martes, 21 de abril de 2015

Celebrará Poncho Bernal Trabajando Por Andrés

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Celebrará Poncho Bernal
Trabajando Por Andrés

Discreto, sencillo, efectivo. Así es Alfonso Bernal Romero, el pilar fundamental de la campaña de Andrés González Palomera. Poncho le dio la solidez que Andrés requería al proyecto tricolor que tuvo que esperar casi diez años para materializarse. Hoy Poncho Bernal celebrará sus primeros  45 años y lo hará haciendo lo mejor que sabe: Trabajando. Un trabajo serio, sin simulaciones y con calidad. Un trabajo dirigido a reposicionar a González Palomera y el PRI en la zona más complicada para el priísmo: El Seccional 48. Aquella demarcación histórica en la que Movimiento Ciudadano prácticamente amarró en 2012 su victoria sobre el tricolor.
Precisamente en esa zona, hoy festejará el empresario y abogado su onomástico laborando con todo por Andrés, su amigo, y a quien acompaña como candidato a Síndico Municipal.
Poncho Bernal es todo menos un improvisado de la política. Su abuelo fue Presidente Municipal de Puerto Vallarta y desde muy joven, hace casi 20 años inició su participación en la actividad pública durante las campañas de Jorge Lepe y luego en las tres victorias consecutivas de Salvador Cosío Gaona como diputado federal, local y federal. 




Bernal Romero fue determinante también en la victoria de Javier Bravo Carbajal, primero en la interna del PRI ---la más disputada en la historia del instituto en la ciudad--- y posteriormente en la constitucional frente al abanderado panista Miguel Angel Preciado. En la elección de 2012, Bernal apoyó a Rafa y Gustavo González en las victorias que ambos consiguieron en el Distrito y en este 2015 condujo con éxito la pre campaña de Andrés y dejó la Coordinación General de la Campaña para concentrarse en el principal foco rojo que enfrenta el tricolor.
Pero su influencia es determinante, Poncho Bernal mantiene áreas estratégicas del esfuerzo proselitista bajo su mando y trabaja en estrecha coordinación con el sector verde del equipo de Andrés con sus amigos Héctor Ortíz y Armando Villaseñor.
Ayer la primera llamada de felicitación que recibió Alfonso Bernal vino de su mentor y padrino político, don Guillermo Cosío Vidaurri quien se comunicó para desearle lo mejor en este día especial. Bernal Romero, además de muy exitoso en la política lo es también en el mundo del derecho, siendo uno de los abogados más importantes de la región, además de haber demostrado un enorme empuje como empresario ---con su ARENA VALLARTA--- y promotor del deporte nacional con su Campeonato Charro Millonario.
Así arranca Alfonso Bernal su año 45 y, como ya he reiterado, lo hará haciendo lo que mejor sabe: Trabajar y dar resultados.

Medio Siglo de
Arturo Dávalos

Otro que estará de manteles largos esta semana es el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puerto Vallarta, Arturo “Cepillo” Dávalos, quien celebrará  50 años de vida el domingo, se espera que el abanderado naranja celebre en grande sus cinco décadas de vida en el contexto de su campaña electoral.
La suerte le sonríe al político que tiene pretexto para invitar a amigos y posibles votantes a ser partícipes de su alegría al apagar las velas de su pastel.
Dávalos tendrá como invitados de honor a sus muchos familiares y a los candidatos a la diputación Luis Munguía y Ramón Guerrero “Mochilas”, este último estelar de la campaña movimientista en Vallarta y el Distrito 5.

Paul Cuevas Estrenará
Noticiero de Televisión

El empresario Paul Cuevas iniciará en pocos días las transmisiones del único noticiero de televisión cien por ciento local con emisiones varias veces al día. Cuevas tendrá como padrinos de la primera emisión de InformaTV, como se llamará el espacio noticioso, a la y los candidatos a la alcaldía vallartense, así como a autoridades locales, estatales y federales, líderes empresariales y sociales de la región así como a comunicadores y opinólogos con influencia regional. Invitados de honor serán también los primeros ediles de Vallarta, Javier “Pitas” Pelayo , el badebadense José Gómez Pérez, el cabense Homero Romero, así como los legisladores locales y aspirantes a las curules en disputa el siete de junio. 

InformaTV tendrá cobertura vía la señal de Telecable a los más de 30 mil suscriptores de ese sistema, además de que tendrá señal abierta que puede sintonizarse desde cualquier aparato de televisión.
Cuevas cuenta con una amplia experiencia empresarial, en el servicio gubernamental y en las relaciones públicas, además de haber sido uno de los pilares de la comercialización de la empresa cablera que le ha dado la confianza para que se encargue de la administración del nuevo canal, ahora administrado por Televisa.

Y que Saúl Galindo
Hace Otro Ridículo

Hablando de televisión, el rey de los tintes baratos para el cabello, Saúl “Miss Clairol” Galindo, aspirante de lo que queda del perderé a la diputación, ayer se convirtió en el hazmerreír (otra vez) de la clase política regional. Resulta que Galindo, entre tinte y tinte se botó la jalada de anunciar que la periodista Denisse Maerker transmitiría una entrevista con él en el espacio de la conductora después del noticiero de Joaquín López Dóriga en el canal dos de Televisa.
Sus escasos partidarios aguantaron estoicamente frente a un piojoso televisor la media hora del programa de Denisse y todo para que la anunciada entrevista NUNCA se transmitiera.


 Con su gazapo Saúl “Miss Clairol” sumó un ridículo más en su lamentable campaña luego del arranque “estelar” que tuviera en Puerto Vallarta en el que ni 30 personas acudieron a la plaza de El Pitillal el primer día de proselitismo. Los memes tras el ridículo de Galindo
Los dueños del perderé se cuestionan cada día más lo estúpido de su decisión de dejar en manos de la sociópata Susana J. Mendoza Carreño la dirigencia del sol azteca en Vallarta, y las ya fallidas candidaturas a alcalde de Jorge Chavoya, de una doñita desconocida a la diputación federal y del pazguato Galindo a la local, a quien incluso le dieron un espacio plurinominal ante la inminencia de su estrepitosa derrota anunciada.

Ramón y Gibrán en
Letras en la Mar

Inicia esta noche la edición 2015 del Festival Letras en la Mar que reúne a destacadas y destacados poetas en sesiones públicas de lectura de obras inéditas y premiadas para deleite de quienes ven en la cultura la única forma de sacar a nuestra sociedad del bache en que se encuentra. Dos amigos de esta casa editorial, los vates vallartenses Raúl Gibrán y Ramón Domínguez estarán presentando su trabajo durante los días y noches en que se celebrará una de las más importantes expresiones de la creatividad humana. Sin duda en próximos comentarios estaré reseñando un éxito más de estos dos jóvenes talentos de las letras mexicanas.

CUARTO DE GUERRA.- Mucha expectación causó ayer la suspensión de la campaña de Andrés González Palomera, quien no registró actividades públicas y dedicó la jornada a reuniones que no fueron abiertas ni publicitadas. Andrés había dejado también de operar en la tarde del lunes para celebrar sus 30 años de matrimonio.


Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario