, pide que no queden impunes quienes fueron diputados en la 58 Legislatura.

Y es que el Congreso del Estado seguirá sin recuperar los 280 millones de pesos que fueron señalados como irregularidades en la cuenta pública de 2009, luego de que el Tribunal de lo Administrativo en el Estado (TAE), concedió una suspensión para que no haya movimientos en el proceso.

Villanueva, un Ex Diputado
muy Trácala y muy Sucio

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel Alatorre Franco, quien dijo que la demanda de nulidad fue interpuesta por el ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Villanueva Hernández.

La diputada por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Verónica Delgadillo, lamentó que se haya concedido la suspensión, pues recordó que algunos de los legisladores que fueron señalados como autores de las irregularidades, volverán al Congreso del Estado en la próxima legislatura. Esto significa, indicó, que podría dejarse sin sanciones “a los que han robado y saqueado el dinero del pueblo”.

La cuenta pública de 2009 llegó al Congreso del Estado desde noviembre de 2011, por lo que ya tiene más de tres años en proceso de revisión, sin que se hayan fincado los cargos propuestos por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), a pesar de que los diputados no han podido aclarar las irregularidades. A lo largo de las últimas dos legislaturas, los diputados la han dejado en el limbo, para no fincar cargos.
Al comenzar la actual Legislatura, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Enrique Velázquez González, pidió que se recuperara el documento y se aprobara con los cargos.

Alatorre Franco recordó que también hay una suspensión por la cuenta pública de 2010 del Poder legislativo, en la cual se fincaron cargos por 160 millones de pesos. Además, está pendiente la cuenta de 2011, de la que no se han informado formalmente los cargos, aunque el presidente de la Comisión de Vigilancia había declarado que eran unos 440 millones de pesos.
En noviembre de 2011, la Auditoría Superior envió al Congreso del Estado la cuenta pública del Poder Legislativo de 2009, con cargos por más de 280 millones de pesos
En el informe se señala como responsables de las irregularidades a los diputados que integraban la Comisión de Administración, el ahora alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana y Jorge Villanueva Hernández, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Norma Angélica Aguirre, del Partido Acción Nacional (PAN); Samuel Romero Valle, del PRD; Luis Manuel Vélez Fregoso, del Partido Verde (PVEM); Alfredo Zárate, del Partido del Trabajo y Lorenzo Moccia de Nueva Alianza (Panal)
“Que se emprenda una defensa jurídica sólida y consistente ante el Tribunal de lo Administrativo para que continúe el proceso de fiscalización y se demuestre a esta instancia que las observaciones y los cargos están bien sustentados."
“Que se emita un nuevo dictamen en donde se dejen a salvo los derechos de la parte actora del mencionado recurso, que es solamente un ex diputado, y se finquen los cargos contra el resto de los actores involucrados”, plantea Clemente Castañeda en su propuesta hecha ante la Junta de Coordinación Política (JCP).
El TAE otorgó una suspensión respecto a la cuenta 2009 del Congreso del Estado, misma que tenía observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) por 280 mdp.
El recurso fue promovido por el ex diputado priista Jorge Alberto Villanueva, quien fue suplente del tricolor Jorge Arana (que en la próxima legislatura regresará como diputado plurinominal).

CUARTO DE GUERRA.-  Empezó a caer la guillotina en la pesada nómina del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Ninguno de los trabajadores sindicalizados bajo la defensa del líder ---y Regidor Electo--- Gilberto Lorenzo Rodríguez será tocado en sus derechos laborales. El recorte es exclusivo al personal eventual y de confianza. La guillotina está cayendo sobre las cabezas de personal identificado como aviador, negligente, contra, mal servidor público y advenedizo recomendado desde Guadalajara. La idea es que el Gobierno que encabezará Arturo Dávalos tenga una nómina más ligera hacia el cierre del año con el pago de aguinaldos y otras prestaciones. Además de que se hace necesario el abrir los espacios para los compromisos que adquirieron regidores electos y el propio candidato en la campaña. Es el principio del fin del Gobierno de Ramón Guerrero y quienes están siendo despedidos deben entender que los ciclos se cierran y que este trienio ya concluyó. Si les faltó talento para agarrar el siguiente barco es porque no saben cómo se juega este juego.
Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER  web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario