martes, 21 de abril de 2015

Ratifican la Denuncia Penal Contra Cuevas

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Ratifican la Denuncia
Penal Contra Cuevas

Hoy en las instalaciones de la Fiscalía en nuestra ciudad será ratificada la denuncia penal contra el indigno y suato sujeto que se apropió ilegalmente de la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta. En febrero de este año, la PANdilla que tiene secuestrado al partido azul en la ciudad desde hace casi 20 años ---y lleva 15 perdiendo--- perpetró uno más de sus golpes a la militancia de Acción Nacional. Con una serie de bajezas y triquiñuelas, con un fraude del tamaño de una catedral los espurios volvieron por sus fueros. Pero no contaban con que se enfrentarían a un hombre serio, incorruptible y sin miedo, que no dudó en enfrentarlos y cuestionarlos.
Ese panista de una pieza es el doctor en Derecho Miguel Angel Rodríguez Herrera, quien desde el proceso avisó al equipo de Manuel González Farrera del golpe que se preparaba para quitarle a Acción Nacional la posibilidad de ser un contendiente serio en el proceso electoral en marcha.
Tras la consumación del fraude, Rodríguez Herrera acudió a las instancias de justicia partidaria y elecciones del PAN en la Ciudad de México hasta donde hizo llegar el grueso legajo de las pruebas con que demostraba a cabalidad el fraude. No fue escuchado y sus argumentos jurídicos fueron rechazados con parrafadas políticas. Pero Rodríguez Herrera no se arredró. Reunió elementos y llevó el rechazo del CEN  a la instancia del Tribunal Electoral de Jalisco. Ahí la causa está siendo revisada y el escenario más probable es que le quiten al espurio candidato delincuente la nominación panista.
Pero el doctor Rodríguez Herrera no se detuvo en el aspecto electoral del fraude. Con los elementos que reunió pacientemente durante toda la precampaña panista, así como los lamentables hechos durante el día de la elección interna, Rodríguez Herrera y su gran equipo jurídico reunieron elementos para presentar y ratificar hoy la denuncia penal ante la representación de la FEPADE en la ciudad.
Hoy ese esfuerzo dará frutos y será un verdadero placer ver declarar ante el Ministerio Público a todos los cacos que han robado al PAN Vallarta no solo su atractivo como alternativa política, sino su dignidad y grandeza.

Va el Verde por
Doce mil Votos


El Hombre fuerte del Partido Verde en Puerto Vallarta, el político y estratega Abel Chávez se ha fijado una meta muy ambiciosa en la ciudad: Obtener doce mil votos para el partido del tucán en la elección del siete de junio. Abel tiene un motivo y una razón para fijar tan alta la meta en cuestión. Primero, Agustín Álvarez Valdivia, el actual regidor y anterior candidato, obtuvo para el PVEM casi cuatro mil votos hace tres años con una campaña de muy bajo perfil. Abel, especialista en campañas electorales tiene números y elementos para determinar que la marca del instituto que encabeza Enrique Aubry en Jalisco da en Puerto Vallarta para tres veces más. Con un compañero de fórmula verde como Armando Soltero, Abel afirma que la meta no es descabellada y que, además su trabajo beneficiará directamente a Andrés González Palomera, Rafa González Reséndiz y Gustavo González Villaseñor al sumarse los votos del PVEM con los del PRI tras el cómputo del primer domingo de junio. Por lo pronto Chávez ya prepara la inauguración de la Casa Verde en Vallarta, la cual dará por fin oficinas al instituto en la región, todo con miras a los proyectos presentes y futuros del ecologismo político.

Lanza Andrés una
Propuesta Sólida

En su tercer rueda de prensa al arrancar la también tercer semana de la campaña Andrés González Palomera lanzó ayer su propuesta más sólida de Gobierno y en la que engloba lo que piensa hacer y lo que ha venido diciendo en todos los espacios en los que le ha tocado hablar: Responder a la principal demanda de las y los vallartenses de todos los estratos sociales, la seguridad. 


El combate a los delitos del orden común. Por supuesto que para hacer realidad el puerto seguro que visualiza Palomera la policía municipal es fundamental. “Dividiremos el municipio en sectores, asignando un supervisor de la corporación policiaca, como responsable de cada zona, con acciones de inteligencia y presencia policiaca, deberán, por lo menos disminuir en un 10% el índice de robos a casa habitación, si no consiguen resultados positivos en los primeros 100 días, se dará oportunidad a otros elementos, lo que buscamos son resultados para tu seguridad. #‎PuertoVallarta Seguro” afirmó Andrés ante las y los reporteros reunidos para escucharlo. Compartió su visión sobre el tema: “Queremos convertir a Puerto Vallarta en una de las 10 ciudades más seguras de todo México, utilizando estrategias de avanzada en materia de Seguridad Pública y combate a la criminalidad. Nuestra meta será reducir en un 75% los índices de inseguridad en el municipio, un 25% durante cada año de nuestro gobierno”. Con un programa de 10 pasos para un Vallarta seguro y el compromiso de tener suficientes patrullas vigilando la ciudad el primero de octubre el candidato priista le pone el cascabel al gato.


Policías, Foco
Rojo para MC

Al arrancar la tercera Semana de campaña Andrés se notó asesorado por un gremio que se siente relegado por la actual administración, las y los policías. Son centenares los elementos de la corporación incluyendo administrativos y operativos. Con sus familias son representan casi tres mil votos en un cálculo somero. Los propios “cuicos” dicen que hasta un 70 por ciento están inconformes con el trato que han recibido del gobierno naranja. Si hace tres años se la jugaron con Ramón Guerrero, en este 2015 ven al tricolor como una opción cada vez más interesante. En los diez puntos de Andrés para la seguridad se aprecia la visión de quienes vigilan Vallarta y  cuidan patrimonio y vivienda. Entre otras quejas que ha recogido y capitalizado Andrés están la carencia de seguros de vida, el pago de balas que se gasten en el cumplimiento del trabajo, la pésima atención médica que les otorga el pacto con el IMSS, la suspensión de préstamos y créditos de Pensiones del Estado, la carencia de patrullas, algunos temas extraídos de una larga lista de quejas por parte de los elementos de seguridad. Para Andrés el voto policiaco es una bendición y para el “Cepillo” Dávalos es un foco rojo que ya no se apagaría hasta pasadas las elecciones.

CUARTO DE GUERRA.- El que está que no cree en nadie es el ex alcalde de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, en quien recae mucho de la organización, planeación y ejecución de las campañas del PRI, no solo en Puerto Vallarta y el Distrito 5 sino en la capital del estado. Chava logró la amistad y la confianza de Ricardo Villanueva, el aspirante priista a la joya de la corona en la política del Occidente Mexicano y ahora es uno de los estelares del “Cuarto de Guerra” tricolor en la Perla Tapatía. Además de estar en la comandancia del esfuerzo priista contra el al parecer invencible Enrique Alfaro ---al que Villanueva le ha recortado de forma inesperada la ventaja--- Chava es el hombre fuerte que el Gobernador Sandoval Díaz nombró como encargado y responsable de lo que acontezca en el Distrito con cabecera en nuestra ciudad. Nada mal para un joven que llegó a trabajar en la campaña de Javier Bravo sin hacer muchos aspavientos.

CELEBRACIONES POLITICAS.- En esta semana hay muchas celebraciones políticas, ayer el candidato tricolor Andrés González Palomera se retiró temprano de la campaña para los festejos de  su Treinta Aniversario de matrimonio. Por su parte el candidato naranja Arturo Dávalos prepara todo para lo que será la celebración de su Cumpleaños, este fin de semana, el cual espera festejar con trabajo político.

En esa lista de fiestas se inscribe la conmemoración ayer del Cumpleaños del muy querido Rodolfo “Popo” Gómez, uno de los baluartes del priismo vallartense quien estuvo muy contento acompañado de sus hijas y nietas. Popo, tricolor de sangre y cepa,  celebró su onomástico con la playera de Andrés González Palomera muy bien puesta

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario