martes, 21 de abril de 2015

Imparte Tec Vallarta Cursos de Vanguardia


Móviles, Tabletas Y Computadoras Portátiles


PUERTO VALLARTA, Jalisco (Especial

)  Ante los retos actuales que conlleva la educación superior, la Especialidad en Dispositivos Móviles de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, tiene la intención de dotar conocimientos más a fondo sobre el área antes descrita, ya que hoy en día la ciencia y tecnología sigue desarrollándose a pasos agigantados, y exige una especialización para hacerle frente a los retos del mundo tecnológico, reconoció el estudiante del Tec Vallarta, Aldo Israel Rodríguez López.
En tanto, el universitario de octavo semestre Edwin Giovanni Pérez Robles, mencionó que está tomando la especialidad, porque es un área que en el mercado laboral está siendo muy demandada tras el alto uso de dispositivos móviles en celulares, tabletas y computadoras portátiles. “Nuestro enfoque es desarrollar y aplicar tecnologías actuales a los aparatos antes mencionados, utilizando herramientas que ya existen y/o creando nuevas, con el fin de mejorar lo que ya se tiene, siempre prevaleciendo una visión innovadora”.


La Especialidad en Dispositivos Móviles tiene como objetivos solventar problemas del ámbito social o empresarial, dependiendo del área laboral donde se desarrollen, con el fin de darle solución a necesidades específicas que la vida diaria exige, en este mundo globalizado. Pérez Robles puso como ejemplo que existen relojes inteligentes, que permiten al ser humano disfrutar de tecnología de una manera más sencilla.
En torno a la especialidad, mencionar que durante el transcurso de la carrera en Sistemas Computacionales, la comunidad estudiantil tecnológica va cursando módulos referentes a este rubro, a partir del sexto semestre. Estudian áreas como Fundamentos de Dispositivos Móviles, Aplicaciones para Móviles, Diseño y Maquetación de Dispositivos.
Por último, Aldo Israel mencionó que hasta el momento, cuando curso el octavo semestre, “la carrera ha cumplido con las expectativas que yo tenía sobre la misma, ya que cuando ingresé al Tec Vallarta, desconocía muchas cosas del área que me apasiona como son los sistemas y computación. Sin embargo, debo presumir que no me equivoqué al decidir estudiar esta Ingeniería que me ha cambiado la vida” concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario