jueves, 7 de mayo de 2015

UN Mes de la Elección Ganará Alfaro, Gus...

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

UN Mes de la Elección
Ganará Alfaro, Gus...

SI HOY FUERA LA ELECCION Gus Villaseñor ganaría sus cuartas votaciones en el Distrito 5


Les voy a dar mis pronósticos del siete de junio a media campaña pero antes de iniciar con los temas del día, quiero ofrecer una sincera disculpa a las y los lectores de este espacio que tan amablemente me presta la familia García Colín en SIEMPRE LIBRES por haber dejado de publicar mi columna. Causas de fuerza mayor me impidieron cumplir con la hora del cierre de la edición. Entre otras, el caos que significa entrar a la Ciudad de Guadalajara y no, no por los narcobloqueos, sino porque a alguno de los "genios" que están hundiendo al Gobernador ha colocado una sucesión de topes y retornos sobre los carriles izquierdos que desquician el acceso.
Seguramente el pendejo que está a cargo de la movilidad en Jalisco es el mismo que le aconsejó al Gobernador que era una buena idea desatar una guerra contra la delincuencia organizada justo en pleno proceso electoral, con los resultados que todos conocemos, el primero de ellos la muerte del proyecto de PRI en Guadalajara, Ricardo Villanueva.
Pero regresando al tema, sí, se pierde una hora o más en avanzar desde la carretera hasta avenida Vallarta de forma inexplicable, hasta hace dos años no era así y el hecho es únicamente atribuible a los imbéciles que "gobiernan" Guadalajara, Zapopan y despachan en el Gobierno de Jalisco en el área de Tránsito. Con las obras que hizo el PAN, hay que decirlo, uno puede cruzar por completo la ciudad, desde Vallarta hasta la salida a Lagos de Moreno en 15 minutos en un buen día y es increíble que en ingresar a la zona Metropolitana tome una hora o más por puras pendejadas en la vialidad. Eso sí, las patrullas de Vialidad y las de los Federales infraccionando pajones mientras la circulación avanza con una lentitud encabronante. Y luego se sorprenden porque Alfaro les va ganando.
Manejé a Guadalajara desde Tepic y me sorprendió ver ahora los retenes de los "Negros" de Nayarit (a los que nunca les mataron gente como a los de Jalisco) revisando autos provenientes de la Perla de Occidente. Es el mundo al revés, ahora los nayaritas, de los que tanto se burlaban los orgullosos tapatío y a los que miraban por arriba del hombro, pueden darle una clase o dos a sus colegas... y regreso al tema de Alfaro.


Guerra Sucia
y muy Pendeja

Como profesional de esto y apasionado de las Campañas políticas disfruto cada una de sus etapas y sus facetas. No juzgo ni condeno la "Guerra Sucia" en medios impresos, electrónicos y redes sociales. La política es guerra por otros medios y en el amor y la guerra todo se vale ya que es un juego con desquite y así ni quien se pique. La Guerra Sucia es un recurso más al alcance de quien decida usarlo. Es un arma de dos filos y puede ser un poderoso aliado pero también puede causar rebotes que pegan más duro.
Y eso le pasó a Villanueva cuando los "genios" que lo rodean le filtraron a La Jornada Jalisco una "bomba"... que acabó por destruir la credibilidad del periódico de las izquierdas en nuestro país: El guarura mayor de Alfaro, estaría implicado, según el CISEN (hay que considerar la fuente también) en vínculos con la delincuencia organizada, de la que estaría recibiendo dinero y sería también un sujeto a diversos procesos penales por prácticamente decenas de delitos.
La demostración de la falsedad de la nota de La Jornada contra Alfaro

Una auténtica bomba periodística...que resultó un "un borrego", de salva, descafeínada, esterilizada, castrada, espuria, falsa, sin sustento y que, como bumerang, se le devolvió a quienes lo lanzaron y exhibió la motivación de hacerlo: El pavor que les causa a los estrategas priistas el avance inexorable de Alfaro hacia el siete de junio, el que Villanueva haya "topado" su crecimiento muy lejos del momento adecuado (la elección) y la inminencia de cierres multitudinarios a favor del ex candidato a Gobernador de emecé.
La nota en La Jornada de que el jefe de escoltas de Alfaro estaba involucrado con "la maña"  se murió luego de que, con papeles, Alfaro desmintió la publicación, el escolta en cuestión, Alejandro Muñoz Ochoa trabaja, comisionado por la Policía de Guadalajara, con Alfaro desde el año 2009. Además, no fue dado de baja por la Policía de Guadalajara, como erróneamente señala la nota, sino que presentó su renuncia voluntaria en noviembre de 2012. Tampoco tiene antecedentes penales. Peor para el PRI antier el delegado del CISEN en Jalisco confirmó que esaa organización no tiene ninguna investigación pasada ni en curso sobre esa persona. La Jornada quedó en ridículo y la gente de la campaña de Villanueva, peor. Marquen mis palabras. De la Guerra Sucia y sus ejemplos en Vallarta escribiré mañana viernes.

LOS PRONOSTICOS:

Un mes más y estaremos votando en comicios históricos, con reelección, que marcan la sucesión de Aristóteles en 2018 (con la alcaldía de Guadalajara) y en la región del Distrito 5 y Puerto Vallarta la posibilidad de que a nueve años del PAN siguieran nueve del PRI y vengan nueve del emecé (con la eventual reelección del "Cepillo") además nos jugamos el liderazgo político de la región (el triunvirato de los González-Reséndiz-Pimienta) o el imperio de "Mochilas". Y ya sin mucho preámbulo vamos a los pronósticos, si la elección fuera este siete de junio ganaría el Distrito Federal 5 Gustavo González Villaseñor del PRI-Verde; el Distrito Federal 3 de Bahía de Banderas lo ganaría Jazmín Bugarín del PRI. La diputación local la ganaría por muy escaso margen Ramón Guerrero "Mochilas", la alcaldía de Puerto Vallarta la ganaría Andrés González Palomera, la alcaldía de Cabo Corrientes la ganaría Prisciliano Ramírez del PRI, la alcaldía de Tomatlán la ganaría el perredé, la de San Sebastián del Oeste el PRI, la de Talpa el PRI, Mascota el emecé y La Huerta el emecé. Vallarta tendría tres diputados locales, Ramón Guerrero "Mochilas", Rafael González Reséndiz (de repechaje) y Saúl Galindo (plurinominal). Tendríamos dos diputados federales Gustavo González Villaseñor y Rafael Yerena Zambrano y el PAN prácticamente desaparecería del espectro político local y regional.
Sé que generará controversia el hecho de que dé como ganador EN ESTE MOMENTO a González Palomera, pero tiene que ver mucho con el hecho del crecimiento de Andrés como la figura de la campaña del PRI mientras que Arturo ha sido relegado a papel de presentador y comparsa de Ramón Guerrero. He escuchado a Arturo en lo corto y sé que puede dar mucho más de lo que está dando si lo sueltan, el problema es que está ubicado en un rol secundario y los ciudadanos queremos ver líderes sólidos, cabrones y decididos en la Presidencia Municipal. En el caso de Gustavo no hay duda: Es uno de los políticos más carismáticos de la región, venció contundentemente en el proceso pasado al candidato más conocido (el ahora candidato espurio a la alcaldía) y en este 2015 va a ganar su cuarta elección para marcar récord y romper el empate con políticos como Salvador Cosío.

La Cuarta
Victoria

Con su triunfo el siete de junio Gustavo llegará a la cuarta elección ganada en el Distrito (una diputación local, una alcaldía y la actual diputación) lo sigue Ramón Guerrero quien también llega a cuatro, una alcaldía en Ayutla, una diputación local 2009-2012, la alcaldía Vallarta 2012-2015 más la que viene. Con tres elecciones se queda quien estaba empatado con el club de las cuatro votaciones ganadas el ex diputado  Salvador Cosío.

CUARTO DE GUERRA.- Andrés, Presidencial. Parte de mi apreciación sobre el momento actual electoral (falta ver como se usan los eventos del 1M) en el que González Palomera ganaría la elección se debe a que he escuchado a Andrés presentar sus propuestas lo he escuchado defenderlas y responder las críticas de los compañeros de prensa y el martes en Los Alcatraces se lució (pueden ver el video en http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx ) se escuchó Presidencial, respondió duro y puso algunos golpes a sus adversarios. Si a "Cepillo", a quien he venido escuchando en muchos eventos de colonia y entrevistas de radio, no lo dejan soltarse y ser como él es ---o como se espera--- un líder como ya dije cabrón,  sólido y decidido la población le volteará la espalda, todos reconocemos, algunos admiran, a "Mochilas" como un líder político.  A Andrés se le ve ganas y que trae como aterrizar propuesta. A Arturo le falta aventar el resto o no le va a ajustar la sombra de Ramón para ganar.
Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4

No hay comentarios:

Publicar un comentario