jueves, 25 de junio de 2015

Brad Pittas o Pitas Mujica



EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Brad Pittas o
Pitas Mujica

Será que Ramón Guerrero "Mochilas" el jefe indiscutible de la política en la región se está tomando unas merecidas vacaciones o será también que la crisis de liderazgo ya empieza a pasarle la factura a la "clase gobernante" o será también que con cada día que pasa sentado en la silla como Presidente Municipal en funciones el popular Javier "Pitas" Pelayo Méndez se revela cada vez más como un gran alcalde.
Será un poco de todo pero a "Pitas Mujica" (por su estilo sobrio, sin aspavientos, sin pretensiones) similar al de aquel afamado ex presidente de Uruguay le ha tocado lidiar con asuntos que requieren de mucha capacidad para capitanear y los ha sacado adelante. Está el asunto de destrabar en cabildo obras por más de cien millones de pesos, está el enfrentar el inicio del temporal de lluvias, torear el problemón de la recolección de basura y hasta el inicio del recorte de nóminas para hacer espacio a la administración que viene.
Es también el hecho que pasará a la historia de que fue "Pitas" Pelayo el que condujo el municipio en la jornada electoral. Por lo que a mí respecta no había conocido a ningún alcalde que sentara a su mesa a sus escoltas, que trajera el mismo celular de modelo atrasado y que lo conteste a la hora que sea a sus amigos de siempre. "Brad Pittas" es sencillo, carismático y auténtico, es alcalde en funciones hasta que el Cabildo en pleno autorice el regreso al cargo de "Mochilas".



Con razón "Mochilas" se inclinó para que él lo sucediera cuando se fue a la campaña. Con razón lo reclutó para que fuera la piedra angular del enlistamiento de líderes sociales que fundaron el triunfo en 2012 y lo refrendaron en este junio.  Con razón sus compañeros de cabildo (hasta la sociópata Susana J. Mendoza y Humuerto Muñoz le dieron sus votos).  "Brad Pittas" tiene lo que a muchos políticos se les olvida: Palabra.
Y es que "Brad Pittas" o "Pitas Mujica" o simplemente "Pitas" Pelayo se siente a gusto dirigiendo el ayuntamiento con su estilo claro y sin dobleces, como cuando dirigía equipos de futbol, organizaba torneos de lucha libre o hasta la hacía de manager en encuentros de softball en los que exigía de los participantes su máximo esfuerzo.


Hacia lo que viene y ya probada su calidad en el cargo, prueba que deja en claro quien es muy bueno en campaña y la diferencia que es ser bueno como servidor público, el "Pitas" con su historia de Mendigo a Presidente, de alcohólico redimido, de Pitillalense orgulloso, de empleado gastrohotelero en México y de mojado en EEUU es un líder a tomar en cuenta y un activo muy pero muy importante en lo que es hoy Movimiento Ciudadano.

Oscar Pérez Flores
Revoluciona Turismo

Hablando de aciertos en el Gobierno Municipal, otro que resultó un relevo de lujo fue Oscar Ernesto Pérez Flores quien al llegar a Turismo Vallarta parecía perdido al intentar superar a su antecesor el empresario del ramo Carlos Gerard. Pero el chaparrito Oscar, sobreviviente a aquel accidente de inicio de Gobierno, le entró al toro y hasta el momento ha cuajado una faena bastante aceptable. Para empezar, con pura habilidad política y relaciones logró destrabar el cerco presupuestal que mantenía inmóvil y sin brillo a la estratégica dependencia. Gerard se quejaba de que ni para gasolina obtenía del Ayuntamiento y Oscar ha logrado destrabar recursos municipales, estatales y privados para retomar el papel central que el Director de Turismo debe tener en la promoción de Vallarta. En Madrid, Miami, Cancún y hasta resolviendo asuntos como el descuido a zonas como el Faro de la Matamoros o la limpieza de playas con el apoyo de empleados municipales voluntarios y la iniciativa privada local, Oscar se ha convertido en un muy exitoso Director de Turismo, superando con mucho a sus antecesores y colocando la oficina en el sitio y nivel que debe tener.
En lo político, Oscar ha sido un aliado muy importante para acercar a Arturo "Cepillo" Dávalos con las y los actores de la iniciativa privada que invierte en Vallarta. Los nexos de amistad ---y de confianza--- que Oscar ha trabajado como empresario y altruista con los dueños del dinero han sido determinantes para que el ahora Presidente Electo se acerque a un sector al que emecé dejó en segundo plano cuando se definió que la prioridad eran las colonias marginadas de la ciudad.
Un éxito, por donde se le vea, la llegada de Oscar a Turismo Municipal y otro excelente cambio del Director Técnico Ramón Guerrero en el equipo naranja que todavía tiene 90 y tantos días de trabajo como Gobierno Municipal.

Chávez y el Futuro
Verde en Vallarta

El reconocido estratega político Abel Chávez ha sido confirmado por el líder del Partido Verde en Jalisco, Enrique Aubry, como quien dará continuidad a los trabajos del ecologista en la región. Abel está firme en el cargo con miras al 2018 y por lo pronto ha iniciado la gira de agradecimiento en las zonas en las que ha ido sembrando la semilla de un nuevo instituto que, le guste a quien le guste, ha entrado en fase de protagonismo hacia la elección en la que habrá factores que le favorecen como la elección presidencial, la de Gobernador y la renovación de alcaldías.



La frialdad de los números no refleja la realidad del trabajo de Abel Chávez, hay que decir ---otra vez--- que el veterano de mil batallas es el genio detrás de la candidatura independiente del doctor Francisco "Paco" Sánchez Peña. El proyecto de Abel era hacer a Paco candidato del Verde pero al final el galeno decidió seguir hasta el final por la vía libre y obtuvo los votos suficientes para convertirse en regidor independiente.  Contra el proyecto 2015 del Verde y Abel en Vallarta jugaron también los mafiosos del Grupo Universidad que prometieron con Armando Soltero "al menos cinco mil votos" al PVEM y terminaron apoyando el fracasado proyecto de Jorge Chavoya por el perderé al haber amarrado la regiduría para soltero con la idea loca de meter dos ediles afines al Padillismo al cabildo vallartense. Hacia el 2018 Abel, como todos los que saben del negocio, ya está preparando equipo, estrategia y reconociendo territorio. Tiene la confianza de Aubry quien estará en persona inaugurando la "Casa Verde" de Vallarta en próximas semanas y respaldando a Abel como el mero mero del Partido del tucán en esta parte del estado. Desde antes de que se diera el desenlace de las votaciones del siete de este mes Abel cumplió una agenda de reuniones y compromisos a futuro con muy destacadas y destacados vallartenses a los que ya tiene amarrados para armar un equipo que, sin la intromisión de traidores como Armando Soltero le permitan al PVEM convertirse en una opción real para la ciudadanía. Hay que seguir de cerca a Abel, quien es de los pocos profesionales trabajando Vallarta y el Distrito en este apasionante y adictivo arte de la política.

Cumpleaños
"Titi Bravo"

El menor de la dinastía Bravo, el popular Christian "Titi" Bravo está de manteles largos al llegar hoy a sus primeros 34 años de vida. Con los resultados en la elección en la que participó como activo promotor del PRI y Andrés González Palomera de la mano de su hermano Iván "Tigre" Bravo el buen amigo "Titi" se metió al cuadro de honor del tricolor al lograr rescatar y tener resultados excelentes como la victoria en la Aurora y hasta enfrentarse como defensor del operativo priista en la durísima jornada de votaciones.


 El amigo Titi ajusta ya más de un año desde que dejó la bebida y ha enfrentado con éxito el reto de bajar 30 kilos de peso de los cuales ya tiene 20 menos en su humanidad. Hoy Christian y sus hermanos, entre los que se distinguen Iván y Javier Bravo Carbajal estará celebrando su cumpleaños en compañía de sus muchísimos amigos, entre los que me honro en contarme. Muchos días de estos a quien es un excelente ser humano.

CUARTO DE GUERRA.- El "haiga sido como haiga sido" se aplica a los resultados del siete de junio en Vallarta. Las palabras de Andrés González Palomera en las que acusa de que vivimos las elecciones "más sucias" en la historia de la ciudad caen en al apartado de ardor si no están, como no lo estuvieron, sustentadas en acciones como denuncias ante las instancias correspondientes. Andrés y su equipo tuvieron, tiempo pasado, toda "la fuerza del estado" para defenderse del "juego sucio" de emecé. No lo hicieron cuando debieron y perdieron con claridad. Por mi parte mientras más platico con los involucrados del lado tricolor en el fracasado proyecto de Andrés más los señalamientos como culpable de la derrota siguen siendo contra  quien indignamente se ostenta aún como "Delegado en Funciones de Presidente" del tricolor Vallarta, Antonio Lugo Morales. Andrés no tiene que irse hasta el bando contrario para encontrar culpables. Lugo tenía una responsabilidad clara y no la cumplió. A lo que sigue "Príncipe", ser un excelente regidor.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER  web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario